lunes, 11 de febrero de 2013

Carnaval

Hoy se celebra el desfile de Carnaval y hace un frío invernal de morirse al que se suma por si fuera poco lluvia continua amenizada por granizadas varias. Vamos lo que se dice un tiempo estupendo para salir esta tarde/noche.


Así que comenzamos con la odisea de los disfraces. Peque ha decidido que quiere ir de granjera, vale, estupendo, ¿verdad? pues no, porque la señorita piensa salir en camisa de cuadros muy mona y muy fashion y muy fina y claro aquí empezamos a discutir, que me dijiste que podía vestirme de granjera, que ya llevo las botas de montar ¿qué mas quieres?, que quieres que vaya  haciendo el ridículo poniendo un abrigo encima como las enanas que van de princesas con el abrigo .... Y claro yo sigo en mis trece y la última frase "tú no te disfraces abrigada y te quedas en casa más guapa que todo" y según termino de decirlo me veo reflejada en mi madre!!!! Porque claro está que yo también era de las que encima del disfraz no se pone nada, ¿que hacía frío? no pasaba nada, y mi madre se desesperaba pero al final siempre encontrabamos algo que fuese con el disfraz y las dos contentas, ella porque yo iba abrigada y yo porque iba  monísima jajajajaja

Con Pre no hay problema y eso que su disfraz es de animadora!! pero como ella es muy friolera ha empezado a ponerse capas tipo cebolla. Debajo de la falda de animadora roja y de tutú se pone una falda de ella corta y pegada, como hace mucho frío debajo de la falda se pone un pantalón corto pegado tipo culotte, debajo del pantalón medias gruesas color carne, sobre ellas calcetines y encima de los calcetines medias de baloncesto, eso parte de abajo. Parte de arriba, camiseta básica tuneada por ellas con purpurinas, lazos, fieltros, etc, como hace frío encima jersey de pico tipo animadora de lana y como no es sólo frío sino la  mundial, anorak del equipo de baloncesto de Peque, que como es rojo y blanco hace juego y así no paso frío.

Así que hoy cuando llegue a casa espero que Pre haya conseguido convencer a su hermana sobre qué ponerse de abrigo con la que está cayendo y así evitarme un dos de mayo. Porque lo siguiente es tema horario. Peque han reservado mesa en una pizzería a las 9 para cenar,¡¡ toma ya!! con 14 años la enana ya llegó el otro día del cole diciendo que habían reservado mesa para 16, porque como es carnaval, salen como siempre y luego van de cena. Y claro Pre aprovecha y dice "a  mí con 14 no me dejabais salir a cenar así que si la enana sale a cenar yo el lunes salgo de fiesta hasta la 1.30 que  hasta el miércoles  no hay cole"


6 comentarios:

  1. ¡¡Que lucha!! Me encanta el disfraz de animadora cebollita.

    ResponderEliminar
  2. En casa creo que solo se ha disfrazado el pequeño (¡y en el cole!). La verdad es que a ninguno de mis hijos le gusta el Carnaval (y no sabes lo que me alegro) ;-)

    ResponderEliminar
  3. Lo veo justo. Lo del horario, y lo del frío. ¡Nosotras lo hacíamos! Además yo soy hiper friolera, así que casi casi, me he dado por vencida con ellos.
    Lo de los Carnavales en sí, pues a mí tampoco me gusta. Me imagino que tus hijas irán muy graciosas, y son buenas personas; pero a mí eso de ocultar la identidad, como que no me gusta...

    ResponderEliminar
  4. A mí nunca me gustaron demasiado, pero tengo que decir que con 16/17 años para mí era un pretexto genial para salir un poco más de lo habitual y muy divertido, y lo mismo ahora para ellos. Eso sí, tengo que decir a su favor que se portaron estupendamente con el tema horarios y ayer fue un día de relax total (aquí es festivo el martes de carnaval), me contaron sus cosas, me enseñaron fotos,..

    ResponderEliminar
  5. Buenas!

    Te he dejado una sorpresita (premio) en mi blog http://mamaestudianteyamadecasa.blogspot.com.es/2013/02/mi-segundo-premio.html

    Un beso!

    ResponderEliminar