martes, 16 de abril de 2013

No lo estoy haciendo tan mal...

El viernes nos enteramos que el día anterior una niña de trece años no acudió al colegio y su cuerpo apareció a media tarde flotando en el mar. Tremendo. Cuando leí la noticia en el periódico me estremecí,  una niña como Peque.

 Peque se había quedado en el cole hasta la tarde , están preparando las fiestas, y según se subió al coche lo primero que me dijo "mami, una niña del S... se suicidó tirándose al mar" la conversación siguió más o menos así  "a ver ´Peque, no seas tan tremendista, sí es cierto que una niña apareció flotando en el mar y que la estaban buscando porque no fue al cole pero se ha podido caer" "mami, que no, que se tiró al mar, que dejó notas a sus padres y a su mejor amiga, que ya lo sabe todo el mundo, que lo dicen por tuenti sus "amigos" porque vaya amigos... ¿por qué alguien haría algo así? dicen que en el cole le hacían la vida imposible, que se reían de ella y que había por ahí circulando una foto suya que le hicieron  (no pregunto prefiero no saber), que ahora están todos arrepentidos de haberlo hecho, pero ahora ya es tarde, y los profesores de ese cole no se enteran de nada o no se quieren enterar y sus padres ¿pasaban de ella o qué? " todo así de carrerilla que cuando se pone no hay quien le haga callar
 "a lo mejor no era todo así, Peque, quizás sí tuviera problemas en el cole pero no los contaba a nadie y disimulaba, o a lo mejor todo el mundo veía algo y no lo quería ver" en estas estábamos y se incorpora al coche y a la conversación Preuniversitaria "con una madre como tú imposible disimular, nos sometes a un tercer grado" "vale, que yo a lo mejor pueda ser pesada pero lo hago porque me preocupáis y mucho"  "sí pero seguro que si a mí me hubiera pasado algo así al cambiar de cole te hubieras dado cuenta y si en el cole te hubieran dicho que no pasaba nada tú hubieras insistido" "pues claro, sin ninguna duda, si hubiera visto algo raro pero como lo que yo veía coincidía con lo que me decían pues problema cero, pero hay que entender que no todos los padres actuamos de la misma forma y manera, ni mejor ni peor, yo quizás soy  muy pesada y estoy muy encima de vosotros pero no es por controloraros sólo sino también por protegeros, saber que efectivamente estáis bien" "ya, eres muy pesada a veces, pero sigue siéndolo mami" "sí, mejor así, que te pases de pesada que no que pases de nosotras" "pobre niña que mal lo debía de estar pasando para hacer algo así, dicen que nadie le hacía caso"
Peque no comprende qué le puede estar pasando a alguien de su edad tan malo para hacer algo así,  tampoco puede comprender por qué nadie se dió cuenta de cómo estaba ni padres ni amigos, por qué no se lo contaba a sus padres.... le surgían un montón de preguntas para las que yo tampoco tenía respuesta. Sólo más recomendaciones para ellas "cuidado con las fotos, cuidadín con lo que colgáis en RRSS que tanto tuenti tanto guasap, que una cosa es que tú le envíes la foto a M o a L que son hoy tus amigas del alma, pero mañana se enfadan y pueden poner esa foto a circular por ahí, que no mandes nada a nadie por muy amiga tuya que sea de lo que luego te puedas arrepentir si la ves por ahí circulando,.... Y si algún día os pasa algo a la primera que me lo tenéis que decir a mí o a vuestra hermana o hermano para que os podamos ayudar"

"Que sí mamá que sí, que eres muy pesada, déjalo ya anda y no te vayas a obsesionar tú ahora"

De toda la conversación que mantuvimos en el coche mientras volvíamos a casa me quedó muy claro que aunque se quejen de lo pesada que soy,  no lo estoy haciendo tan mal, ya que prefieren que siga siendo pesada.

10 comentarios:

  1. Mi madre también es muy pesada y al igual que tus hijas agradezco que sea pesada -a mis 31 años creo que no lo voy a cambiar- a sentirme sola, eso ahora porque en la adolescencia me enfadaba mucho pero es cierto que al igual que a tus hijos preferia mil veces a mi madre pesada que me controlaba que a la madre de alguna amiga que pasaba literal de ella.
    Así que BUEN TRABAJO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo también proteste de lo pesada que podía llegar a ser mi madre , a día de hoy alguna vez todavía protesto, pero como yo, ella también lo hace por preocupación, en su caso muy entendible sobre todo desde que pasé a ser hija única. Lo bueno es saber que las niñas aunque protesten en el fondo lo aprecian.

      Eliminar
  2. Lo malo es cuando se lo adviertes, pero se tiran al río igual, figuradamente hablando. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Sí ahí esta el problema. Ayyy estos hijos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy un poco pesada, y muchas veces me horroriza!, claro que ahora me alegra un poco serlo,... En fin, pobre familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí verdaderamente un drama familiar, no puedo ponerme en la piel de esos padres y cómo lo estarán pasando. Tremendo.
      Creo que mejor pasarnos de pesadas, no sobreprotectoras, pero sí pesadas, al menos mis hijas en un ataque de sinceridad así me lo hicieron saber aunque ya se estén quejando de nuevo de mi pesadez :)
      Besinos

      Eliminar
  5. Yo a ésto le doy siempre muchas vueltas, me da miedo pensar que puedo estar equivocada y que a lo mejor un día pagaré el ir de sobrada, pero me extrañaría muy mucho que a mi hija le estuviera ocurriendo algo preocupante y yo no me enterara, porque estoy siempre escudriñando, mirándola a la cara, atenta a cualquier señal y a todos los detalles, y siempre aunque al principio me lo niegue, cuando yo le digo a ti te pasa algo termina siendo verdad, y termino sonsacándoselo, es que la miro a la cara y sé que algo no chuta bien, por suerte hasta ahora sólo son tonterías, espero que nunca se me pase nada importante. También es verdad de que me quejo de no tener trabajo y por otra parte soy una privilegiada porque tengo tiempo para estar por ella, hay padres que realmente llegan abrumados, sin tiempo y sin ánimos para estar pendientes como yo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy complicado, yo soy muy pesada y estoy muy encima de ellos, aunque trabajo y estoy metida en mil y una historia, no creo que si les pasara algo se me pasase aunque nunca se sabe...

      Besinos

      Eliminar
  6. Jo, a mí estos temas me tocan especialmente. Además de por esta niña, por cómo lo tengo en casa. El niño es un poco "Peque", habla sin parar, y aunque desordenadamente, cuenta mucho. Pero la niña..., uf, me agobia. Nunca tiene ningún problema, nunca le pasa nada, todo le da igual; y por supuesto, no es verdad. Pero, dicho por un especialista, si ella no quiere reconocer que tiene un problema, no le puedes ayudar. Y yo ya no sé qué hacer...
    Acabo de releerlo y me ha parecido un poco tremendista. Lo que trataba de explicar es que no le gusta dialogar; o mejor dicho, no sabe. Y a veces me parece que es demasiado independiente. ¡Ains!

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que me lo aclaraste un poco, porque sí verdaderamente se leía bastante tremendista ;)Cada niño es un mundo, está claro, pero tú estás pendiente de ella. Y la independencia no es para nada mala, al contrario creo que es peor la dependencia de tí o de otras personas.

    En mi caso, el niño es el que durante la adolescencia menos charlatán se mostraba, de ser un niño que contaba todo pasó a contar lo justito y desde que se fue a estudiar fuera vuelve a contar sus cosas, todas seguro que no, tampoco lo pretendo, pero mantenemos charlas de lo más interesante.
    Las niñas, sobre todo Peque, no callan y como coja carrerilla ..., no me lo cuentan todo, lo sé, pero sí sé que hablan conmigo.

    Besines

    ResponderEliminar