lunes, 23 de septiembre de 2013

¿Regreso a la normalidad o Vuelta a la rutina?

Con Primogénito en Londres, Preuniversitaria en la Universidad y Peque de vuelta al cole, se supone que ahora toca decir eso de vuelta a la rutina, pero ¿rutina? ¿con ellas? eso es Misión Imposible.

Con Pre todavía no nos hemos aclarado con los horarios, y claro es que es lo que tiene la Universidad que no es como el cole, horario de 8.15 a 14.35, aunque luego llegan las variantes "hoy a menos cinco (7.55 am) en casa de M.S., hoy en la puerta a y cinco, hoy en punto en casa de L., ... recógeme mejor en casa de ... , procura estar en la puerta,..." , pero bueno que eso es otra cosa porque por mucho que diga y planifique la niña, el tráfico es el tráfico y llegamos como podemos, igual que ella tampoco sale nunca a la misma hora, porque las 14.35 es la hora en la que empiezan a salir del cole, de ahí a que la señora se digne salir por la puerta... échale diez o quince minutos más, tranquilamente, eso sí, menos el día que yo salgo tarde del trabajo, que ese día no falla sale justo en punto y además tiene una prisa loca .

Pero Pre de momento y mientras no nos aclaremos, es un sinvivir, "mañana bajo con vosotras a las 8 que entro pronto, mañana no me despiertes que no tengo clase hasta las 4, mañana bajo a desayunar a casa de Tita,..."  vamos que ni ella todavía se aclara, así que como para aclararme yo con sus  horarios...

A lo que ya hemos vuelto es a "la salidera" de los findes, o lo que es lo mismo, salir el viernes "pero no cuenta porque sólo es un ratito" e intentar forzar al máximo el sábado. Este sábado más aún si cabe, ya que se celebró San Mateo en Oviedo y por motivos diversos las dos querían más. ¿Los argumentos para conseguirlo? de los más variados, por parte de Preuniversitaria oimos decir cosas como "es la última fiesta del verano" "es la última fiesta antes de ponernos a estudiar a tope" esta se la recordaré cada sábado que la oiga decir lo mismo porque sea el cumple de... la fiesta de ... o mi preferida  "necesito salir para desestrarme que es muy duro el cambio a la Universidad" 

¿Y Peque? pues sus argumentos han sido tipo "es la primera vez que vamos a San Mateo y vamos todas la del cole, que para eso MJ es la reina de América en las fiestas"  "ya somos mayores" "luego ya no vamos a salir tanto, tampoco es que no vayamos a salir (importante puntualización no vaya yo a creerme que ahora va a quedarse en casa los sábados, claro está)  pero no todos los sábados" eso lo tengo que ver yo, porque hasta que no lo vea no me lo creeré...

Así que lidiamos el tema del horario porque fue una negociación dura dura, para luego .... pues luego como siempre suele ocurrir, y es que no terminamos de aprender que parecemos nuevos, tras conseguir más de lo ofrecido por nuestra parte y  menos de lo solicitado por la de ellas, ambas regresaron antes, para tranquilidad y contento nuestro. Pero yo me pregunto ¿por qué siempre fuerzan al máximo jugando con la posibilidad de enfado por nuestra parte, si el 99% de las veces regresan antes, ya no de la hora pedida sino de la ampliación concedida? ayyyy adolescentes!!

7 comentarios:

  1. Lo que estoy aprendiendo contigo jajajaja Me parto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver q no sé que he hecho y el comentario se ha ido a freir puñetas. Te decía que no te rías que en cuanto quitan el chupete y empiezan al cole el tiempo no corre vuela y antes de que te des cuenta estás igual que yo ahora jajajajajaja. Eso sí, los tuyos son niños y no tiene nada que ver, bendita adolescencia la de Primogénito!! porque estas dos me traen de cabeza jajajajajajaa
      Besinos

      Eliminar
  2. ¡¡Se lo ha comido!! El comentario digo...
    Te decía que si no forzaran al máximo, no serían ellos. :D
    Yo recuerdo con mi hijo que llegamos a estar dos semanas en negociaciones ¡para cinco minutos más! jajajajja
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, toooodo el día es lo mismo, lo mejor es que consiguen un poquito y luego regresan antes de la hora inicial... claro que si no lo hicieran no serían ellos :)
      Besinos

      Eliminar
  3. Antes que nada, agradecer que te encuentres entre mis seguidores, yo ya estoy entre los tuyos.
    En cuanto a los "nenes y nenas" ¿qué decirte?. Las mías ya pasaron con creces esas las épocas de estudio, pero desde luego recuerdo al segundo, el desasosiego que nos toca vivir en esas circunstancias, por ellas principalmente, porque las ves esforzarse y a veces sin resultados y viven los nervios a flor de piel durante principios de curso hasta que se asientan....y por nosotras, por supuesto, porque mientras ellas no se centren, a nosotras nos tienen estresadas sin remedio.

    Por cierto, te invito a que pases por mi blog y leas el último post y si te apetece participar en la sección, me encantará contar contigo.

    Hasta pronto, Covadonga, "nos veremos" pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y gracias por entrar. Te descubrí gracias al blog de Inma, y me ha gustado un montón tu blog. Sobre lo de participar no sé yo qué decirte, como verás este es un sencillo diario de la locura de vida que es nuestra casa y no sé si estaré a la altura de los participantes, aunque si quieres aquí estoy dispuesta a todo y puedes contar conmigo.
      Besinos

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar