sábado, 22 de diciembre de 2012

Comienzan las vacaciones

Ya han comenzado sus vacaciones de Navidad y con ello el trajín de idas y venidas, subidas y bajadas, ya están todos de vacaciones y menos mal porque esta semana hemos llevado el horario de entrada al cole al límite.

Ha sido un trimestre duro pero ha merecido la pena, han obtenido buenos resultados, así que ahora toca disfrutar de la Navidad, descansar un poco y preparar el siguiente trimestre. Les gusta la Navidad, les encantan las comidas familiares, las reuniones con toda la familia, y como no la tarde del 5 de enero, la Cabalgata con todos los primos y el día 6 con el reparto de regalos con todos en casa de los abuelos, toda una tradición.La Navidad saca de ellos el niño que todavía son, juegan en el suelo con sus primos más pequeños, se ponen nerviosos como los más pequeños en la Cabalga de Reyes, Peque ya ha escrito la carta y es literal, con dibujitos incluidos. Les gusta el turrón de chocolate, los polvorones, los mazapanes y todo lo que rodea la Navidad. Pero también se acuerdan de los que menos tienen y por ello no sólo se deshacen de juguetes para entregarlos a Cáritas, sino que el día de Nochebuena van a pasar la tarde con aquellos que no tienen la suerte de tener una familia con ellos.  El año pasado fueron a una residencia de ancianos, cantaron villancicos, les llevaron algunos regalitos y jugaron con ellos al bingo. Cuando salieron de allí, dijeron que les había dado mucha pena dejarlos porque al despedirse les habían dado muchos besos y eran abuelitos que no tenían con quién pasar esa noche.

Así quedó el árbol de Navidad que pusieron los niños

miércoles, 19 de diciembre de 2012

cosas serias

El pasado viernes cuando recogí a las niñas para subir a casa después de haber ido a sus extraescolares, incluida merienda en un burguer, Peque me pregunta si es cierto lo que le había dicho una de sus amigas de que un chico había entrado en un colegio y había matado a un montón de niños. Antes de que me diese tiempo de contestar su  hermana le contestó que sí era cierto porque lo había visto por el twitter y en confirmación habían estado hablando del tema y había rezado por ellos y se enfrascaron las dos en  conversación sobre el tema.

Ninguna de las dos entendía cómo podían ocurrir cosas así y por qué siempre pasaban ese tipo de cosas en EEUU, Peque decía muy seria que "si en las pelis que ellas ven siempre hay un policía que vigila cómo bajan los niños del autobús ¿no sería mejor que vigilasen que no entrase nadie en el cole? ¿no existe una centralita como en el nuestro? la puerta está cerrada y no puede entrar cualquiera" Tampoco entendían cómo podían tener tantas armas e ir por la calle con ellas "las pistolas se pueden esconder, pero ¿un rifle? es muy grande, ¿es que nadie le vió? ¿no había ningún policía por la calle?", no entraba en sus cabezas, como tampoco en la mía ni en la de nadie, cómo un chico de esa edad puede convertirse en un asesino de niños "además no les conocía, no era que estuviese enfadado con ellos, aunque a lo mejor es que tenía celos porque decían que su madre era la profe de los niños" sentenció Peque, su hermana añadió muy seria "aquí nunca pasarían cosas así, la gente no tiene  armas en sus casas, somos bastante más normales" "esta noche rezamos por ellos, ¿vale mamá?"

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Una semana más

Una semana más que pasa y una semana menos para que lleguen las tan ansiadas vacaciones de Navidad y con ella la locura de subidas y bajadas y de intentar poner de acuerdo a todos en el horario....

Esta semana toca adornar la casa, poner el árbol y el Nacimiento, pedirán a su padre que ponga las luces al árbol de exterior, y que a ser posible lo haga antes de Nochebuena, ya que todos los años suele ser el día que finalmente se adorna el abeto de fuera....

Un año más en esta época del año mis adolescentes se convierten en niños pequeños de nuevo. Les encanta la Navidad, poner el árbol y el Nacimiento es todo un ritual que siempre han hecho los tres juntos ¡¡¡¡y sin discusiones!!! y aunque se las quieran dar todos ellos de muy mayores cuando llegan estas fechas sale a relucir lo niños que todavía son, para mí es un gusto enorme verlos cómo disfrutan poniendo el Nacimiento, sus caras cuándo abren la caja de los adornos del árbol y  cómo se organizan para ir colocando todo en su sitio, cómo buscan los calcetines para colgarlos de la chimenea, las pegatinas para las ventanas ... todavía recuerdo la cara de mi madre cuando por primera vez, llegó al comedor y vió cómo habían dejado la vitrina¡¡¡llena de pegatinas!!! y la de mi suegra cuando vió el centro de mesa que nos había regalado, que era de sus padres lo que en las revistas de decoración dicen "de herencia", lleno de espumillón y, bolas de colores.

Este año la decoración correrá a cargo de las dos niñas, ya que el universitario no llega hasta el viernes y ellas han decidido que mañana es el día. Habían dicho que lo harían durante el puente, pero como ya he contado ha sido un puente muy largo en el que no han parado, y cuándo estaban en casa había mucho que estudiar. Así que mañana será el día. No tienen clase por la tarde y al día siguiente Peque se va de excursión con el cole, esta noche me toca subir del garage todas las cajas para que mañana pasen la tarde decorando la casa porque sino no es Navidad.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Puente

Este fin de semana ha sido muy largo, cuatro largos días sin clase. Se supone que deberían de haber tenido tiempo para todo, para descansar, dormir y recuperar las horas de sueño que siempre les falta durante la semana, tiempo para salir con sus amigas y como no, para llegar al domingo con todos los deberes hechos y todo estudiado para poder pasar un domingo tranquilo y descansando, sentadas en el salón y "tragando" telefilm tras telefilm en la tele tooooda la tarde.

 Sin embargo, sí les ha dado tiempo a descansar, a dormir, a salir con sus amigas, incluso a dormir en casa de una de ellas, ver las luces de Navidad y los adornos que ya lucen en nuestra ciudad, incluso han salido de shopping, pero del tema de estudio, algo sí han hecho pero .... como siempre para el úlltimo día en el último momento.

Y aquí estamos domingo por la tarde, Peque intentando terminar un trabajo de matemáticas cuyo plazo de entrega finaliza mañana, y la Princesa aquí sentada enfrente de mí en el salón con el libro de Historia abierto porque mañana tiene examen, y aunque según dice lo lleva de 10, ya veremos según vaya avanzando la tarde, y vea que la hora del examen se va acercando...


martes, 4 de diciembre de 2012

lunes

Comenzó una nueva semana, el lunes aunque frío lució el sol y parece que nos  hemos levantado de buen humor, no hubo gritos ni riñas matutinas, quizás tiene algo que ver que esta semana sea cortita ...

Hemos salido con tiempo de casa, han llegado pronto al cole y todo sin gritos ni apurones, no me lo acabo de creer, ni siquiera termino de entender cómo ha sido, qué  ha ocurrido hoy para que nuestro comienzo de semana haya sido tan tranquilo, ni siquiera con el paso de las horas, es como si estuviese en una nube.

La tarde de los lunes hay cole lo que supone tener que oir "buff no sé para qué tenemos clase ahora" "jo que sueño, además tengo filo, ¿ no puedo quedarme en casa? así aprovecho y estudio para el examen de bio", ¿a quién quieres engañar? si tienes sueño no piensas ponerte a estudiar, si por el contrario tienes mucho que estudiar ¿por qué no lo hiciste ayer? En definitiva, excusas. Pero aquí me sale la vena madrastrona amítunomevacilas, y ahí las dejo en el colegio.
Ayer salieron apacibles, con mucha prisa por llegar a casa a estudiar y de la que llegábamos Peque pregunta ¿vas a bajar, verdad? porque  necesito que me compres mapa político de España y Europa, a ver, y ¿dónde están los de la semana pasada? me pediste uno de cada y te compré dos, respuesta "es que no los encuentro" ¡¡¡¡y se queda tan ancha!!!, entonces Princesa muy digna dice "llévate mi Blackberry, que tengo mucho que estudiar y si la tengo delante, no puedo". Así que la guarda en el coche y sube a estudiar, eso sí antes hacen las dos una parada en la cocina para hacer acopio de víveres (todo lo que lleve chocolate vale) y a mí  me toca volver a bajar, buscar de  nuevo dónde aparcar el coche y comprar esta vez cuatro mapas de cada, eso sí sólo le entrego dos los otros los guardo para la próxima :)

domingo, 2 de diciembre de 2012

Fin de semana

El fin de semana con dos adolescentes siempre es un no parar de idas y venidas. Comienza el viernes según salen del colegio, se suben al coche y entonces empieza Peque a decir "¿puedo hoy bajar con Marta antes de ir a clase y luego a la salida nos vamos a merendar chocolate con churros?" antes de que yo pueda contestar dice su hermana "bien, yo bajo con ellas voy a confir y luego quedo con mis amigas un rato, mañana bajo a las 11.30 a ver el partido porque no voy a salir que tengo examen de bio el miércoles y tengo mucho que estudiar" ¿Qué me está contando? ¿Que no va a salir? pero ¿cuándo? si el viernes sale y cambia salir el sábado por la mañana en lugar de salir el sábado por la tarde, no quiere decir que no salga sino que simplemente cambia el horario, o es que salir el sábado por la mañana ¿no cuenta como salida?. Así que digo, muy bien queréis decir que este finde salís hoy viernes y el sábado no se mueve nadie de casa, no? rápidamente contestan las dos "nooo", Peque dice "yo salgo el sábado ya te lo había dicho que quedé con gente del cole, y me tengo que integrar", no tiene cara ni nada la niña, intentando chantajearme con que se está adaptando al cole!!! Su hermana, dice muy seria "en realidad yo no salgo en todo el finde, hoy sólo voy a dar una vuelta y mañana bajo a verlas jugar" y se quedan las dos tan anchas!!!

Hoy domingo, las he dejado a las dos a ver hasta qué hora eran capaces de quedarse en la cama, hasta las 12!!! han bajado a las 12 directas a la cocina a desayunar cuando han terminado de desayunar han subido a la ducha, arreglarse y .... la hora de comer, son las 18.25 y ahora Peque se levanta muy seria y muy digna dice que tiene que hacer deberes, sube a su habitación y¡ baja con los libros para hacerlos aquí! "es que arriba me siento muy sola" dice,  y su hermana está aquí a mi lado sentada frente a la chimenea, con la tele puesta y con una hoja de apuntes encima de la mesa acaba de decir "yo iba a estudiar todo el día y todavía no he empezado", con lo cual sé lo que va a pasar que el martes estará histérica porque no le da tiempo a estudiar todo, y es que siempre lo deja todo para el último momento ainssss

Así que aquí estamos las tres, al calor de la chimenea con la tele de fondo, el padre de las criaturas ha huído a su habitación porque dice que así puede ver en la tele lo que quiera mientras internetea, ya que nosotras los domingos nos enganchamos a los docudramas de la tele y vemos uno detrás de otro, y así mientras yo escribo esto Peque hace deberes y en la cocina oigo el ruído del microondas haciendo palomitas, Princesa que dijo que iba por el libro para estudiar aquí ..

Ya llegan las palomitas, para terminar el fin de semana, chimenea, peli y palomitas con mis adolescentes. un buen plan.