miércoles, 24 de julio de 2013

Son mayores


Este verano me estoy dando cuenta que los niños, sí seguirán siendo mis niños mal que les pese a ellos y aunque peinen canas (cuando mi madre habla de mí a la gente yo sigo siendo "la nena", con dos narices), pues lo que decía que los niños se están haciendo muy  muy mayores y viven en un no parar constante de fiestuquis.




Primogénito no falla y al menos una barbacoa a la semana en casa no puede faltar, no vaya a ser, ya sea comida o cena, ahí se me plantifican un montón de paisas en casa. Eso sí, son muy curiosinos y hasta dejan puesto el lavavajillas, aunque luego al día siguiente me toque a mí ir recogiendo bañadores y toallas, que tras el baño y muy curiosinos cuelgan, donde les cuadra eso sí, para que sequen y allí se les olvida.... No iba a ser todo perfecto jajajaja
Pre se marchó por primera vez un finde fuera de casa. Se fueron todas las amigas a una casa rural que una de ellas tiene muy cerquita, en Argüero, se fueron de viernes por la tarde y regresaron el domingo por la tarde. Encantadas, contentas, felices y agotadas, así regresaron. Llegó directa para la cama, previo paso por la nevera, claro está, que aunque hayan comido "como gochas" y son sus palabras textuales, "nos hemos pasado dos días comiendo sin parar, L. se puso hasta mala de la panzada que ya llevabamos el sábado por la tarde" mi hija otra cosa no, pero comer come pero bien, y antes de ir a la cama tiene que comer "porque si no es que no puedo dormirme por muy cansada que esté"  El lunes, estaba que no salía de la habitación, salvo para comer, claro está, pasó todo el día tirada sobre la cama.
Y Peque estos días vive un poco sin vivir en ella, muchas de sus amigas se han ido al campamento del cole, ella no quiso, y las dos L. se han ido unos días de vacaciones, así que pasamos del mimo nivel máximo al borderío a más no poder en plan nomeaguantoniamímisma, sobre todo los días que no ha estado su hermana en casa, y eso que el sábado salió con una amiga a dar una vuelta.
El lunes cuando llegué del trabajo el panorama de mi casa era, Peque inaguantable, Pre tirada en la cama y Primogénito desaparecido, se había ido al Carmín de la Pola, fiesta típica del verano asturiano, donde los que más disfrutan a parte de los polesos, sobre todo son la gente joven, se fletan autobuses, se ponen más trenes de cercanías, para que nadie tenga excusa de "no puedo ir".... qué tiempos aquellos, qué recuerdos... Primogénito, no sólo va al carmín el lunes ya a comer allí sino que aprovechando que uno de los amigos tienen casa de verano allí se quedan a dormir y no apareció por casa hasta las cinco y pico de la tarde del día siguiente!!, cuando le pregunté a qué hora se habían retirado a dormir me contestó "entre las 8 y las 10 de la mañana pero no tengo muy claro a qué hora fué no llevé reloj", así que no seguí preguntando. Este año cuando llegó a casa yo no estaba, así que cuando le ví ya estaba duchadin y tirado en la cama, pero hace dos años cuando apareció le ví un brazo con unos números en rotulador negro, cuando le pregunté qué era aquello me dijo "el teléfono de L. que no se fiaba de nosotros y nos lo escribió a todos, por si pasaba algo a alguno que la localizasen a ella pero no sé por qué si nosotros no nos pasamos tanto, es una agonías y como sí hay gente que va a desmadrarse y ella era la primera vez que iba .."

Ayer Peque y Pre tenían el día en plan mimosas y tontas. Peque se está empezando a poner atacada porque el sábado va a su primer concierto de verdad y está entusiasmada, va con sus amigas y vamos las mamás también, aunque ellas pretenden ir a mediodía a coger un buen sitio y las mamás como que no estamos por la labor... a ver cómo nos organizamos, pero eso será otro día.
Así que ayer por la noche me tocó ver peli de adolescentes A tres metro sobre el cielo, ¡¡Dios mío que peli más mala!! lo único que mereció la pena, pasar ese rato con mis hijas y oir sus comentarios,  que ya debía ser la enésima vez que la veían, y oirlas decir ellas los diálogos que ya se los sabían de memoria. La película mala no, lo siguiente, el tiempo pasado con ellas en el sofá, una maravilla. Padre protestó por ser desplazado a la tele pequeña a ver no sé qué película de romanos, que seguro que era buenísima y me hubiera gustado un montón, pero... no es lo mismo ver una peli con Papi que con las niñas ;)

10 comentarios:

  1. Es cierto, qué peli más mala!!! Nosotros dijimos: esta es la peli esa tan famosa? la vemos? y en qué hora!! y encima acaba fatal, que ya es el colmo!

    Qué bien se lo pasan tus niños, qué guay :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se lo pasan genial, están pasando un verano.... y esto no ha hecho más que empezar ;)
      Y si la peli es mala y los actores malos, Pre dijo "sí actúa mal pero es tan tan guapo..."
      Besinos

      Eliminar
  2. Varias de las cosas que cuentas me suenan ... ¿por qué será? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja ¿¿¿por qué por qué??? si es que todos son iguales, ¿a qué sí?

      Eliminar
  3. ¡¡Ayyyy, que recuerdos!! Yo llegué a poder poner una tienda de bañadores, sudaderas y camisetas de todo Dios. :P
    Las fiestas....Sí querida, se hacen mayores y cuando te quieras recordar, los llamaremos niños pero ya son adultos, así que ¡disfrútalos a tope!
    Uffff peli de chicassss. Tengo yo una entrada al respecto.
    Besazo hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la cabeza no la dejan porque la llevan pegada, de verdad, alguno ha dejado hasta las llaves de casa!! he encontrado de todo, zapatos (se marchó en chanclas), calcetines sueltos.... Pero lo pasan genial. Y los disfruto un montón, que luego comienza el curso y todo cambia...

      Besinos

      Eliminar
  4. La peli la he visto ya dos veces, teniendo en cuenta que mi hija pierde el oremus literalmente con el Mario Casas. Ayer pretendía volver a verla, pero ya no más.
    A mí no me desagradó porque reconozco que me queda un puntillo adolescente de morbo por los chicos "malos" y porque lo encuentro monísimo, me da ternura este chico.

    Me identifico contigo cuanda hablas de Peque porque es la que tiene la edad más parecida a la mía, y sí, cuando no tiene plan se pone insoportable, y el mundo es una porquería.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la ví una y me doy por servida, y la vi porque el plan era verla con ellas dos, sino creo que no hubiera pasado del minuto 1, es que es mal actor!!! no me dirás que no, bueno él y el resto.

      Sí hija sí, pasa de ser un amor a ser la reencarnación de Satán, con lo que paso de tener ganar de achucharla a estrangularla jajajajajaja
      Besinos

      Eliminar
  5. Uy, esa peli todavía está prohibida en casa, es uno de los puntos de "madre mala malísima".
    Las barbacoas de tu hijo me encantan... Ellos pasándoselo bomba, tú disfrutando de tenerles allí, y tus dos niñas y amigas no me quiero ni imaginar. ¡Me está dando envidia hasta a mí!
    Otra cosa. Lo del Carmín de la Pola, ¿es una fiesta en la que se hace un desfile de carrozas, con representaciones cada una?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasan genial, y yo estoy encantada de verles disfrutar así de sus amigos y de la casa, y no me importa nada que estén ahí metidos todos, lo echo mucho de menos durante todo el curso...
      El Carmín de la Pola es una romería típica asturiana que se celebra en Pola de Siero, la gente va a comer al prao de la fiesta, en grupos grandes, donde la sidra corre a esgaya y se pasa el día allí, grupos de jóvenes, con grupos de padres y niños, todos juntos. Al atardecer lo típico es recorrer las calles pidiendo agua, que los amables vecinos proporcionan tirandola desde las ventanas.
      Besinos

      Eliminar