lunes, 25 de febrero de 2013

¿Y por qué no?

Hay días como hoy en los que me pregunto ¿por qué no ahora?. Tengo tres hijos porque he/hemos querido y a los que me he dedicado en cuerpo y alma, les he dedicado todo el tiempo del mundo. Gracias al horario de trabajo sólo estaba fuera de casa por las mañanas y mientras los dos mayores fueron pequeños, y antes de trasladarnos a vivir a las afueras, cuando llegaba del trabajo me daba tiempo, a carreras y sin comer eso sí, a llevarlos al cole por la tarde, ni siquieran se quedaban a comedor porque para eso tenían una chica en  casa que se ocupaba de ellos. Con Peque fue diferente, ella ya fue niña de comedor desde el principio, nos trasladamos a vivir a las afueras y eso tuvo sus muchas ventajas y sus pequeños inconvenientes. Cuando nació Universitario hasta cogí la excedencia y no comencé a trabajar de nuevo hasta que él cumplió los tres años y comenzó al cole...

Pero ahora, quiero y necesito ser más yo. Hace unos años decidí que ya me tocaba a mí también, que  ya no iba a ser sólo la mamá de..., sino que necesitaba pasar a ser más yo misma, no sólo en horario laborar, sino que además de mi trabajo habitual en horario de 8.30 a 14.30, el trabajo de madre 24 horas al día 365 días al año, también me iba a involucrar más en otros proyectos a los que les dedico tiempo por las tardes, algunas veces alguna mañana y en determinadas épocas días completos, y el tiempo de las tardes siempre compaginando reuniones con horarios de niñas, aprovechando sus extraescolares ...
 
Comencé, como siempre se comienza, poco a poco,  pero cada día que iba pasando me iba involucrando más, todavía tengo presente la frase de una vecina de la casa de enfrente, señora mayor que vé todos mis movimientos diarios arriba y abajo con ellos y cuando se enteró me dijo "¿pero tienes poco que te metes en más?"

Hay días en los que me he comido mucho la cabeza sí son mayores pero hay que estar muy encima de ellas, no vivimos en el centro de la ciudad y claro sus subidas y bajadas...y los estudios, hay que estar pendientes,  ellos presumen de ser mayores ¿no es así? pues ahora es el momento de que lo demuestren, ya sí pero....
 
Pero una que es cabezona, peleona y guerrera, pues va y se involucra y cuando estás por la tarde en una reunión y a tu móvil llega mensaje de una pidiendo boli azul urgente, otro de la que pide chocholatedelquemegustaamí (es obvio decir que en el armario hay chocolate pero falta justo ese), o el que dice ¿a qué hora llegas que te necesito? .
 
Y al final siempre la misma pregunta ...
 
 
 
 
 
 

12 comentarios:

  1. Bufff, mucho ánimo. Estoy convencido de que tú puedes con todo. Seguro

    ResponderEliminar
  2. Haces bien en pensar un poquito en ti y en lo que te gusta. Aunque tengas a tus tres retoños tirando de ti en todo momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo que.ocurre que hay días para todos los gustos :-)

      Eliminar
  3. Ufff! No sabes como admiro a las mujeres capaces de sacar tiempo para trabajar, criar hijos y encima buscarse más actividades, debo ser una debilucha porque nunca he sido capaz de tanta actividad y a veces me siento hasta mal.
    ¿Te hace feliz? Pues porqué no...

    ResponderEliminar
  4. Si,.la.verdad es q me gusta, no soy capaz de estar quieta mucho tiempo y aunque hay días que.por la tarde me gustaría quedarme tranquila en el.sofá, en cuanto lo hago dos.días seguidos al tercero ya empiezo a agobiarme toda....

    ResponderEliminar
  5. Entiendo tu necesidad de ser mujer, además de madre. Mucho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he compatibizado vida profesional y familiar, pero con los niños ya más mayores necesito algo más...Lo he encontrado y me gusta aunque a veces me sienta un poquito culpable...

      Eliminar
  6. Muy bien, "hermanina".

    ResponderEliminar
  7. Pues me alegro por tí. Solemos tener mucho miedo a dejar de hacer nosotras mismas determinadas cosas, y luego nos damos cuenta de que...¡no pasa nada!
    Eso si, ¿qué es lo que te gusta tanto? Cuenta, cuenta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajar por mi ciudad, en un proyecto en el que creo y con un buen equipo lleno de buena gente

      Eliminar