jueves, 14 de marzo de 2013

Habemus Papam

Ayer tarde tocó casa, Preuniversitaria tenía clase por la tarde pero a las 5.30 ya subíamos para casa, y Peque no se movió de casa en toda la tarde,mañana habemus examen de literatura y hay muuucho que estudiar. Y yo, pues decidí que hacía demasiado frío fuera y que en casa se estaba muy agusto y muy calentitas, así que salvo bajar a recoger a Pre para subirla no hice otra salida.

Peque estudiando arriba, Pre llegó, se preparó la merienda y subió a la habitación de su hermano a "estudiar" con la tele puesta, pues habíamos subido hablando en el coche de que era el día para saber quién iba a ser el Papa, y yo estaba en mi cuarto de estar liada con papeles y la tele puesta para ver el color de la fumata. En esas estábamos cuando veo las imágenes de la fumata ¡¡blanca!!! y empiezo a oir carreras por las escalera y gritos "ya hay Papa mami, ya tenemos Papa" las dos al unísono. Y ahí se acabó el tiempo de estudio de las dos.

Las tres nos sentamos en el sofá alternando las cadenas, pasábamos de la 1 de tve a 13TV, ni nos movíamos, se nos hizo eteeeerno hasta saber que había sido elegido Jorge Mario Bergoglio, S.J..




Claro está que durante la hora y pico desde que vimos la fumata blanca y hasta que salió el cardenal (no sé que cargo tiene) anunciando el nombre del nuevo Papa los comentarios hechos en aquel sofá no tenían desperdicio. Pre comentando que si se hablaba de que uno de los que más números tenía era un negro y que según una de esas múltiples predicciones de Nostradamus o noséquién se acabaría el mundo el día que el Papa fuese negro y claro, Peque que para esas cosas es la pera, atacada "nooo que no puede ser negro, el Papa tiene que ser blanco, no me digáis eso, ayyy como salga negro, que de esta noche no pasamos" y claro, ataques de risa de su hermana y míos, Papi para variar de viaje y claro cuando se lo cuento por teléfono siempre dice lo mismo jolín siempre me lo pierdo todo con vosotras.  Total que, una que quería que el Papa fuese negro, le parecía algo simpático, la otra atacada con que no podía ser negro porque sino se acaba el mundo, y en esas estábamos, que si iba a ser el italiano porque le habían cerrado la cuenta de twitter, que si el brasileño no me gusta... y de pronto Peque "por cierto, que no te conté que como los de francés tienen viaje a París y los de alemán se van a Alemania el curso que viene, los de Cultura Clásica hemos pedido ir a Roma" y saltó su hermana "que morro, yo también quiero ir, teníais que llevarnos" y empecé a contarles lo impresionante que resulta el Vaticano, la emoción que sientes según enfilas la vía de la conciliazione y cuando entras en la plaza de San Pedro, la inmensidad de la Basílica, las fotografías que sacas a las ventanas del apartamento del Papa desde donde reza el Angelus cada domingo, no sé si pensando que se va a asomar por ellas... pero creo que no hay turista que se precie que en el momento en que pone un pié en la plaza de San Pedro no busque las ventanas y las fotografíe.

Total que ahí estaba yo babeando con mis recuerdos de Roma, cuando enfocaron el balcón y sus luces encendidas y apareció el cardenal a anunciar el nombre del nuevo Papa "bien, un Papa que habla español" dijo Pre y rápidamente se sucedieron las informaciones "jesuita, es un jesuíta, mañana fiesta en el cole, seguro"  y entonces apareció Francisco I "me gusta y mucho, tiene cara de buena persona, de simpático" afirmó Pre, "me gusta, tiene cara de abuelito, va a ser un buen Papa" sentenció Peque sí, me gusta. En silencio escuchamos sus primeras palabras . "Me encanta, se le entiende muy bien cuando habla en italiano, me gusta  mucho, ¿te has fijado que la cruz que lleva es de madera? mami, mira, la catequista de confir nos manda por el guasap sois la primera promoción que se confirmará en el cole bajo el manto de un Papa jesuita, que chulo ¿a que sí?"    Pre estaba entusiasmada, y Peque también "es un abuelito, simpático, tiene cara de buena persona y además ¡¡es  jesuita!!, me gusta, lo va a hacer genial, ya verás, y no se va a acabar el mundo porque no es negro" carcajada general, lógicamente. Y es que Peque es así, siempre consigue sea el momento que sea soltar algo que nos haga reir a todos.


12 comentarios:

  1. Creo que el negro era el anticristo, si no recuerdo mal. Bueno, esperemos que este Papa nos dure. Me gusta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que nos dure, a mí también me gusta porque también le veo cara de buena persona.
      Besinos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, la verdad es que esos momentos son los que me reconcilian con la adolescencia. Besinos

      Eliminar
  3. Pues hija mía, yo todavía no le he visto la cara, soy un desastre, con decirte que me acosté pensando que era brasileño. Mi madre opina lo mismo, que tiene cara de buena persona, porque el otro, lo siento, pero si la cara es el espejo del alma a mí me daba yuyu.

    Por cierto el último Papa antes del apocalipsis se supone que es este ¿no debería llamarse Pedro? yo es que me lío mucho, lo del Papa negro creo que es de Nostradamus.

    Diles a tus hijas que estén tranquilas, que queda mundo para rato.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preuniversitaria decía que Benedicto le daba yuyu tb., que tenía cara de enfado permanente.
      La temerosa del apocalipsis, del fin del mundo y todas esas cosas es Peque, siempre ha sido muy tragicómica :).
      Besinos

      Eliminar
  4. Pues si te sirve de consuelo, yo pasé esos momentos más o menos como tu, pero con dos pekes dando saltos en el sofá porque la emoción se contagia y tanto decirles: este es un momento importante, os acordaréis toda la vida, ¿reconocéis esa plaza? ¿os acordáis de la capilla Sixtina? ¿estáis viendo la basílica?... etc, etc... vamos, si llega a tardar en salir el séquito 5 minutos más, me quedo sin sofá y tengo que sentarme en el suelo.

    Con tal jaleo, no escuché nada. Vi las imágenes.. pero he tenido que tirar de publicaciones on-line hoy para poder oír sus palabras.
    Me alegro mucho, desde el primer momento!! No conocía al cardenal, pero saber que era Jesuita me llenó de alegría. Hoy que se más detalles de su vida, creo que ha sido un gran acierto.
    Abrazotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que ha sido un acierto, en casa nos gusta mucho a todos, la condición de jesuita en el caso de Papi y los niños también ha sido un punto más a su favor :)
      Besinos

      Eliminar
  5. Nosotros también lo vimos en familia, completa ;)
    ¿Tus hijas van a un colegio de jesuítas? Tienes que contarnos detalles, yo sé muy poco de ellos. Hala, ya te he dado material para algunos posts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, van al colegio de los jesuitas. Primero fue el padre de las criaturas, allí acabó el cole también Primogénito y este año será la despedida de bachilleres de Preuniversitaria.
      Gracias por tus aportaciones para mis posts, ya te contaré más jajajajaja :)
      Besinos

      Eliminar
  6. Buena entrada recordando ese momento en familia.

    Yo también estoy muy contento.

    Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que han acertado. Gracias por tus felicitaciones

      Eliminar