lunes, 22 de abril de 2013

Fiestas Colegiales

La semana pasada tuvieron lugar las Fiestas Colegiales en el cole de las niñas, para Peque fueron sus primeras Fiestas Colegiales, ya que en el colegio anterior tenían lugar otro tipo de festejos pero no unas fiestas como estas y para Preuniversitaria se trata de sus últimas fiestas.
Las dos las han vivido de manera diferente pero entusiasmadas. Vamos por partes.
Peque se involucró desde el principio un montón con todo el tema, desde hacer el tríptico para el programa de las fiestas, sí sí con programa incluido ya que se trata de tres días de fiestas!!, quedando semifinalista ainssss!!! porque poco, hasta apuntarse a la Gran Fiesta de la Limpieza, o lo que es lo mismo ir a limpiar el cole y recoger todo a su sitio para que el lunes, o sea hoy, se vuelva a las clases con total normalidad.
Durante toda la semana se quedaba a comer en el cole, un bocata de la cantina previo encargo a media mañana a Pruden, para poder ensayar el baile, baile que montaron ellas para luego enseñarselo a los demás compis y a tres profes que bailaron con ellos. En las clases con el tutor las dejaba ensayar, él era uno de los componentes del cuadro de baile, alguna otra clase también. También se apuntó al CuentaJuegos con los peques para sorpresa y admiración de todos nosotros, ya que por todos es conocida la "aversión" que le producen, no le gustan nada nunca le gustaron, al contrario que a su  hermana, eso ya lo contaré otro día. Bueno, que me diluyo, pues eso que se apuntó desde el baile, cocina internacional hasta a hacer actividades con los peques por el cole, incluso tuvo que dejar aparcada la Gimkanona por estar con los peques, ya que  coincidía en el horario.
Pre, por el contrario, estaba y está en plenos exámenes, hasta el mismo jueves a última hora tenía examen de Historia, pero les dejaron unos minutos en el show para que pudieran hacer algo, y claro está el jueves según acabaron el examen, ya se quedaron en el cole a preparar algo y ¡ya empezaban las fiestas! porque el jueves había conciertazo, un grupo que forman tres compañeros de Pre y un profe... hasta las 10.30 de la noche en el cole, porque tras el concierto toca limpiar para el día siguiente.
El viernes ambas vivieron en el colegio, Peque desayunó, comió, merendó y cenar "nos cerraron el chiringuito mientras barríamos así que tuvimos que salir al burguer a por una hamburguesa", hasta las 11 de la noche no la recogí y a Pre "son las fiestas mami, no sé cuando volveré a salir dejame hasta la una, porfi" pues sí, hasta la una no la recogí, porque, efectivamente, y hasta el nueve de mayo que tienen la espicha  de alumnos previa a la despedida del cole, no volverá a salir, porque ahora si que se está  jugando todo.
Cuando Peque se subió al coche estaba feliz, encantada pero agotada y avisando "mañana vuelvo al cole que es la actuación de infantil y primaria" y aviso mío "pero a comer tienes que subir que os invita T... a comer a todos los primos" "jolín, no que es la comida de la ESO"   pero llegó a casa, se metió en la cama y calló redonda, eso sí antes me enseñó fotos, videos,....
Pre se subió al coche y sólo dijo "agotada estoy agotada, mañana dejame dormir un poco, porque no puedo con el alma, pero que bien lo pasamos y que graciosa Peque toda motivada ella, eso sí no nos dejaron actuar los últimos y eso que lo pedimos, lo único fue que cuando todo terminó nos hicieron salir a todos y cantar el Himno del cole"  y es que no hay celebración en el cole que se precie que no termine con el Himno del cole, "mami ¿te das cuenta que han sido mis últimas fiestas colegiales?, buff que pena me da, ya no voy a volver a las fiestas" "bueno volverás a ver a tu hermana y si estás aquí estudiando, seguro que si pasas a hablar con P. o con V. para colaborar con ellos y los peques estarán encantados" "ya, seguro que sí, pero no será lo mismo"
Y tiene toda la razón, ya no será lo mismo, cada evento que hay en el cole, siempre su frase es "es la última vez que ..." y tiene razón, ya nunca volverá a vivir las fiestas colegiales de la misma manera, aunque vaya a ver a Peque, aunque colabore algo en el cole con peques, pero ya nada será igual. Estas han sido sus últimas Fiestas Colegiales.

6 comentarios:

  1. Las habéis vivido intensamente. Me alegro. Con respecto a peque, a mí tampoco me hacían mucha gracias los niños y ¡mirame ahora! jajaja Sorpresas te da la vida...

    ResponderEliminar
  2. A quien le habrán salido estas niñas para estar en todos los saraos y participar en mil cosas a la vez ¿a quién? ¿a quién? jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ni idea oye, no sé a quién habrán salido jajaja
      Besinos

      Eliminar
  3. Agotado. Agotado estoy solo de leer la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagínate como acabaron ellas, sobretodo Peque, ayer por casa iba arrastrándose de la cama al sofá, del sofá a la silla....
      Besinos

      Eliminar