miércoles, 6 de marzo de 2013

Peque y el escocés



Como ya he contado Peque se va una semana a Glasgow con el cole en un programa de una semana de intercambio. Ya saben todos con quién les toca el intercambio, y ya se han hecho amigos por el facebook y hablan entre ellos, con el que le toca y con los demás. Y aunque el intercambio es niña a casa de niña, claro está que también hay niño a casa de niño y ahí empieza el lío.

P. (adolescente sexo masculino) vive en la casa de abajo y son amigos desde pequeños, también va al intercambio y resulta que el escocés que le toca ha pasado a ser el objeto de deseo de todas las niñas del cole "porque mami no es guapo no, es lo siguiente, por Dios que cosa más guapa" definición de Peque hacia el susodicho, y claro de pronto entra en mi habitación como un torbellino "mami mami que el escocés de P. me abrió conver, que nervios"  y se va, igual que entró salió. Sigo tan tranquila, leyendo y al cabo de un par de minutos oigo un chillido histérico, carreras y entra en la habitación "ayyyy mami que me dice que que suerte que vayamos a ser vecinos, ayy que no me lo creo, es el más guapo de todos" vuelve a salir de la misma manera que entró, sigo a lo mío "mami mami que me pide abrir conver con el whatsapp, que nervios, ayúdame con el inglés por fi" ¿Cómo?? ¿Que te ayude con el inglés para que hables con uno?? ah no, no hija no, si cuando hablas con tu escocesa no me necesitas para hablar con este menos, vamos!! "que sí no vaya a decir alguna tontería porque no me exprese bien en inglés y a ver si va a pensar que soy tonta" Pues casi que mejor, no? pienso yo, si piensa que es tonta, que no tiene ni idea de inglés y que no va a poder entenderse, así no le hará caso, ¿o no? Pero en lugar de eso, le digo  A ver, tú empieza y si te atascas en algo me lo dices y te ayudo, eso sí antes de enviar me lo lees tooooodo a ver qué os traéis entre manos.. "bueno ya si eso vengo a preguntarte" ehhhh??? ¿que ya no vas a necesitar mi ayuda?? uyyy que creo que ya me estoy arrepintiendo de que vaya ...

Y hoy sale Peque del cole y según entra en el coche ni hola ni nada "todas mami, el scotish de P. les abrió conver por el face a todas y claro ahora todas están tontas con él y hoy en el recreo cuando estábamos todas hablando de él que si a mí me dijo que si yo le dije, les dije no os confundáis ese va a ser mi vecino, ya me dijo que qué suerte tenía y además hablé con el por el whatsapp y se quedaron muertas"  que no entiendo yo la diferencia entre "hablar" por el chat del facebook o por el whatsapp, pero bueno,y ella a lo suyo "es que es guapo no, lo siguiente, casi casi hasta consigue que me olvide de I. (su amor platónico desde que tiene 3 años, hermano de una de sus amigas, con 16 años y que desde hace unos años se ha vuelto "irresistiblemente guapo"),  aunque no ,porque es que I. es buff hoy en el recreo me crucé con él por el pasillo y me sonrió (a ver niña, no te va a sonreir si te conoce desde que naciste casi, si habéis jugado juntos, hecho salvajadas juntos con las bicis y los patines por las cuestas, habéis ido a la playa, de excursión, de fiestas, ... Y sigue, porque cuando coge carrerilla, ya lo dije el otro día que ella no calla  "defecto genético" "me tengo que espabilar mogollón con el inglés ya le dije hoy a A. (la profe de inglés) que menos translate y más speaking que allí no nos van a escribir nos van a hablar y lo que tenemos que hacer es speaking, y ya dijo que sí, que a partir de ahora ibamos a hablar más y que incluso nos iba a poner una serie en inglés para que hagamos oído y estoy pensando que le voy a decir a A. (la profe particular) que también necesito mucho speaking pero de lo que de verdad interesa, que el pan no voy a ir a comprar, a partir de hoy no voy a faltar a ninguna clase de inglés, si tengo examen al día siguiente como si no, da igual y si A. me dice que si puedo ir más días, le voy a decir que sí. Y a partir de ahora en la tele voy a verla en inglés
En ese momento casi se me salen hasta los ojos del sitio, del susto, ¿¿CÓMO??? porque a clase particular de inglés siempre siempre se encuentra algún motivo para no ir "tengo muchos deberes, mañana tengo examen y tengo mucho que estudiar, me duele la cabeza,..." y eso que va con B. que es una de sus mejores amigas, pero ni con esas, y ahora resulta que no sólo no va a faltar a ninguna clase sino que se ofrece a hacer más horas!!!! Y la tele en inglés... en fin ... se ríe de su hermano porque cuando está en casa hay veces que a través de internet esta viendo series, o el fútbol en inglés...

Creo que vamos a replantear el viaje, mejor casi que se quede en casa, ¿o no?

Y Pre sale diciendo que "me voy en Semana Santa a la Pascua" ¿CÓMO? "que si mami, que el año pasado no fui, porque venía Primogénito y este año estamos pensando que vamos a ir, porque es el último que vamos a estar, así que casi seguro que vamos" Primero: tendrás que preguntar si puedes ir, segundo: este año también viene Primogénito en esos días. ""Ya, pero da igual, total sólo nos vamos de jueves a domingo y él va a estar un montón de tiempo, y además nosotros tenemos vacaciones desde el miércoles anterior y luego toda la semana siguiente completa, así que por estudios no me podéis decir que no" "claro claro, y no vas a salir? ¿o es que susodicho se va de vacaciones? porque no es del cole, que ya está en la uni" le suelta Peque entre dientes y yo que tengo oído de tísica me hago la loca como que no he oído nada, sólo el ¡zas! de la colleja que le acaba de soltar su hermana niñas, quietas " es esta pava que se emociona toda porque es capaz de hablar con un escocés" "chisss, el Escocés, que no has visto tú lo guapo que es, ainnssss es que ni te imaginas más guapo q B.cuando lleguemos a casa te enseño foto que en el móvil no se ve bien" (B. es el profesor de gimnasia jovencito, mono y que trae locas a todas las niñas del cole, desde las de 3 hasta las de 17) "bah seguro que no es para tanto"  y entonces empiezan las dos una conversación de las que no quiero oir sobre si fulanito es guapo o no, o si es más guapo este que el otro...

Y yo sigo conduciendo haciéndome la sorda porque no quiero oir lo que oigo y me planteo que quizás sería mejor 1) que Peque se quede en casa, me ahorro dinero y preocupación 2) que Pre se quede en casa también, ahorrándome lo mismo 3) que casi estaría bien encerrarlas en casa con cuatro llaves y que no salgan ni siquiera al cole o  4) que las envío internas a un colegio femenino y que ya iré a recogerlas algún día cuando sean mayores. Aunque bien pensado casi mejor que se marchen las dos, primero Pre a su Pascua con sus compis del cole que parece que no van a volverse nunca más en la vida y Peque en mayo a espabilarse con el inglés en una familia que igual así a la vuelta me ve con mejores ojos o no,  porque pensar en aguantarlas en casa malhumoradas con el mundo mundial y siendo yo la culpable de sus males!!! bufff puede ser insoportable, y además no me cabe ninguna duda, que durante el tiempo que una esté insoportablemente insufrible la otra le chinchará, siempre lo hacen, haciendo que el cabreo y el malestar sea más y mayor...

Además así por lo menos lo que queda de curso hasta que se vaya Peque no tendremos negociaciones con el tema de la clase particular de inglés y a lo mejor hasta aprovecha el tiempo!! y la profe del cole ya no dirá "no participa"...

8 comentarios:

  1. Jajajaja
    Si quieres te paso el número del convento que Padre había buscado para la nuestra :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja casi mejor la dirección y las envío por postal express, quizás haya condiciones especiales si les envío el pack completo jajajaja

      Eliminar
  2. Tal vez deberías explicarles eso de que la belleza está en el interior. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. como si fuese la primera vez que se lo ibamos a explicar y no sólo en casa, en el cole también, pero tienen 14 y 17 años!!! y una tontería encima que no pueden con ella!!!!

    ResponderEliminar
  4. jajjajajaja... para aprender, sólo hace falta: MOTIVACIÓN.
    Y está claro que Peque la ha encontrado.
    :D ¡suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaaja no lo sabes tú bien lo motivada que está ahora con el inglés jajajajajaja

      Eliminar
  5. Jaja, tú no te enteras, el wasap es más íntimo, es un paso más, sólo ya para relaciones importantes jeje.
    Ay, que mal lo pasas!!!!! Si quieres te paso a la mía unos días y verás que luego lo de las tuyas no te parece nada, como dice mi madre lo poco asusta y lo mucho amansa...o algo así...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. noooo con las mías ya voy bien servida, gracias jajajajajja voy a tener que hacer un master en rrss y nuevas tecnologías entre adolescentes para entender la diferencia entre chat en una red social y conversación vía guasap jajajajajaja

      Eliminar