martes, 26 de marzo de 2013

Premio!!



 
En primer lugar disculparme por no haber sido agradecida antes, pero mi pequeño (portatil) ha pasado a mejor vida,  desde el móvil está complicado lo de escribir entradas y conseguir uno libre en casa... en fin los que tenéis hijos y además adolescentes ya sabréis que eso es casi misión imposible.Así que aprovecho ahora un ratito el de trabajo.

Y van dos!!! Y como es de bien nacidos ser agradacidos pues ahí va mi agradecimiento Gracias Gracias Muchas Thanks por acordarte de mí, Inmagina de Territorio sin dueño, que me ha regalado el Lovely blog, premio muy amoroso y ahora que estoy en pleno  momento mamá zen de family perfecta (a ver lo que dura) viene bien (con estas palabras haré saltar a esos anónimos que me llaman, entre otras lindezas, pelota ).

Ahora toca además del agradecimiento, reitero mis infinitas gracias (ahí dando carnaza a los anónimos), compartir siete cosas sobre uno mismo. Y aquí empieza lo difícil para mí, porque yo aquí cuento mucho, todo, sobre mi día a día con mis hijas adolescentes pero hablar sobre mí... Bueno ahí vamos, lo más importante es que soy madre de tres hijos estupendos (lo de estupendos según el momento, estos días son tengolosmejoreshijosdelmundomundial, aunque antes de que nos demos cuenta ya habrá pasado y estaré echando espumarajos por la boca), no, lo cierto es que son buenas personas pero hay días que los regalaría; soy extrovertida; inquieta muy inquieta, tengo que estar haciendo muchas cosas y tener la cabeza siempre con mil y una historias y metida en proyectos varios y así poder quejarme amargamente es que no tengo tiempo para nada; amiga de mis amigos, por los que haría lo que fuera; comprometida con aquello en lo que creo; peleona muy peleona, metida siempre, como suele decirse, en mil fregaos; y positiva, siempre intentando ver el vaso medio lleno.

Y  a repartir la patata caliente jejejeje,  se lo hago llegar a eljardindemisecreto  porque en estos momentos se encuentra inmersa en un bonito proyecto solidario. Se supone que tengo que darlo a más pero espero disculpéis que en estos momentos no me es posible, en cuanto consiga agenciarme uno en casa, lo hago.






 



lunes, 25 de marzo de 2013

Llegó Primogénito



El viernes por la tarde llegó primogénito a pasar tres semanas en casa ¡que ganas teníamos de verle! ¡cómo le hemos echado de menos!

Aunque sus hermanas no piensan lo mismo, claro está, ya que ahora el dueño de la habitación ha llegado, es lo primero de lo que se quejan las dos a dúo, que su hermano les quita la habitación, como si fuera de ellas!! porque siempre ha sido la de él, claro está.

Le fue a recoger Papi a Santander y cuando lleguamos las niñas y yo a última hora de la tarde a casa ya estaban allí los paisas de la familia, como decimos por aquí ¡cómo me prestó verle!, tengo que decir que le ví más alto, más guapo, más todo jajajajaja y eso que conectamos con él por el skype, pero no es lo mismo.
Charlamos mucho, a pesar de que mucho ya se lo había contado a Papi en el viaje hasta casa, volvió a repetirlo y charlamos, entre medias prepararle una buena cena casera, para que así sus hermanas chillen "claro como llegó el niño", como si el resto de los días no les preparase la cena.... pero bueno..
Y como siempre cuando llega, todo estupendo, porque con el paso de los días por supuesto que el momento maravilloso pasa, ya que él está acostumbrado a estar sólo y hacer lo que le viene en gana, claro está, y entonces ya pasamos a estar encantados de que esté en casa pero ....  . Así que de momento disfrutando de él, viendo cómo charla con Preuniversitaria y sin discutir, las discusiones vendrán más tarde, cómo se ríe con las cosas de Peque, etc.
Y sí en estos momentos así me siento, aunque sé que no durarán las tres semanas que va a estar, pero de momento disfruto del momento zen

jueves, 21 de marzo de 2013

Adolescentes SOS

Creo que cualquier día de estos voy a perder la paciencia. Y ese día que tiemblen todos porque ¡arde Troya! y ni momento zen ni gaitas.

El comienzo de la semana pasada ya auguraba que iba a ser una semana dura. Hemos tenido nuestros días, más bien, nuestros momentos. Y seguimos por el mismo camino
   
Y es que llevamos una temporada en casa que tengo la sensación de estar subida en una montaña rusa sin parar, además por partida doble. Nunca sé en qué momento están, los exámenes las están volviendo locas y a nosotros también.

Preuniversitaria con su PAU a la vuelta de la esquina, la indecisión sobre qué va a estudiar, si va a tener nota o no para lo que quiere. Tengo que reconocer que no sé si será porque Primogénito siempre fue más tranquilo o porque sí es cierto y no es ningún mito que los niños son más tranquilos, pero es que no tiene nada que ver, con él fue mucho mejor. Es más, nos agobiaba más a nosotros todo el tema del después que a él, cuando le decíamos algo su frase era "primero esperar que apruebe el curso y la PAU  y luego hablamos", con ella es diferente nuestra hemos hecho la frase de él y le decimos "tú tranquila, acaba el curso con las mejores notas posibles, saca la PAU y luego  hablamos"
Ayer aunque el día de primeras amaneció "revuelto" con el paso de las horas, como los frentes meteorológicos, fue pasando y se tranquilizó, todo dentro de un orden, claro está. A Peque el estrés le dió por estar más payasa que de costumbre y además de estresarse por los exámenes y los estudios, decidió que "tenía poco con el colegio, que ahora ya me estresan también con los cumples, no doy abasto, llevo tres semanas de cumple en cumple y la semana que viene otros dos y vuelvo a estar con la duda de a cuál debo ir, porque a los dos no puedo....".

Cuando se pone en ese estado hago off y desconecto, lo siento, pero es que cuando le dan cuerda... además diga lo que diga no voy a tener razón..

Porque esa es otra, en algún momento de la conversación ocurre algo, de lo que ni te enteras, y ¡zas! de pronto pasas a ser como la bruja del cuento y tú que pensabas que era una conversación tranquila, pues no, sin saber qué has dicho o qué has hecho se enfada, se levanta y se va. Así, sin más. Tengo que confesar que al principio, iba detrás de ella (la que fuese) y preguntaba qué había pasado, qué era lo que había dicho o hecho, y hasta me enfadaba cuando no querían contestar. Ahora paso. Me da igual, si estaba leyendo, trabajando, interneteando, lo que  sea, cuando ocurre, pues vuelvo a lo que estuviera haciendo y ni me inmuto. Me he dado cuenta que cuando se les pasa el momento que muchas veces no saben ni el por qué, vuelven como si no hubiera pasado nada, así que yo hago lo mismo. ¿Me sirve de algo enfadarme, intentar hablar con ellas cuando no quieren escucharte, terminar gritando a todo lo que se menea? No, no sirve absolutamente de nada, excepto para que yo me pille un berrinche monumental y ellas ni se  inmutan, ni se dan por aludidas!!!

Bueno, pues en estas estamos, ellas viven en una constante montaña rusa de sentimientos y sensaciones y a nosotros nos hacen vivir en una montaña rusa  siempre expectantes a ver esta doble pirueta si nos termina poniendo boca arriba o boca abajo.....

martes, 19 de marzo de 2013

Cómo han cambiado

Hoy la entrada original donde las haya, seguro que nadie escribe sobre el día del Padre, voy a ser la única (modo ironía ON)

Y es que cómo cambian nuestros niños. Recuerdo los nervios, semanas antes, del día del Padre, cuando empezaban en el cole a preparar los "regalos", el día anterior los nervios "no vaya a ser que Papi lo encuentre" y la alegría con que el día del Padre se levantaban corriendo para tirarse, literalmente, encima de Papi antes de que saliese de la cama aunque fuese día de cole. Y los gritos con los que Papi celebraba los regalos de los niños.

Pero poco a poco, los peques se fueron haciendo mayores, primero uno, luego la siguiente y le llegó el momento también a la peque de la casa. Y ya no hubo carreras para tirarse encima de papi y tampoco regalos hechos en el cole, en la mesita de Papi sigue habiendo un molino de viento hecho por Peque cuando tenía 4 añitos, y que a nadie se le ocurra quitarlo de ahí. Ahora toca salir a comprar algo chulo a Papi, y eso de levantarse media hora antes, va a ser que no, un beso y un felicidades rápido antes de salir de casa a carreras y sin demasiado entusiasmo que no hay gracia a estas horas.

Y hoy Papi ha tenido un día duro, incluida multa y cepo de la ORA, vamos lo perfecto para ser el día del padre y celebrarlo bien.

Cuando las recojo en el cole dice Peque "mami ¿vas a parar en Alimerka a comprar el pan?" Sí, como siempre. "vale, porque le voy a comprar a papi una bolsa gigante de las gomis que le gustan"

Cuando llega la tarde, y todos llegamos a casa, ya sí. Ya hay entrega de regalos y besos y achuchones. Y Peque le entrega debidamente envueltos la bolsa gigante de gomis que le había comprado esta mañana y  le dice que el finde le va a hacer cup cakes, que hoy no puede que tiene mucho que estudiar Y Papi babea a base de bien. Y Preuniversitaria le entrega su regalo con su mejor de las sonrisas seguido de un "buff Papi mañana más que hoy tengo mucho que estudiar, tengo examen de Bio" Y también hay llamada del hijo pródigo desde las inglaterras, con el consiguiente babeo del papi porque el niño le ha llamado. Y entonces, Papi dice que echa muchísimo de menos esos años en el que los niños eran pequeños y le traían todas esas cosas inútiles pero que las habían hecho ellos y estaban todos en casa y no había preocupaciones con estudios ni líos varios, pero que está orgulloso de ver cómo Primogénito se ha convertido en un joven responsable, Preuniversitaria también lleva buen camino (tema novios aparte que de eso Papi no quiere ni oir hablar) y Peque.... es peque, y no quiere que crezca, porque siempre fue muy cariñosa y muy buena como hoy que con Papi volvió a ser la misma de siempre, cariñosa, chillona, divertida, graciosa, con esa sorna que le carazteriza.... Peque en su pura esencia.

Y nos entra a los dos la melancolía porque hoy no tenemos a los tres en casa, aunque en unos días llegará el Primogénito y lo celebraremos como Dios manda.



lunes, 18 de marzo de 2013

Síntomas de enamoramiento



Trasteando por sangoogle ví esta imagen que me hizo mucha gracia y me recordó un montón cuando Primogénito comenzó a salir con la que ahora es su novia y es que pasamos por esos síntomas, no todos pero sí algunos.

Horas al teléfono infinitas, todas las del mundo y más, en mitad del jardín de casa y aunque estuviese lloviendo en camiseta de manga corta y zapatillas, o de pronto te lo encontrabas en un rincón del garaje, a oscuras, sentado sobre alguna de las múltiples cajas que lo inundan, no os imagináis los sustos que me ha dado el chiquillo, porque poneros en situación, bajas cargada con la ropa para poner la lavadora, a oscuras porque no tienes manos para poder darle al interruptor de la luz y de pronto oyes voces, con esa voz que tienen que quiere de ser hombre pero no llega, y ves una sombra sentada en una esquina, con una delgadez tipo anoréxico y desgalichado, el susto no te lo quita nadie, las primeras veces, claro está, luego ya te acostumbras y de la que vas bajando pegas una voz "si estás ahí manifiéstate y enciende la luz que voy a matarme"
De pronto, un día, ese jersey que cuando se lo regalaron juró que nunca jamás se lo pondría, salvo para actos familiares, se lo pone, él solito y sin ningún tipo de soborno previo, y te encuentras al niño un sábado por la tarde sentado en el coche para que le bajes porque va a salir y va ¡¡con el jersey puesto!!!
Te dice que va al cine, y cuando le recoges por la noche y le preguntas qué ha visto te sorprende con algún título que te deja muerta y te quedas mirándole con cara de ¿¿dóndeestámihijo??que me lo han cambiado, porque hasta ahora todas sus idas al cine han sido para ver algo relacionado con monstruos, muertos, terror o Torrente, todas ellas descritas como estupendas, verdaderas obras de arte, por su puesto.
En el caso de Primogénito no fue de extrañar su amor a los largos baños, yo creo que hay veces que hasta se duerme en la bañera ..., lo extraño era que cuando salía del baño ¡¡¡nos apestaba a colonia!!!! llegando al extremo según sus hermanas de nauseabundo, él que nunca nunca nunca usó colonia, que el desodorante tenía que ser en barra y sin olor, pues hasta cambió de desodorante y empezó a  utilizar uno de esos con fragancia, y además no era que utilizara un poquito, no, eran litros encima de él, llegando hasta el caso de pedirme que le comprase además de ese desodorante, el gel con el mismo olor. ¡pa'matarlo!
En nuestro caso, cuando la relación ya se afianzó, pasó a hablar en la habitación, con la puerta cerrada eso sí, y dejó de utilizar tantos kilos de aromatizante para pasar a una dosis que ya resulta hasta atractiva al olfato humano.


jueves, 14 de marzo de 2013

Habemus Papam

Ayer tarde tocó casa, Preuniversitaria tenía clase por la tarde pero a las 5.30 ya subíamos para casa, y Peque no se movió de casa en toda la tarde,mañana habemus examen de literatura y hay muuucho que estudiar. Y yo, pues decidí que hacía demasiado frío fuera y que en casa se estaba muy agusto y muy calentitas, así que salvo bajar a recoger a Pre para subirla no hice otra salida.

Peque estudiando arriba, Pre llegó, se preparó la merienda y subió a la habitación de su hermano a "estudiar" con la tele puesta, pues habíamos subido hablando en el coche de que era el día para saber quién iba a ser el Papa, y yo estaba en mi cuarto de estar liada con papeles y la tele puesta para ver el color de la fumata. En esas estábamos cuando veo las imágenes de la fumata ¡¡blanca!!! y empiezo a oir carreras por las escalera y gritos "ya hay Papa mami, ya tenemos Papa" las dos al unísono. Y ahí se acabó el tiempo de estudio de las dos.

Las tres nos sentamos en el sofá alternando las cadenas, pasábamos de la 1 de tve a 13TV, ni nos movíamos, se nos hizo eteeeerno hasta saber que había sido elegido Jorge Mario Bergoglio, S.J..




Claro está que durante la hora y pico desde que vimos la fumata blanca y hasta que salió el cardenal (no sé que cargo tiene) anunciando el nombre del nuevo Papa los comentarios hechos en aquel sofá no tenían desperdicio. Pre comentando que si se hablaba de que uno de los que más números tenía era un negro y que según una de esas múltiples predicciones de Nostradamus o noséquién se acabaría el mundo el día que el Papa fuese negro y claro, Peque que para esas cosas es la pera, atacada "nooo que no puede ser negro, el Papa tiene que ser blanco, no me digáis eso, ayyy como salga negro, que de esta noche no pasamos" y claro, ataques de risa de su hermana y míos, Papi para variar de viaje y claro cuando se lo cuento por teléfono siempre dice lo mismo jolín siempre me lo pierdo todo con vosotras.  Total que, una que quería que el Papa fuese negro, le parecía algo simpático, la otra atacada con que no podía ser negro porque sino se acaba el mundo, y en esas estábamos, que si iba a ser el italiano porque le habían cerrado la cuenta de twitter, que si el brasileño no me gusta... y de pronto Peque "por cierto, que no te conté que como los de francés tienen viaje a París y los de alemán se van a Alemania el curso que viene, los de Cultura Clásica hemos pedido ir a Roma" y saltó su hermana "que morro, yo también quiero ir, teníais que llevarnos" y empecé a contarles lo impresionante que resulta el Vaticano, la emoción que sientes según enfilas la vía de la conciliazione y cuando entras en la plaza de San Pedro, la inmensidad de la Basílica, las fotografías que sacas a las ventanas del apartamento del Papa desde donde reza el Angelus cada domingo, no sé si pensando que se va a asomar por ellas... pero creo que no hay turista que se precie que en el momento en que pone un pié en la plaza de San Pedro no busque las ventanas y las fotografíe.

Total que ahí estaba yo babeando con mis recuerdos de Roma, cuando enfocaron el balcón y sus luces encendidas y apareció el cardenal a anunciar el nombre del nuevo Papa "bien, un Papa que habla español" dijo Pre y rápidamente se sucedieron las informaciones "jesuita, es un jesuíta, mañana fiesta en el cole, seguro"  y entonces apareció Francisco I "me gusta y mucho, tiene cara de buena persona, de simpático" afirmó Pre, "me gusta, tiene cara de abuelito, va a ser un buen Papa" sentenció Peque sí, me gusta. En silencio escuchamos sus primeras palabras . "Me encanta, se le entiende muy bien cuando habla en italiano, me gusta  mucho, ¿te has fijado que la cruz que lleva es de madera? mami, mira, la catequista de confir nos manda por el guasap sois la primera promoción que se confirmará en el cole bajo el manto de un Papa jesuita, que chulo ¿a que sí?"    Pre estaba entusiasmada, y Peque también "es un abuelito, simpático, tiene cara de buena persona y además ¡¡es  jesuita!!, me gusta, lo va a hacer genial, ya verás, y no se va a acabar el mundo porque no es negro" carcajada general, lógicamente. Y es que Peque es así, siempre consigue sea el momento que sea soltar algo que nos haga reir a todos.


martes, 12 de marzo de 2013

Dr. Jekyll y Mr. Hyde





Con los adolescentes vives momentos de extraña bondad divina, en el que a veces se convierten, y en ellos veo los niños maravillosos y cariñosos que en algún momento fueron. Para acto seguido, en un abrir y cerrar los ojos y antes de que tengas tiempo a reaccionar se  vuelven a convertir en ese ser adolescente uraño, enfadado con el mundo mundial y de naturaleza borde a más no poder.



Pues hace un par de días tocó con Peque, tarde estupenda, niña estudiando, incluso antes de sentarse a estudiar hizo limpieza de su mesa tirando papelotes innecesarios y basurillas varias, vamos esas cosas que sólo hacen la víspera de empezar el curso o vísperas de notas ... pues así.
Cuando acaba de estudiar se sienta conmigo en el sofá y comienza a contarme que en su clase no sólo es ella la nueva, que también esta M. y que a ella le da pena, porque "vale que M. es un rato rara y friki y que además desde el primer día se juntó a N. que es más rara todavía y pasa el día "fajándose" (no tengo ni idea del significado) de todo, pero hay veces que se pasan un montón con ella, como el último día del primer trimestre que acabó llorando"  Pero ¿qué pasa? ¿se meten con ella? "no, no es que se metan con ella pero siempre se ríen de ella, a veces con razón porque además de rara es tonta, pero otros días se pasan un montón. Mira, hoy cuando subimos del recreo con las pegatinas de las patatitas estábamos haciendo el tonto que si me la pegaban a mí a la espalda que si yo se la pegaba a L. y así todos riéndonos y haciendo el mongolo, pues cuando ya entraba E. para comenzar la clase le fueron poniendo a ella sin que se diese cuenta, es que ya te digo que es tonta porque le pusieron la mano en la espalda 4!!!, todas la pegatinas a ella y riéndose  Y ¿tú hiciste algo?  "Sí, les dije que no se pasasen tanto, que la pobre aunque fuese un poco tonta tampoco se merecía eso"   Y ¿qué pasó?  "Se levantó G., el que no me caé nada bien, y se las quitó"  Se me encendieron todas las alarmas porque claro, una cosa es que la niña esté completamente integrada pero ella también es la nueva y ya me estaba poniendo yo en lo peor, así que le pregunté ¿Te dijo alguien algo a tí, se enfadaron contigo?  Me miró con cara de estamadremíaestontaynolosabetodavíalapobre antes de contestarme "¿Conmigo enfadados? nooo, ´¿por qué iban a enfadarse? , ah por cierto A. me invitó a su cumple el sábado y tengo un problema porque para el sábado ya me había invitado L. y había dicho que sí y prefiero ir al de L.,..." 

Ahí ya desconecté porque  veía yo que no tenía fin y que además casi que prefería no escuchar ....
Entonces cuando crees que no es para tanto la adolescencia, que en el fondo (aunque sea muy en el fondo) son buenos y estás relajada, momento zen que dice Inma, entonces, y con el único fin de pillarte desprevenida en el momento más inesperado ¡zas! ahí  sale a relucir su adolescencia en pleno apogeo y entonces que Dios nos coja confesados!!!  a ser posible que sólo sea una de ellas la que sufre el ataque todoelmundoestonto soyperfectaperodequévan y tanto Papi como yo hayamos tenido un buen día en el trabajo y yo tenga el día de paciencia infinita, porque si no es una, sino las dos...

Bueno, pues ayer Peque estaba estresada no lo siguiente, y claro su mal humor, sus bufonazos a diestro y siniestro no es que fueran insoportables, no.... salió del cole ya gruñendo, literalmente, "tengo mucho mucho que estudiar, tengo examen de bio, ¿dónde está la petarda que no sale?"

Y entonces sale la petarda,  contenta como unas castañuelas porque el examen del otro día, que estaba histérica que le había salido mal que no iba a aprobar ni por recomendación, que no que no,  pues un 8,5, así que salía exultantemente contenta y claro, como todo círculo vicioso que se precie, cuanto más contenta estaba PreUniversitaria más malhumorada estaba Peque, y según iba en aumento el mal humor de Peque la alegría de Pre  aumentaba en dosis elevadas...y así, hasta entrarme ganas de estrangular a las dos, así que para evitarlo, comida rápida, y Peque a su habitación a estudiar , Pre a la habitación de su hermano a "estudiar", eso sí con el portátil y el móvil, Papi en su despacho arriba y yo al cuarto de estar, intentando olvidarme que en el piso de arriba hay dos jekyll y mr hyde.
Porque de pronto, baja Peque a la que había dejado arriba enfadada con el mundo mundial, siendo todos los culpables de sus problemas excepto ella, claro está, y aparece un ser dulce, cariñoso, buscando el mimo de mami, ¿qué le  has hecho al bicho que había encerrado en la habitación? ni asomo de él, pero claro para compensar al ratín baja su  hermana, la que estaba contenta, agradable y entonces emerge un ser gruñendo, literalmente gruñendo porque se acaba de conectar al cole y "el examen de la semana que viene dice que nos lo adelanta a esta semana" y claro está que la culpable debo ser yo que he llamado al profesor para decirle que atentamente y ya que hoy la niña está de buenas, vamos a molestarla un poco cambiando el examen ....

Y es que de verdad, estoy segura que durante la adolescencia sufren el típico caso de doble personalidad,  pasan de ser un ser maravilloso a convertirse en un ser odioso en cuestión de segundos

Eso sí los ataques de doble personalidad los dejan para casa, porque para sus amigos son los mejores . Hace unos años una amiga de Preuniversitaria le dijo "vaya hermano que tienes, que simpático, es genial" (era prima de un amigo de Primogénito y se les había unido  un día en un festejo) y Pre llegó a casa "C. me dice que tengo un hermano genial, una de dos o se equivoca de hermano (improbable ya que iban al mismo cole todos) o mi hermano tiene doble personalidad,¡¡¡ si en casa es un borde!!!!"  Por aquel entonces Primogénito estaba en pleno apogeo adolescente y ella una preadolescente total, lo que conllevaba un grado sumo de bordería sobre todo con Pre, era su blanco preferido...

Aunque creo que lo peor de todo es cuando ambas dos se convierten en doctor jekyll a la vez y tú pasas a estar al otro lado.  Generalmente ese día, además, tú estás más insoportable que de costumbre, no has tenido el mejor de tus días en el trabajo y a eso sumas que te ha llamado tu  madre en el peor de los momentos para decirte que te ha enviado un correo que lo mires a ver qué te parece y tú le has colgado el teléfono de mala manera, con lo cual ahora tienes a tu madre de morros también. Y yo creo, que ellas lo saben y ese es el día que eligen ambas para estar más tocanarices que nunca y más odiosas y más bordes y más ....


lunes, 11 de marzo de 2013

¿He dicho yo que la adolescencia no es tan mala?

¿He sido yo? pues no, no es mala, es peor.







Lunes 7.00 a.m. suena un despertador y de repente estalla la guerra. Sí así, cuando todavía estás en la cama remoloneando porque quedan un par de minutos antes de que suene el tuyo y empiezas a oir gritos, Papá que está durmiendo a tu lado, se despierta y con los ojos desorbitados pregunta ¿qué está pasando? y tú piensas a ver, como le explico yo que no pasa nada, sólo dos adolescentes histéricas gritándose por un champú, sí sí, así tal cual, los gritos eran por un champú.



A ver, la primera hora de la mañana de lunes a viernes y en época lectiva está muy organizada. Desde que Universitario estudia fuera, Pre utiliza el baño de los niños , Peque utiliza el de la planta baja y el padre de las criaturas y yo compartimos el nuestro. Perfecto, ¿verdad?, pues no, además no hubo problemas de reparto entre ellas, como Peque duerme con su perra, o la perra duerme con Peque porque son tal para cual, se levanta y baja a abrirle la puerta para que salga a hacer sus cosas, así que ya se queda en el baño de la planta baja. No hubo ni reticencias ni malas caras a la hora del reparto, al contrario. Sin embargo, anoche parece ser que se dió cuenta que se le había acabado el champú del baño de abajo y no dijo nada. Así que esta mañana cuando sonó el despertador y antes de que a su hermana le diese tiempo de levantarse, salió de la cama como un tiro y se metió en el baño que utiliza su hermana a lavarse la cabeza y ahí empezó todo.... aporreo de puerta, gritos, etc. porque Pre también necesitaba lavarse la cabeza con urgencia y la otra desde dentro chillaba "pues te esperas" a lo que Pre gritó "pues no me lavo la cabeza hasta que salgas, como si no voy al cole hoy". Ya me levanté y entré en su habitación y me la encuentro de nuevo metida en la cama ¿se puede saber qué haces? vete a mi baño y lávate allí la cabeza "no, ese no es mi champú" Hay dos, el de Papá y el mío "me da igual, pero no es el mío" como eran poco más de las 7 de la mañana y no tenía ganas de empezar a dar gritos opté por darme la vuelta y salir de su habitación, en estas estaba cuando oigo detrás de mí una voz "tienes una hija retrasada y yo sin lavarme la cabeza no voy al cole, que lo sepas" me paré en seco y cuando estaba a punto de darme la vuelta y soltarle una barbaridad acompañada de una bofetada (ya sé que no se debe pegar nunca, que hay que hablar y dialogar, sí lo sé, pero cuando os veáis a las siete de la mañana de un lunes en mi misma situación, ya me diréis.... si no os dan ganas de matarla) opté por pasar de ella, de su pelo, de su hermana y de todo Cristo viviente y me metí en mi baño.

Pues después de todo el circo montado, hoy a las 8.06 ya estaban en la puerta del colegio, con el pelo lavado y medio secado las dos!!!! . Ya me diréis si no es para matarlas, tanto grito ¿para qué? salvo para ir todas en el coche con el ceño fruncido y comenzar la semana con muy mal humor y todas enfadadas

Por cierto, yo a las siete de la mañana debo decir que no soy muy persona por lo que no pienso y cuando tras mi primer café ya comienzo a ser persona pues me he dado cuenta que hay otro "su champú" guardado en un armario, pero eso casi que ni lo voy a decir porque sino al final la culpa habrá sido mía por no haberme acordado y haber sacado el champú, que para eso son únicas y seguro que las dos se alían contra mí

Y hoy como todos los lunes comen en casa de mi madre... veremos cómo salen del cole al mediodía y si Tita  no las pone de patitas en la calle diciendo eso de NUNCA JAMÁS VUELVEN AQUÍ A COMER (no sería la primera vez)  yo de momento y cuando he hablado antes con ella no le he dicho ni mu y que sea lo que Dios quiera!!!



domingo, 10 de marzo de 2013

Las 11 Reglas de la Vida que tus Hijos no Aprenderán en el Colegio

Dicen que éste habría sido el discurso de Bill Gates a los estudiantes del que había sido su antiguo instituto : Las 11 Reglas de la Vida que tus Hijos no Aprenderán en el Colegio. Y ayer las imprimí y las comenté con las niñas, para ver qué pensaban de ellas. En el cole ya se las habían enseñado, así que ya sabían de que les hablaba, Peque soltó "estoy totalmente de acuerdo con la primera y la última" "con la primera sí, pero yo sí pienso ser jefe de alguno de mis compis jejejee" replicó Pre y siguió "eso sí, que Papá y tú hayáis sido alguna vez divertidos y no siempre aburridos lo dudo bastante" "no son tan aburridos, acuérdate de cómo lo pasan cuando hacen fiestas" y claro ahí me entra ya el pudor y tengo que desviar el tema hacia alguna de las demás Reglas porque claro está que de siempre hemos hecho fiestas en casa, o en casa de familiares o amigos, y lo que se inicia como fiesta de cumple infantil termina siendo fiesta de mayores con los niños dormidos por los sofás e incluso en las alfombras.
Así que les pregunto qué les parece y si piensan que es importante tener en cuenta esas Reglas para su vida y las dos contestan al unísono "sí"  y Pre puntualiza "pero creo que todo eso ya lo sabemos, es lo que siempre nos decís o al menos, deberíamos de saberlo y tenerlo en cuenta"  "buahh ya podía ser la vida real como la tele que se levantan de la cama y ya están divinas de la muerte, así podría levantarme más tarde a la hora de ir al cole" carcajada general en casa y la conversación ya tomó otros derroteros... que ya os contaré otro día

Big_bill-gates-cl
Las 11 reglas de vida que los alumnos de colegio deberían tener en cuenta:
  • Regla Uno- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.
  • Regla Dos- Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.
  • Regla Tres- No ganarás US$5.000 mensuales justo después de haber salido del instituto y no serás un vicepresidente de una empresa con coche de empresa hasta que hayas terminado el instituto, estudiado y trabajado mucho.
  • Regla Cuatro- Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.
  • Regla Cinco- Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
  • Regla Seis- Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.
  • Regla Siete- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa sucia y escucharte hablar acerca de lo super guay que eres y lo carca que son ellos. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación, escritorio, armario y estuche.
  • Regla Ocho- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.
  • Regla Nueve- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.
  • Regla Diez- La televisión no es la vida real. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.
  • Regla Once- Sé amable con los “NERDS” (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Peque y el escocés



Como ya he contado Peque se va una semana a Glasgow con el cole en un programa de una semana de intercambio. Ya saben todos con quién les toca el intercambio, y ya se han hecho amigos por el facebook y hablan entre ellos, con el que le toca y con los demás. Y aunque el intercambio es niña a casa de niña, claro está que también hay niño a casa de niño y ahí empieza el lío.

P. (adolescente sexo masculino) vive en la casa de abajo y son amigos desde pequeños, también va al intercambio y resulta que el escocés que le toca ha pasado a ser el objeto de deseo de todas las niñas del cole "porque mami no es guapo no, es lo siguiente, por Dios que cosa más guapa" definición de Peque hacia el susodicho, y claro de pronto entra en mi habitación como un torbellino "mami mami que el escocés de P. me abrió conver, que nervios"  y se va, igual que entró salió. Sigo tan tranquila, leyendo y al cabo de un par de minutos oigo un chillido histérico, carreras y entra en la habitación "ayyyy mami que me dice que que suerte que vayamos a ser vecinos, ayy que no me lo creo, es el más guapo de todos" vuelve a salir de la misma manera que entró, sigo a lo mío "mami mami que me pide abrir conver con el whatsapp, que nervios, ayúdame con el inglés por fi" ¿Cómo?? ¿Que te ayude con el inglés para que hables con uno?? ah no, no hija no, si cuando hablas con tu escocesa no me necesitas para hablar con este menos, vamos!! "que sí no vaya a decir alguna tontería porque no me exprese bien en inglés y a ver si va a pensar que soy tonta" Pues casi que mejor, no? pienso yo, si piensa que es tonta, que no tiene ni idea de inglés y que no va a poder entenderse, así no le hará caso, ¿o no? Pero en lugar de eso, le digo  A ver, tú empieza y si te atascas en algo me lo dices y te ayudo, eso sí antes de enviar me lo lees tooooodo a ver qué os traéis entre manos.. "bueno ya si eso vengo a preguntarte" ehhhh??? ¿que ya no vas a necesitar mi ayuda?? uyyy que creo que ya me estoy arrepintiendo de que vaya ...

Y hoy sale Peque del cole y según entra en el coche ni hola ni nada "todas mami, el scotish de P. les abrió conver por el face a todas y claro ahora todas están tontas con él y hoy en el recreo cuando estábamos todas hablando de él que si a mí me dijo que si yo le dije, les dije no os confundáis ese va a ser mi vecino, ya me dijo que qué suerte tenía y además hablé con el por el whatsapp y se quedaron muertas"  que no entiendo yo la diferencia entre "hablar" por el chat del facebook o por el whatsapp, pero bueno,y ella a lo suyo "es que es guapo no, lo siguiente, casi casi hasta consigue que me olvide de I. (su amor platónico desde que tiene 3 años, hermano de una de sus amigas, con 16 años y que desde hace unos años se ha vuelto "irresistiblemente guapo"),  aunque no ,porque es que I. es buff hoy en el recreo me crucé con él por el pasillo y me sonrió (a ver niña, no te va a sonreir si te conoce desde que naciste casi, si habéis jugado juntos, hecho salvajadas juntos con las bicis y los patines por las cuestas, habéis ido a la playa, de excursión, de fiestas, ... Y sigue, porque cuando coge carrerilla, ya lo dije el otro día que ella no calla  "defecto genético" "me tengo que espabilar mogollón con el inglés ya le dije hoy a A. (la profe de inglés) que menos translate y más speaking que allí no nos van a escribir nos van a hablar y lo que tenemos que hacer es speaking, y ya dijo que sí, que a partir de ahora ibamos a hablar más y que incluso nos iba a poner una serie en inglés para que hagamos oído y estoy pensando que le voy a decir a A. (la profe particular) que también necesito mucho speaking pero de lo que de verdad interesa, que el pan no voy a ir a comprar, a partir de hoy no voy a faltar a ninguna clase de inglés, si tengo examen al día siguiente como si no, da igual y si A. me dice que si puedo ir más días, le voy a decir que sí. Y a partir de ahora en la tele voy a verla en inglés
En ese momento casi se me salen hasta los ojos del sitio, del susto, ¿¿CÓMO??? porque a clase particular de inglés siempre siempre se encuentra algún motivo para no ir "tengo muchos deberes, mañana tengo examen y tengo mucho que estudiar, me duele la cabeza,..." y eso que va con B. que es una de sus mejores amigas, pero ni con esas, y ahora resulta que no sólo no va a faltar a ninguna clase sino que se ofrece a hacer más horas!!!! Y la tele en inglés... en fin ... se ríe de su hermano porque cuando está en casa hay veces que a través de internet esta viendo series, o el fútbol en inglés...

Creo que vamos a replantear el viaje, mejor casi que se quede en casa, ¿o no?

Y Pre sale diciendo que "me voy en Semana Santa a la Pascua" ¿CÓMO? "que si mami, que el año pasado no fui, porque venía Primogénito y este año estamos pensando que vamos a ir, porque es el último que vamos a estar, así que casi seguro que vamos" Primero: tendrás que preguntar si puedes ir, segundo: este año también viene Primogénito en esos días. ""Ya, pero da igual, total sólo nos vamos de jueves a domingo y él va a estar un montón de tiempo, y además nosotros tenemos vacaciones desde el miércoles anterior y luego toda la semana siguiente completa, así que por estudios no me podéis decir que no" "claro claro, y no vas a salir? ¿o es que susodicho se va de vacaciones? porque no es del cole, que ya está en la uni" le suelta Peque entre dientes y yo que tengo oído de tísica me hago la loca como que no he oído nada, sólo el ¡zas! de la colleja que le acaba de soltar su hermana niñas, quietas " es esta pava que se emociona toda porque es capaz de hablar con un escocés" "chisss, el Escocés, que no has visto tú lo guapo que es, ainnssss es que ni te imaginas más guapo q B.cuando lleguemos a casa te enseño foto que en el móvil no se ve bien" (B. es el profesor de gimnasia jovencito, mono y que trae locas a todas las niñas del cole, desde las de 3 hasta las de 17) "bah seguro que no es para tanto"  y entonces empiezan las dos una conversación de las que no quiero oir sobre si fulanito es guapo o no, o si es más guapo este que el otro...

Y yo sigo conduciendo haciéndome la sorda porque no quiero oir lo que oigo y me planteo que quizás sería mejor 1) que Peque se quede en casa, me ahorro dinero y preocupación 2) que Pre se quede en casa también, ahorrándome lo mismo 3) que casi estaría bien encerrarlas en casa con cuatro llaves y que no salgan ni siquiera al cole o  4) que las envío internas a un colegio femenino y que ya iré a recogerlas algún día cuando sean mayores. Aunque bien pensado casi mejor que se marchen las dos, primero Pre a su Pascua con sus compis del cole que parece que no van a volverse nunca más en la vida y Peque en mayo a espabilarse con el inglés en una familia que igual así a la vuelta me ve con mejores ojos o no,  porque pensar en aguantarlas en casa malhumoradas con el mundo mundial y siendo yo la culpable de sus males!!! bufff puede ser insoportable, y además no me cabe ninguna duda, que durante el tiempo que una esté insoportablemente insufrible la otra le chinchará, siempre lo hacen, haciendo que el cabreo y el malestar sea más y mayor...

Además así por lo menos lo que queda de curso hasta que se vaya Peque no tendremos negociaciones con el tema de la clase particular de inglés y a lo mejor hasta aprovecha el tiempo!! y la profe del cole ya no dirá "no participa"...

martes, 5 de marzo de 2013

No es tan mala la adolescencia...

A menudo oigo a amigas, o a algunas de vosotras que todavía tenéis niños pequeños y me comentáis cosas como que os da pereza que llegue la adolescencia, que horror la convivencia con adolescentes, que no saben cómo reaccionarán ante algunas situaciones, que debe ser muy duro,....

Y sí, es lógico que de pereza la adolescencia, porque con ella llegan los problemas, mientras son peques las notas siempre son motivo de alegría aunque al final y como coletilla la profe ponga cosas como "sería mejor que no hablase tanto" (sí eso lo llevo leyendo en las notas de mis hijos desde que empezaron al cole....), ir a tutorías era un rato agradable aunque siempre terminasen con la misma frase, ahora por el contrario, cada vez que vamos a tutorías la víspera le haces un interrogatorio que sólo falta ponerle la lámpara apuntando a los ojos para que confiese nosesabequé mientras amenazas con un pobre de tí como me diga algo que no sepa y aunque él jure y perjure que no hay nada que tú no sepas entras al despacho con un desasosiego que según empieza a hablar el tutor ya estás temblando, aunque luego salgas de la tutoría igual de satisfecho que cuando eran pequeños y con la misma coletilla "sería mejor que no hablase tanto" .... qué se le va a hacer, debe ser "defecto de fábrica"

Pero la adolescencia tiene momentos maravillosos, cuántas veces cuando vemos sus reacciones ante determinados hechos nos dejan boquiabiertos por su madurez, por su buen comportamiento,porque se están convirtiendo en jóvenes dignos de admiración, como hace unos meses cuando falleció el abuelo de unos primos y como las dos ejercieron de primas mayores, pasando toda la tarde entreteniendo a sus primas más pequeñas y cómo Peque se quedó en casa con sus primas más pequeñas mientras toda la familia iba al funeral sin falta de decirle nada y Pre en la iglesia se fue hacia su primo (con el que sólo se lleva 9 meses) cuando le vió con la lágrima y le achuchó y le consoló y lloró con él, abrazados, porque era la primera vez que ambos pasaban por tal trance. Y nos sentimos orgullosos de cómo las niñas en un momento duro para sus primos sin que nadie les dijese nada antepusieron su familia, sus primos a cualquier otra cosa (era fin de semana) y reaccionaron comportándose como a cada una le correspondía en ese momento, Peque y su prima C se llevan un año y me dijo "lo que ella quiera si prefiere ir yo voy con ella, si quiere quedarse en casa con I. porque es muy pequeña me quedo con las dos".
O cuando se vuelven nuestros niños de nuevo, en Navidad, en las fiestas de cumple familiares, o como ayer, cuando paseando por la calle con las dos se pararon en el escaparate de una confitería eligiendo el bollo que iban a pedir a sus padrinos,...



Y los momentos en que se sienta contigo y empieza a contarte sus cosas, buenas, malas o mediopensionistas, importantes o no, pero sus cosas, momentos de intimidad con ellos, momentos en los que te eligen para hacerte confidencias, a veces de cosas que  igual preferirías no oir, porque te das cuenta que se te hacen mayores, pero que inevitablemente llegan (no, todavía Pre no me ha contado nada del susodicho)

Estos días Pre estuvo buscando fotos para la despedida del cole, y revolvió toda la casa para encontrar las fotos que quería enviar, y estuvimos viendo fotos y fotos y fotos de cuando eran peques, que nostalgia!! todas las fotos reflejaban momentos felices y Pre y Peque se morían de risa viendo sus fotos, imágenes en casa, en el parque, playa, de vacaciones,  de ellos solos, con abuelos, con primos, con toda la familia, y entre risas Pre dijo "en todas las fotos salgo riéndome incluso en las que Primogénito me está sujetando para que no me mueva" y Peque recalcó "¿por qué salimos en todas sonriendo o riéndonos a carcajadas hasta cuando no estamos posando?" Sin ninguna duda porque siempre fuisteis unos niños felices "sí debe ser eso" contestaron las dos a la vez.

Y ahora están cada una en una habitación estudiando porque hay exámenes y deberes y las dos cuando se han enterado de que esta noche Papi está de viaje han dicho "hoy dormimos contigo" Y es que lo que no hacían cuando eran pequeñas, cuando Papi viajaba los niños dormían cada uno en su cama, ahora que son mayores las niñas se me meten en la cama, que por un lado me presta un montón aunque por otro ya están demasiado grandes!!!! Claro que lo mejor es cuando Primogénito también está en casa y entonces nos acostamos, las tres, ponemos la tele y él se echa a la larga a los pies de la cama un rato para charlar... Y claro, a mí se me cae la baba!!! que se le va a hacer...

Así que no le tengáis tanto temor a la adolescencia, es una etapa de muchos cambios para ellos, para nosotros, pero no es tan mala la adolescencia, a que no?




lunes, 4 de marzo de 2013

Y llegaron las notas

El viernes a media mañana sonó por enésima vez el  pi pi  con sobrecito en el móvil que indicaba que había llegado un nuevo correo,  cada vez que sonaba uno ya me aceleraba yo sola, y esta vez sí el remitente era atentamente el director del cole para enviarme el boletín de notas de Peque.

Así que abrí el correo y empecé a buscar del 0 al 4, por las recomendaciones, lloros y lamentos esgrimidos por Peque la noche anterior, y cuando no ví ninguno respiré. Ya un poquito más tranquila miré bien ya las  notas y efectivamente, no son para tirar cohetes ni mucho menos, pero se salvaron los muebles....

Y ahí estaba yo a la puerta del cole, en el coche, sale primero Pre y la primera pregunta ¿cuántas le cayeron a la "retromonga" de mi hermana?  Ninguna y no insultes a tu hermana "no es un insulto es una realidad" Mira que te doy un cachete... Va saliendo todo el colegio y ,como siempre, Peque de las últimas dando la lengua con sus amigas no veía ni el coche (o no quería ni verlo), y yo venga pitar menos mal que A. le avisa y antes de entrar en el coche mete la cabeza y con voz de soyunangelito pregunta ¿han sido muy malas?es que en tecno entré en la plataforma pero no estaban todavía colgadas... Podían y Debían ser mejores, entra.

Tengo que reconocer que cuando ví las notas primero fue un bufff!!! todas aprobadas!!! pero luego me enfadé ¿¿¿la nota más alta un 8??? han sido notas muy ramplonas, demasiados 5 y 6 y que dejan mucho que desear, a ver que no buscamos cerebritos, que conste, y que a cada uno siempre se le  ha exigido según sus posibilidades y claro me enfado porque las notas traen comentarios al margen de cada profesor y cuando lees "bien, pero debería ser mejor y no por falta de capacidad sino de estudio" o "aprueba pero si hablase menos en clase y participase más hablando en inglés tendría mejores notas" o "ha mejorado pero con un poco más de trabajo estaría mejor"... vamos que todos y cada uno de los comentarios al margen decían lo mismo "menos dar la lengua y pasarlo bien y más estudio y más trabajo", lo que corrobora que el periodo de adaptación ha finalizado con éxito rotundo así que ahora toca ponerse las pilas y estudiar.

Así que este finde en casa, bueno concretamente el sábado no se sale. Y así de primeras ni protesta, yo creo que en parte no se creía todavía que no le haya caído ninguna y por si acaso chilla y el castigo se hace extensible a más fines de semana, como todas llevan el miedo en el cuerpo, este finde no iban a salir.

Como Pre está en plenos exámenes de la tercera y última evaluación tampoco salía el sábado, sólo el viernes un ratito, así que me venía muy bien que Peque tampoco saliese, pasé hibernando el fin de semana. Sábado por la mañana dedicado a la cocina y la plancha que tanto odio

Y cuando estoy pegándome con la plancha aparece Peque "me dice M. que si puedo salir hoy un ratín" No, hoy no se sale, me niego, pero ¿no habíais dicho que este finde no salíais ninguna? "ya, sí, por las notas pero bueno no han sido tan malas para ninguna, bueno alguna sí, pero las demás no así que a lo mejor salimos"  Las demás no sé que harán pero tú no sales, que tus notas no son para tirar cohetes "y así quieres que me integre?" dice la muy puñetera mientras sale del cuarto !!! Para matarla oiga para matarla!!!! Qué me habla de integración Dios mío!!! si otra cosa no, pero integrada lo está un rato, si  no lo estuviese tanto quizás nos iría mejor en las notas porque digo yo, que si no hablase tanto en clase.... Eso sí, ahora y como sabe que sé que lo de la necesidad de integración ya no cuela, cuando lo dice ya no se queda mirándome con carita de perrín apaleado, sino que lo dice y se marcha, será a ver si cuela... pero no ya no cuela.

Así que este finde fue, fin de semana de estudio para Pre, que la pobre ya empieza a estar toda agobiada porque ve que el curos de está acabando y de estudio y pelis de Peque, que todo hay que decirlo no volvió a insistir con el tema salidera, así que cuando acabé con la señora plancha y con un dolor de riñones del quince, ambas nos acomodamos en el sofá a ver "teleflims" uno tras otro, para desesperación de Papá que terminó marchándose al salón "porque soy capaz de ver uno pero más no!!!" y de Pre, que de vez en cuando bajaba quejándose "yo ahí arriba sola estudiando y vosotras aquí"

Así que disfruté de un finde tranquilo, que no sé cuándo será el siguiente....


Este corazón te quiere. Proyecto solidario. (This heart loves you. Charity project

Hoy mis hijas y mi vida con ellas cede todo el protagonismo a un proyecto con el que una buena amiga de Murcia anda muy comprometida y por eso le copio una de sus entradas, para que sepáis de qué se trata y si queréis hechar una mano y se os da bien el ganchillo pues manos a la obra y a tejer!!!

 
Las niñas han decidido que como para eso de la aguja y la costura son tan negadas como su madre, que se le va a hacer, pues nos hemos comprometido a ver si entre las tres a alguna le sale algo que se le parezca a un corazón y se lo podamos enviar ... ya os contaré...

 

Este corazón te quiere. Proyecto solidario. (This heart loves you. Charity project)

http://eljardindemisecreto.blogspot.com.es/2013/02/este-corazon-te-quiere-proyecto.html

Hacía tiempo que me rondaba la idea y por fin puedo llevarla a cabo, gracias a la ayuda que me brinda la Concejala de Política Social de mi ayuntamiento.
For some time I was considering the idea and I can finally take place.

Muchas veces, en diferentes entradas, os he comentado que he encontrado en el ganchillo una terapia. Se tropezó en mi camino en un momento de bajón y me ha aportado tantas cosas buenas, que ya me he vuelto una fan de esta labor.
Desde jovencita mi inquietud me llevó a aprender a tejer en dos agujas, a bordar, pero nunca me atreví con el ganchillo... hasta que lo prové.
En este tiempo me he tropezado con personas maravillosas que me han influido muy positivamente. Ante todo, quiero agradecer a las TEJEDORAS MURCIANAS REUNIDAS esos ratitos que pasamos de blog en blog, esas tardes de ganchilleo en torno a un café en cualquier terraza o jardín. Quiero aplaudir iniciativas como la de Krochet Krystal en la que participé hace poco, o la de "Crochet saved my live" de Kathryn Vercillo que me han inspirado para este proyecto.

Many times, in different entries, I explained that I found crochet as a therapy. It tripped on my way in a time I felt low and has given me so many good things, which I have become a fan of this work. When I was a teenager I learnt to knit on two needles, embroidery, but I never dared to crochet ... Prove to him. In this time I have encountered wonderful people who have influenced me positively. First of all, I want to thank the TEJEDORAS MURCIANAS REUNIDAS these moments we spent from blog to blog, those afternoons crocheting around a coffee at any terrace or garden. I want to applaud charitable initiatives like Krochet Krystal in which I participated recently, or the "Crochet saved my live" by Kathryn Vercillo.

Y quiero agradecerlo presentando un proyecto que se solidariza con las mujeres que peor lo pasan: las mujeres que han sido objeto de la violencia de género e incluso se han visto obligadas a alejarse de sus vidas cotidianas para huir del horror de los malos tratos.
Me gustaría demostrarle a esas mujeres que existe otro tipo de amor, que la sociedad que las acoge siempre les tenderá la mano y las arropará para que vuelvan a creer en sí mismas.

And I want to give thanks presenting a project that is in solidarity with women who pass it worse: women who have undergone gender violence and have even been forced to move away from their homes to escape the horror of abuse.
I'd like to show these women that there is another kind of love, that the society always tend hands and tuck to return to believe in themselves.
Por eso presento esta iniciativa que he denominado "ESTE CORAZÓN TE QUIERE"
So I called this project "THIS HEART LOVES YOU"

Desde mi modesto blog, quiero convocar a aquellos que me leen: hombres, mujeres y niñ@s a que cojan un ganchillo y un retazo de lana y TEJAN un corazón que será DONADO para formar una manta.
El objetivo del proyecto solidario es formar cinco mantas, una para cada una de las casas de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género, que tiene mi comunidad, la Región de Murcia. Estas mantas entrarán a formar parte del ajuar de la casa como manta de sofá, para que las mujeres que la utilicen se abriguen con los corazones solidarios de todas las personas anónimas que quieran participar.
Para ello, se necesitan un mínimo de 300 corazones (60 para cada manta).

From my humble blog, I want to invite those who read me: men, women and children caught one hook and a piece of wool and crochet a heart that will be donated to form a blanket.
The solidarity project's goal is to form five blankets, one for each of the shelters for women victims of gender violence that has my community, the Region of Murcia. These blankets will become part of the furnishings of the house as a sofa blanket, so that women who use it will sense warmth solidarity with hearts all anonymous people who has participate.
To do this, we need a minimum of 300 hearts (60 for each blanket).

Se puede participar en este proyecto de forma presencial el próximo día 14 de Abril, asistiendo a la quedada que se realizará en el Mercadillo de Artesanía de Ceutí. Allí nos encontrarás bajo el nombre del proyecto. Trae tu ganchillo y tu lana y pasa un rato entre amigos mientras tejes tu corazón. Sólo necesitas un ganchillo del nº4 y aproximadamente, 20 gramos de lana (por corazón).

You can participate in this project in person the next day April 14, attending the public meeting during Ceutí Craft Market. There you could find us under the name of the project. Bring your hook and your yarn and spend some time with friends while you crochet your heart. You only need a no.4 crochet hook and about 20grm of wool (one heart).

Si por diversos motivos no puedes desplazarte, o quieres participar con más corazones, utiliza el BUZÓN FILA 0. Teje tu corazón y envíalo por carta a la Sra. Concejala de Política Social del Excelentísimo Ayuntamiento de Ceutí. Ella me hará llegar las cartas para que pueda engarzar todos los corazones. La dirección correcta:

If you can't come in, or want to participate with more crocheted hearts, please use the Charity buzon writting a letter with your heart in, to the Social Policy Concillor at my Town Hall. She will give me all the hearts. This is the adress:

Sra. Concejala de Política Social.
"Este corazón te quiere"
Excmo.Ayuntamiento de Ceutí
Plaza José Virgili, 1
30562 Ceutí (Murcia) Spain

Este buzón permanecerá abierto hasta fechas próximas al 25 de Noviembre, día Internacional de la No Violencia contra la mujer
This mailbox will remain open until the dates near November 25, International Day of No Violence against Women.

Este es el patrón que se seguirá para tejer cada corazón. This is the heart's pattern to follow:

Las medidas finales deben estar sobre - The final mesures should be :
20cm x 18cm



****************************************

EDITADO:
---> Cómo tejer el corazón. TUTORIAL. Pincha aquí

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
---> Para participar en el evento creado en Facebook, Pincha aquí
---> Si participas desde DeHilos, AQUI tienes el evento.
---> Consulta todas las fotografías del proyecto desde mi tablero de PINTEREST

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Gracias por compartir vuestras dudas. Si tenéis más preguntas que hacer, no dudéis en enviarlas.