jueves, 31 de enero de 2013

Gripe y exámenes


Pre-universitaria lleva dos semanas en plenos exámenes de la segunda evaluación y Peque ha comenzado esta semana también completita de exámenes, ayer tocó Lengua, hoy Mate, y el viernes otros dos...

El examen de Biología de Pre-universitaria, aquel que nos traía a mal traer, os cuento que se saldó con un 8,3!!!sí señor!!! ahí es ná!!!, eso sí cuando salió ayer del cole con un gripazo del quince pero contenta como unas castañuelas,  después de soltar un resoplido de tranquilidad, y sin que viese la sonrisa bobalicona en mi cara , con voz que intentaba ser seca "así no hacemos mucho, ¿eh? si hubieras estudiado más..." su chillido fue "mamá que saqué un 8,3, ¿no me oiste?!!!" Y es que claro, al menos me tiene que quedar ese derecho a ser borde, por lo menos un ratito, porque después de tener que oirla "no sé nada, voy a suspender, me salió fatal, esta evaluación va a ser una porquería,..." y verla, porque no sólo oímos también vemos como deja todo todo todo para el último momento del último día... al menos me queda el derecho al borderío, aunque en el fondo esté contenta con el resultado. Por ahora los resultados de los exámenes de Pre están saliendo bien, a ver cuando lleguen las notas.

Por su lado Peque, de momento va bien, aunque está comenzando con los exámenes y anoche estaba toda agobiada por el examen de hoy, si a eso le sumamos que casi no respiraba por el trancazo que estaba cogiendo, la pobre hoy no podía con ella. Esta mañana en el coche le dolía la barriga (de nervios) ,  no respiraba, le dolía la nariz y ¡¡¡no sabía nada!!!!,  ¿que extraño verdad? . Supongo que hoy cuando salga, las cosas ya irán mejor, no le dolerá la barriga, el examen habrá salido bastante bien y de lo único que nos tendremos que preocupar es del trancazo y de los exámenes de mañana.

Y es que sumar al estudio serio y agobiado previo a los exámenes, dolor de cabeza, de garganta, tos, mocos a granel,... es muy duro y no sólo para ellas que se encuentran mal, porque hay que oirlas ¡¡ayyy que me duele!!! ¡¡¡que mal me encuentro!!! ¿y si no voy al cole? es que me va a salir tan tan mal, casi mejor que no lo hago voy a la recu , etc. etc.

Hasta por la mañana que volverá a repetirse el mismo ritual... me duele, no sé nada,.... y así hasta que lleguemos al bendito viernes, porque llevamos tooodaaa la semana con la misma cantinela, pero el viernes a la salida del cole ya no dolerá nada de nada, seguro que hasta se les pasa el trancazo!! Sobre todo a Pre, que el domingo se marcha hasta el martes con compañeros del cole a un viaje en el que se  pretende  sirva para ayudar a “abrir los ojos” ante las distintas realidades de marginación y exclusión que nos rodean. Porque no todo es tan bonito como ellas lo están viviendo. Pero eso ya lo contaré otro día.


4 comentarios:

  1. Buf! Lo que me espera de aquí a unos años jajaja. me estás poniendo los pelos de punta. ¡¡Felicidades por ese 8,3!!

    ResponderEliminar