martes, 29 de octubre de 2013

La casa de Los García



Hace unos días Inma del conocido y popular blog http://patchworkdeideas.blogspot.com.es (jijiji incitando a que me llamen pelota que hace mucho que no lo hacen) nos abría las puertas de su casa, de una manera literal, nos mostró su casa con un reportaje fotográfico digno de cualquiera de las muchas publicaciones de casas con encanto que hay (más peloteo y que conste que esto no es un post pagado aunque pudiera parecerlo, aclaro por si las moscas Dolega jajajajajaja) y como siempre ella liando al personal para que los demás hiciéramos lo propio.

Asi que aquí estoy, dispuesta a enseñaros algunos rincones de mi casa. Como no podía ser de otra manera empezaremos por el jardín a petición de Inma, que se llevará un chasco al ver las fotos, seguro, porque no es el típico jardín de cesped inglés, si no prado de césped rústico con árboles varios, manzanos en su mayoría, que para eso esto es Asturias.



La parte que más me gusta de la casa es el porche, ahora un poco desangelado, pero que en verano está muy vivo.





Desde el porche accedemos a la cocina, requisito indispensable ya que cuando cocinas dentro pero comes fuera resulta de lo más práctico.


Y también se accede al salón desde el porche, una forma de abrirlo al exterior en verano.






En la planta baja también tenemos un cuarto de estar, comedor de diario, zona de trabajo mía, habitación de invitados gracias al sofá cama, etc. vamos, lo que se dice una habitación multiusos.


Y  un  baño. De lunes a viernes a primera hora de la mañana es propiedad de Peque.





Se supone que la planta baja es la planta de día. Dejando las habitaciones en la planta de arriba, para supuestamente, dejar esa planta para la noche. Ja! la casa se patea entera desde la mañana a la noche cuando se está en casa.

Pues lo dicho, las habitaciones. La de las niñas




La de Primogénito con su armario sin puertas, antojo del niño que nunca quiso puertas, este recogimiento no es normal, no os vayáis a creer, como bien sabéis lleva ya desde mediados de septiembre en Londres, verla así de recogida me da como penita, prometo sacarle fotos cuando él esté en casa esta Navidad y enseñaros cómo cambia la habitación.


El baño de "los niños"



Nuestro dormitorio y nuestro baño




Es una casa muy vivida, creo que refleja bastante bien cómo somos todos y cada uno de los que en ella vivimos. Es una casa donde lo que más prima en ella es la comodidad, a todos nos resulta cómoda y fácil de vivir
 Hasta aquí el publireportaje de nuestra casa. La familia ya se ha presentado y os hemos abierto las puertas de nuestro hogar. ¿Qué os ha parecido? 




20 comentarios:

  1. Me encanta. Una casa preciosa, empezando por el jardín, que a mi me gusta mucho más que si fuera un cuidado jardín inglés, dónde va a parar.
    Muy muy chula toda la casa.
    Ala, a seguir disfrutándola.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste, como decimos por estos lares, el prao que no jardín jajajajajajaja
      Besinos

      Eliminar
  2. Una preciosa casa. como dices una casa vivida que son las mejores y las que más se difrutan.
    Es cierto que da pena ver las habitaciones tan recogiditas y ordenadas cuando no están. :D
    Besazo y gracias por abrirnos las puertas de casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te haya gustado, es cierto que es una casa en la que se vive cada rincón de ella. La verdad, es que cuando vi las fotos de la habitación tan recogida, a pesar del bolso de su hermana en el sillón, me dió "penina" y ví que esa así no era la habitación de Primogénito, que su habitación siempre está llena de zapatos y bolsas varias, la de deporte, la del portátil,... la mesa que no se sabe de qué color es llena de papeles y trastos... el sillón lleno de cazadoras, sudaderas ... vamos un desastre, pero un desastre que echo de menos :(
      Besinos

      Eliminar
  3. Una valiente que se ha atrevido, la única. Popular no sé si seré, pero digamos que no arrastro masas jaja.
    Un chasco el jardín no, al contrario, los jardines prefabricados no me gustan demasiado, aunque yo daría cualquier cosa por tener un trocito fuera como fuera, aunque sólo tuviera 30 m2.
    El porche sin duda la mejor, en realidad creo que el jardin es la excusa para poder tener porche, que al menos para los adultos es un lujo.
    La casa muy currada y muy cuidada, es muy chula Covadonga, la foto del salón tomada desde arriba es preciosa y parece de revista también, un ambiente muy conseguido.
    Los baños molan, sobre todo el vuestro, las habitaciones de las criaturas pues eso, son habitaciones de adolescentes, eso ya es otro mundo.
    Me ha gustado, transmite esa sensación de hogar vivido, agradable y práctico a la vez, y eso es lo importante.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, me alegra que te haya gustado. Es que aquí diferenciamos entre jardín, típico jardín de cesped inglés impoluto y "prao", lo nuestro es un prao con sus árboles y su cesped original. El porche es lo mejor y no sólo para los adultos, cuando son peques haciendo bueno viven en él y cuando ya son mayores es la excusa perfecta para hacer fiestas con amigos "en casa no vamos a entrar" jajajajaaajaa
      Si vieses lo mona que tenía yo su habitación cuando eran peques, pero poco a poco fueron quitando mis cuadros preciosos por los que a ellas verdaderamente les gusta, incluidos posters de Pablo Alborán, Peque me ha quitado hasta el cabecero de la cama!!!! pero es su habitación, así que a su gusto está.
      Besinos

      Eliminar
    2. Oye...una curiosidad...las bañeras, no veo mamparas ni cortinas. Exijo explicaciones

      Eliminar
    3. No me gustan, ni las mamparas ni las cortinas, nunca las he tenido, en casa de mis padres sí, en todas había mamparas y nunca fui capaz de cerrarlas del todo me dan angustia.Así que en mi casa me negué a ponerlas, los niños desde pequeños se han acostumbrado a la ausencia de ellas y a tener cuidado al ducharse, el que deja el baño cual bebedero de patos le toca pasar la fregona. Incluso en el baño del garaje que es plato de ducha tampoco hay, cuando los niños eran pequeños y llegaban de la playa con más arena en ellos de la que dejaban en la playa, iban directos a la ducha del garaje y ahí siempre me tocaba pasar la fregona :)
      Besinos

      Eliminar
    4. Ok, es que me ha resultado extraño, me parece estupendo pero claro, yo lo veía raro, son las pequeñas características personales de cada casa.

      Eliminar
    5. jajajajajaa debe ser la única casa en la que en ninguno de sus baños hay ni cortinas ni mamparas. Manías qué se le va a hacer!!

      Eliminar
  4. Qué bonita casa. Me encanta el jardín. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi zona preferida de la casa, el porche que no deja de ser una prolongación de la casa y el jardín. besinos

      Eliminar
  5. Ah, qué envidia me da el jardín! Preciosa la casa y, como dices, se nota acogedora. Ay, y qué pinchacillo me ha dado al leer que tu primogénito está en Londres! He pensado en el mío y se me han abierto las "cannes"!

    María

    ResponderEliminar
  6. Gracias, es una casa vivida y muy cómoda, al menos para nosotros. Es que me ha dado una cosa ver la habitación así tan recogida, por el contrario la de las niñas como una leonera.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Yo vivo en el campo durante el verano, y tengo un jardín que podría llamarse también "prao", porque de césped, nada. La hierba verde que hay en realidad es grama, que a fuerza de segarla, parece césped....
    Me ha encantado tu casa, sobre todo el porche y la luz que tiene en todas las habitaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, cuando hicimos la casa requisito fundamental era habitaciones amplias y mucho ventanal, sobretodo mucha ventana para que entrase mucha luz.
      Besinos

      Eliminar
  8. ¡Vaya peaso keo!

    Ya me veía yo en ese porche y todos los niños en el prao ...

    Me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pater, sí el porche y el prao es un gustazo, la verdad que sí.
      Besinos

      Eliminar
  9. ¡¡¡¡uuuuuyyyy!!!! ¡Qué envidiaaaaaaaa!

    Tienes una casa muy bonita, Covadonga, grande, cómoda, muy personal y con una distribución estupenda del espacio.

    El jardín es una maravilla, me encanta, me alegra que la disfrutéis todo el año y que sirva para reuniones familiares y para las "juerguecillas" de los niños, eso es siempre bueno, al menos así se controlan algo más.

    Besos apretaos, amiga, y gracias por compartir detalles de tu intimidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yeste, sí es muy cómoda, al menos para nosotros y nuestro planteamiento de vida en casa, incluidas las juergas de los herederos jajajajajaja
      Besinos

      Eliminar