miércoles, 22 de mayo de 2013

No quiere volver!!!

Así, tal cual, ayer Peque me dijo por la noche "poz no quiero volver a España eh. Se está very good, si no fuese porque soy muy rara para la comida..." Así en plan ahí va y que te preste.
Por una parte, muy bien porque eso significa que la están tratando muy bien, lo que me tranquiliza un montón y también espero que nos sirva para quizás avanzar en el tema comida, que no es que la niña no coma, pero es muy especial cuando hablamos de tema bocadillos, no le gustan.
Directamente, no come bocadillos si no son de chocolate o nocilla, como tonta. Pero es que no le gusta el jamón (de ningún tipo) ni el queso, ni el chorizo (aunque le encanta el chorizo a la sidra o los bollos preñaos),... vamos que cuando a la niña había que hacerle bocadillo para ir de excursión, el bocata era de tortilla, de pollo, lomo rebozado o de carne asada, pero no el bocata tradicional de jamón o chorizo. Y os preguntaréis qué narices merienda la niña, pues cuando consideramos que ya era muy mayor para seguir comiendo la papilla de frutas, pasamos a las barritas de cereales y los yogures de beber (si ibamos al parque y porque le daba vergüenza delante de los amigos, porque si merendaba en casa comía papilla de frutas) y a día de hoy siempre que puede bocadillo de algo empanado (le sirve pollo, pavo, lomo o ternera), si eso no es posible, pues entonces ataca los sobados pasiegos, le vuelven loca, y los cereales.
Que conste que lo he intentado por todos los medios que la niña coma bocatas, sus hermanos los comen, pero ella decidió que no le gustaba nada y no hay tu tía. Porque en otro orden de cosas, la niña come de todo y muy bien. El sábado, según me dijo, cenaron comida india y "estaba rica, pero jolines como llena", pero claro, ayer la mami le hizo un bocata (iban de excursión a Edimburgo), le preguntó que de qué lo quería y ella dijo que de pollo, pobre ingenua, y se  lo hizo de pollo "nunca ví un pollo más raro y además me puso algo verde y no era lechuga que a mí la lechuga me gusta (es cierto) era algo verde que sabía rarisimo, menos mal que también me metió una manzana, que estaba riquisima y yo me metí un par de barritas de las que traje por si no comía y todavia no las había empezado"
Por otro lado, y aunque contenta y tranquila porque sé que está bien, pues un poquito triste porque yo la estoy echando un montón de menos y parece que ella nada, se lleva muy bien con C. y la familia, y como decía ayer mi madre "la semana pasada casi lloraba porque le daba pavor irse y ya verás el viernes llorará cuando se despida porque no quiere volver a casa"... y es que esta Peque es así, intensa siempre y en todo.

8 comentarios:

  1. Es una tranquilidad que esté tan bien allí. Está en la edad en la que los amigos son el mayor tesoro. Todos pasamos por ahi y parece que dejamos un poquito de lado a la familia, pero en realidad una mami es una mami y está ahí, en el corazón. Te dice eso porque sabe que tarde o temprano va a volver contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii y porque está encantada jajajajaja la contemplan a más no poder, no hay deberes ni exámenes y cuando vuelva... vuelve a la cruda realidad, cole, exámenes, deberes, notas finales.... eso sí aquí estará su mami para contemplarla que la echo mucho de menos ainsss
      Besinos

      Eliminar
  2. Habrá que irse acostumbrando a que se nos vayan fuera a buscar fortuna. Y si, por lo que parece, no le cuesta mucho, mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es duro pero tal y como están las cosas nos tendremos que ir haciendo a la idea. Yo tengo ya a primogénito por esos mundos de Dios, y ya me estoy haciendo a la idea de no saber cuándo regresará, salvo vacaciones, pero es que Peque es muy pequeña :(

      Eliminar
  3. Siempre ocurre eso y es bueno que suceda. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por supuesto que es mejor que sea así que no que esté amargada y llorando por las esquinas pero me da pena que no me eche ni siquiera un poquito de menos. sí lo sé, soy egoista, pero es mi peque!!!! ;)
      Besinos

      Eliminar
  4. Con lo socorridos que son los bocadillos! pero claro, si tienes que ponerte a cocinar haciendo algo empanado, o tortilla, se acabó el chollo bocadillil.
    Por que no te eche de menos no sufras, no lo hace porque sabe que vuelve en breve, si no ya verías...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si hija, los bocadillos son socorridos siempre y en múltiples situaciones pero con ella no sirven.
      No tengo yo muy claro que sea por eso....pero ya está aquí.
      Besinos

      Eliminar