martes, 21 de mayo de 2013

Nido vacío

¡Qué vacía está la casa!, sin Primogénito ni Peque y Preuniversitaria encerrada estudiando como una loca. Porque Pre está encerrada estudiando un montón, preparando la tan temida PAU, como decía ayer "mami, lo único que hago es comer y estudiar, porque estudiar me da hambre y entonces como y como mogollón" , todo esto mientras se está zampando un bocadillo de nocilla tamaño XXL como postre tras un bocadillo de jamón...
Estos días la casa está en silencio, no hay barullo, no hay gritos ni carreras ni nada de nada.
Preuniversitaria me decía ayer entre risas "no sé si te aguantaré toda una semana así, estás encima de mí todo el tiempo, aunque aprovechando podíamos ir a comprar..."

Y es que es extraño tener sólo a uno en casa, desde que nació Peque, mínimo siempre dos, aunque alguno de ellos no estuviera en casa siempre quedaban dos. Y echo de menos el barullo, el trasiego de niños en casa...
En otro orden de cosas, Peque está encantada no sólo con la niña escocesa, sino con la familia, dice que son encantadores, muy agradables y aunque no hablan ni una sola palabra de español, hacen lo imposible por que les entienda, además de estar muy pendientes de ella. El domingo, la niña tenía que hacer deberes y mientras tanto ella salió a pasear el perro con la madre y el hermano pequeño, luego fue a la huerta a  plantar "cosas".
Si bien el sábado las niñas salieron por Glasgow, juntándose con algún español-escocés, comieron juntos por ahí, fueron de compras, etc., el domingo la familia le dedicó el día a ella, se la llevaron a comer a un restaurante español!! y ella venía muerta de la risa porque dicen "pallella" en vez de paella, lo pasó estupendamente con la familia, me decía "lo más gracioso mami, oir al padre intentar hablar español, es genial, super divertido" Conoció a los abuelos, que "son escoceses escoceses, buff cuando hablan rápido no pillo una, pero son majísimos"  Y aunque la echo de menos un montón, sé que está bien atendida, que se preocupan por ella y están superpendientes de que esté bien.
Y como no podía ser de otra manera, ayer por la mañana llegó la visita de todos los meses, menos mal que ella no es como Pre y  no lo pasa tan mal, pero cuando me lo dijo por la mañana casi me da mal, mi pobre Peque allí solina... todo el día angustiada y sin saber nada de ella hasta las once y pico de la noche!!! y Papi me decía, si no sabes nada de ella es porque está entretenida y se lo estará pasando genial. Y no conectó el wifi hasta que no se fué a la cama, porque ¡bendito whatsapp!!, "hablamos" todos los días, y efectivamente Papi tenía razón, el día fue muy largo, pero genial, "el cole una pasada, son cuatro edificios y para hacer ef (digo yo que será educación física) tienen que coger un bus, a la salida del cole fuimos a cenar, sí sí a la salida del cole, como ellos cenan pronto y lo pasamos genial" 
Lo mejor y más tranquilizador fue su respuesta cuando le pregunté ¿estás contenta? "si mami, C. es genial está super pendiente siempre de mí, es majísima y en muchas cosas es como yo, le encantan las aceitunas"
Antes de que me dé cuenta llega el viernes por la noche y Peque estará de vuelta, volverá el ruido, el barullo, los gritos, ....

2 comentarios:

  1. Por ahí van los tiros, ahora dice que no quiere volver a España!!

    ResponderEliminar