miércoles, 3 de abril de 2013

Shopping

Lleva varios días amenzando y de hoy creo que ya no me libro, Preuniversitaria ha decidido que de hoy ya no puede  pasar y "necesita" salir hoy "sin falta" de shopping a comprar el vestido para la despedida de bachilleres del cole "porque para la confir ya me lo regalaron mis padrinos para el bollo"  Para mis hijos las palabras "necesito"suelen ir seguidas de "sin falta" y siempre suelen ir unidas a cosas que yo no considero ni que sean necesarias ni urgentes.





Explicación de lo que es el bollo :el domingo de Ramos la tradición en Asturias establece que los ahijados después de bendecir la palma se la regalan a sus padrinos y el domingo siguiente, de Resurreción, los padrinos regalamos "el bollo" a los ahijados, cuando son pequeños se trata de figuras de chocolate con tarta o no, según el gusto y de tamaño considerable, según el niño va creciendo la figura de chocolate decrece dejando paso a "lo que el niño quiera" y una figurita de chocolate.

Bueno, pues este año cuando los padrinos, sus tíos, le preguntaron que si quería algo especial ella contestó, como ya desde hace algunos años, que algo de ropa "de vestir" así que ahí aparecieron el domingo los padrinos con vestido y chaqueta "para la confir", bien, así sólo nos tenemos que pelear por un vestido y no dos. Porque habrá de todo, eso ya os lo puedo asegurar, la niña es alta (1.75 aprox. )y delgada, excesivamente delgada (talla 34) y ahí vienen los problemas con los vestidos, al ser tan delgada pero alta para que los vestidos le queden bien, pegadinos al cuerpo pues le quedan excesivamente cortos para ese tipo de ceremonia como es la despedida del cole, y ahí empezaremos a discutir, como si lo viera... y luego viene el tema vestido pegado o no, es tan delgada que si el vestido es pegado, sobre todo la falda, se le marcan tanto tanto los huesos que no queda bonito, al menos para mí y claro entonces ya la discusión empezará que si lo que yo considero bonito para ella "eso es de madre", etc.
 

Porque sí me resulta divertido y gratificante salir con ellas de shopping pero sin obligaciones, cuando salimos a comprar, con presupuesto para cada una eso sí, que si no luego vienen los problemas "que si a ella le compras más que a mí" "que más da esto tambien"... pero sin obligación de qué comprar. Entonces resulta de lo más entretenido y divertido, sobre todo ahora que Peque ya empieza a querer vestirse "para salir", y entonces empiezan con "tú te compras esa camiseta y yo los pantalones y entonces con ese jersey...", así sí me gusta salir con ellas de compras, pero salir con la obligación de tener que encontrar un vestido para una ceremonia muy especial como es la despedida del colegio y que el vestido nos guste a ambas... se vislumbra como misión difícil.... la tarde de hoy dará para mucho....

16 comentarios:

  1. Ánimo. Seguro que encontráis el vestido perfecto. Podéis mirar unos de falda larga y que se lo corten en la tienda al gusto (de la madre, por supuesto jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy sí seguro que sí, pero hasta que aparezca..... un sinvivir jajajajaja

      Eliminar
  2. Buffff yo odio ir de compras... Ánimo y suerte!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos tener la suerte de cara, porque sino....

      Eliminar
  3. Yo adoro desde niña ir de compras con mi madre y hermanas. Suerte con el vestido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta y lo pasamos bien, pero creo que la compra del "Vestido" va a ser complicada .... ojalá tengamos suerte

      Eliminar
  4. Cómo me recuerdas a las salidas con mis hijas, sobretodo eso de "a ella le has comprado más". Suerte. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo siempre todas son iguales.
      Besinos

      Eliminar
  5. Cuando yo era adolescente me ponía los pelos de punta salir de compras con mi madre. No coincidíamos en gustos para nada. Ahora me pone los pelos de punta salir de compras con mi suegra porque todo me queda mal si no lo elige ella. Echo de menos salir de compras con mi madre, pero aún así, cuando voy a ver a mis padres, alguna escapada compril hacemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la adolescencia es lo que tiene, inconformismo total pero cuando se pasa, se vuelve a los orígenes.
      Seguro que ahora disfrutas de esas compras con tu madre muchísimo.
      besines

      Eliminar
  6. Espero que a estas horas ya tengas vestido ;)
    Que vaya pedazo de modelo debes tener en casa, porque con esa altura y delgadita... Por cierto, no veo la segunda foto :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tenemos vestido. Tenemos mil y un vestidos, que nos gustan a las dos, ahora lo difícil es que la niña se termine decidiendo por uno, jajajajaaja
      Claro está que el que más me gusta a mí a ella quizás sea de los que menos.
      Ahora ves la foto?
      besines

      Eliminar
  7. Aquí lo del "bollo" se hace el lunes, y es la "mona", pero basicamente es lo mismo.
    El problema para mí en estos casos es que a mí a esas edades vestidas de "vestir" no me gustan nada, que muchas terminan pareciendo señoras, me parece una tontada esta nueva moda de la graduación, importada por supuesto, dentro de poco con ramillete en la muñeca, ya verás...

    ResponderEliminar
  8. Jajaja si es cierto que algunas se visten y se enjoyan como verdaderas señoronas, en este caso no es una graduación tipo, es una despedida de bachilleres, con entrega de medallas de colegio y muy emotiva (ya viví una hace cuatro años, se nota verdad?)

    ResponderEliminar
  9. Yo también la tuve en el colegio, y fue muy bonito. Aqui casi todos los institutos y colegios lo hacen , de una u otra forma, pero tienen fiesta de despedida.
    ¿Que no tienes un vestido, sino mil? Pues es un paso de gigante. Con esa edad ya están muy monas arregladitas, no señoronas, que de todo hay. Peor lo tengo yo, que la mía cumple trece y es "hermana del comulgante". Y con esa edad todavía no puede ir arreglada, ni por supuesto de niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa edad, es peor. Ayer cuando llegué por segundo día consecutivo de tiendas con la mayor Peque había sacado tooodas las faldas, vestidos, blusas de su hermana y tenía la habitación toooodaaaa llena con diferentes conjuntos y posibilidades, para la confir y la despedida de su hermana...

      Eliminar