domingo, 10 de marzo de 2013

Las 11 Reglas de la Vida que tus Hijos no Aprenderán en el Colegio

Dicen que éste habría sido el discurso de Bill Gates a los estudiantes del que había sido su antiguo instituto : Las 11 Reglas de la Vida que tus Hijos no Aprenderán en el Colegio. Y ayer las imprimí y las comenté con las niñas, para ver qué pensaban de ellas. En el cole ya se las habían enseñado, así que ya sabían de que les hablaba, Peque soltó "estoy totalmente de acuerdo con la primera y la última" "con la primera sí, pero yo sí pienso ser jefe de alguno de mis compis jejejee" replicó Pre y siguió "eso sí, que Papá y tú hayáis sido alguna vez divertidos y no siempre aburridos lo dudo bastante" "no son tan aburridos, acuérdate de cómo lo pasan cuando hacen fiestas" y claro ahí me entra ya el pudor y tengo que desviar el tema hacia alguna de las demás Reglas porque claro está que de siempre hemos hecho fiestas en casa, o en casa de familiares o amigos, y lo que se inicia como fiesta de cumple infantil termina siendo fiesta de mayores con los niños dormidos por los sofás e incluso en las alfombras.
Así que les pregunto qué les parece y si piensan que es importante tener en cuenta esas Reglas para su vida y las dos contestan al unísono "sí"  y Pre puntualiza "pero creo que todo eso ya lo sabemos, es lo que siempre nos decís o al menos, deberíamos de saberlo y tenerlo en cuenta"  "buahh ya podía ser la vida real como la tele que se levantan de la cama y ya están divinas de la muerte, así podría levantarme más tarde a la hora de ir al cole" carcajada general en casa y la conversación ya tomó otros derroteros... que ya os contaré otro día

Big_bill-gates-cl
Las 11 reglas de vida que los alumnos de colegio deberían tener en cuenta:
  • Regla Uno- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.
  • Regla Dos- Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.
  • Regla Tres- No ganarás US$5.000 mensuales justo después de haber salido del instituto y no serás un vicepresidente de una empresa con coche de empresa hasta que hayas terminado el instituto, estudiado y trabajado mucho.
  • Regla Cuatro- Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.
  • Regla Cinco- Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
  • Regla Seis- Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.
  • Regla Siete- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa sucia y escucharte hablar acerca de lo super guay que eres y lo carca que son ellos. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación, escritorio, armario y estuche.
  • Regla Ocho- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.
  • Regla Nueve- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.
  • Regla Diez- La televisión no es la vida real. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.
  • Regla Once- Sé amable con los “NERDS” (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

6 comentarios:

  1. Uau! Maravilloso, seguro que tú y yo, y otras tantas madres y padres podríamos alargar esta lista con algunas reglas más, pero son geniales.
    No lo había leído Covadonga, ahora mismo lo imprimo y se lo cuelgo a la seta en el cuarto, que falta le hace.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, alguna más se podría añadir, pero están bien, a qué sí?
      Besinos,

      Eliminar
    2. Están muy bien, aunque ahora leyendo a Telma le doy la razón, no sé si estos mensajes les calan, juraría que no.

      Eliminar
    3. Que sí, seamos positivas y esperemos que les calen y se den cuenta de ello antes de que sea tarde :)

      Eliminar
  2. Están muy bien. Pero creo que son cosas que aunque te las digan, que siempre te las dicen, no las aprendes hasta que te las encuentras... Y a veces, es tarde :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, creo que para eso estamos para repetírselas hasta la saciedad y esperar que no sea demasiado tarde cuando se den cuenta :)

      Bss

      Eliminar