miércoles, 26 de junio de 2013

Hace 18 años...

Sí, hoy dentro de unas horas, hace 18 años que nació Preuniversitaria. No sabía si era niña o niño y no porque no quisiera saber, sino porque la niña, y a pesar de que el ecógrafo quería no se dejó ver, en ninguna de las múltiples ecografías que me hicieron, nada, fue misión imposible. Después de su nacimiento la gine me dió todo el historial que incluía los informes de las últimas ecografías y en las que ya desesperado el ecógrafo escribió "imposible determinar con total exactitud el sexo del bebé, se presume niña pero no se asegura".Así que ante la duda fuimos al hospital con la incertidumbre de si niña o niño.

Fue un embarazo normal, más o menos, a partir del sexto mes tuve que estar a reposo porque la niña había cogido postura y empezaba a querer salir, conseguimos que aguantase hasta el octavo mes y tal día como  hoy, nos fuimos al hospital con una canastilla en blanco, toda la ropa era blanca, así no traumatizaríamos al bebé. Entonces le vimos la carita y descubrimos que era niña, una niña preciosa, como una pepona pelona, redondina y guapísima.... hasta que empezó a llorar. Porque fue una niña llorona a más no poder, si su hermano había sido un bendito que sólo comía y dormía y dormía y comía, ella no. Ella dormía un poco, comía mucho y lloraba. ¿Por qué?, por cualquier cosa, sí sí, le molestaba todo. Hacía pis y lloraba, había que inmediatamente cambiarle el pañal. No había luz y lloraba, no soportaba la oscuridad,... y así hasta el infinito y más allá.

¿Estaba tranquila? a ratos, no muchos. ¿Dormía? algo, a ratos y no mucho. Cuando me preguntaban por la calle, tanto echaba por la boca que su hermano decía "pero es guapina", para compensar todo lo que salía por mi boca. Y sí que lo era, era guapísima. Y lo sigue siendo. Y ahora duerme, si la dejamos, como las mantas que se dice, desde hace unos años está recuperando el sueño perdido en esos primeros años de su vida.

Ha decidido estudiar Psicología y Derecho, a la vez, una de manera presencial y la otra por la UNED. Es una buena niña, buena estudiante, buena amiga de sus amigos, cariñosa, charlatana, inquieta y dormilona, amén de guapísima.

FELIZ MAYORIA DE EDAD, HIJA




10 comentarios:

  1. Felicidades. Siempre será tu niña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ninguna duda, Susana, siempre la seguiré viendo como cuando ella se presentaba como "doy la pinceza vestida a conjunto".
      Besinos

      Eliminar
  2. Dios! ¿Psicología y derecho? cuidadín no se sature, más vale una al 100% que dispersarse, aunque siempre está a tiempo de ver cual le gusta y quedarse con la mejor. Ole por ella, por eso, una valiente.
    Yo también estuve de reposo desde los 5 meses, y aguanté hasta los 7, así que me salió un gremling, pero luego ya se puso guapa.
    Besitos, y felicidades dobles para tu "niña", por su cumple y por su valor y fuerza de voluntad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo q no tiene nada claro que le gusta y es una manera de "probar", veremos cómo evoluciona, no sé si es valentía o inconsciencia propia de la edad, pero cuenta con todo nuestro apoyo.
      Se las daré de tu parte. Besinos

      Eliminar
  3. Enhorabuena Covadonga! lo malo de que crezcan los hijos es que nosotros tambien!! Tu eres muy guapa, normal que tu hija también! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooohhhhh me has sacado los colores!!! Gracias Carmen, pues sí nos hacen mayores muyyy mayores.
      Besinos

      Eliminar
  4. ¡¡Felicidades preciosa!! Por tu mayoría de edad, por tu juventud y determinación en los estudios.¡Adelante!
    Dí que tu madre es una exagerada tampoco fue para tanto lo de la llorera de bebé...¡Además a las guapas se les perdona! :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uyyy que no fue para tanto dice!!!! si no dormía!!! a la semana de nacer dormía un total de 8 horas diarias en pequeñas siestas que iban de los 5 a los 30 minutos seguidos!!!! y a los seis meses sólo dormía de 3 horas en todo el día!!! Eso sí, ahora ya está todo perdonado... que no olvidado :)
      Gracias de su parte por tus felicitaciones.
      Besinos

      Eliminar