jueves, 13 de junio de 2013

Mamá Orgullosa



Sí, es cierto, siempre estoy orgullosa de mis hijos, pero hoy estoy que me salgo. Desde ayer por la tarde estoy como un pavo real y ya podéis imaginaros por qué. Salieron las notas de la tan temida PAU y Pre ha demostrado lo buena estudiante que puede ser. Ha tenido unas notas buenísimas, se dejó aconsejar por su tutor personal sobre qué asignaturas escoger para hacer el examen de subir nota (me imagino que a muchos os suena a chino, como a nosotros, ahora se puntua sobre 10 la fase general y otros 4 puntos más se pueden sumar en la fase específica, con lo cual la nota final de PAU y según una fórmula matemática puede llegar a 14) y ha obtenido un resultado muy bueno.
Ahora viene la segunda fase, esa en la que hay que elegir qué carrera estudiar y aunque tiene nota más que suficiente para hacer la carrera que ella en un primer momento había elegido, ayer el abanico de posibilidades se abría, así que todos disfrutamos de la noticia, y Papi ya le pidió, casi suplicó "un momento de tranquilidad durante este fin de semana para sentarnos tranquilamente y barajar todas las posibilidades"
En otro orden de cosas, seguimos con la visita de C. ,nuestra escocesa que sigue sin hablar ni pum de español, Peque está encantada con ella, y yo estoy encantada de cómo se está espabilando con el inglés, que nunca le gustó demasiado, ayer por la noche me decía "me paso el tiempo pensando en inglés, es como cuando estaba en Glasgow, a la camarera cuando me preguntó no sé qué le contesté yes, yes". Me siento un poquito mal, porque veo cómo Peque está aprovechando esta oportunidad del intercambio y por el contrario, las escocesas no tanto, porque no sólo es C., no, son todas. Anoche subía yo a casa a L.A. con su partner y a Peque y C. y L.A. decía que le daba pena porque cuando se sentaban todos a la mesa a comer su escocesa no se enteraba de nada, no como cuando ellas estuvieron allí que aunque les hablaban en inglés ellas les entendía, si no todo, al menos sí podían mantener conversaciones con ellos.Y la verdad es que es una lástima, que los españoles lo estemos aprovechando tanto y por el contrario ellos no, y me incluyo porque toda la familia nos ponemos las pilas con el inglés. Anoche le decía Peque a C. que para el próximo año tenía que volver y saber ya un poquito más de español. Espero que sigan manteniendo la amistad porque sería muy bueno para ambas poder hacer intercambio todos los años.



Así que hoy es de esos días en los que no entro en mí y voy paseando orgullosa como un pavo real, orgullosa de mi Pre hasta límites insospechados. Aunque cuando se me pase habrá que empezar a poner los puntos sobre las íes, ayer ya dejó caer como si no quiere la cosa "mi fiesta de cumple tendrá que ser a tenor del resultado, me lo merezco"

14 comentarios:

  1. Felicidades. Te falta la r de orgullosa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss, corregida la r jajajajajaa fue la emoción ainsss

      Eliminar
  2. No me extraña nada que estés orgullosa, MUCHAS FELICIDADES!.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass, la verdad es que la niña los últimos días se dejó las pestañas en los libros, eso sí los últimos últimos días.
      Besinos

      Eliminar
  3. Me alegro mucho por ti Covadonga, Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, tengo que llamarte!!! y nos tomamos un café. Besinos

      Eliminar
  4. Pues enhorabuena, para ella lo primero, y luego para ti, lógico que estés orgullosa, y sí, se merece la fiesta de cumpleaños que ella desee.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de su parte Inma, el temita de la fiesta.... veremos veremos que esta hija mía miedo me da jajajajaa

      Eliminar
  5. ¡¡Como no vas a estar orgullosa de tus hijos!!, me alegro que haya salido bien. Mis felicitaciones por tus hijos y también por tu blog, que acabo de conocer. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ambas cosas, pásate por aquí cuando quieras. Besinos

      Eliminar
  6. ¡Y que sensación más maravillosa es esa! jajajajaaj
    Va uno por la calle que no cabe por las aceras, es cierto. Me alegro un montón, además ellos también ven recompesados todos sus esfuerzos.
    Lo del inglés, es que a ellos les cuesta mucho el español. Siempre decimos que el inglés se le atraviesa a los españoles, pero a los sajones ni te cuento.
    Conozco personas que llevan veinte años aquí y hablan español que no se les entiende nada y es que el español es muy difícil para ellos. :D
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Dolega, así voy más ancha que larga jajajajajaaja
      La verdad es que en favor de los escoceses debo decir que a penas llevan un año dando español, que antes dieron francés, eso sí en su contra hay que decir que como nuestros niños se manejan muy bien con ellos en inglés pues tampoco se esfuerzan. Eso sí Peque y C. están organizando viaje de C. este verano de nuevo aquí, si venir viene prometo obligarla a hablar en español jajajaja
      Besinos

      Eliminar