miércoles, 27 de febrero de 2013

Tocan notas


El sábado Peque y sus amigas tenían que salir aunque hiciera un frío de tres pares de narices, lloviese, granizase o incluso nevase (había alerta de nieve, cosa nada frecuente en la zona) porque quizás fuese el último finde para todas, el día 1 tocan notas y "a todas mami, no sólo a mí, no van a ser buenas" esa frase dicha por Peque con voz de soybuenísimaamínomeriñestú ...ayyy que me pongo en lo peor, a ver si tanto "lo importante es que se adapte", ahora nos va a pasar factura.... porque la primera evaluación estuvo bien, no para tirar cohetes, pero estuvo bien, no hubo quejas, además había que tener en cuenta el cambio de cole y la adaptación... Claro, que yo mucho preocuparme por la adaptación y los profes me lo han dejado clarito clarito, "como si llevase en el cole desde los tres años, es una más, siempre con gente y no tiene problemas con nadie", y sí, ya lo sé yo, que la niña es sociable, siempre lo ha sido, y da la lengua hasta por los codos, eso también lo sé, claro que tiene a quién parecerse, porque yo mudita como que no, pero claro la edad, no sólo la suya sino del resto... pues claro nos preocupaba.... Y a ver si ahora tanto preocuparnos por su adaptación, va a resultar que lo que nos debería haber preocupado mucho más eran los estudios. Que no es que no estemos encima de ella como el aceite "estudia, haz deberes, ¿lo tienes todo hecho? ¿llevas todo?..." , bueno de ella y de todos, porque al Primogénito cuando hablo con él, también le ataco con todo tipo de preguntas y avisos que cuando acabo su padre siempre acaba diciendome "¿te das cuenta que está en Londres, tiene 21 años, y que le dices lo mismo que cuando tenía 10 y le llevabas al cole?", que se le va a hacer, yo siempre contesto es lo que toca.
 Y  Peque nunca ha tenido problemas en los estudios, es distraída y muy imaginativa así que se distrae sola con ella misma por lo que un trabajo que quizás pudiera llevarle media hora se convierte en hora y media, pero lo hace, ... o lo hacía ...

Ayyy que casi quisiera saltarme este viernes , que temo el mensaje del cole con las notas, porque en el cole atentamente nos envían un mensaje con las notas del alumno, muy moderno todo, así que cuando voy a buscarles a la puerta del cole ya me lo sé todo, y otra cosa que hace el cole es dar las notas siempre un viernes, ya lo decía Primogénito en su momento "¿por qué no pueden esperar hasta el lunes? ¿tanto  les cuesta? qué ganas de fastidiar el fin de semana!!!"  Eso sí, nunca coinciden con las vacaciones, por lo que cuando llegan las vacaciones las notas ya están asumidas.
Así que ver veremos si este finde va a ser tranquilo y de transición, Preu ya ha anunciado que no saldrá hasta.... porque tiene muuuuchooo que estudiar, o por el contrario va a ser un finde de movida interna por las notas de Peque, sería el primero ...


4 comentarios:

  1. Ay, ay! Mucha suerte. Estos chicos siempre se ponen en lo peor por si acaso. Estoy segura de que van a ser todo sorpresas agradables.

    ResponderEliminar
  2. ayyy no sé no sé .... miedo me da.... la veo muy "quebuenasoy ¿qué quieres que haga? tequieromuchomami"

    ResponderEliminar
  3. A mí me suena peor lo de "no solo a mí, mami, a todas". Pero no te preocupes, me da a mí que está poniendo la tirita antes de hacerse la herida.

    ResponderEliminar
  4. Esa es la justificación del desastre "no soy yo somos todas", a ver a ver... todavía no me ha llegado el mail con las notas, lo hará en un ratín... ver veremos

    ResponderEliminar