miércoles, 23 de enero de 2013

Aquellos fines de semana....



Frase de Peque esta semana "me da igual cómo haga el sábado, si llueve, si nieva o lo que sea yo este sábado tengo que salir, que hace que no salgo..."  y su hermana corre a añadir "acuérdate que tengo cumple de U... que salimos todos los del cole , que es la primera que hace los 18 y hay fiesta a  lo grande, y el viernes después de confir ya quedamos unas con ella para entretenerla y otras de compras, que hay que comprarle los regalos y luego tenemos el concierto en el cole..."
CONCIERTO SOLIDARIO
rápidamente añade Peque "sí sí el viernes hay concierto en el cole, después de Isa, vamos al cole al concierto" . Creo que ellas y yo hay veces que vivimos realidades distintas, porque si mal no recuerdo el viernes pasado salieron las dos, ¿o no fue asi? y si el viernes van al concierto del cole, eso también es salir. Pues no, el concierto del cole no es salir, porque como puntualiza Peque "estamos en el cole, eso ni es salir ni es nada, ¿o es que cuando vamos al cole a clase es salir?" A ver niña, que la tenemos, que si vas a un concierto el viernes al cole eso ya cuenta como salida, menos salida si quieres pero salir sales, que no estás en casa y además si vas a estar con los mismos con los que sales los sábados, ¿qué me estás contando?



Ayyyy y lo peor es que este fin de semana no me libro, con lo tranquilo que fué el fin de semana pasado, que sí el viernes salieron las dos un ratito, pero el sábado no se movió ninguna. Peque invitó a M..., su amiga del alma desde que nacieron, a pasar la tarde del sábado en casa viendo pelis "que todavía no vimos la Cenicienta edición Diamante", porque sí sí, este fn de semana toca ser mayor y salir y probarnos todas las camisas y camisetas que hay en el armario e intentar que su hermana le deje alguna "de esas así de salir" y todas esas cosas y pase la censura de ambos progenitores, pero en la carta a los Reyes Magos todos los años piden alguna peli de Disney y no porque no las tengan, que yo creo que las deben de tener todas, sino porque las tienen en formato VHS y algunas ya ni se ven de las veces que las han visto, que sigo teniendo el reproductor de video en la habitación de juegos para que puedan ver sus pelis, porque aquí donde se las ve así tan mayores ellas hay veces que celebran alguna sesión de pelis con sus palomitas, chuches, etc para ver Shrek, Blancanieves, Bambi, ....



¡¡¡Qué recuerdos de los fines de semana cuando eran pequeñas!!! daba igual que lloviese en invierno o que fuese verano, si  llovía o si hacía sol , ¿que llovía? pues catiuscas y chubasqueros y la mayor diversión : ponerse con los paraguas debajo del canalón para ver cómo rebotaba el agua en los paraguas.., ¿que hacía frío? pues jugaban a perseguirse entre ellos, menudas sudadas cogían envueltos en gorros y bufandas, si ya era primavera o verano, a coger caracoles, o flores y  hacer collares con ellas, sacar a pasear a los bebés en sus cochecitos, coger las bicis y bajar a la carretera de abajo (carretera cerrada al tráfico) para hacer carreras con los demás vecinos de la zona... y disfrutar de la habitación de juegos y de sus pelis. Ahora sin embargo, la habitación de juegos sirve para encerrarse en ella para hablar por teléfono y que nadie las oiga o para hacer sesiones de pelis . Y los fines de semana lo que se dice tranquilos, como que no.

Porque además de la inquietud que tenemos mientras ellos no están en casa hay que añadir que al no vivir en la ciudad, sino en las afueras toca subir y bajar, y claro hay que conciliar horarios. Y ahí empieza otra de las guerras del fin de semana, que se pongan de acuerdo en al menos uno de los horarios....


4 comentarios:

  1. Bueno, tras el honor de ser el primer seguidor (oficial) de tu blog, toca el comentario.

    Yo también echo de menos esos fines de semana. Los dos mayores empiezan a "salir" y parece que nunca tienen suficiente. Mi mujer me dice que se están haciendo mayores y que debo cambiar el chip ... Quizá tenga razón, pero cuando veo a los otros (y los pequeños con 7 y 5 años), pues como que me cuesta

    ResponderEliminar
  2. Gracias por convertirte en mi primer seguidor oficial. Bufff la verdad es que lo echo de menos, cuando empezó el mayor a salir...bueno...las niñas eran pequeñas, pero ahora las pequeñas se están haciendo mayores :-(

    ResponderEliminar
  3. Ea, pues ya tienes dos seguidores, a ver qué se va a creer el Páter éste, hombre!
    Lo de las salidas, creo que todavía no quiero pensarlo. Por ahora solo sale a dar vueltas por Zara, el Corte Inglés, o a tomar un helado o hamburguesa. ¿Cuándo empiezan a cambiar?

    ResponderEliminar
  4. Graciasssss. A los 14 ya empiezan, pero vamos que las salidas de Peque son ir de tiendas para luego llegar a casa pidiendo por esa boca y a "refrescar" como ella dice, o lo que es lo mismo ir buscando a quién les interesa por los burguers para comer allí la hamburguesa. Vamos que sus salidas son de 5 a 9, no vayas a pensar... lo que ocurre es que no hay sábado que se quieran quedar en casa y claro los que no vivimos a las afueras nos toca hacer de taxista, amén de la preocupación porque no dejan de ser adolescentes que aunque ellas no lo hacen pero los hay que a su edad ya empiezan con botellón y otras historias...

    ResponderEliminar