miércoles, 15 de mayo de 2013

Despedida

La más guapa!!! y no es amor de madre noooooo, así estaba mi niña el día de su despedida en el cole.

El día transcurrió casi casi con normalidad hasta media mañana, más o menos, entonces surgió el caos. Por si fuera poco pensar en la despedida del cole, tocó lo que toca todos los meses, para más inri, y la pobrecita mía es que lo pasa fatal. A primera hora me dijo "ni moño ni gaitas, si sigo así de mal paso de pelu" lo cual ya me hizo preveer que como no pudiera ir a la pelu y verse monísima de la muerte íbamos a empezar mal muy muy mal el día. Y la pelu fue imposible. Así que os podéis imaginar buscando tutoriales de moños, al final ni moño ni gaitas (tengo que reconocer que como peluquera no podría ganarme la vida nunca jamás).

A la hora ya estábamos todos puestos, Peque de vestido (no el vestido de  princesa aunque hasta el último momento lo intentó) y cuando la miro ¡oohhh!!! se había maquillado, sí sí, maquillado del todo, su maquillaje, su colorete, sus ojos con sombra azul!!! "mami a juego con el vestido" y a mami que casi le da un pasmo, porque cuando la ví ya nada se podía hacer, teníamos que salir pitando hacia el cole. A ver, que la niña se había maquillado estupendamente, muy fina y estaba guapísima, pero a mí casi me da mal, que sólo tiene catorce años!!!

Y ahí que nos fuimos, según nos bajamos del coche "mami, que horror la mayoría vamos del mismo color!!!" "no te preocupes, que igual que el tuyo no habrá ninguno" mientras rezaba para mí que por Dios no hubiera dos con el mismo vestido, y no, no hubo ninguna que llevase el vestido igual a otra, pero sí que el color predominante entre los vestidos de las niñas era el verde agua.  Y ahí la dejamos en la centralita del cole donde se reunían todos los bachilleres para prepararse y recoger el clavel que más tarde dejarían a los pies de la Virgen.

Entramos los tres al cole y rápidamente A. vino a buscar a Peque y juntas se fueron a sentarse a las gradas mientras nosotros nos sentábamos en el sitio que los padres teníamos reservado. Comienza la ceremonia, suena el himno del cole y se abren las puertas, aparecen los abanderados, tras ellos  en dos filas todos los protagonistas del momento, y encabezando una de las filas ahí estaba Pre, radiante.
Da comienzo el momento de los discursos,  el del presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos a la que en ese instante se incorporan, el del Jefe de Estudios de Bachiller, el discurso que da M. que ha sido elegida por todos como la Mejor Compañera y el del Director del Colegio. Tras los discursos,  la entrega de Diplomas.

Una vez que todos los bachilleres han recibido su diploma, suena de nuevo el Himno del Colegio que da por finalizado el acto académico y pasamos a la Iglesia, el tiempo no permitió que el acto se celebrase en el patio de la Virgen que resulta mucho más bonito, donde va a tener lugar la Eucaristía.  Durante la misma todos los bachilleres hacen entrega de un clavel a los pies de la Virgen Inmaculada y reciben la insignia de Antiguo Alumno del colegio, la insignia se la puso el Padre que estaba que no cabía en sí de orgullo.
Durante todo este tiempo, Peque estaba desaparecida, desde que llegamos al cole, durante el acto académico estuvo sentada en las gradas con sus amigas y una vez que terminó la Eucaristía seguía sin aparecer hasta que apareció, había estado en el coro "para ver bien". Se tenía que ir con los Titos a su casa pero no quiso "tengo que hablar con Pre" que había sido engullida por besos y abrazos de niños, niñas, madres y ya había desaparecido de nuestro lado. Empezó entonces el momento fotografías oficiales, con profesores, por secciones, curso completo, con directiva de la Asociación AA AA,... y mientras Peque quiso "como que no quiere la cosa" ir con Papi a ver la orla de la promoción de este (en uno de los pasillos están colgadas todas las orlas de todas las promociones que han salido del colegio) y mientras estamos allí mirando me fijo que debajo hay colgado un mural con fotos pequeñas de alumnos y ¿de quién era una de esas fotos? ¡premio! de Peque y cuando Papi lo vió se le puso una cara de "babosín" y orgulloso total. Bien, pues una vez finalizados los actos Peque se fue con los Titos a su casa,  tras coger a su hermana en un aparte y decirle no sé qué sería y casi prefiero no saberlo, ya que si bien hasta ese momento los actos eran públicos el cóctel ya era sólo para padres, alumnos y profesores.
Preuniversitaria estaba ya relajada, ellos se sentaron todos juntos en las mesas que tenían reservadas, el resto, se supone, debíamos estar de pie, pero rápidamente casi todo el mundo se fue sentando alrededor de las mesas. Fue una noche divertida, de anécdotas y fotos antiguas, Papi se unió a excompis unos profes y otros también celebraban la despedida de sus hijos y hubo muchas risas y muchas anécdotas, la noche terminó en el cole pasadas las dos de la mañana, tras el baile y como no, el Himno del Colegio que los niños cantaron voz en grito cuando la música acabó, en muchos casos con lágrimas en los  ojos, esa sí que era la última vez que todos juntos cantaban el Himno del cole, hasta dentro de diez años, que se volverán a reunir.
 
 Y como buenos jóvenes que son, siguieron la fiesta, tenían cerrada una discoteca para ellos y ya sin tacones, con un buen chute de ibuprofenos en el cuerpo y, por si fuese necesario, alguno más en el bolso, Pre junto con todos sus compis de dispusieron a hacer que esa noche fuese muy larga. Y lo fue. A las 7.30 de la mañana suena el teléfono, desventajas de vivir a las afueras, y una voz me dice "mami, vamos a desayunar el chocolate con churros al Maika, en media hora más o menos me recoges, vale?"
Y ahí me tenéis, habiendo llegado a casa a las mil y una con una edad, ya, teniendo que levantarme para ir con el ojo medio pegado a buscar a la mona, y lo peor no es eso, no. Que una que ya está muy mayor se levanta de la cama arrastrándose, se pone lo primero que pilla y una coleta así de cualquier manera mientras coge el coche y va rezando, Dios mío que no me tenga que bajar del coche porque con las pintas que llevo .... Y llegas a buscar a tu hija, la avisas ""ya estoy aquí" "vale vamos" y aunque más dormida que despierta rápidamente la neurona que tienes más despierta enciende la alerta "vamos? cómo que vamos?" y de pronto se abren todas las puertas del coche y empiezan a subir niñas al coche "las llevamos a casa, vale mami?" y tú con cara de nopuedeestarpasandomeesto quepensaránestasniñasdemí sólo aciertas a decir "por supuesto, como no" y comienzas el reparto de niñas hasta que vuelves a casa y te vuelves a la cama.

12 comentarios:

  1. ¿Y lo bien que lo pasaron? Y además fardando de supermamá que la va a recoger y ... ¡lleva a sus amigas! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasar lo pasaron fenomenal. Más bien aprovechándose de mamitonta. Que conste que no me importa hacer de chofer sé que tanto niñas como padreslo agradecen, pero es que no te puedes imaginar qué pintas!!!! ;)

      Eliminar
  2. Jajajaja eres la autentica santamadre!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajajajaaja nooo para nada, la auténtica santamadre hubiera hecho un moño a la niña como Dios manda y que Ruper se echase a temblar jajajajajaja
      Sólo soy una sufridora de vivir a las afueras de la ciudad con sus ventajas y estos inconvenientes, a lo que sumamos tener una hija a la que le da pavor subir en taxi ella sola, cosa que su hermano ya hacía en esos casos, pero....
      Besinos

      Eliminar
  3. Me alegro mucho de que todo saliera estupendamente. Anda, cuelga una foto como dios manda de las niñas, que no se ve nada, y quiero ver ese vestido verde agua.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, al final y a pesar de los pesares, gracias al ibuprofeno todo salió estupendo. Prometo reportaje grafico con las fotos de los profesionales. Y no me riñas pero de Peque ese día no tengo ninguna, estuvo desaparecida!!!!
      Besinos

      Eliminar
    2. Ya, ya...lo que pasa es que no quieres que yo te recrimine más lo del vestido de princesa, pero no lo olvidaré...

      Eliminar
    3. Es cierto que no hay fotos de ella ese día, fue imposible y me hubiera gustado tener una foto de las dos juntas.
      jajajajaaja ni tú ni ella lo olvidaréis!!! y con ella lo intenté, me la llevé a ella sola el sábado de shopping de todo lo que "necesitaba" y más para irse de viaje, estaba encantada y cuando volvíamos a casa, me dice "sí, pero me quedé sin el vestido de princesa" pa'matarla, vamos
      Besinosss

      Eliminar
  4. Jajaja, eres una mami diez. Vaya tute. Lo que me da mucha rabia es que las fotos no se ven. Joooooo, yo quiero ver lo guapísima que iba Preuniversitariaaaaaaa. Y ya es raro que eligieran todas precisamente el verde agua ¡Qué casualidad! Aunque lo importante no es el vestido sino la percha :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jooo ainss intentaré a ver si puedo hacer algo, con las fotos, de todos modos prometo que cuando tenga las fotos oficiales del fotógrafo hago post, como Dios manda para que las veais.
      Besinos

      Eliminar
  5. Me alegro de que todo saliera tan requetebien :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, todo fue estupendo, ahora a estudiar para la PAU ;)
      Besinos

      Eliminar