miércoles, 4 de diciembre de 2013

MUERTAMATADA

Sí, así me ha dejado Peque ¿por qué? ¿qué habrá hecho esta vez? os estaréis preguntando, tranquilos todos, no ha hecho nada, ha dicho y me ha dejado que no supe ni qué contestar.

Estos días de atrás ha habido marejada llegando a puntos de fuerte marejada en la Casa de los García con Peque. El por qué, no me preguntéis porque no lo sé, sólo sé que íbamos en el coche las dos, que raro ¿verdad?, cuando de pronto dió una mala contestación, no estoy acostumbrada y yo ese día pues no tenía precisamente el día muy fino, así que me tiré a deguello, entré al trapo y ahí empezó una espiral de gritos que yo creo que desde otros coches casi que nos oían.
Acto : según llegamos a casa se va ella muy digna directa a la  habitación y portazo al canto. 
Consecuencia : entré en su habitación, grité la habitación abierta y ponte a estudiar y le quité el móvil.
Ni gurgutó.
Cuando al cabo de un par de horas y después de haberla visto salir del baño con los ojos enrojecidos entro a su habitación dispuesta a devolverle el móvil y hablar tranquilamente con ella, me la encuentro tan pichi tirada encima de la cama y con la tablet!!! uyyyy ahí creí que me tiraba a ella a la yugular, volvieron los gritos dame esa tablet y ponte a estudiar, no vuelves a salir nunca jamás  y todas esas cosas que siempre salen por la boca cuando me desquician, reconozco que ese día necesitaba yo muy poquito para desquiciarme, lo sé. Y ella que otras veces calla, mira con cara de perdonavidas y superioridad, pues no, ese día no sé yo muy bien por qué, decidió entrar al trapo y gritos van gritos vienen,  y en esas estábamos en un bucle dialéctico de gritos cuando de pronto oigo "ya tienes más para contar en tu blog de nosotras" 
Muerta, prometo que me quedé muertamatada, porque ellas no saben que escribo este blog, o eso suponía yo, y en esa suposición vivía feliz, siempre dije que me resultaba más fácil escribir sabiendo que ellos no me leían. Sí que hay amigos que me leen, lo sé, me llaman y comentan, o cuando nos vemos comentamos, pero ellas.... y sí hablo en plural porque en ese momento LaMediana estaba también en la habitación y no dijo ni mú.
Así quedó el tema. Y claro está, empecé a dar vueltas al tema, si lo saben las dos, si LaMediana se enteró en ese momento, desde cuándo lo saben, qué pensarán de ello, quiero saberlo o prefiero seguir como si nunca lo hubiera oido.  El mal momento ya pasó, esta mañana Peque ya iba cantando en el coche camino del cole. Creo que me queda una conversación pendiente y este fin de semana lo hablaré con ellas.

19 comentarios:

  1. Esas ráfagas de viento fuerte siempre estarán en nebulosa esperando el día propicio y cuando llegan, las capeamos lo mejor que podemos, eso sí, hablando después de gritar.

    Por el blog, no te preocupes, no tienes porqué avergonzarte delante de tus hijas de algo que haces muy requetebien y de lo que seguramente estarán orgullosas.
    Yo también les ocultaba algunas entradas, aunque ellas sabían lo del blog, no lo leían demasiado y yo no les decía de qué hablaba, me daba vergüenza, hasta que me dijeron que lo hacía muy bien y que se alegraban por mí, desde entonces les hago partícipes de su lectura e incluso me preguntan cómo va mi andadura y por los amigos blogueros de los que les hablo a menudo.

    No te preocupes, amiga.

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me avergüenzo ni mucho menos, si lo hiciera no saldría ahí con nombre y apellido :), pero saber que ellos lo leen no sé si me costará más a la hora de escribir,más que vergüenza torera yo creo que es un poco de pudor, no por lo que cuente si no por la forma de hacerlo, ellas siempre son mis mayores críticas y también mi más firme apoyo en todo.
      Besinos

      Eliminar
  2. P.D. Se me olvidaba. Te invito a participar en las Tontás, me gustaría contar contigo Covadonga, si te apetece, deja un comentario en mi blog para saberlo a tiempo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Por eso yo no suelo contar nada personal en el blog. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog lo abrí para contar mi experiencia personal con mis hijos, eso es algo que tengo claro, tanto como que no busco el anonimato ahí estoy con nombre y apellidos y la misma foto de perfil que uso en facebook o twitter. Vamos que no es difícil encontrarme.
      Saber que ellas saben que tengo un blog me da pudor, nada más y nada menos :). El mismo pudor que la primera vez que tuve que subir a un escenario y dar un discurso en el colegio, mi mayor crítica cuando leía en casa el discurso mientras lo escribía era LaMediana, que una vez leído en el cole y delante de todos también se convirtió en la hija más orgullosa, junto con el resto de la family.
      Besinos

      Eliminar
  4. Bueeeenoooo, no te preocupes por lo del blog. Yo, no sé si hice bien, pero quise que se enteraran pronto, así también me serviría para publicar cosas pensando que ellos lo leen (o no, que la mayoría de las veces ni lo leen).

    En cuanto a lo otro, pues nada, mucho ánimo y que vaya bien la charla del fin de semana (largo, por cierto) ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que he escrito y lo que seguiré escribiendo es siempre pensando que si por un casual alguno lo leyese no le importaría, pero no sé saber que no estaban al tanto me daba cierta libertad, ya lo he comentado antes, me da cierto pudor saber que saben que existe este blog. Tonterías mías, seguro.
      Ya os contaré por dónde salen, cuando les saque el tema este finde, sobretodo Peque porque conociéndola....miedo me da :)
      Besinos

      Eliminar
  5. Huy esos días a los que entras no al trapo, a un cleenex que te pongan jajajajaja ¡Esos días son los mejores!
    Yo lo del blog lo dije desde el principio, aunque cuentes cosas, no quiere decir que aireas tu vida. cuentas lo que quieres y cómo quieres. :D
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así así estaba yo ese día y ella que también debía estar igual, pues como si hubiesen chocado dos trenes ¡tremendo!, porque además Peque no es así, ella es de echar miradas matadoras pero no es de gritar así, conmigo me refiero, porque con su hermana sí, se ponen las dos a chillar como locas, pero a mí nunca me había contestado así.
      Lo del blog, ya lo he dicho por ahí arriba es pudor, como cuando he tenido que dar algún discurso, o hacer de speaker en algún acto, si no están ellos o el padre de las criaturas pues lo hago más tranquila, tonterías mías, qué se le va a hacer ;)
      Besinos

      Eliminar
  6. Jeje ¿Y como lo habrán averiguado? No cuentas nada que pueda molestar, ni intimidades, al contrario, yo creo que pueden sentirse hasta halagadas de que hables de ellas. No sé...mi hija lo sabe desde el principio, y se lee las entradas en las que hablo de ella, le encantan y se parte, y a mí nunca que escribo me coarta el hecho de pensar que ella pueda leerlo.
    Si leyera alguna otra pues no sé...depende, pero hay pocas cosas que mi hija no sepa de mí la verdad.
    Lo que pasa es que son unas jodidas, porque en ese momento lo utilizó como arma arrojadiza, para eso son únicas.
    Besos, he visto la escena y era yo misma con la seta en uno de nuestros días chulos jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de cualquier manera Inma, a veces cogen mi móvil, y por supuesto el ordenador, o sencillamente que como digo por ahí arriba no me escondo ya que aquí estoy con nombre y apellido. Es pudor, ellas siempre son las más críticas aunque también luego sé que son las más orgullosas.
      Y sí lo dijo con toda la maldad de la que es capaz, la muy bruja.
      Todos tenemos nuestros días de marejada jejejejee
      Besinos

      Eliminar
  7. Aunque supongo que a ti no te dará ninguna tranquilidad, a mí esta entrada me ha dejado un poco más tranquila al ver que no soy la única que pega gritos a veces sin venir a cuento, o sin que haya una provocación grande, simplemente porque tienes el día torcido. Que luego todo se arregla con una charla, sí, pero pasas un mal rato durante y después, pensando que que poco aguante tienes, o al menos eso es lo que me pasa a mí.
    Respecto a lo del blog, en mi caso Consuelo sabe desde el principio que lo tengo, es evidente, pero los otros no se interesan lo más mínimo. Tampoco cuento nada que no me gustaría que se supiera, porque tampoco soy anónima. Me corta algunas veces hablar de la farmacia, pero como tampoco doy nombres, aunque me lea alguien conocido, tampoco creo que pase nada.
    Un beso, y feliz fin de semana de charla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que no soy la única ya, que todas en un momento dado damos voces a destiempo y es que hay días y días y claro si juntamos mal día de una y mal día de otra, la tormenta perfecta ;)
      Desde luego que no cuento nada que me importe que lean ellas, si así fuese no lo haría identificándome, claro está, pero no sé me da pudor saber que me leen.
      Besinos

      Eliminar
  8. Uy, aqui una que no sabe qué decirte porque no tiene blog 0_0
    De los gritos, todo lo que quieras. Y no sé qué es peor, si los gritos mutuos, que son los menos, o las simples caras largas que van seguidas de misteriosas desapariciones (a su cuarto, no vayáis a malpensar; pero es que tiene una maña en desaparecer para no hacer nada sin que se note...).

    ResponderEliminar
  9. Con Peque siempre hasta el otro día, es, yo grito ella mira con aire de superioridad sabrástúqué pero no da malas contestaciones, de pronto te suelta una frase lapidaria y punto. Pero el otro día me contestó malamente y aunque me descolocó no hizo más que acrecentar mi enfado con lo que los gritos aumentaron y ella que nunca lo hace, su hermana sí, pero ella no, también comenzó a chillar!!!
    Lógicamente el enfado mutuo duró un par de días al cabo de los cuales, hablamos y se acabó.
    El tema del blog pues, y de nuevo me repito, es pudor, ni más ni menos y no porque lo que escribo les moleste, ni mucho menos, pero me da un noséqué quéseyo ser consciente de que ellas lo leen. Es como cuando tengo que hablar en algún acto, si están ellos o el padre me da más pudor y estoy más nerviosa que si no están.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Las adolescentes son muy intensas. Jajaja. Seguro que se le pasa. Tampoco cuentas nada malo ni das sus nombres... Lo curioso es cómo se habrá enterado. Un besote y ya nos contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pasar ya se le pasó, y ni se acordará. Cuando quieras vivir la experiencia de compartir vida con una adolescente dímelo que te la mando jajajajajajajajaa.
      Os mantendré informadas de lo que acontezca y a ver qué me cuentan este finde cuando saque el tema blog con ellas ...
      Besinos

      Eliminar
  11. Bueno... espero que hayas tenido suerte con tu "reconciliación" yo a veces también grito lo que nadie sabe, y me arrepiento y lloro... y luego pienso,que soy madre y es mi obligación enfadarme por según que cosas... en fin... que te voy a contar del caos que no separ
    Venga, mucha suerte!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Sí sí reconciliadas al 100%, casi al día siguiente, pero es que son.... que nos lo hacen pasar mal y ellos lo pasan también mal, pero ... son adolescentes, qué le vamos a hacer!!!
    Besinos

    ResponderEliminar