domingo, 2 de diciembre de 2012

Fin de semana

El fin de semana con dos adolescentes siempre es un no parar de idas y venidas. Comienza el viernes según salen del colegio, se suben al coche y entonces empieza Peque a decir "¿puedo hoy bajar con Marta antes de ir a clase y luego a la salida nos vamos a merendar chocolate con churros?" antes de que yo pueda contestar dice su hermana "bien, yo bajo con ellas voy a confir y luego quedo con mis amigas un rato, mañana bajo a las 11.30 a ver el partido porque no voy a salir que tengo examen de bio el miércoles y tengo mucho que estudiar" ¿Qué me está contando? ¿Que no va a salir? pero ¿cuándo? si el viernes sale y cambia salir el sábado por la mañana en lugar de salir el sábado por la tarde, no quiere decir que no salga sino que simplemente cambia el horario, o es que salir el sábado por la mañana ¿no cuenta como salida?. Así que digo, muy bien queréis decir que este finde salís hoy viernes y el sábado no se mueve nadie de casa, no? rápidamente contestan las dos "nooo", Peque dice "yo salgo el sábado ya te lo había dicho que quedé con gente del cole, y me tengo que integrar", no tiene cara ni nada la niña, intentando chantajearme con que se está adaptando al cole!!! Su hermana, dice muy seria "en realidad yo no salgo en todo el finde, hoy sólo voy a dar una vuelta y mañana bajo a verlas jugar" y se quedan las dos tan anchas!!!

Hoy domingo, las he dejado a las dos a ver hasta qué hora eran capaces de quedarse en la cama, hasta las 12!!! han bajado a las 12 directas a la cocina a desayunar cuando han terminado de desayunar han subido a la ducha, arreglarse y .... la hora de comer, son las 18.25 y ahora Peque se levanta muy seria y muy digna dice que tiene que hacer deberes, sube a su habitación y¡ baja con los libros para hacerlos aquí! "es que arriba me siento muy sola" dice,  y su hermana está aquí a mi lado sentada frente a la chimenea, con la tele puesta y con una hoja de apuntes encima de la mesa acaba de decir "yo iba a estudiar todo el día y todavía no he empezado", con lo cual sé lo que va a pasar que el martes estará histérica porque no le da tiempo a estudiar todo, y es que siempre lo deja todo para el último momento ainssss

Así que aquí estamos las tres, al calor de la chimenea con la tele de fondo, el padre de las criaturas ha huído a su habitación porque dice que así puede ver en la tele lo que quiera mientras internetea, ya que nosotras los domingos nos enganchamos a los docudramas de la tele y vemos uno detrás de otro, y así mientras yo escribo esto Peque hace deberes y en la cocina oigo el ruído del microondas haciendo palomitas, Princesa que dijo que iba por el libro para estudiar aquí ..

Ya llegan las palomitas, para terminar el fin de semana, chimenea, peli y palomitas con mis adolescentes. un buen plan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario