lunes, 4 de marzo de 2013

Y llegaron las notas

El viernes a media mañana sonó por enésima vez el  pi pi  con sobrecito en el móvil que indicaba que había llegado un nuevo correo,  cada vez que sonaba uno ya me aceleraba yo sola, y esta vez sí el remitente era atentamente el director del cole para enviarme el boletín de notas de Peque.

Así que abrí el correo y empecé a buscar del 0 al 4, por las recomendaciones, lloros y lamentos esgrimidos por Peque la noche anterior, y cuando no ví ninguno respiré. Ya un poquito más tranquila miré bien ya las  notas y efectivamente, no son para tirar cohetes ni mucho menos, pero se salvaron los muebles....

Y ahí estaba yo a la puerta del cole, en el coche, sale primero Pre y la primera pregunta ¿cuántas le cayeron a la "retromonga" de mi hermana?  Ninguna y no insultes a tu hermana "no es un insulto es una realidad" Mira que te doy un cachete... Va saliendo todo el colegio y ,como siempre, Peque de las últimas dando la lengua con sus amigas no veía ni el coche (o no quería ni verlo), y yo venga pitar menos mal que A. le avisa y antes de entrar en el coche mete la cabeza y con voz de soyunangelito pregunta ¿han sido muy malas?es que en tecno entré en la plataforma pero no estaban todavía colgadas... Podían y Debían ser mejores, entra.

Tengo que reconocer que cuando ví las notas primero fue un bufff!!! todas aprobadas!!! pero luego me enfadé ¿¿¿la nota más alta un 8??? han sido notas muy ramplonas, demasiados 5 y 6 y que dejan mucho que desear, a ver que no buscamos cerebritos, que conste, y que a cada uno siempre se le  ha exigido según sus posibilidades y claro me enfado porque las notas traen comentarios al margen de cada profesor y cuando lees "bien, pero debería ser mejor y no por falta de capacidad sino de estudio" o "aprueba pero si hablase menos en clase y participase más hablando en inglés tendría mejores notas" o "ha mejorado pero con un poco más de trabajo estaría mejor"... vamos que todos y cada uno de los comentarios al margen decían lo mismo "menos dar la lengua y pasarlo bien y más estudio y más trabajo", lo que corrobora que el periodo de adaptación ha finalizado con éxito rotundo así que ahora toca ponerse las pilas y estudiar.

Así que este finde en casa, bueno concretamente el sábado no se sale. Y así de primeras ni protesta, yo creo que en parte no se creía todavía que no le haya caído ninguna y por si acaso chilla y el castigo se hace extensible a más fines de semana, como todas llevan el miedo en el cuerpo, este finde no iban a salir.

Como Pre está en plenos exámenes de la tercera y última evaluación tampoco salía el sábado, sólo el viernes un ratito, así que me venía muy bien que Peque tampoco saliese, pasé hibernando el fin de semana. Sábado por la mañana dedicado a la cocina y la plancha que tanto odio

Y cuando estoy pegándome con la plancha aparece Peque "me dice M. que si puedo salir hoy un ratín" No, hoy no se sale, me niego, pero ¿no habíais dicho que este finde no salíais ninguna? "ya, sí, por las notas pero bueno no han sido tan malas para ninguna, bueno alguna sí, pero las demás no así que a lo mejor salimos"  Las demás no sé que harán pero tú no sales, que tus notas no son para tirar cohetes "y así quieres que me integre?" dice la muy puñetera mientras sale del cuarto !!! Para matarla oiga para matarla!!!! Qué me habla de integración Dios mío!!! si otra cosa no, pero integrada lo está un rato, si  no lo estuviese tanto quizás nos iría mejor en las notas porque digo yo, que si no hablase tanto en clase.... Eso sí, ahora y como sabe que sé que lo de la necesidad de integración ya no cuela, cuando lo dice ya no se queda mirándome con carita de perrín apaleado, sino que lo dice y se marcha, será a ver si cuela... pero no ya no cuela.

Así que este finde fue, fin de semana de estudio para Pre, que la pobre ya empieza a estar toda agobiada porque ve que el curos de está acabando y de estudio y pelis de Peque, que todo hay que decirlo no volvió a insistir con el tema salidera, así que cuando acabé con la señora plancha y con un dolor de riñones del quince, ambas nos acomodamos en el sofá a ver "teleflims" uno tras otro, para desesperación de Papá que terminó marchándose al salón "porque soy capaz de ver uno pero más no!!!" y de Pre, que de vez en cuando bajaba quejándose "yo ahí arriba sola estudiando y vosotras aquí"

Así que disfruté de un finde tranquilo, que no sé cuándo será el siguiente....


11 comentarios:

  1. ¿Las notas tan pronto?. Y yo me quejaba de que mi hija ya ha terminado los exámenes... Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en este cole tienen cuatro evaluaciones, a Pre ya se las dieron hace un mes y ahora está inmersa en los exámenes de la tercera evaluación.... Bsss

      Eliminar
  2. Fiuuuu! Menos mal que todo aprobado. ¡¡Felicidades!! Desde luego esta Peque se las sabe todas jaja. Aunque ahora que ya sabes lo que hay le va a durar poco el cuento de la "integración". Demasiado que se ha integrado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, por un lado respiramos tranquilos, porque no creas tú que lo veía yo tan claro...y sí se ha integrado que es una maravilla jajajajajjaa y yo que tenía miedo ... que si una edad conflictiva... Integrada al 100% :)

      Eliminar
  3. Ufff qué perezón me da el momento adolescente, con lo bien que lo paso yo con mis niños... Me voy a ir preparandome para la que se avecina leyéndote.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. aprovechalos a tope, se pasa tan rápido... la adolescencia tiene sus momentos buenos también ... diferentes pero también buenos

    ResponderEliminar
  5. Jeje, yo estoy en espera de las notas de la mía y temblando, más le vale haber mejorado respecto al primer trimestre o se van a oir mis gritos hasta en Calasparras.
    Además no deseo tener que castigarla, que los castigos son para mí, porque aguantarla de mal humor por casa me pone al límite de mi paciencia.
    Muchos besos, he estado enfermita, por eso he tardado en venir por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no haya sido nada y ya estés sanita del todo, ya te echaba de menos guapisima. Lo peor de un castigo en casa es aguantar sus morroS sí. Espero q las notas no te den un disgusto. Besinos

      Eliminar
  6. Bueno... Al menos no ha suspendido. El mío con 7 años ya me trae notas mediocres :( y es que estudiar "no le interesa nada", ya ves!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en el fondo estoy contenta xq el curso lo vamos pasando. No te preocupes x el niño, igual luego cambia y se vuelve un comelibros :-)

      Eliminar
  7. Pues enhorabuena, si no trabaja mucho pero las notas no son malas, significa que le falta poco. Yo por ahora llevo tres, pero como son raspaillos y luego hacen media, pues rezaremos muuuuuucho. Y lo de la integración, ya lo quisiera yo, que el cambio de colegio en su caso fue con 6 años, y ya tiene casi 13 :(

    ResponderEliminar