jueves, 12 de septiembre de 2013

Ya estamos en vísperas

Mañana Peque comienza el cole, tiene la presentación y hoy ha ido a ver las listas para saber en qué grupo le toca y con quién, sobre todo con quién, eso es lo más importante.



Antes de salir de casa y gracias a la  intranet del cole, ya sabía en qué grupo le tocaba y quién iba a ser su tutor, cuando se lo dije al otro lado del teléfono sonó un chillido agudo "ahhhhhh quebienquebienquebien, bufff voy a pasarme el curso en tutorías particulares jejeje", y esperemos que siga con esa euforia según vaya pasando el curso, pensaréis que ha tenido suerte porque le ha tocado un buen profesor, majo, etc, no lo sé, espero que también reúna esas características pero los gritos de alegría han sido porque se trata de un profe joven y guapetón, vamos que es el profe guapetón del cole, así que a ver si no cambiamos de opinión según avance el curso....



Hace un ratito ya me llamó y me envió foto de la lista de clase, está encantada porque aunque no le haya tocado con las L. sí está con muchas de sus mejores amigas, incluida L. que empieza este año nueva en el cole y que las dos son amigas desde que nacieron, ya sabéis papis amigos niñas amigas, también está encantada porque le volvió a tocar en clase con P. (el vecino) "genial genial mami, porque aunque no esté con las Lucías estoy con las Racus, este año está genial sólo falta R.  (en USA estudiando todo este curso) aunque también están A. y S., pero muy bién muy bien, con P. y .. y....  y con B. de tutor, genial"  Esperemos que esta positividad le dure todo el curso escolar, al menos de momento está encantada y motivada. ¡¡Qué diferencia de lo ocurrido  hace un año!! porque tal día como hoy todo eran lloros porque no quería ir porque no le había tocado en clase con R. y no quería cambiar de cole y sin embargo, este año, encantada de la vida con todo, con el cole, con el tutor, con los compis porque ahora ya son muchas de ellas sus más mejores amigas. De hecho, hoy han quedado por la mañana pronto para ir al cole a ver las listas y ya que estamos quedamos a comer por ahí y a dar una vueltina, que mañana ya toca uniforme y madrugar...

Con todo lo que me hizo sufrir hace un año, las dudas que teníamos de si hacíamos o no lo correcto al verla tan disgustada, aquella forma de llorar tan sentida, tan angustiada y a día de hoy, ni se acuerda de ello, y por el contrario está contentísima. Y es que lo que hace un año era negro hoy es blanco brillante. Adolescencia al fin y al cabo en su máxima expresión.


10 comentarios:

  1. Qué alegría que esté tan contenta. Los míos empiezan el lunes, a ver con qué profesores les tocan, porque los compañeros creo que no varíen, pero sí que me gustaría que tuvieran algunos tutores concretos, que ya tuvieron otros años. Ya veremos si hay suerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este cole tienen, no sé si la buena o mala costumbre, de todos los años mezclar las tres clases, no sé muy bien qué criterios utilizan, ya que no tiene que ver ni con optativas ni si son ciencias o letras, lo bueno es que así todos son amigos de todos, aunque luego tengas sus más mejores amigos, lo malo que nunca saben con quién van a estar en clase :)
      Besinos

      Eliminar
  2. Los chicos se adaptan muy rápido a los cambios. Yo les tuve que cambiar de colegio y al poco tiempo parecía que llevaban allí toda la vida. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé, pero cuando lo haces siempre te queda la duda.... sobre todo cuando la reacción en un principio fue tan dramática...
      Besinos

      Eliminar
  3. Qué alegría!. Para que veas, le damos demasiada importancia a sus reacciones cuando muchas son temporales. La de sufrimiento que nos ahorraríamos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, porque me tuvo en unos días en un sinvivir y dudando si hacía lo correcto...
      Para que veas tú!! si es que estos niños....
      Besinos

      Eliminar
  4. Recuerdo además que contabas que se adaptó en seguida. Es cierto lo que dice Matt, los disgustazos que nos llevamos cuando las vemos así, y se les pasa en un plis plas, luego a nosotras nos queda la angustia por tiempo, al menos a mí, y no aprendo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, la adaptación fue rapidísima y genial, pero si vieras con que angustia lloraba y suplicaba que no la cambiasemos de cole y claro, la angustia que yo viví y a los dos días ni se acordaba ... y mírala ahora tan feliz ... pa´matarla.

      Besinos para la seta también :)

      Eliminar
  5. Qué bien, ver que esa gran duda que a tí te tenía loca se ha resuelto tan bien. Nosotros siempre intentamos hacer las cosas como mejor creemos que son, pero no siempre salen. Así que enhorabuena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese era mi temor, que aunque nosotros lo estábamos haciendo por ella, porque pensamos que era lo mejor para ella, siempre te queda la duda de si saldrá bien, y cuando a ella la veíamos tan disgustada y angustiada pues más nos hacía dudar de si lo que hacíamos era lo correcto. Ahora que ya ha pasado el tiempo, sí hicimos lo correcto y ha salido a la perfeccción.

      Besinos

      Eliminar