miércoles, 20 de febrero de 2013

Photocall

Tras el premio recibido, ¡¡¡que subidón!!! (acabo de colocar el logo)  y tras pasar unos días de desánimo, por temas que nada tienen que ver con la familia, vuelvo a la carga con mis cuitas o mejor dicho, con las de las adolescentes con las que convivimos.

El sábado pasado Peque y Amigadelalma fueron a pasar el día a casa de Amiga, todo previa autorización de las mamás de todas. El plan, viaje de ambas en autobús hasta allí (media  hora de bus), donde las esperaba Amiga, luego a casa de Amiga donde Mamá de Amiga preparaba comida (comida basura, como me dijo cuando hablamos, todo freidora y de esas cosas que tanto les gustan, así te aseguras que las niñas coman y tú no te pegas el atragantón en la cocina para que luego no les guste...),  tarde en casa,  haciendo fotos, trasteando en los armarios ... lo típico de niñas de esa edad y luego salida a discoteca que por la tarde abre para los adolescentes, en plan sin bebidas alcohólicas, etc, y por la noche los papás de Amiga las traerían de vuelta a casa.

Hasta aquí todo bien, supervisión de vestuario que llevaba, y las típicas recomendaciones "pórtate bien, cuidado con lo haces, ...". Llamada desde casa de Amiga a las 9.00 para avisar que ya estaban en casa y que en un ratín las traían de regreso. Todo perfecto.

Pues bien, llega Peque a casa, encantada de lo bien que lo  habían pasado, lo estupendo que había sido todo, etc.  Todo estupendo. Yo encantada de verla tan entusiasmada, lo bien que lo habían pasado, por primera vez había ido a una discoteca, me había llamado desde el teléfono de casa de Amiga para avisar que ya estaban en casa (demostración fehaciente de que así era al no hacerlo desde el móvil) ... Y empieza a enseñarme fotos, fotos en casa de Amiga, con Amiga, con AmigadelAlma, con distintos vestuarios y de pronto ... foto de Peque, de Amiga y Amigadel Alma en un photocall!!! lo primero me quedo con cara de eh!!!! pero si esa eres tú!!! y eso un photocall!!! y ella entusiasmada, sí sí, es que no te lo dije, cuando entramos en el ... (la discoteca) había un photocall y posamos  Ahí ya empecé a torcer la cara un poco, pero claro lo siguiente fue ¿dónde están tus pantalones??  aclaro que no es que la niña fuese en camiseta y sin pantalones, no, es que la niña de su casa salió toda mona de pantalón largo, camiseta, cazadora, botines planos.. toda muy mona ella conjunto conseguido tras probarse toda la ropa existente en el armario que comparte con Pre y con autorización de la misma para ponerse la camiseta, y así regresó, de verdad, pero de pronto ante mí la foto mostraba una niña monísima (porque está mal que yo lo diga que soy su madre pero es guapísisisisisma) con una camiseta y cazadora muy mono todo ello,  y con una falda corta y en piernas!!! eso sí me sigo fijando y los botines bajos  y planos los sigue llevando, al menos..."es que en casa de Amiga estuvimos probándonos ropa y sacando fotos y la verdad es que esa falda me quedaba estupenda (es cierto tengo que admitirlo) y me la dejó, a qué estaba guapa??

Y ahí me quedo con cara de ehhh!!!! y sin saber ¿qué hago?   Claro está, yo también lo he hecho, no lo del photocall, en mi época no se hacía, nos hacían fotos (sí he posado para fotos en discotecas, que se le va a hacer una tiene su pasado...), me refería al cambiarse de ropa, ¿quién no lo ha hecho alguna vez? y no por nada, sencillamente porque te parecía que la falda de tu amiga era más bonita que la tuya, o sencillamente que te quedaba mejor. Mis amigas y yo siempre recordamos una tarde de verano (16/17años tendríamos) en el que estábamos solas en casa de mis padres, muertas de risas todas con los típicos cambios de ropa, yo llevo la camiseta de A y el pantalón de L y C lleva mi camisa,.... cuando de pronto y sin que contáramos con ello apareció mi madre y se encontró a siete chifladas muertas de risas y a gritos y carreras por casa y a C... literalmente en bragas y sujetador de pie en medio de un montón de ropa en el suelo.... (con las mismas se volvió a marchar y ahí nos dejó)

¿Qué es "más grave" lo encantada que viene tras posar cual famosa en un photocall o cambiarse de ropa en casa de Amiga?

14 comentarios:

  1. No creo que sean graves ninguna de las dos cosas teniendo en cuenta lo más importante: no te lo esconde!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Telma, no son graves, claro que no, por eso las comillas, y menos cuando te lo cuenta, pero es una sensación un tanto extraña, por un lado la peque que crece y quiere crecer más deprisa de lo que me a mí me gustaría, por otro lado lo que significa el photocall y lo encantada que ella llegaba "igual que las famosas mami" ... no sé es una mezcla de sensaciones.... pero eso otro día en otro post jejejejeje
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Acabo de darme cuenta que no he dicho que era la primera vez que Peque pisaba una discoteca!!! lo peor ... que vino encantada!!!eso de posar como si se tratase de una estrella de Hollywood.... menos mal que aquí no hay ninguna discoteca de ese tipo, así seguiré estando tranquila con sus salidas :)

    ResponderEliminar
  4. Jaja, pues ninguna de las dos cosas mujer ¿Quien de nosotras no se ha cambiado de ropa al salir de casa? ¿Como no le va a gustar posar como a una estrella?
    Yo creo que lo que más nos fastidia es la sensación de que no tenemos el control que teníamos sobre ellas cuando eran más pequeñas, y que se nos escapan de las manos, más el miedo a lo que imaginamos que pueden llegar a hacer sin que nos enteremos.
    Ayyyyyy! Tiempos duros se avecinan...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro que lo he hecho, lo reconozco y lo recuerdo. Y me da tanta pena q crezcan...

      Eliminar
  5. Oye, mira una cosita, leete ésto, y luego decide

    http://patchworkdeideas.blogspot.com.es/2012/08/los-captchas-de-los-cojones.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor!!!! Claro que lo tienes activado el captcha ¿porqué crees que te he dicho que leyeras eso?

      Eliminar
  6. Ohhhh estoy con el móvil, en cuanto pueda me conecto y lo quito. Palabra que no sé xq está :-( Mil disculpas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, disculpas nada, es que como a la administradora del blog no le sale cuando ella comenta, y está activado por defecto, yo sé que la mayoría ni saben que lo tienen, así que allí donde comento, si lo veo lo aviso, luego cada uno que haga lo que le parezca mejor.
      Más besos
      Ah! si no sabes dónde se quita, me lo dices

      Eliminar
    2. creo que está solucionado, no?? si no es así plisss ayudaaaa

      Eliminar
  7. Gracias, lo intentaré y si no lo encuentro te pido socorro

    ResponderEliminar
  8. ¿Captcha?
    No veo nada malo en lo de Peque, Covadonga. Aunque no sé a que te refieres con ir "en piernas". Por mucho que te duela, están en la edad de llevar las minis(las que tengan tipito claro, que hay alguna por ahí que da lástima pensar que nadie le ha explicado que eso no le favorece, sin borderías). Ya nos seguirás contando, que me llevas ventaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ir "en piernas" en mi casa significa ir en falda y sin medias, o las medias color piel :). sí lo sé que no hay nada malo pero... crece muyyy rápido y la niña es monísima y con tipazo (no es sólo amor de madre, eso tb...) y que ella se sienta encantada de la vida posando en photocall... no me hace mucha gracia, aunque no sea nada malo. Prometo hacer un post diccionario familia/restomundo :))

      Eliminar