viernes, 21 de junio de 2013

Fin de curso

Peque está a puntito de terminar el curso escolar. Un curso en el que ha habido de todo. Recuerdo sus llantos, súplicas, enfados, cuando a dos días de comenzar el curso, teniendo ya todo preparado para el colegio, nos llaman del cole en el que estudiaba Pre  para el que habíamos solicitado plaza y había quedado en lista de espera, para preguntar si seguíamos interesados. Lógicamente así era, al menos nosotros. Ella ya no, ya estaba con las ganas de comenzar el curso con sus compañeros de toda la vida y en el cole  en el que llevaba desde los tres años, bueno en realidad desde que nació, ya que cuando tenía dos años ya había participado en una obra de Navidad del curso de su hermana haciendo de Niño Jesús....
Y de pronto ¡zas! cambio radical, nuevo colegio, nuevos compañeros, nuevos profesores... todo nuevo hasta el uniforme, en apenas 48 horas. Aunque tenía amigas, algunas desde pequeñitas, que iban al nuevo cole, las vísperas fueron muy duras (menos mal que sólo fueron un par de días), muchos nervios, mucha incertidumbre, muchos lloros desconsolados, como sólo los adolescentes saben llorar, parecía que el fin del mundo estaba a punto de llegar.
¿Cuánto duró? hasta que comenzó el cole, ni más ni menos, y eso que no estaba en clase con ninguna de sus amigas, que también fue mala suerte, o no. Porque a la vista de los resultados, de adaptación no académicos, esos los dejamos para otro día, la niña se adaptó fenomenalmente. La semana pasada me contaba que uno de los días que habían ido a la playa (españoles y escoceses) no sé muy bien cómo ni porqué salió el tema de cuanto tiempo llevaba ella en el cole, unos decían que toda la vida, una de sus amigas más íntimas,  que había entrado cuando ella en 1º ESO, opinión compartida por la mayoría de ellos "le pregunté a R. que nos conocemos desde los 3 años y me dice "el año pasado, este es el segundo año que estás en el cole", yo flipé mami, todos piensan que llevo en el cole ya un montón con ellos" Claro que la que "flipaba" era yo,  con todo lo que tuve que aguantar, las malas caras, los enfados, los lloros... y es que ya me lo dijo hace un montón de meses su tutor, cuando fui a la primera tutoría para ver qué tal le iba a la  niña "como si llevase en el cole toda la vida"
Y es que ella ya se considera "macu". Está feliz, con sus compañeros, con el cole, con todo lo que ha vivido gracias al cambio de colegio, incluido el intercambio con los escoceses, las fiestas colegiales, todo. Sigue manteniendo relación con algunos de los ex-compis, no con todos, y cada vez menos, aunque ahora que llega el verano y hay más tiempo libre, seguro que se verán algún día.
En resumen, ha sido un buen curso, a pesar de los comienzos o mejor dicho los previos, porque una vez que el colegio comenzó todo ha ido bien. Eso sí, el  otro día le decía que debía darnos las gracias por el cambio de cole, así había hecho muchos amigos incluidos los escoceses y en especial C., por no habernos dejado chantajear con sus lloros y sus súplicas. ¿Su contestación?, "¿llorar? si tampoco fue para tanto y las gracias ¿por qué?, gracias al cole que  me admitieron y a mis amigas, aunque claro como pa´no, si soy la mejor"  como siempre en su línea.
Pa´matarla, oiga, pa´matarla.

11 comentarios:

  1. Bueno pues eso, que se adaptan más rápido de lo que creemos.
    Gracias por compartir tu experiencia, voy a dejar que mi niño lo lea él mismo para que vaya también entendiendo que no es el único ni el último en cambiar de cole.
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ninguna duda, tienen una facilidad para adaptarse sorprendente. Seguro que el niño aunque le cueste, se adaptará y estará estupendamente en el nuevo cole.

      Eliminar
  2. Lo has deifinido perfectamente. Se ponen a llorar como solo los adolescentes saben hacerlo. Además a esas edades los cambios de colegio teoricamente son un "horror" y el "horror" dura dos semanas. Es que como nos hiciéramos caso de ellos, viviríamos la vida en un sin vivir. :D
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así, tal cual. Si tenemos que vivir según ellos no seríamos capaces de pasar de un estado de ánimo al siguiente como sólo ellos pueden hacerlo. Si vivir con ellos ya es vivir en una montaña rusa si les hicieramos caso.... terminariamos en la consulta del psiquiatra :)
      Besinos

      Eliminar
  3. Es que son así de extremos. Lo importante es que todo saliera bien. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que pasan del blanco al negro sin matices, pero es cierto que lo importante es que todo salió genial.
      Besinos

      Eliminar
  4. Iba a comentar lo mismo que dolega, porque me ha gustado la frase, "como sólo los adolescentes saben llorar" igual que si el mundo se acabara y al día siguiente como si tal cosa, mientras tú sigues con el corazón encogido.
    No obstante, es normal, ese cambio de planes tan imprevisto la tuvo que descolocar, pobre, cuando ya tenía hecha una idea, cambio total sin tiempo de mentalizarse ¿que querías? El caso es que todo ha sido para bien, y yo que me alegro.
    ¿Le has cambiado la cara al blog eh? Me gusta así de limpio y claro.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me ha gustado la frase de Dolega, porque lo dice todo.
      Sé que fue duro para ella, se encontró con el cambio de sopetón, sin esperarlo y sin tiempo para reaccionar, me llegó a hacer dudar de si estaríamos haciendo lo correcto. Al final ha sido para mejor todo y respiramos todos tranquilos.
      Sí, me gusta más, más limpio y clarito ¿a que sí?

      Eliminar
    2. Pero si la frase es tuya! Ay Covadonga que mal estamos jaja.
      Lo peor es eso, siempre dudando de si se toma la decisión correcta...

      Eliminar
  5. Jajaja ya decía yo que me gustaba la frase y reflejaba fielmente lo que yo quería decir jajaja es que me traen loca esta semana
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Jajaja ya decía yo que me gustaba la frase y reflejaba fielmente lo que yo quería decir jajaja es que me traen loca esta semana
    Besinos

    ResponderEliminar