lunes, 29 de abril de 2013

Comienza el fin

Mientras yo estoy aquí, escribiendo, mi Preuniversitaria se enfrenta al primer examen global de su
último curso en el cole.

 Lo que se traduce en muchos nervios y mucho estrés y mucha mala milk y mucha risa tonta y mucho grito histérico y ... mucho de todo. Todo eso en el mismo momento.¿Imposible?? No, aunque lo parezca no es imposible.
Durante toda la semana pasada y entre examen y examen ya empecé a ver que la cosa se complicaba y empezaban a asomar muchas emociones "mami el viernes a lo mejor vamos de uniforme porque es el último día de clase normal en el cole" al cabo de un rato   "dicen que en lugar de uniforme, vamos de pijama" "¿pijama? ¿estás segura de que G. no os echa a todos del cole?" "ya, no sé, se lo comentaremos mañana en el laboratorio a V., a ver qué cara pone" , al día siguente "hoy nos sacamos una foto con V. y el ratón porque hoy fué nuestro último laboratorio en el cole"  Y así toda la semana, cada día que pasaba siempre había una última vez de alguna asignatura, de algo ... Y llegó el viernes y no, no fueron de pijama, por lo que pudiera pasar, pero fueron todos de vaqueros y con la sudadera del cole y debajo la camiseta que habían hecho el año pasado para el partido alumnos/profesores en la que hacían referencia a las vueltas dadas al campo durante las clases de educación física. Y hubo risas, y algunas lágrimas, y fotos muchas fotos y muchos nervios por todo lo que se les viene encima.
Así que este fin de semana, que se suponía tranquilo ya que ninguna de las dos salía, fue de todo  menos tranquilo. Bueno, no, en realidad fue de absoluta tranquilidad en el tema subidas-bajadas-subidas-..., el coche tranquilamente aparacado en el garaje, eso sí. Pero tranquilo lo que se dice tranquilo pues no mucho.
Preuniversitaria ha tomado posesión de la  habitación de su hermano, en ella almacena libros, agua, cocacola y chuches variadas y en ella pasa el día encerrada estudiando, sólo de vez en cuando sale y la oimos por las escaleras como un alma en pena "ayyyy que no sé nada" o entra en el cuarto de estar y se deja caer en un sillón mientras resopla trágicamente "creo que me voy a morir"   y así durante todo el fin de semana. Se ha levantado temprano todos los días para estudiar y se ha organizado perfectamente.
Ayer, serían las seis de la tarde, Peque ya había dado por finalizados los deberes y se había sentado conmigo, bueno a decir verdad, se había literalmente tirado encima de mí en el sofá y bajó Preuniversitaria se dejó caer sobre un sillón resoplando "no salgo de esta, estoy agotada y no he empezado todavía, a estas alturas de mi vida y tengo que repasar los verbos, mami" rapidamente Peque saltó "te los pregunto yo y así me siento "listosa"(adjetivo de fabricación propia)". Y así se pusieron entre risas de una y gritos de la otra, hasta que Preuniversitaria decidió que ya estaba bien y que no iba a estudiar más, de momento. Y empezó con un no acabar de "esto no hay quien lo aguante, no lo voy a soportar, si es que me estoy matando a estudiar y a ver, buff y luego la PAU, ahí si que me va a dar un mal" y cuanto más decía ella entonces Peque atacaba directamente y a la yugular "pues no sé porqué estás así, total, qué más te da, ya casi has acabado en el cole, a mí todavía me queda, y además me voy y no les voy a entender y..." Y desconecté.

Pero ellas seguían, era como si les hubieran dado cuerda, "¿mami te das cuenta que acabo ya en el cole? buff que fuerte, tantos años en el cole y ahora ya se acabó, ya sólo nos quedan exámenes y luego más exámenes y clases especiales para preparar la PAU, pero clases ya de las normales, nada" y Peque resopló "que suerte, a mí todavía me queda hasta junio, menosmal que me voy unos días y luego cuando vengan los escoceses, aunque como hagan igual que cuando han estado los holandeses (esa es otra historia) no sé" "tú estudia e intenta disfrutar de los últimos días en el cole, nunca más volverás a sentirte así de arropada, no tengas prisa porque pasen estos días, todo llega a su debido tiempo"

Y claro, como no, tocó tema vestido, Preuniversitaria "todavía no tengo qué ponerme sobre el vestido y no sé muy bien qué quiero y necesito..." "y para la espicha no sé ni qué me voy a poner" y entonces atacó Peque "yo necesito vestido también, porque si tengo que ir tendré que ir mona, porque van los de  primero y tengo que estar toda "reshu" porque estará I. y que me vea monísima" casi que creo que mejor que no vaya, porque si tengo que estar pendiente de dos... Pero para eso todavía nos quedan unos días.

8 comentarios:

  1. "creo que me voy a morir"... ahí lo llevas. Eso es vivir con intensidad y lo demás tonterías, jajajajaja
    Animo y pacienciaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos ultinos dias vivimos en una tragicomedia constante
      Besinos

      Eliminar
  2. Creo que es mejor que trates de quitarle importancia para que no se agobie, no sea que le perjudique a los exámenes. Los chicos se adaptan muy rápido a los cambios. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,en esas estamos, intentando quitarle importancia a todo y contemplándola a tope :)
      besinos

      Eliminar
  3. Lo que es muy bueno es eso, que lo sacan todo fuera, y resoplan, se quejan , y eso desahoga y ayuda a seguir, tienes suerte y ellas también.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah sí, aqui no nos quedamos con nada dentro, chillamos y resoplamos ;)
      besinos

      Eliminar
  4. Que locura!!! Anda pásate por mi blog a recoger un premio a ver si eso te relaja o por lo menos te alegra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima. Después de la tarde de ayer que fue un no parar, que gusto encontrarme con tu premio!!!
      Muchas gracias y muchos besinos

      Eliminar