lunes, 11 de marzo de 2013

¿He dicho yo que la adolescencia no es tan mala?

¿He sido yo? pues no, no es mala, es peor.







Lunes 7.00 a.m. suena un despertador y de repente estalla la guerra. Sí así, cuando todavía estás en la cama remoloneando porque quedan un par de minutos antes de que suene el tuyo y empiezas a oir gritos, Papá que está durmiendo a tu lado, se despierta y con los ojos desorbitados pregunta ¿qué está pasando? y tú piensas a ver, como le explico yo que no pasa nada, sólo dos adolescentes histéricas gritándose por un champú, sí sí, así tal cual, los gritos eran por un champú.



A ver, la primera hora de la mañana de lunes a viernes y en época lectiva está muy organizada. Desde que Universitario estudia fuera, Pre utiliza el baño de los niños , Peque utiliza el de la planta baja y el padre de las criaturas y yo compartimos el nuestro. Perfecto, ¿verdad?, pues no, además no hubo problemas de reparto entre ellas, como Peque duerme con su perra, o la perra duerme con Peque porque son tal para cual, se levanta y baja a abrirle la puerta para que salga a hacer sus cosas, así que ya se queda en el baño de la planta baja. No hubo ni reticencias ni malas caras a la hora del reparto, al contrario. Sin embargo, anoche parece ser que se dió cuenta que se le había acabado el champú del baño de abajo y no dijo nada. Así que esta mañana cuando sonó el despertador y antes de que a su hermana le diese tiempo de levantarse, salió de la cama como un tiro y se metió en el baño que utiliza su hermana a lavarse la cabeza y ahí empezó todo.... aporreo de puerta, gritos, etc. porque Pre también necesitaba lavarse la cabeza con urgencia y la otra desde dentro chillaba "pues te esperas" a lo que Pre gritó "pues no me lavo la cabeza hasta que salgas, como si no voy al cole hoy". Ya me levanté y entré en su habitación y me la encuentro de nuevo metida en la cama ¿se puede saber qué haces? vete a mi baño y lávate allí la cabeza "no, ese no es mi champú" Hay dos, el de Papá y el mío "me da igual, pero no es el mío" como eran poco más de las 7 de la mañana y no tenía ganas de empezar a dar gritos opté por darme la vuelta y salir de su habitación, en estas estaba cuando oigo detrás de mí una voz "tienes una hija retrasada y yo sin lavarme la cabeza no voy al cole, que lo sepas" me paré en seco y cuando estaba a punto de darme la vuelta y soltarle una barbaridad acompañada de una bofetada (ya sé que no se debe pegar nunca, que hay que hablar y dialogar, sí lo sé, pero cuando os veáis a las siete de la mañana de un lunes en mi misma situación, ya me diréis.... si no os dan ganas de matarla) opté por pasar de ella, de su pelo, de su hermana y de todo Cristo viviente y me metí en mi baño.

Pues después de todo el circo montado, hoy a las 8.06 ya estaban en la puerta del colegio, con el pelo lavado y medio secado las dos!!!! . Ya me diréis si no es para matarlas, tanto grito ¿para qué? salvo para ir todas en el coche con el ceño fruncido y comenzar la semana con muy mal humor y todas enfadadas

Por cierto, yo a las siete de la mañana debo decir que no soy muy persona por lo que no pienso y cuando tras mi primer café ya comienzo a ser persona pues me he dado cuenta que hay otro "su champú" guardado en un armario, pero eso casi que ni lo voy a decir porque sino al final la culpa habrá sido mía por no haberme acordado y haber sacado el champú, que para eso son únicas y seguro que las dos se alían contra mí

Y hoy como todos los lunes comen en casa de mi madre... veremos cómo salen del cole al mediodía y si Tita  no las pone de patitas en la calle diciendo eso de NUNCA JAMÁS VUELVEN AQUÍ A COMER (no sería la primera vez)  yo de momento y cuando he hablado antes con ella no le he dicho ni mu y que sea lo que Dios quiera!!!



10 comentarios:

  1. jajaja mi hermana y yo estábamos así tooodo el día :) Qué paciencia la tuya!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff no sabes tú bien el ejercicio de paciencia que he tenido que hacer esta mañana!!!!

      Eliminar
  2. Jajaja, sabía yo que poco iba a durar tu momento zen con la adolescencia.
    No tienen compasión, a esas horas en las que una no tiene ni las neuronas colocadas todavía, unos gritos de ese tipo, que por cierto, yo también he escuchado esta mañana, te descolocan y te hacen empezar ya con mal pie y ganas de sacar la zapatilla y liarte a mamporrazos.

    La mía va a comer a casa de los abuelos los jueves, y raro es el día que no terminan diciéndole que no hace falta que vuelva más. Que cruz! ¿Será un castigo por nuestra propia adolescencia y lo mal que se lo hicimos pasar a nuestros padres?

    ResponderEliminar
  3. jajajajjajajaa sí Inma tienes toda la razón no me ha durado nada, si es que son ainsss como son!!!! ellas viven en una continua montaña rusa y nosotros expectantes a ver de qué humor se levantan, de qué humor salen del cole, es más en estos momentos están cada una en una habitación estudiando, sin ordenadores ni móviles, en el momento en que oiga una puerta abrirse chan chan chan.... de qué humor saldrá??? jajajajajjaajaja

    Nunca lo había pensado así, pero tan malas hemos sido en nuestra adolescencia??? si yo era muy buenaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Un día cualquiera, hora de la ducha (en casa es por la noche). Me da por entrar a supervisar cómo se ducha Niño, que hace mucho que no le controlo. Abro la cortina de la ducha, y en ese momento, le veo cogiendo el GEL para lavarse el pelo. "Niño, ahí tienes champú, ¿por qué no lo coges". Respuesta, "es que es de Niña, y me tiene prohibido utilizarlo..." menos mal que no son dos niñas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajaa si es que como diría mi abuela "en todas las casas cuecen habas" jajajajaaja. En algunas cosas son todos iguales :)

      Eliminar
  5. Parece mentira cómo se pueden enredar por cualquier tontería... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo creo que no llega ni a tontería ¡¡era un champú!! y es que cuando una tiene gana de enredar le sirve hasta un champú como excusa ... Besín

      Eliminar
  6. Síííí, fuiste tú la que dijiste que no era tan mala ;-)

    Como me suenan esas peleas matutinas, aunque en casa son por otros motivos (igual de tontos, eso sí)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fuí yo fue mi otro yo jajajajajajaa, tuve un momento de enajenación mental jajajajajajaa

      Si es que en todas las casas con adolescentes ocurren esas cosas, estoy segura, aunque algunos no lo quieran contar jajajjaaa

      Eliminar