jueves, 28 de febrero de 2013

¿Preuniversitaria tiene novio??

Sí sí, así como lo habéis leído. Ay Dios mío que no puede ser!!!! Y sí, pregunto, porque no quiero terminar de creer lo que creo (sé) que es cierto, y a ver si algún alma caritativa me contestase diciendo "no, que va, mujer, te lo parece a tí, pero no"
Soy consciente de que Pre tiene 17 años ya, también sé que alguna de sus amigas tiene "novio" e incluso desde hace algún tiempo. Pero mi Pre no, ni tenía ni debería tener, que no que no, que me niego a tal cosa.
Claro está, que yo no quiera no es obvice para que la "pinceza" (sí sí, ya lo sé tengo pendiente post sobre cómo algunos "palabros" siguen afianzados en mi casa), ella no , no y no, me niego, no puede ser.
 




Primogénito tiene novia, compañera del cole, sí, lo sé, desde los diecisiete años, como Pre ahora, antes habría alguna otra... puede... y desde los dieciesiete a hoy está con Novia, sí lo sé, ahora ya lo tengo asumido, antes no quería ni oirlo ni verlo, aunque alguna vez en aquella época les llevé en coche "mami, de la que me bajas podemos pasar y recoger a ..?"  Ahora, con 21 años los dos, está bien, es buena niña, y además encantados estamos porque mientras esté con ella no se nos irá con una de vetetúasaberdónde y entonces sí que ya no le volvemos a ver, que es lo que tiene vivir en Londres, ciudad multicultural, que está muy bien para estudiar, vivir y trabajar, que se abra al mundo, sí, sí, pero con Novia de aqui al ladito, mejor, así que bien está.

Pero Pre... ayyy que no, que no. Que yo a  los 18 años ya era novia de Papi, sí, ya lo sé, pero Pre no que no que no.
Y ¿qué por qué lo sé? que sí, que lo sé, aunque no lo quiera saber, no es sospecha, es certeza, sospecha era por sus cambios de felicidad incontrolada a tristeza suprema, horas al teléfono escondida, "hoy bajo a estudiar a la biblioteca que allí estudio mejor", cosa que jamás de los jamases había hecho, etc, y porque Peque a veces es un poquito portera y muchas veces cuenta más de lo que debería, de ella y de los demás, preferentemente de su hermana, claro está "es que yo no quiero decir nada mami, pero uff se me escapa solo" , y certeza porque las redes sociales son muyy traicioneras, y su madre muy lista (y no es porque yo lo diga), y aunque tenga el movil con contraseña y nuncanunca se separe de él, que yo creo que según se levanta y va al baño ya lo lleva en la mano, la red tiene lagunas, que ella no conoce y su madre sí y así he tenido primero la sospecha de que tonteaba con uno, luego la certeza de que tonteaba con ese uno, más tarde llegó la sospecha de que el tonteo había dado un pasito más y ahora la certeza de que han dado ese pasito más ... Y no quiero ni verlo  ni oirlo ni leerlo. Me niego. Aunque la evidencia está ahí, dándome un ¡¡zas!! en toda la cara.
Claro que si no fisgase/cotillease/vigilase no me habría enterado, o sí porque Peque ya me ha ido soltando pequeñas perlas tipo "ay mami me han contado una cosa que no te puedo decir, pero bueno es que te la voy a tener que decir porque se me va a salir que me ha dicho S. que ha visto a mi hermana con un rubio por la calle" y yo en plan "no digas tonterías iría con cualquier compañero de clase" y Peque en modo ironía 100% "sí sí va a ser eso, seguro"... No es desconfianza, porque siempre he confiado en los tres, nunca nos han dado motivos para no hacerlo, sí que fisgo/cotilleo/vigilo durante esta etapa, lo hice con Primogénito y ahora con ellas también. No es que me pase el día entrando para ver qué hacen,  pero sí de vez en cuando, y así confirmo que efectivamente son lo que creo que son, y de lo que presumo, son buena gente. Y claro, de pronto veo primero indicios y luego realidades "enhorabuena a la parejita por su primer mes" , sí así, de clarito lo acabo de leer, por si tenía alguna duda, escrito por una de sus buenas amigas hace un par de días.


Y claro, la red se vuelve a mi favor, como instrumento de búsqueda y captura, y ya sé algo más del interfecto en cuestión, y aunque siempre será poco para Pre, de momento, le daremos un voto de confianza.
P.D. : si algún alma caritativa me dice que eso es una broma, porque se han enterado de por dónde fisgo/cotilleo/vigilo lo agradecería en el alma, así que quedo a la espera de que exista ese alma caritativa  y me diga que sólo ha sido una broma...


14 comentarios:

  1. Ooooh! Me temo que la evidencia es demasiado... Evidente. Yo también pienso vigilar, fisgar, cotillear en el futuro para evitar grandes malas. Eso sí, siempre desde la sombra y con ayuda de mi marido el informático para colarse donde haga falta. es que debe ser muy duro cuando empiezan a tener vida propia y ya no están todo el día pegados a tu falda. A lo mejor ganas un hijo, cómo se suele decir...

    ResponderEliminar
  2. noooooooo de ganar nada!!!! no quiero ni oirlo ni leerlo jajajajaja con los que tengo voy bien servida jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Da gracias a que no sea Peque! Que tal y como andan las cosas...

    ResponderEliminar
  4. ahhh no eso sí que nooooo, me da mal!!! que sólo tiene 14 años!!! y esta semana todavía me pedía que le comprase un click de famobil!!!!

    ResponderEliminar
  5. ayyyyyy!!! qué duro es verlos despegar!! saber que uno ya no es el centro de su universo!!
    Pero qué felicidad verlos crecer sanamente. Claro, lo digo yo cuando los míos todavía tienen 6 y 9. Pero hago un ejercicio imaginación y de ponerme en vuestro pellejo.. y, ay!!!! me da un vuelco el corazón!! me da por abrazarles fuerrrrte, fuerrrte como si mañana mismo se me fueran a escapar, hasta que me dicen: "mami!! que me haces daño!"
    Es ley de vida. Volarán, como todos hemos hecho. Sólo confío en que lo hagan de la mejor manera posible. En que no se hagan demasiado daño cuando en ese primer vuelo, encuentren un aterrizaje forzoso.
    Qué duro es saber todo eso por otros. Yo creo que es lo que peor llevaré. Que no confíen en mi para contármelo y hacerme partícipe de esas primeras carantoñas.... eso me va a costar.
    Y no hay vuelta de hoja, es lo que toca.

    Suerte, amiga!! y disfruta de esa incorporación!!! jajajaja y además rubio!! Wouuuu!!!!

    ResponderEliminar
  6. Sí Montse sí, es muyy duro, porque se me van haciendo muy mayores, uno ya está más fuera que dentro y eso que, de momento, todas las vacaciones viene a casa encantado de la vida, buff Pre comienza la uni, mayor de edad y con novio!!! ayyy que no. Veo sus fotos de pequeños, llenos de buenos recuerdos, siempre pegados a nosotros y les veo ahora tan mayores, tan independientes que me da una pena inmensa :(

    ResponderEliminar
  7. Mi hija mayor también se ha echado novio en la universidad y todavía no le conozco. Creo que tenemos hijos de edades parecidas, aunque el mío mayor no tiene novia. Ya me gustaría. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! me llamo Inma y la mía tiene 12 jaja, y ha tenido ya más novios que la madre. Vaaaaale, no pueden considerarse novios, pero con mariposas, flotando por el pasillo, llantos al romper y picos, en fin, tocarme las narices me las toca, porque eso sí, me lo cuenta todo, lo que no está mal, pero menudas angustias me pillo.

    Preuniversitaria tiene novio. Sí ¿y qué? buen momento para ir aprendiendo y teniendo otras vivencias. Tú preocupate de que sea buen chico y de que no le afecte en los estudios, tal y como se relacionan ahora estas juventudes mejor novio que hoy con uno mañana con otro, que se lleva mucho, y a mí me horroriza.

    Besitos, tocan nuevos planteamientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q no q no me convences Inma, q una cosa son 12 años y 6 años y me decía tengo dos novios y otra es 17!!! Aunque desde luego prefiero uno serio y formal q no hoy uno y mañana otro, pero es que es mi niña pequeña y no no y n:-(

      Eliminar
    2. Jaja, que mal lo vas a pasar!!!!!!!! Y yo me callo, porque mucho me temo que encima capaz es de traerme algún descerebrado inutil lleno de piercings y entonces ya rematamos.

      Eliminar
    3. Jajaja x la foto q cotillee no lleva nada de eso al menos visibles :-P

      Eliminar