viernes, 10 de mayo de 2013

Ultimo examen

Preuniversitaria ya hizo el que, si Dios quiere, será su último examen en el cole. El lunes le dan las notas finales, y a ponerse al cien por cien para preparar la PAU.
Y mientras tanto, toca fiesta. Ayer noche la cena-fiesta que los alumnos dan a sus profes, todos juntos, cena informal en un llagar (lo que aquí llamamos espicha) con entrega de premios incluida en las modalidades más subrealistas que existan. Tipo el más guapo la más guapa, el más listo la más lista, el que mejor copia la que mejor copia, el más tocanarices la más tocanarices, .... y así todos los que se les haya ocurrido, con entrega de premio incluso banda y todas esas cosas. Incluido y ese sólo es uno el que todo el curso considera el mejor compañero, pero ese premio es especial y se entrega en el acto de Despedida hoy.







Así las cosas, ayer tocó en el colegio la despedida que todo el cole, alumnos y profesores, les hacen. Un acto totalmente informal, en el que empiezan a aflorar las primeras lágrimas, ya que al entrar en el pabellón, todo el colegio en pie les recibe con un aplauso y luego sus "hermaninos pequeños", los peques de tres años con los que están hermanados desde principios de curso, les regalan dibujos, flores, chuches y  abrazos, y claro está como dijo Preuniversitaria "buff, así era imposible que no te den ganas de llorar hasta a L. que va de duro, estaba a mi lado y tenía los ojos llenos de agua"
Cuando la recogí del cole estaba triste, cuando le pregunté que por qué, no supo responderme, tan sólo un lacónico "no sé" creo que porque ve cómo acaba una etapa feliz, nerviosa por todo lo que hoy se le avecina, contenta por ser la protagonista de un día muy especial, histérica pensando qué puede fallar (la pelu, las medias, los tacones,... mucho estres) y Papá ... qué decir de cómo se siente!! en cualquier momento me parece que va a levitar de la emoción, no quiero ni pensar hoy cómo estará primero cuando la vea elegamente vestida dispuesta para salir de casa y luego cuando vea entrar a su niña en el pabellón, además él no lo sabe, pero entra junto con un compañero la primera tras los abanderados.
Y Peque está estos días supercariñosa con su hermana, pasa el día tirándose encima de ella cubriéndola de besos, ayer en un momento en que Pre iba a subir para comenzar a arreglarse para marchar a la espicha, Peque se tiró al suelo y se agarró a su pierna chillando como una posesa y las dos muertas de la risa. También está nerviosa "con el modelo" que va a llevar, ayer tocó pase de modelos a ver qué vestido la convencía y con cada uno que se probaba siempre terminaba igual "si me hubieras comprado el vestido de princesa, todavía estamos a tiempo, no había nada más que comprarlo y ponerlo" , pero no coló, a pesar de que ella lo intentó.Cuando bajaba en el coche a Pre, me decía que estos días su hermana está especialmente "pegañosa" con ella y que no entendía muy bien por qué "si no me voy a marchar a ningún sitio, voy a estudiar aquí" y yo llegué a la conclusión que Peque se está dando cuenta que su hermana se está haciendo mayor y teme que esa complicidad que tienen las dos ahora se rompa porque Pre va a ser mayor de edad y empieza a la uni y le gustaría parar el tiempo en estos días. Y a mí también me gustaría parar el tiempo, porque como me dijo un amigo estos días atrás "qué mayores son y qué mayores nos hacen, si todavía recuerdo mi despedida en el cole y mira tú"

Y es que cuando comience el nuevo curso ya tendré dos hijos universitarios, buff no quiero ni pensarlo.

De momento, disfrutaré del día de hoy, seguro que alguna lágrima soltaré, cuando la vea entrar, o cuando suba al estrado y le entreguen la orla y el diploma, y seguro seguro que cuando al finalizar la misa, el padre orgulloso le coloque la insignia de Antiguo Alumno, que él anoche ya estuvo buscando la suya para colocarse en el traje. Pero también disfrutaremos, viéndola junto a sus compañeros y amigos, viendo cómo se emocionan al ver fotos de catálogos antiguos, o al ver la orla que colgará en el pasillo a partir de mañana...

Antes de eso, estoy segura que esta tarde habrá gritos histéricos en casa, porque no encuentra una cosa, o porque le falta otra. O porque una tarda demasiado en el baño acicalándose o porque.... y parecerá que no llegaremos a tiempo, pero sí lo haremos, incluso un poco antes, y estará guapísima, y todo saldrá perfecto. Y hoy será el broche final perfecto y maravilloso de una etapa que se acaba.

6 comentarios:

  1. Que vaya muy bien y ... ¡acuérdate de que queremos crónica con fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Páter, fue estupendo, habrá crónica, claro que sí
      Besinos

      Eliminar
  2. ¿Que no le compraste a Peque el vestido de princesa? Mala madre! Ah no! pásame a la niña que voy a hablar con ella, desde luego, con lo bonito que era...

    Ahora dos cosas:

    ¿Que leches es la PAU? ¿lo que antes era la Selectividad o qué? yo ya me voy informando, aunque para cuando me toque a saber...

    Y dile a Peque que no se preocupe, si están tan unidas quizás haya ahora un impás de unos añitos, pero dentro de unos cuantos esa diferencia de edad no se notará y puede que hasta vayan en el mismo grupo, mi hermana y yo que sólo nos llevamos dos años, intuyo que ellas alguno más, pero desde mis 16 y sus 14 hemos sido inseparables, siempre con la misma gente, y bueno, si nunca he alimentado demasiado otras amistades es porque ella es la mejor amiga que puedo tener, como siempre digo, cubre todas mis necesidades.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no Peque se quedó sin su vestido de princesa, bastante princesa es ella ya sin falta de vestido jajaja
      Si la PAU es la selectividad que nosotros tuvimos pero con alguna diferencia
      Y me encanta ver como una se preocupa de la otra.
      Besinos

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena! Me encantan todas las cositas que cuentas, esos detalles valen millones, y la forma en que lo haces. Dan unas ganas de estar allí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón x el retraso en contestar estos días están siendo pelin caóticos.
      Muchas gracias por tus palabras. Besinos

      Eliminar