jueves, 28 de febrero de 2013

¿Preuniversitaria tiene novio??

Sí sí, así como lo habéis leído. Ay Dios mío que no puede ser!!!! Y sí, pregunto, porque no quiero terminar de creer lo que creo (sé) que es cierto, y a ver si algún alma caritativa me contestase diciendo "no, que va, mujer, te lo parece a tí, pero no"
Soy consciente de que Pre tiene 17 años ya, también sé que alguna de sus amigas tiene "novio" e incluso desde hace algún tiempo. Pero mi Pre no, ni tenía ni debería tener, que no que no, que me niego a tal cosa.
Claro está, que yo no quiera no es obvice para que la "pinceza" (sí sí, ya lo sé tengo pendiente post sobre cómo algunos "palabros" siguen afianzados en mi casa), ella no , no y no, me niego, no puede ser.
 




Primogénito tiene novia, compañera del cole, sí, lo sé, desde los diecisiete años, como Pre ahora, antes habría alguna otra... puede... y desde los dieciesiete a hoy está con Novia, sí lo sé, ahora ya lo tengo asumido, antes no quería ni oirlo ni verlo, aunque alguna vez en aquella época les llevé en coche "mami, de la que me bajas podemos pasar y recoger a ..?"  Ahora, con 21 años los dos, está bien, es buena niña, y además encantados estamos porque mientras esté con ella no se nos irá con una de vetetúasaberdónde y entonces sí que ya no le volvemos a ver, que es lo que tiene vivir en Londres, ciudad multicultural, que está muy bien para estudiar, vivir y trabajar, que se abra al mundo, sí, sí, pero con Novia de aqui al ladito, mejor, así que bien está.

Pero Pre... ayyy que no, que no. Que yo a  los 18 años ya era novia de Papi, sí, ya lo sé, pero Pre no que no que no.
Y ¿qué por qué lo sé? que sí, que lo sé, aunque no lo quiera saber, no es sospecha, es certeza, sospecha era por sus cambios de felicidad incontrolada a tristeza suprema, horas al teléfono escondida, "hoy bajo a estudiar a la biblioteca que allí estudio mejor", cosa que jamás de los jamases había hecho, etc, y porque Peque a veces es un poquito portera y muchas veces cuenta más de lo que debería, de ella y de los demás, preferentemente de su hermana, claro está "es que yo no quiero decir nada mami, pero uff se me escapa solo" , y certeza porque las redes sociales son muyy traicioneras, y su madre muy lista (y no es porque yo lo diga), y aunque tenga el movil con contraseña y nuncanunca se separe de él, que yo creo que según se levanta y va al baño ya lo lleva en la mano, la red tiene lagunas, que ella no conoce y su madre sí y así he tenido primero la sospecha de que tonteaba con uno, luego la certeza de que tonteaba con ese uno, más tarde llegó la sospecha de que el tonteo había dado un pasito más y ahora la certeza de que han dado ese pasito más ... Y no quiero ni verlo  ni oirlo ni leerlo. Me niego. Aunque la evidencia está ahí, dándome un ¡¡zas!! en toda la cara.
Claro que si no fisgase/cotillease/vigilase no me habría enterado, o sí porque Peque ya me ha ido soltando pequeñas perlas tipo "ay mami me han contado una cosa que no te puedo decir, pero bueno es que te la voy a tener que decir porque se me va a salir que me ha dicho S. que ha visto a mi hermana con un rubio por la calle" y yo en plan "no digas tonterías iría con cualquier compañero de clase" y Peque en modo ironía 100% "sí sí va a ser eso, seguro"... No es desconfianza, porque siempre he confiado en los tres, nunca nos han dado motivos para no hacerlo, sí que fisgo/cotilleo/vigilo durante esta etapa, lo hice con Primogénito y ahora con ellas también. No es que me pase el día entrando para ver qué hacen,  pero sí de vez en cuando, y así confirmo que efectivamente son lo que creo que son, y de lo que presumo, son buena gente. Y claro, de pronto veo primero indicios y luego realidades "enhorabuena a la parejita por su primer mes" , sí así, de clarito lo acabo de leer, por si tenía alguna duda, escrito por una de sus buenas amigas hace un par de días.


Y claro, la red se vuelve a mi favor, como instrumento de búsqueda y captura, y ya sé algo más del interfecto en cuestión, y aunque siempre será poco para Pre, de momento, le daremos un voto de confianza.
P.D. : si algún alma caritativa me dice que eso es una broma, porque se han enterado de por dónde fisgo/cotilleo/vigilo lo agradecería en el alma, así que quedo a la espera de que exista ese alma caritativa  y me diga que sólo ha sido una broma...


miércoles, 27 de febrero de 2013

Tocan notas


El sábado Peque y sus amigas tenían que salir aunque hiciera un frío de tres pares de narices, lloviese, granizase o incluso nevase (había alerta de nieve, cosa nada frecuente en la zona) porque quizás fuese el último finde para todas, el día 1 tocan notas y "a todas mami, no sólo a mí, no van a ser buenas" esa frase dicha por Peque con voz de soybuenísimaamínomeriñestú ...ayyy que me pongo en lo peor, a ver si tanto "lo importante es que se adapte", ahora nos va a pasar factura.... porque la primera evaluación estuvo bien, no para tirar cohetes, pero estuvo bien, no hubo quejas, además había que tener en cuenta el cambio de cole y la adaptación... Claro, que yo mucho preocuparme por la adaptación y los profes me lo han dejado clarito clarito, "como si llevase en el cole desde los tres años, es una más, siempre con gente y no tiene problemas con nadie", y sí, ya lo sé yo, que la niña es sociable, siempre lo ha sido, y da la lengua hasta por los codos, eso también lo sé, claro que tiene a quién parecerse, porque yo mudita como que no, pero claro la edad, no sólo la suya sino del resto... pues claro nos preocupaba.... Y a ver si ahora tanto preocuparnos por su adaptación, va a resultar que lo que nos debería haber preocupado mucho más eran los estudios. Que no es que no estemos encima de ella como el aceite "estudia, haz deberes, ¿lo tienes todo hecho? ¿llevas todo?..." , bueno de ella y de todos, porque al Primogénito cuando hablo con él, también le ataco con todo tipo de preguntas y avisos que cuando acabo su padre siempre acaba diciendome "¿te das cuenta que está en Londres, tiene 21 años, y que le dices lo mismo que cuando tenía 10 y le llevabas al cole?", que se le va a hacer, yo siempre contesto es lo que toca.
 Y  Peque nunca ha tenido problemas en los estudios, es distraída y muy imaginativa así que se distrae sola con ella misma por lo que un trabajo que quizás pudiera llevarle media hora se convierte en hora y media, pero lo hace, ... o lo hacía ...

Ayyy que casi quisiera saltarme este viernes , que temo el mensaje del cole con las notas, porque en el cole atentamente nos envían un mensaje con las notas del alumno, muy moderno todo, así que cuando voy a buscarles a la puerta del cole ya me lo sé todo, y otra cosa que hace el cole es dar las notas siempre un viernes, ya lo decía Primogénito en su momento "¿por qué no pueden esperar hasta el lunes? ¿tanto  les cuesta? qué ganas de fastidiar el fin de semana!!!"  Eso sí, nunca coinciden con las vacaciones, por lo que cuando llegan las vacaciones las notas ya están asumidas.
Así que ver veremos si este finde va a ser tranquilo y de transición, Preu ya ha anunciado que no saldrá hasta.... porque tiene muuuuchooo que estudiar, o por el contrario va a ser un finde de movida interna por las notas de Peque, sería el primero ...


lunes, 25 de febrero de 2013

¿Y por qué no?

Hay días como hoy en los que me pregunto ¿por qué no ahora?. Tengo tres hijos porque he/hemos querido y a los que me he dedicado en cuerpo y alma, les he dedicado todo el tiempo del mundo. Gracias al horario de trabajo sólo estaba fuera de casa por las mañanas y mientras los dos mayores fueron pequeños, y antes de trasladarnos a vivir a las afueras, cuando llegaba del trabajo me daba tiempo, a carreras y sin comer eso sí, a llevarlos al cole por la tarde, ni siquieran se quedaban a comedor porque para eso tenían una chica en  casa que se ocupaba de ellos. Con Peque fue diferente, ella ya fue niña de comedor desde el principio, nos trasladamos a vivir a las afueras y eso tuvo sus muchas ventajas y sus pequeños inconvenientes. Cuando nació Universitario hasta cogí la excedencia y no comencé a trabajar de nuevo hasta que él cumplió los tres años y comenzó al cole...

Pero ahora, quiero y necesito ser más yo. Hace unos años decidí que ya me tocaba a mí también, que  ya no iba a ser sólo la mamá de..., sino que necesitaba pasar a ser más yo misma, no sólo en horario laborar, sino que además de mi trabajo habitual en horario de 8.30 a 14.30, el trabajo de madre 24 horas al día 365 días al año, también me iba a involucrar más en otros proyectos a los que les dedico tiempo por las tardes, algunas veces alguna mañana y en determinadas épocas días completos, y el tiempo de las tardes siempre compaginando reuniones con horarios de niñas, aprovechando sus extraescolares ...
 
Comencé, como siempre se comienza, poco a poco,  pero cada día que iba pasando me iba involucrando más, todavía tengo presente la frase de una vecina de la casa de enfrente, señora mayor que vé todos mis movimientos diarios arriba y abajo con ellos y cuando se enteró me dijo "¿pero tienes poco que te metes en más?"

Hay días en los que me he comido mucho la cabeza sí son mayores pero hay que estar muy encima de ellas, no vivimos en el centro de la ciudad y claro sus subidas y bajadas...y los estudios, hay que estar pendientes,  ellos presumen de ser mayores ¿no es así? pues ahora es el momento de que lo demuestren, ya sí pero....
 
Pero una que es cabezona, peleona y guerrera, pues va y se involucra y cuando estás por la tarde en una reunión y a tu móvil llega mensaje de una pidiendo boli azul urgente, otro de la que pide chocholatedelquemegustaamí (es obvio decir que en el armario hay chocolate pero falta justo ese), o el que dice ¿a qué hora llegas que te necesito? .
 
Y al final siempre la misma pregunta ...
 
 
 
 
 
 

miércoles, 20 de febrero de 2013

Photocall

Tras el premio recibido, ¡¡¡que subidón!!! (acabo de colocar el logo)  y tras pasar unos días de desánimo, por temas que nada tienen que ver con la familia, vuelvo a la carga con mis cuitas o mejor dicho, con las de las adolescentes con las que convivimos.

El sábado pasado Peque y Amigadelalma fueron a pasar el día a casa de Amiga, todo previa autorización de las mamás de todas. El plan, viaje de ambas en autobús hasta allí (media  hora de bus), donde las esperaba Amiga, luego a casa de Amiga donde Mamá de Amiga preparaba comida (comida basura, como me dijo cuando hablamos, todo freidora y de esas cosas que tanto les gustan, así te aseguras que las niñas coman y tú no te pegas el atragantón en la cocina para que luego no les guste...),  tarde en casa,  haciendo fotos, trasteando en los armarios ... lo típico de niñas de esa edad y luego salida a discoteca que por la tarde abre para los adolescentes, en plan sin bebidas alcohólicas, etc, y por la noche los papás de Amiga las traerían de vuelta a casa.

Hasta aquí todo bien, supervisión de vestuario que llevaba, y las típicas recomendaciones "pórtate bien, cuidado con lo haces, ...". Llamada desde casa de Amiga a las 9.00 para avisar que ya estaban en casa y que en un ratín las traían de regreso. Todo perfecto.

Pues bien, llega Peque a casa, encantada de lo bien que lo  habían pasado, lo estupendo que había sido todo, etc.  Todo estupendo. Yo encantada de verla tan entusiasmada, lo bien que lo habían pasado, por primera vez había ido a una discoteca, me había llamado desde el teléfono de casa de Amiga para avisar que ya estaban en casa (demostración fehaciente de que así era al no hacerlo desde el móvil) ... Y empieza a enseñarme fotos, fotos en casa de Amiga, con Amiga, con AmigadelAlma, con distintos vestuarios y de pronto ... foto de Peque, de Amiga y Amigadel Alma en un photocall!!! lo primero me quedo con cara de eh!!!! pero si esa eres tú!!! y eso un photocall!!! y ella entusiasmada, sí sí, es que no te lo dije, cuando entramos en el ... (la discoteca) había un photocall y posamos  Ahí ya empecé a torcer la cara un poco, pero claro lo siguiente fue ¿dónde están tus pantalones??  aclaro que no es que la niña fuese en camiseta y sin pantalones, no, es que la niña de su casa salió toda mona de pantalón largo, camiseta, cazadora, botines planos.. toda muy mona ella conjunto conseguido tras probarse toda la ropa existente en el armario que comparte con Pre y con autorización de la misma para ponerse la camiseta, y así regresó, de verdad, pero de pronto ante mí la foto mostraba una niña monísima (porque está mal que yo lo diga que soy su madre pero es guapísisisisisma) con una camiseta y cazadora muy mono todo ello,  y con una falda corta y en piernas!!! eso sí me sigo fijando y los botines bajos  y planos los sigue llevando, al menos..."es que en casa de Amiga estuvimos probándonos ropa y sacando fotos y la verdad es que esa falda me quedaba estupenda (es cierto tengo que admitirlo) y me la dejó, a qué estaba guapa??

Y ahí me quedo con cara de ehhh!!!! y sin saber ¿qué hago?   Claro está, yo también lo he hecho, no lo del photocall, en mi época no se hacía, nos hacían fotos (sí he posado para fotos en discotecas, que se le va a hacer una tiene su pasado...), me refería al cambiarse de ropa, ¿quién no lo ha hecho alguna vez? y no por nada, sencillamente porque te parecía que la falda de tu amiga era más bonita que la tuya, o sencillamente que te quedaba mejor. Mis amigas y yo siempre recordamos una tarde de verano (16/17años tendríamos) en el que estábamos solas en casa de mis padres, muertas de risas todas con los típicos cambios de ropa, yo llevo la camiseta de A y el pantalón de L y C lleva mi camisa,.... cuando de pronto y sin que contáramos con ello apareció mi madre y se encontró a siete chifladas muertas de risas y a gritos y carreras por casa y a C... literalmente en bragas y sujetador de pie en medio de un montón de ropa en el suelo.... (con las mismas se volvió a marchar y ahí nos dejó)

¿Qué es "más grave" lo encantada que viene tras posar cual famosa en un photocall o cambiarse de ropa en casa de Amiga?

martes, 19 de febrero de 2013

Mi Primer Premio!!!

El premio es el Versalile Blogger y tengo el inmenso placer de recibirlo ¡muchas gracias!






NSTRUCCIONES DEL PREMIO

*agradecer al blog que te ha otorgado el premio (ok)
*compartir cosas de mi misma para que tus seguidores te conozcan un poquito mejor.
*repartir el premio a otros 15 blogs que sigas y enlazarlos.
*dejar un comentario en cada blog para que sepan que recibieron el premio.
Que ilusión!!! mi primer premio!!!! Estoy como niño con zapatos nuevos, que se decía antes, ahora diríamos como niño con movil nuevo de últimisima generación :)
El premio me  lo ha otorgado Mami y mil cosas A la vez , Gracias mil Gracias. Y tengo que decir que la ilusión hoy ha sido máxima porque por motivos "extracurriculares" estoy un poquito baja de ánimo, es lo que tiene ser comprometida con tus ideas, a veces te sientes menospreciada por aquellos por los que has quitado tiempo a tu familia para dedicarselo a ellos, pero eso es otro tema. Hoy tengo que agradecer, y no sé si te darás cuenta de cuánto, este premio, en  mejor momento no podría haber llegado.
La ilusión que me ha hecho no os lo pódéis imaginar.  Prometo volver a ponerme las pilas con las entradas, un poquito abandonadas estos últimos días. Áhora vamos a seguir las instrucciones dadas :)
1.- GRACIAS GRACIAS MIL GRACIAS  Mami y mil cosas A la vez
2.- Como ya sabéis soy madre de familia numerosa, trabajadora dentro y fuera de mi casa, comprometida con la defensa de mis ideas, y desde hace unos meses metida a escribir este blog con el único fin de contaros mi vida con hijos adolescentes, me encanta la lectura, las buenas películas y pasar la tarde del domingo en casa poniéndome las pilas para la semana.
3.- Y el premio se lo daré a
Imagina de Territorio sin dueño (patchworkdeideas)
compartemimoda
modaenfamilia
plagiandoamialterego
Y ahora a avisar a mis premiados :))

lunes, 11 de febrero de 2013

Carnaval

Hoy se celebra el desfile de Carnaval y hace un frío invernal de morirse al que se suma por si fuera poco lluvia continua amenizada por granizadas varias. Vamos lo que se dice un tiempo estupendo para salir esta tarde/noche.


Así que comenzamos con la odisea de los disfraces. Peque ha decidido que quiere ir de granjera, vale, estupendo, ¿verdad? pues no, porque la señorita piensa salir en camisa de cuadros muy mona y muy fashion y muy fina y claro aquí empezamos a discutir, que me dijiste que podía vestirme de granjera, que ya llevo las botas de montar ¿qué mas quieres?, que quieres que vaya  haciendo el ridículo poniendo un abrigo encima como las enanas que van de princesas con el abrigo .... Y claro yo sigo en mis trece y la última frase "tú no te disfraces abrigada y te quedas en casa más guapa que todo" y según termino de decirlo me veo reflejada en mi madre!!!! Porque claro está que yo también era de las que encima del disfraz no se pone nada, ¿que hacía frío? no pasaba nada, y mi madre se desesperaba pero al final siempre encontrabamos algo que fuese con el disfraz y las dos contentas, ella porque yo iba abrigada y yo porque iba  monísima jajajajaja

Con Pre no hay problema y eso que su disfraz es de animadora!! pero como ella es muy friolera ha empezado a ponerse capas tipo cebolla. Debajo de la falda de animadora roja y de tutú se pone una falda de ella corta y pegada, como hace mucho frío debajo de la falda se pone un pantalón corto pegado tipo culotte, debajo del pantalón medias gruesas color carne, sobre ellas calcetines y encima de los calcetines medias de baloncesto, eso parte de abajo. Parte de arriba, camiseta básica tuneada por ellas con purpurinas, lazos, fieltros, etc, como hace frío encima jersey de pico tipo animadora de lana y como no es sólo frío sino la  mundial, anorak del equipo de baloncesto de Peque, que como es rojo y blanco hace juego y así no paso frío.

Así que hoy cuando llegue a casa espero que Pre haya conseguido convencer a su hermana sobre qué ponerse de abrigo con la que está cayendo y así evitarme un dos de mayo. Porque lo siguiente es tema horario. Peque han reservado mesa en una pizzería a las 9 para cenar,¡¡ toma ya!! con 14 años la enana ya llegó el otro día del cole diciendo que habían reservado mesa para 16, porque como es carnaval, salen como siempre y luego van de cena. Y claro Pre aprovecha y dice "a  mí con 14 no me dejabais salir a cenar así que si la enana sale a cenar yo el lunes salgo de fiesta hasta la 1.30 que  hasta el miércoles  no hay cole"


jueves, 7 de febrero de 2013

Abre los Ojos

PreUniversitaria se fué el pasado domingo con los compañeros del cole y de confir a un viaje que denominan "Abre los ojos". Se trata de un viaje pastoral que hacen por varias ciudades de Castilla y León en el que visitan distintas realidades sociales de marginación y exclusión, así como la labor que realiza ante estas realidades la iglesia.

Visitaron un monasterio de monjas contemplativas, Proyecto Hombre, una parroquia de un barrio marginal , un Centro Loyola, una red de inmigrantes, y un psiquiátrico. También les dió tiempo, como no, a ver la vida universitaria de Salamanca.

Regresó el martes, agotada por haber dormido poco, ocho Pre en una misma habitación de albergue, es lo que tiene, se ríe mucho se habla más pero dormir... lo justito para poder mantenerse en pie... Bendita juventud!!! A mí si me quitan un día mis ocho horitas de sueño no soy persona, así que dos ya ni  cuento...

Y regresó impresionada por todo lo que había visto, pero sobre todo lo que más le impresionó, a parte de la vida universitaria de Salamanca "mamá no sé que estudiaré, pero me quiero ir a Salamanca", fue el psiquiátrico de Palencia, y de todas las personas que en él vieron le había dejado totalmente impresionada, mientras me lo contaba las lágrimas querían escaparse de sus ojos, había sido una señora mayor que estaba abrazada a un muñeco como si de un  niño se tratase y que hablaba de manera incoherente, pero ellas habían estado sentadas a su alrededor charlando un ratín con ella y cuando se despidieron se puso a llorar. Le había dado mucha pena porque no entendía el porqué estaba allí, porqué su familia no se ocupaba de ella,...

Vieron realidades muy duras, inmigrantes sin papeles, la alegría que aquel día tenía uno de ellos porque le acababan de entregar los papeles, cómo viven personas con muy pocos recursos, cómo viven los enfermos que se encuentran en un psiquiátrico,... realidades que hasta ahora apenas conocían, y lo han visto de primera mano, han pasado un poco de su tiempo con ellos, han visto sus alegrías y también sus tristezas.

Espero que este viaje le haya servido no sólo para conocer esas realidades, sino también para valorar todo aquello que tiene, porque no todo es tan bonito como lo que hay a su alrededor, y que no hace falta ir muy lejos para ver que hay gente que por distintas circunstancias no viven como ella  lo ve.