lunes, 3 de junio de 2013

Selectividad








O PAU como la llaman ahora, pero que no deja de ser la selectividad de nuestra época, eso sí ahora con un lío total que si hay exámenes que son sólo opcionales, pero que no puedes examinarte de la asignatura que hayas cogido como optativa en la fase específica, que no se puntúa sobre 10, como toda la vida de Dios, sino sobre 13 ¡toma ya! y que las asignaturas opcionales tienen un valor diferente según la carrera que quieras hacer ,... vamos un lío en toda regla.

Y en estas estamos, en vísperas, porque mañana Preuniversitaria comienza los tan temidos exámenes de la PAU. Y está a puntito del ataque de nervios, la pobre, todo el fin de semana sin salir de la habitación, la mesa plagadita de apuntes, libretas, libros y algún que otro resto de comida (aprovecho cuando sale al baño para ir quitando los vasos y latas vacías, los envoltorios de chocolatinas, los platos con restos,..)

Ayer por la tarde cuando la histeria empezaba a hacer mella, se sentó a mi lado y con cara de  pena me pregunta "mami ¿qué pasa si no apruebo la PAU?"  "nada hija, que va a pasar, que te presentas de nuevo en julio y si no el  junio siguiente" (mientras por dentro pienso, te mato, ¿como se te ocurre pensar eso?) "así hago compañía a S. que como no se  presenta ahora y aunque se presenta en julio no le va a servir para nada..." "sí, hija sí, tú tranquila, ya verás como todo va a ir bien" , como si fuera comparable, ella histérica porque sí y la pobre S. que el viernes enterraba a su padre, tras una dura y larga enfermedad, casi casi lo mismo, pero más vale tranquilizarla, no vaya a ser ....

Como dijo el viernes por la tarde Peque "¿y ahora hasta cuándo tenemos que aguantarla así?" porque en casa estamos todos a la contemplación total y absoluta de la niña ¿qué te apetece comer? ¿qué quieres que te traiga? ¿qué necesitas? eso sí, ya avisé el jueves se te acaba el chollo, ricura, no vayas a creer tú que esto va a ser así siempre, no te subo un plato más ni te recojo nada, que conste , y Peque rápidamente saltó ni  yo te voy a dejar todo ni me voy a callar más, que conste también.

Porque tanto su padre como yo todavía recordamos nuestro paso por la Selectividad, los nervios previos, el temor a los exámenes, ... hoy aún no la he visto, se levantó a las 8 de la mañana y se puso a estudiar, ya me envió un guasap para recordame que le lleve lápiz y goma. Sé que no debe de tener ningún problema, ha sacado buenas notas y está estudiando, sólo tengo miedo a sus nervios, que le jueguen una mala pasada ... espero que no sea así.

6 comentarios:

  1. Mucha suerte. Mi hija mayor también estaba de los nervios. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. El mayor se puso nervioso en las horas previas pero ella lleva ya atacada unos cuantos días. Besinoss

      Eliminar
  2. Todo irá bien, estoy segura....... y si vosotros estáis tranquilos y respira ese ambiente lo estará ella también.

    A por ello!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, se lo merece, aunque sólo sea por lo que estos últimos días ha trabajado ;) sólo temo que los nervios le jueguen una mala pasada... ainsss que nervios....
      Besinos

      Eliminar
  3. Cruzo los dedos y mucha suerte, seguro que aprueba, pero esos miedos y nervios son inevitables.
    Y que mal lo pasamos nosotras también, guapa. Ya sé que no se puede comparar, pero la seta está de exámenes finales y yo llevo dos semanas en tensión y de mal humor, porque se está esforzando mucho, después de la última regañina, pero veo que no llega. Ni ganas de escribir tengo, no te digo más.
    Besitos y ánimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, de momento, al menos no se ha quedado en blanco y a hecho los exámenes de ayer, hoy allí la dejó su padre atacadita de nuevo.
      Cada cosa en su momento, ya te tocará, de momento ahí estás preocupándote por sus exámenes finales que ahora es lo que importa. Ya verás como al final llega, ese esfuerzo final tendrá recompensa, seguro que sí. Besos y ánimos a las dos.

      Eliminar