lunes, 25 de noviembre de 2013

Sin Peque

Que nadie se alarme, estamos sin Peque porque se ha ido dos días de convivencias con el cole. Así que la casa se ha quedado un poquito más tranquila, porque hay que ver lo que revuelve esta niña y lo tranquila y triste que se queda la casa sin ella.
Ella solita se hizo la maleta, se preparó la ropa y el neceser, vale que la niña ya tiene quince años pero es la primera vez que se la prepara ella solita, que ya que ya sé que ya iba siendo hora pero es lo que hay. Así que cuando antes de salir de casa me pongo a hacer inventario con ella por si se le hubiera olvidado el pijama o cualquier otra prenda de necesidad, descubro que incluyó "la almohadina", la niña sigue durmiendo con la almohada de la cuna, "me la llevo porque no sé si dormiré en habitación sóla o sino es de dos y duermo con E. y ya lo sabe que llevo la almohadina y a Dipsy"  ¿cómo vas a llevar a Dipsy? "sí porque nos han dicho que cada uno tiene que llevar algo que signifique mucho para tí, así que yo me llevo a Dipsy,  como no me puedo llevar a Sally me lo llevo a él"
Cuando nos íbamos a ir de casa de pronto la veo cogiendo una pulsera que le regaló una de sus tías el día que hizo la Comunión y que lleva casi siempre puesta y  me dice muy seria "por si acaso lo de Dipsy no es buena idea llevo también la pulsera"
Se ha ido sólo un par de días, mañana por la tarde ya la tengo de regreso. De momento en casa no hay chillidos ni gritos, bueno eso es porque su hermana aún no ha descubierto que se llevó unos pantalones que en el coche oí decir "mis leggins negros ni se te ocurra llevártelos ni mis vaqueros tampoco",  con un poco de suerte no vamos a tener la mala suerte de que mañana se le antoje ponerlos, no?, tampoc hay carreras por las escaleras que un día se van a romper la crisma, ni carcajadas ni risas tontas. Todo transcurre de manera plácida. LaMediana estudiando que el próximo jueves tiene su primer examen universitario, así que el miércoles toda esta paz y tranquilidad se tornará en gritos, lo veo venir, porque una estará histérica por el exámen y la otra con esa mezcla de excitación por los días fuera y el mimo de estar de nuevo en casa, su camina. Pero eso será a partir de mañana hoy seguiremos echándola de menos y disfrutando del silencio.

17 comentarios:

  1. No subestimes nunca el poder del azar. Seguro que a la mediana se le antojan esos pantalones que se ha llevado Peque, aunque lleve dos meses sin ponérselos. Yo que tú estaría preparda para la confrontación, por si las moscas, ve pensando en un plan B, jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo sé, de momento vamos librando, pero seguro que antes de que llegue se le antojan, eso o la otra tiene un percance con ellos, ya verás.... que la ley de murphy siempre se cumple, y como sea así ya me veo corriendo a comprar otros jejejejee
      Por cierto, te envidio y mucho ;)
      Besinos

      Eliminar
  2. Tú solo disfrutaaaaaaaaaa que el tiempo pasa rápido, así que ¡aprovéchalo! :P
    Lo de la almohada Bahhh mi hermano viaja con su almohada a todas partes y cuando digo a todas, es a TODAS y tiene 61 primaveras.
    A todo hay quién gana dice el reflán español jajajajja
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estoy en la paz del silencio de mi caasaaaa jajajjaajaaja
      Hombre la almohadina de Peque no creo que dure 61 años, tiene 15 y no veas como está.....
      Besinos

      Eliminar
  3. Lo bueno que tienen estas cosas es echarles de menos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque según entren por casa ya pienses "pero qué tranquila estaba yo" jajajajaa
      Besinos

      Eliminar
  4. Disfruta esa paz, que ya llegará la algarabía...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo he disfrutado la paz, la he saboreado como si de una receta de Consuelo fuese jajajajaja
      Besinos

      Eliminar
  5. A veces, prefiere una echarles de menos un par de días si a cambio tienes algo de tranquilidad.... que siempre viene bien, pero es lo que tiene cuando se van, que la tranquilidad es el vacío que dejan y que echamos en falta.

    Aprovecha por si acaso se cumple la ley de Murphy como dices, jajaja.

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento hemos librado y no he echado de menos sus pantalones, ahora sólo falta que lleguen "sanos" y en perfecto estado de revista jajajajaja
      Besinos

      Eliminar
  6. Eso, so, aprovecha estas horas que pasan volando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado rápido no sólo para ella sino para mí :)

      Eliminar
  7. Jaja, me ha encantado y me he sentido muy identificada con lo de "Ella solita se hizo la maleta, se preparó la ropa y el neceser, vale que la niña ya tiene quince años pero es la primera vez que se la prepara ella solita, que ya que ya sé que ya iba siendo hora pero es lo que hay"

    A eso me refiero yo cuando en el post aquel de "Una deuda pendiente" flipo porque empiece a ir a la ducha sin que se lo recuerden, o se empiece a organizar el tiempo y tal, desde fuera no parecerá meritorio, e incluso se puede pensar, pues ya sería hora, pero sólo una madre es capaz de valorar lo que significan estos pequeños detalles en su evolución, y lo contentas que nos ponen.
    Y que conste que seamos francas, eso ocurre porque somos pelín tontas e incapaces de dejarles hacer y que se equivoquen, yo a la mía todavía no sería capaz de dejarle hacer sola la maleta, al menos sin revisársela después, es capaz de irse sin bragas o vete tú a saber, el cargador del móvil sí, eso no se lo olvida.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Inma, la culpa es mía, lo sé y lo asumo, que hay niños que flipas con 8 años se fueron con el cole a esquiar y había una niña que ella sola se había hecho la maleta, y aquí la doña por primera vez a sus 15 años. Eso sí, con última revisión justo antes de salir de casa, por lo que pudiera pasar....
      Besinos

      Eliminar
  8. Mmmmm. Si le dijo que no se llevara los leggins ni los vaqueros es porque tiene intención de ponérselos. Se masca la tragedia. Jajaja. Espero que se lo haya pasado estupendamente y que no le caiga demasiada bronca por las prendas usurpadas. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento vamos librando... ya te diré qué pasa...
      Besinos

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar