jueves, 8 de agosto de 2013

psicologia

Ultimamente ando bastante líada y entre otros líos, me dedico a buscar las posibles salidas que pueda tener la carrera de Psicología, ya que Pre nos sorprendió en el último momento con la elección de la carrera, que va a complementar con Derecho.  No sé si es locura, inconsciencia o simplemente que no sabe muy bien qué hacer con su vida.

Como el tema del Derecho lo tengo muy claro, tanto como salidas profesionales, como estudios a realizar una vez termine, si lo hace, la carrera, ando por estos mundos de internet buscando sobre psicología. Posibles estudios posteriores, posibles trabajos, etc.

A Pre siempre le han gustado mucho los niños, y aunque a día de hoy ella dice que se inclina por la psicología clínica, no sé yo cómo lo veo. La veo demasiado sensible. Aunque estos hijos siempre me están sorprendiendo.

Bueno, pues como decía brujuleando he visto que ahora la gente acude más a la visita del psicólogo y que las consultas no son la típica consulta como la de cualquier otro profesional sanitario, sino que ahora son más gabinetes, en los que hay un montón de profesionales y que ayudan a todo aquel que lo necesita, sea niño o adulto. Y uno de los que más me ha llamado la atención ha sido este http://www.eleapsicopedagogia.es/.  No es la visión que yo tenía de acudir al psicólogo, por lo que explican tienen diferentes departamentos, no sólo para facilitar ayuda a aquellos que lo necesiten, sino tambien tienen, ojito "Departamento de Crecimiento Personal", toma ya!,  donde te ayudan con la meditación y el yoga, cómo me vendría a mí de bien muchas veces, relajación, meditación....



Todo eso, en lo que toda la vida conocimos como Gabinete de psicólogos.  Nunca hubiera pensado que acudir a la consulta de un psicólogo fuese tan amplio. Como nunca pensé que la Psicología tuviera tantos campos... Quizás Pre haya hecho una buena elección ....

Dan talleres, cursos, prestan ayuda tanto a niños como adultos....

4 comentarios:

  1. El problema de la carrera de psicología, me han comentado, es que hay mucha biología y la gente que escoge esa carrera no se lo espera. Miráos las asignaturas de la carrera y os haréis una idea de si le va a gustar estudiarla. Lo más importante era mirar las salidas, pero veo que ya estás en ello jejeje

    Ahora ya no sé (con el tema Bolonia y eso), pero en mi época, los que no veían claro lo de psicología, empezaban por el primer ciclo de pedagogía y después se pasaban a psicopedagogía, que era de segundo ciclo...

    Besos!



    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Telma, sí ahora tiene biología porque es una carrera de las que llaman biosanitarias, ella hizo el bachiller por la rama biosanitaria, vamos que parece que lo tiene claro, aunque quiere complementarlo con Derecho y se va a animar a hacer (o intentarlo) hacer las dos a la vez, veremos qué pasa luego...

    Yo estoy un poquito más perdida y por eso ando brujuleando por la red ;)
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. La novia de mi hijo hizo Educación especial y ahora está haciendo Psicología, esta ya en cuarto.
    Es una buena carrera como complemento de cualquier otra, no solo te centres en la rama clínica, la rama empresarial tiene muchísimas salidas.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Dolega, la que se centra en la rama clínica es ella, es más aunque sea la rama más guapa, no la veo yo, sufre demasiado con lo que le ocurre a los demás y es muy sensible. Pero bueno, de momento que estudie y luego ya veremos...

      Eliminar