lunes, 4 de noviembre de 2013

Agotada

Así es como me siento hoy, y es que este fin de semana ha sido un sin parar continuo. Ese es el resumen del fin de semana, en una palabra, agotador.
Y es que ha comenzado la época de "pañar" manzanas, recoger manzanas para todos aquellos que no sois de esta parte de España. Y es que tenemos una pequeña pomarada en Villaviciosa y los años que toca manzana, vamos la family al completo a "pañar" las manzanas. La manzana se da un año sí otro no, que no quiere decir que no haya manzana todos los años, sino que un año la cosecha es buenísima y al otro pues no tanto, y este año es año de manzana, por lo que toca ir todos. Que sí que  muy divertido, que nos reimos todos un montón con las ocurrencias de los niños y todas esas cosas, pero cansa ayyy como cansa!!! y eso que sólo fuimos el viernes, porque gracias a Dios el sábado calló el diluvio y lógicamente no pudimos ir, aunque habrá que volver más.

Cuando digo que vamos la family al completo no sólo me refiero a los García, exceptuando el primogénito al que ayer ya le dije "suerte tienes de estar en Londres que te escapas de ir a pañar" a lo que él me replicó "por eso en verano fui a trabajar con papi a la finca" ante lo que no había réplica posible, claro está. A lo que iba, que me lío y me pierdo, pues que a la finca vamos todos, nosotros, mis cuñad@s y los niños, a excepción de mi cuñada la pequeña que se queda con las niñas pequeñas en casa. Y curramos, vaya si curramos.
También nos reimos, como la ocurrencia de uno de los niños preguntando si las manzanas blancas también se cogían, sin mirar, el padre de las criaturas contesta se cogen todas menos las que estén pochas y el niño repite ¿y las blancas? ¿cuándo has visto tú una manzana blanca? y él muy serio dice aquí en el suelo hay varias, me acerco a ver las manzanas blancas y .... ¡¡¡eran setas!!! el ataque de risa que me dió cuando lo ví, y las risas de todos cuando lo conté... claro que ya tuvimos tema, cada vez que alguien preguntaba si esta sí o no, si de este árbol sí o no, la respuesta siempre era la misma mientras no sea una seta, sí.
Es lunes y os puedo asegurar que todavía me duelen los riñones un poquito. Porque aunque sólo fuimos un día, el resto del fin de semana que yo me lo prometía muy de relax, pues va a ser que no. Por un lado el sábado compromisos varios, me hicieron estar de un lado a otro todo el día, incluidas las niñas que como no habían salido el viernes y Peque no se había podido quedar a dormir en casa de L.A. a pasar la noche viendo pelis de miedo,el sábado salieron, eso sí tengo que reconocer que no madrugué nada de nada. Y el domingo, tocó plancha, el uniforme de Peque no se puede posponer para otro día y cuando ya había cogido yo postura en el sofá, llama el padre de las criaturas que se había ido a cazar, para avisarme que le tuviera preparado el garaje porque había cazado y traía "bichu" (jabalí), que le preparase el baño de abajo para ducharse allí y la lavadora vacía para meter toda la ropa directamente. Así que tocó abandonar el sofá para preparar el garaje, sacar mi coche, etc.
¿Lo bueno? las risas en familia, las mejores. ¿lo malo? que todavía quedan manzanas por "pañar" 

14 comentarios:

  1. Lo de coger postura en el sofá, me ha gustado!!, porque no le habia puesto nombre, pero me pasa. Y es justo en ese momento cuando ya estás 100% confort, cuando te llaman, te necesitan... grrrrr.
    Que te recuperes y descanses!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pasa ¿a qué sí?, es justo ese momento en el que todo está en su sitio, el cojín, ... todo y ¡zas! alguien te necesita y te apetece hacerte la muerta, pero.... no lo haces.
      Besinos

      Eliminar
    2. Ay! Yo si cojo postura, ya que no cuenten conmigo, lo del sofá es sagrado y me pone de mala baba que me pidan nada, claro que mi postura es de peligro, con las piernas recogidas en lateral, el extremo es mi sitio para apoyar la espalda y la cabeza en esquina con mis cojines, colocar la manta...en fin, tiene su logística, así que desde luego la frase es perfecta.
      Yo es que soy poco de campo, si hay que ir se va, pero eso de "pañar" me da que no sería lo mío.
      Setas si me gusta coger, así que ya sabéis. Ah! y la carne de caza me encanta. Ah! y no conozco Asturias...yo no sé ya como dar más pistas jaja.
      Besitos

      Eliminar
    3. Pues ya sabes donde estamos, la próxima vez que el padre de las criaturas se ponga de arte a preparar jabalí ya le aviso para que haga la pota más grande que hay invitados jajajajajajaja
      Y si quieres ir a pañar, este finde no, pero creo que para el próximo vuelve a tocar ;)
      Besinos

      Eliminar
    4. No, no, a ver si nos comprendemos, yo al jabalí sí, lo de pañar de verdad te lo agradezco pero no va a poder ser jaja.
      ¿Sabes qué? Te envío a la seta y luego además volvemos a hablar sobre las bondades de la adolescencia

      Eliminar
    5. Mira tú que lista, el jabalí sí pero a pañar no jajajajaja
      Cuando quieras, será bien recibida, aunque no sé yo si estará ella por la labor porque yo prometo darle todo el omega3 pero al niño de la bici, va a ser que no jajajajajaja

      Eliminar
  2. No había oído esa expresión de pañar. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuera de Asturias no creo que se conozca, viene del bable, por eso "traduje" jejeje
      Besinos

      Eliminar
  3. ¡Pañar! En mi vida lo había oído. Vaya jartá de sidra que podéis hacer, ¿no? Y jabalí con manzana y pato a la manzana y tarta de manzana y ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso os puse la traducción simultanea jajajajajajaaaja porque si no lo explicaba, no sé qué pensarías que hacíamos jajajjajajajajaaj
      La manzana es D.O. y va a uno de los llagares (lagares) que hacen sidra D.O., Cuando los niños eran pequeños sí que algún año hicimos sidra dulce con un pequeño llagar que hay en casa, pero la verdad es que no se daba a basto troceando manzana para lo rápido que se bebían los niños y los no tan niños la sidra jajajajaja

      Eliminar
  4. Si después de vendimiar (aunque solamente sea unas horas....), me dice mi santo que me trae un bichu, con lo que tiene que ensuciar eso.... me da un patatús, jajajaja.
    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah no, es que yo el "bichu" ni lo veo, no creas, cuando me dijo que el ir a cazar jabalí significaba que algún que otro bicho venía para casa puse las cosas claras, yo con el bichu no quiero saber nada, por mí como si lo tira jajajajaa. Lo que pasó ayer, es que como diluviaba necesitaba que sacase el coche y dejase espacio en el garaje. Del bichu se encarga él con ayuda de otro, por no hacer ni lo cocino, se encarga él de todo jejejejeje
      Besinos

      Eliminar
  5. ¡Que bonito lo de pañar!
    ¿¿¿No te he dicho a tí que en alguna vida anterior seguro que fui asturiana????
    Pues que conste que se lo digo a todo el mundo.
    siempre me pasa. En cuanto llego a Asturias es como si llegara a casa, es una sensación mujy curiosa. Además voy a sitios en los que estoy segura que ya he estado antes.
    Me encanta esa tierra, su gente, el paisaje, todo...
    tu no tendrás nada que ver con el Bichu pero que te lo vas a comer... ya lo verás jajajajjaja
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes jajajajjajajaajaja será lo único que haga con el bichu, comerlo jajajajajajaja
      No, no me habías dicho que en alguna vida anterior habías sido asturiana, si es que somos los mejores los asturianos jajajajajajaja, Cuando vuelvas por el Paraíso ya sabes que aquí estamos Los García.
      Besinos

      Eliminar