lunes, 29 de abril de 2013

Comienza el fin

Mientras yo estoy aquí, escribiendo, mi Preuniversitaria se enfrenta al primer examen global de su
último curso en el cole.

 Lo que se traduce en muchos nervios y mucho estrés y mucha mala milk y mucha risa tonta y mucho grito histérico y ... mucho de todo. Todo eso en el mismo momento.¿Imposible?? No, aunque lo parezca no es imposible.
Durante toda la semana pasada y entre examen y examen ya empecé a ver que la cosa se complicaba y empezaban a asomar muchas emociones "mami el viernes a lo mejor vamos de uniforme porque es el último día de clase normal en el cole" al cabo de un rato   "dicen que en lugar de uniforme, vamos de pijama" "¿pijama? ¿estás segura de que G. no os echa a todos del cole?" "ya, no sé, se lo comentaremos mañana en el laboratorio a V., a ver qué cara pone" , al día siguente "hoy nos sacamos una foto con V. y el ratón porque hoy fué nuestro último laboratorio en el cole"  Y así toda la semana, cada día que pasaba siempre había una última vez de alguna asignatura, de algo ... Y llegó el viernes y no, no fueron de pijama, por lo que pudiera pasar, pero fueron todos de vaqueros y con la sudadera del cole y debajo la camiseta que habían hecho el año pasado para el partido alumnos/profesores en la que hacían referencia a las vueltas dadas al campo durante las clases de educación física. Y hubo risas, y algunas lágrimas, y fotos muchas fotos y muchos nervios por todo lo que se les viene encima.
Así que este fin de semana, que se suponía tranquilo ya que ninguna de las dos salía, fue de todo  menos tranquilo. Bueno, no, en realidad fue de absoluta tranquilidad en el tema subidas-bajadas-subidas-..., el coche tranquilamente aparacado en el garaje, eso sí. Pero tranquilo lo que se dice tranquilo pues no mucho.
Preuniversitaria ha tomado posesión de la  habitación de su hermano, en ella almacena libros, agua, cocacola y chuches variadas y en ella pasa el día encerrada estudiando, sólo de vez en cuando sale y la oimos por las escaleras como un alma en pena "ayyyy que no sé nada" o entra en el cuarto de estar y se deja caer en un sillón mientras resopla trágicamente "creo que me voy a morir"   y así durante todo el fin de semana. Se ha levantado temprano todos los días para estudiar y se ha organizado perfectamente.
Ayer, serían las seis de la tarde, Peque ya había dado por finalizados los deberes y se había sentado conmigo, bueno a decir verdad, se había literalmente tirado encima de mí en el sofá y bajó Preuniversitaria se dejó caer sobre un sillón resoplando "no salgo de esta, estoy agotada y no he empezado todavía, a estas alturas de mi vida y tengo que repasar los verbos, mami" rapidamente Peque saltó "te los pregunto yo y así me siento "listosa"(adjetivo de fabricación propia)". Y así se pusieron entre risas de una y gritos de la otra, hasta que Preuniversitaria decidió que ya estaba bien y que no iba a estudiar más, de momento. Y empezó con un no acabar de "esto no hay quien lo aguante, no lo voy a soportar, si es que me estoy matando a estudiar y a ver, buff y luego la PAU, ahí si que me va a dar un mal" y cuanto más decía ella entonces Peque atacaba directamente y a la yugular "pues no sé porqué estás así, total, qué más te da, ya casi has acabado en el cole, a mí todavía me queda, y además me voy y no les voy a entender y..." Y desconecté.

Pero ellas seguían, era como si les hubieran dado cuerda, "¿mami te das cuenta que acabo ya en el cole? buff que fuerte, tantos años en el cole y ahora ya se acabó, ya sólo nos quedan exámenes y luego más exámenes y clases especiales para preparar la PAU, pero clases ya de las normales, nada" y Peque resopló "que suerte, a mí todavía me queda hasta junio, menosmal que me voy unos días y luego cuando vengan los escoceses, aunque como hagan igual que cuando han estado los holandeses (esa es otra historia) no sé" "tú estudia e intenta disfrutar de los últimos días en el cole, nunca más volverás a sentirte así de arropada, no tengas prisa porque pasen estos días, todo llega a su debido tiempo"

Y claro, como no, tocó tema vestido, Preuniversitaria "todavía no tengo qué ponerme sobre el vestido y no sé muy bien qué quiero y necesito..." "y para la espicha no sé ni qué me voy a poner" y entonces atacó Peque "yo necesito vestido también, porque si tengo que ir tendré que ir mona, porque van los de  primero y tengo que estar toda "reshu" porque estará I. y que me vea monísima" casi que creo que mejor que no vaya, porque si tengo que estar pendiente de dos... Pero para eso todavía nos quedan unos días.

jueves, 25 de abril de 2013

De tú a tú: Niños y libros

Con motivo de la celebración del Día del libro el pasado martes 23, el blog De tú a tú dedica todos los post de la semana al Libro.

Dia del libro 2013 Bullas


Aquí os dejo el enlace de mi entrada con tal motivo publicada ayer por la tarde . http://vainilladetuatu.blogspot.com.es/2013/04/ninos-y-libros.html

En ella hablo de la relación que tienen mis  hijos con los libros, obviamente no con los libros de texto, porque esa es otra historia y no tan bonita, aunque ya sé que no me puedo quejar demasiado, pero ese es otro tema. ...



miércoles, 24 de abril de 2013

Sin portátil

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  No, no es que las haya castigado de por vida sin su portátil, cosa que me apetece hacer muchas veces y ahora más que nunca, sino que se me ha muerto el portátil. RIP. Por eso habréis notado ,que de un tiempo a esta parte ,los findes o por las tardes esoy desaparecida de la red, no hay entradas ,ni siquiera os dejo comentarios en vuestros blogs, a veces ni os contesto a vuestros comentarios, y no es que no os quiera es que estoy incomunicada!!!

 
Y aquí estoy llorando por las esquinas mi necesidad de portátil, a ver si aprovechando que llega el día de la madre, mi cumple dentro de unos meses, aniversario,.... algo lo que sea!!! A ver si "alguien" se compadece de mí ...
 
Porque los primeros días, bueno, vale, no pasa nada, con la tablet y el móvil, me apañaba, pero ahora que los días ya van pasando me voy poniendo nerviosa. Sobre todo cuando el padre de las criaturas coge su portátil, sí sí suyo porque es de trabajo, y yo empiezo casi casi a hiperventilar porque me entra un estado de ansiedad total y todos los ordenadores están ocupados porque todos tienen muchos trabajos que hacer y yo voy de habitación en habitación mirándoles por encima del hombro a ver qué es lo que están haciendo por si pudiera hacerme con alguno, pero como lo saben, estoy segura que en cuanto sienten que me acerco cierran el tuenti, el facebook o las páginas de motos para hacer todos ellos que trabajan muchísimo y están conectados a la empresa, el padre de las criaturas, y las criaturas a la intranet del cole , porque bufff!! Hay que ver todo por la intranet mami!!!
 
Así que voy a participar en este sorteo y a ver si tengo suerte, me toca , seria la primera vez que me toca algo, y les doy a todos con el en la cabeza. Y este prometo que no lo va a tocar nadie!!!!
 
Sorteo de Sorteo MacBook Air

http://www.totombola.com/r/6912/sorteo-de-sorteo-macbook-air/tecnologia?utm_source=1070&utm_medium=Post&utm_campaign=Blog


lunes, 22 de abril de 2013

Fiestas Colegiales

La semana pasada tuvieron lugar las Fiestas Colegiales en el cole de las niñas, para Peque fueron sus primeras Fiestas Colegiales, ya que en el colegio anterior tenían lugar otro tipo de festejos pero no unas fiestas como estas y para Preuniversitaria se trata de sus últimas fiestas.
Las dos las han vivido de manera diferente pero entusiasmadas. Vamos por partes.
Peque se involucró desde el principio un montón con todo el tema, desde hacer el tríptico para el programa de las fiestas, sí sí con programa incluido ya que se trata de tres días de fiestas!!, quedando semifinalista ainssss!!! porque poco, hasta apuntarse a la Gran Fiesta de la Limpieza, o lo que es lo mismo ir a limpiar el cole y recoger todo a su sitio para que el lunes, o sea hoy, se vuelva a las clases con total normalidad.
Durante toda la semana se quedaba a comer en el cole, un bocata de la cantina previo encargo a media mañana a Pruden, para poder ensayar el baile, baile que montaron ellas para luego enseñarselo a los demás compis y a tres profes que bailaron con ellos. En las clases con el tutor las dejaba ensayar, él era uno de los componentes del cuadro de baile, alguna otra clase también. También se apuntó al CuentaJuegos con los peques para sorpresa y admiración de todos nosotros, ya que por todos es conocida la "aversión" que le producen, no le gustan nada nunca le gustaron, al contrario que a su  hermana, eso ya lo contaré otro día. Bueno, que me diluyo, pues eso que se apuntó desde el baile, cocina internacional hasta a hacer actividades con los peques por el cole, incluso tuvo que dejar aparcada la Gimkanona por estar con los peques, ya que  coincidía en el horario.
Pre, por el contrario, estaba y está en plenos exámenes, hasta el mismo jueves a última hora tenía examen de Historia, pero les dejaron unos minutos en el show para que pudieran hacer algo, y claro está el jueves según acabaron el examen, ya se quedaron en el cole a preparar algo y ¡ya empezaban las fiestas! porque el jueves había conciertazo, un grupo que forman tres compañeros de Pre y un profe... hasta las 10.30 de la noche en el cole, porque tras el concierto toca limpiar para el día siguiente.
El viernes ambas vivieron en el colegio, Peque desayunó, comió, merendó y cenar "nos cerraron el chiringuito mientras barríamos así que tuvimos que salir al burguer a por una hamburguesa", hasta las 11 de la noche no la recogí y a Pre "son las fiestas mami, no sé cuando volveré a salir dejame hasta la una, porfi" pues sí, hasta la una no la recogí, porque, efectivamente, y hasta el nueve de mayo que tienen la espicha  de alumnos previa a la despedida del cole, no volverá a salir, porque ahora si que se está  jugando todo.
Cuando Peque se subió al coche estaba feliz, encantada pero agotada y avisando "mañana vuelvo al cole que es la actuación de infantil y primaria" y aviso mío "pero a comer tienes que subir que os invita T... a comer a todos los primos" "jolín, no que es la comida de la ESO"   pero llegó a casa, se metió en la cama y calló redonda, eso sí antes me enseñó fotos, videos,....
Pre se subió al coche y sólo dijo "agotada estoy agotada, mañana dejame dormir un poco, porque no puedo con el alma, pero que bien lo pasamos y que graciosa Peque toda motivada ella, eso sí no nos dejaron actuar los últimos y eso que lo pedimos, lo único fue que cuando todo terminó nos hicieron salir a todos y cantar el Himno del cole"  y es que no hay celebración en el cole que se precie que no termine con el Himno del cole, "mami ¿te das cuenta que han sido mis últimas fiestas colegiales?, buff que pena me da, ya no voy a volver a las fiestas" "bueno volverás a ver a tu hermana y si estás aquí estudiando, seguro que si pasas a hablar con P. o con V. para colaborar con ellos y los peques estarán encantados" "ya, seguro que sí, pero no será lo mismo"
Y tiene toda la razón, ya no será lo mismo, cada evento que hay en el cole, siempre su frase es "es la última vez que ..." y tiene razón, ya nunca volverá a vivir las fiestas colegiales de la misma manera, aunque vaya a ver a Peque, aunque colabore algo en el cole con peques, pero ya nada será igual. Estas han sido sus últimas Fiestas Colegiales.

miércoles, 17 de abril de 2013

De tú a tú

Buenos días a tod@s,  sólo esta entrada para deciros que hoy se publica mi primera entrada de colaboración con el blog De tú a tú .
Lo que me hace mucha ilusión, pero también me agobia un pelín, no es lo mismo escribir  aquí de mis cosas con mis niñas, de mi día a día, de los problemas que surgen así como de las alegrías que vivimos con ellas. Y voy a escribir sobre adolescencia, como no, porque ya está bien de chupetes, pañales y guarderías, así que en mis publicaciones cada quince días, creo, voy a reivindicar la adolescencia. Esa etapa maravillosa, que gracias a Dios se pasa.

Así que si alguna mamá o papá tenéis alguna idea o sugerencia de la que queráis que escriba no dudéis en decirmelo.

Aquí tenéis el enlace por si alguien no lo conoce y quiere echar un vistazo  http://vainilladetuatu.blogspot.com.es/.



Es un blog chulo, me imagino que conocido por la mayoría de vosotros, pero si alguien no lo ha visitado, no dudéis en hacerlo.

martes, 16 de abril de 2013

No lo estoy haciendo tan mal...

El viernes nos enteramos que el día anterior una niña de trece años no acudió al colegio y su cuerpo apareció a media tarde flotando en el mar. Tremendo. Cuando leí la noticia en el periódico me estremecí,  una niña como Peque.

 Peque se había quedado en el cole hasta la tarde , están preparando las fiestas, y según se subió al coche lo primero que me dijo "mami, una niña del S... se suicidó tirándose al mar" la conversación siguió más o menos así  "a ver ´Peque, no seas tan tremendista, sí es cierto que una niña apareció flotando en el mar y que la estaban buscando porque no fue al cole pero se ha podido caer" "mami, que no, que se tiró al mar, que dejó notas a sus padres y a su mejor amiga, que ya lo sabe todo el mundo, que lo dicen por tuenti sus "amigos" porque vaya amigos... ¿por qué alguien haría algo así? dicen que en el cole le hacían la vida imposible, que se reían de ella y que había por ahí circulando una foto suya que le hicieron  (no pregunto prefiero no saber), que ahora están todos arrepentidos de haberlo hecho, pero ahora ya es tarde, y los profesores de ese cole no se enteran de nada o no se quieren enterar y sus padres ¿pasaban de ella o qué? " todo así de carrerilla que cuando se pone no hay quien le haga callar
 "a lo mejor no era todo así, Peque, quizás sí tuviera problemas en el cole pero no los contaba a nadie y disimulaba, o a lo mejor todo el mundo veía algo y no lo quería ver" en estas estábamos y se incorpora al coche y a la conversación Preuniversitaria "con una madre como tú imposible disimular, nos sometes a un tercer grado" "vale, que yo a lo mejor pueda ser pesada pero lo hago porque me preocupáis y mucho"  "sí pero seguro que si a mí me hubiera pasado algo así al cambiar de cole te hubieras dado cuenta y si en el cole te hubieran dicho que no pasaba nada tú hubieras insistido" "pues claro, sin ninguna duda, si hubiera visto algo raro pero como lo que yo veía coincidía con lo que me decían pues problema cero, pero hay que entender que no todos los padres actuamos de la misma forma y manera, ni mejor ni peor, yo quizás soy  muy pesada y estoy muy encima de vosotros pero no es por controloraros sólo sino también por protegeros, saber que efectivamente estáis bien" "ya, eres muy pesada a veces, pero sigue siéndolo mami" "sí, mejor así, que te pases de pesada que no que pases de nosotras" "pobre niña que mal lo debía de estar pasando para hacer algo así, dicen que nadie le hacía caso"
Peque no comprende qué le puede estar pasando a alguien de su edad tan malo para hacer algo así,  tampoco puede comprender por qué nadie se dió cuenta de cómo estaba ni padres ni amigos, por qué no se lo contaba a sus padres.... le surgían un montón de preguntas para las que yo tampoco tenía respuesta. Sólo más recomendaciones para ellas "cuidado con las fotos, cuidadín con lo que colgáis en RRSS que tanto tuenti tanto guasap, que una cosa es que tú le envíes la foto a M o a L que son hoy tus amigas del alma, pero mañana se enfadan y pueden poner esa foto a circular por ahí, que no mandes nada a nadie por muy amiga tuya que sea de lo que luego te puedas arrepentir si la ves por ahí circulando,.... Y si algún día os pasa algo a la primera que me lo tenéis que decir a mí o a vuestra hermana o hermano para que os podamos ayudar"

"Que sí mamá que sí, que eres muy pesada, déjalo ya anda y no te vayas a obsesionar tú ahora"

De toda la conversación que mantuvimos en el coche mientras volvíamos a casa me quedó muy claro que aunque se quejen de lo pesada que soy,  no lo estoy haciendo tan mal, ya que prefieren que siga siendo pesada.

lunes, 15 de abril de 2013

Todo llega

Este fin de semana ha sido muy intenso en la vida familiar. El sábado Preuniversitaria recibió la Confirmación junto a sus compis en el cole, todo un acontecimiento del que disfrutamos la familia al completo, abuelos, tíos, primos, hermanos y, por supuesto, sus padres y ella, protagonista del acto. Por otro lado, el domingo despedimos a Primogénito de vuelta a Londres para continuar con los estudios hasta fin de curso. Así que tocó fin de semana intenso en emociones y de lo más variadas.

El viernes Pre salió del colegio atacada de los nervios, tenía que ir a clase de Isa a las tres y media y a las cinco y medio estar en el cole para el ensayo. Menos mal, que Peque se quedó en el cole a ensayar y así sólo tuve que "pelear" con ella, ya que tocó subir a casa "tengo que subir a casa, lo necesito" negándose a que nos quedásemos a comer las dos por el centro, que teniendo en cuenta que salió del cole y eran casi las tres menos cuarto hubiera sido lo más razonable, pero no, había que subir a casa, comer, probarse los zapatos que le había comprado Tita de regalo, ver que no le quedaban bien (se le salían)  y estar a las tres y media de nuevo abajo. Imposible? noooo casi pero no, aunque lo parezca fuimos capaces de todo eso y a las tres y media la estaba dejando a la puerta de Isa. Aparqué coche y esperar a que saliese para a toda prisa ir a la zapatería e intentar buscar unos zapatos que le quedasen bien, le gustasen, tuvieran tacón, no excesivo, fueran finos, .... y todo en un tiempo record, porque a las 5.30 tenía que estar de vuelta en el cole.

Bueno, pues salió de clase y a carreras a la zapatería para ver que el zapato con taconazo que había pedido a Tita y que esta,en principio en su contra y refunfuñando le había comprado (si los llego a comprar yo me hubiera tocado oirla "donde vas comprando esos zancos a la niña!!! por Dios!!!", pero como se los pidió a ella la nietísima ...) , bien pues con ese tipo de zapatos (salón con tacón de aguja) la niña tiene un "problema", su número de largo al no atar en ningún sitio se le sale de ancho, menos número no puede poner porque no le entra el pie de largo, así que tocó probar y reprobar todo tipo de zapato que tuvieran en la zapatería, costó un buen rato, pero al final encontró y vaya si encontró, ya que se calzó el tacón a las siete de la tarde y se los quitó pasadas las dos y media de la madrugada y eso, a pesar, de que luego llevó las princesitas en el bolso para cambiarse. Así que según acabamos en la zapatería y contrareloj corrimos al cole, confesión, ensayo y detalles del acto del día siguiente.

Gracias a que Peque la dejé en el cole el viernes a las 8.10 de la mañana y no la recogí hasta el viernes a las 9.30 de la noche, así tuve tiempo para dedicar en exclusiva a Pre. Cuando las recogí a las dos para regresar a casa,  Pre atacada de los nervios, así que menos mal que Peque estaba agotada y contenta porque no hubo ninguna discusión.

Llegó el sábado, a las 8 de la mañana ya estaba levantada Pre para estudiar y porque no podía dormir de los nervios. Y llegó el momento de salir de casa, iba emocionada y nerviosa. Los papis ibamos orgullos de los tres niños que llevábamos atrás, felices porque gracias a Dios ese día tan especial estaba incluso Primogénito.
La ceremonia, preciosa, emotiva, cuando recibió la Confirmación sentí una emoción tremenda, a mi lado estaba Primogénito y recordé cuando no hace mucho era él el que estaba recibiendo la Confirmación, ahora le ha llegado el momento a Pre. Y como colofón de la ceremonia, los confirmados de pie cantaron el Himno del colegio,  lo había pedido ellos expresamente.
A la salida no sé quién estaba más feliz, si la niña o el padrino, orgulloso y feliz de haber apadrinado a su ahijada tanto en el Bautismo como en la Confirmación. Ella estaba pletórica, incluso sus primas pequeñas estaban encantadas, siguieron toda la ceremonia con el libreto y cuando salió su prima se lanzaron a su cuello, una de ellas no se quería separar de su primi

Fue un día feliz para toda la familia.
Y al día siguiente, todo lo contrario, si el sábado todo fue felicidad el domingo y a pesar del buen tiempo reinante, fue triste porque Primogénito regresó a Londres para continuar con sus estudios, después de tres semanas en casa. No me termino de acostumbrar a que se marche y eso que ya lleva cuatro años estudiando fuera de casa y tres en Inglaterra, pero se me hace muy duro verle marchar.  Eso sí una vez que se fue sus hermanas hicieron que casi se me olvidase que en aquellos momentos el niño estaba volando de regreso a sus estudios, porque ayer tuvieron una tarde gloriosa las dos, payasas a más no poder y revueltas que parecían niñas pequeñas en estado de hiperactividad. Yo creo que fue una reacción a la aparición del sol y calor, porque ayer fue un día casi casi de verano y como el invierno ha sido tan tan largo, creo que ver dos días seguidos de sol y calor les provocó una reacción de hiperactividad y alegría total.

jueves, 11 de abril de 2013

Se acerca el fin

Esta semana Preuniversitaria pisó por primera vez el aula de una facultad y se sintió agobiada, mayor, nerviosa,...

Estos días se celebra el día de puertas abiertas en la Universidad de Oviedo, y los alumnos de segundo de bachiller hacen su primera visita a la facultad en la que probablemente, al menos muchos de ellos, estudiarán el próximo año. El colegio, con buen criterio, apuntó a sus alumnos a la visita de la tarde, en contra de lo que ellos querían que era ir por la mañana y así perder clase. Así que tras comer atropelladamente, me tocó bajarla a la estación de autobuses para coger el autobús que junto con sus amigos les llevase a los diferentes campus.
Como la hora era la misma para todas las facultades, tuvieron que escoger a cuál preferían ir, ella optó por Psicología , luego ya veremos qué termina estudiando, todavía recuerdo la época de primogénito y nuestro agobio porque no se terminaba de decidir sobre qué quería estudiar y la sorpresa cuando eligió, así que de momento que estudie, y cuando acabe el curso, la PAU y tenga sus notas decidirá y ya veremos por qué se decide finalmente. De momento, se quedó con ganas de ir a Medicina, pero a pesar de las buenas notas, no cree que tenga nota suficiente para entrar, así que decidió elegir Psicología. Y allá se fueron ella junto a su amiga U. 


Cuando las recogí, en la misma estación, de vuelta, venían las dos atacadas de los nervios, la experiencia de entrar en la facultad, se habían confundido y habían entrado en una clase, es lo que tiene llegar pronto a los sitios, pensaron que estaria acabando la clase y luego comenzaria la reunión, clase,  de la que después de unos minutos y tras darse cuenta del error, tuvieron que salir, buscar el lugar de la reunión,... muchas risas y muchos nervios. Me encontré con dos niñas, no dejan de ser niñas para mí, nerviosas casi histéricas, que hablaban, quitándose una la palabra a la otra, para contar como había sido ese día en el que habían, por primera vez, puesto un pie en la que, quizás, vaya a ser su nuevo centro de estudio.

Y esos nervios no sólo son por entrar por primera vez en una facultad, sino porque ven como llega el final de una etapa en la que han estado rodeada de todos sus amigos, entre los muros de un colegio que les ha visto crecer, en el que van a despedir una etapa de sus vidas para entrar de lleno en otra. Yo creo que hacer esa visita a las facultades les abre un poquito los ojos y ven que para el próximo año esa vuelta al cole va a ser muy diferente, que por primera vez no van a estar todos juntos "a ver las listas en qué grupo me toca"....

Se sintieron desorientadas, abrumadas, nerviosas y encantadas. Les gustó todo lo que vieron, lo que oyeron, pero también un punto de tristeza porque se acerca el final de una etapa, de una convivencia con todos sus compañeros y ahora sí se han dado cuenta de que es así, que ya no van a estar más todos juntos que sí se acerca el fin.

viernes, 5 de abril de 2013

Lo sabía

Lo sabía, ya lo dije aquí mismo, la compra del "vestido" iba a dar para mucho. El día que esta hija mía decida pasar por el altar (dentro de muuuuuuchiiiiiiisimoss años, claro está) y tenga que comprar el vestido de novia, ¡¡¡no me lo quiero ni imaginar!!!

¿Habéis visto alguna vez un programa de Divinity en el que van a comprar vestidos de novia? Pues así. Ayer creo que no quedó ningún vestido de los elegantes, no de trapillo para joven que no se haya probado, a excepción de los largos, claro está, que se quedó con las ganas al menos de probarlos "para ver cómo me queda un vestido largo, vamos por probar" y claro me negué rotundamente a ello, con probar sólo los posibles vestidos ya fue suficiente.
Porque no, no tenemos vestido aún, ya que no hay nada peor que tiendas llenas de vestidos, vendedoras con unas ganas locas de vender y una niña con más ganas aún que ellas de probarse vestidos y verse guapísima con todos. Es más, ya no nos sirve el vestido que teniamos para la confir, se ha probado tantos que ahora casi prefiere otro ....
Pa´matarla, sí.
Porque además de probarse los vestidos, algunos probados dos veces incluso tres, también le tuve que sacar fotos con el móvil, para que luego se pudiera ver bien en casa "es que quiero estar completamente segura de que me queda bien, y me veo mejor en foto y cuando venga papi (está de viaje) se las enseñamos a ver qué opina él"
DSC_0355-1.jpgDSC_0354.JPG DSC_0353.JPGDSC_0365.JPGDSC_0361.JPGDSC_0364-1.jpgDSC_0363.JPG
Y lo peor es que  cuando volvíamos en el coche, agotadas, al menos yo que ya iba conduciendo casi con el piloto automático, decidió que nos quedaba un sitio al que ir, gran superficie, "así que mañana más". Cuando la oí no sabía si llorar o reir...

Y ayer allá fuimos, a gran superficie a buscar vestidos y claro, obviamente allí encontramos más vestidos que le gustaban y con tanto vestido decidió que el que tenía para la confir, mejor no, "que es blanco muy blanco y con este mal tiempo no queda nada bien, tan veraniega cuando los demás vais a ir de abrigo, con el frío que hace" , y hay que decir que tiene razón en eso, que este mal tiempo la verdad no invita nada a ir de vestido blanco y sandalias, sino más bien de abrigo y catiuscas . Así que teníamos que volver a una de las tiendas a las que el dia anterior habíamos ido para que nos pidieran uno de los que había probado pero que necesitaba la talla xs y no tenían. Así que después de más de tres horas de probadores, con fotos incluidas, cogimos el coche y a una de las tiendas del día anterior de nuevo para pedir a aquella atenta chica que nos había dicho, tras probarse la niña la talla s y ver que le quedaba un poquito grande, que si le gustaba no habría problema ninguno en pedir la xs para ella.
Hoy diluvia, hace un frío casi invernal, así que espero que se le quiten un poquito las ganas y me dé un respiro, me deje descansar al menos hoy aunque no me hago muchas ilusiones ya que mañana es sábado, y no sé por qué pero hoy no me parece que sea el día elegido para encontrar "el vestido", quizás sea yo que estoy así como de viernes, cansada, con inicio de trancazo porque  este mal tiempo tampoco ayuda y hace que no tenga ganas de nada y menos de ir a comprar vestidos con la niña...

Resumiendo dos tardes completas de shopping con Preuniversitaria han dado como resultado, cambio de planes en el vestido de la confirmación, esperemos que el vestido llegue para la semana que viene, y un montón de vestidos a elegir para la graduación y por el que todavía no nos hemos decidido aunque hay uno que nos gusta a ambas, pero como no termina de estar convencida del todo habrá que esperar a que llegue papi y lo vea, primero en fotos y cuando consiga convencerle para ir a él de shopping que se lo vea puesto, así que ahora a esperar que a papi también le guste y que el día que volvamos no haya vestidos nuevos ...



miércoles, 3 de abril de 2013

Shopping

Lleva varios días amenzando y de hoy creo que ya no me libro, Preuniversitaria ha decidido que de hoy ya no puede  pasar y "necesita" salir hoy "sin falta" de shopping a comprar el vestido para la despedida de bachilleres del cole "porque para la confir ya me lo regalaron mis padrinos para el bollo"  Para mis hijos las palabras "necesito"suelen ir seguidas de "sin falta" y siempre suelen ir unidas a cosas que yo no considero ni que sean necesarias ni urgentes.





Explicación de lo que es el bollo :el domingo de Ramos la tradición en Asturias establece que los ahijados después de bendecir la palma se la regalan a sus padrinos y el domingo siguiente, de Resurreción, los padrinos regalamos "el bollo" a los ahijados, cuando son pequeños se trata de figuras de chocolate con tarta o no, según el gusto y de tamaño considerable, según el niño va creciendo la figura de chocolate decrece dejando paso a "lo que el niño quiera" y una figurita de chocolate.

Bueno, pues este año cuando los padrinos, sus tíos, le preguntaron que si quería algo especial ella contestó, como ya desde hace algunos años, que algo de ropa "de vestir" así que ahí aparecieron el domingo los padrinos con vestido y chaqueta "para la confir", bien, así sólo nos tenemos que pelear por un vestido y no dos. Porque habrá de todo, eso ya os lo puedo asegurar, la niña es alta (1.75 aprox. )y delgada, excesivamente delgada (talla 34) y ahí vienen los problemas con los vestidos, al ser tan delgada pero alta para que los vestidos le queden bien, pegadinos al cuerpo pues le quedan excesivamente cortos para ese tipo de ceremonia como es la despedida del cole, y ahí empezaremos a discutir, como si lo viera... y luego viene el tema vestido pegado o no, es tan delgada que si el vestido es pegado, sobre todo la falda, se le marcan tanto tanto los huesos que no queda bonito, al menos para mí y claro entonces ya la discusión empezará que si lo que yo considero bonito para ella "eso es de madre", etc.
 

Porque sí me resulta divertido y gratificante salir con ellas de shopping pero sin obligaciones, cuando salimos a comprar, con presupuesto para cada una eso sí, que si no luego vienen los problemas "que si a ella le compras más que a mí" "que más da esto tambien"... pero sin obligación de qué comprar. Entonces resulta de lo más entretenido y divertido, sobre todo ahora que Peque ya empieza a querer vestirse "para salir", y entonces empiezan con "tú te compras esa camiseta y yo los pantalones y entonces con ese jersey...", así sí me gusta salir con ellas de compras, pero salir con la obligación de tener que encontrar un vestido para una ceremonia muy especial como es la despedida del colegio y que el vestido nos guste a ambas... se vislumbra como misión difícil.... la tarde de hoy dará para mucho....

lunes, 1 de abril de 2013

Kinder good

Se han acabado las vacaciones, bueno hablando con propiedad se nos han acabado a Papi y a mí, porque ellas siguen de vacaciones toda la semana y el Primogénito no se vuelve a Londres hasta el dentro de dos semanas.
Hemos vuelto al trabajo tras unos días de descanso, en familia y disfrutando de casa, teniendo a todos, ya que Preuniversitaria al final no se fué a pasar la Pascua con el cole, tiene mucho que estudiar y está muy concienciada con los estudios, sabiendo que ya no queda casi nada y no tiene tiempo que perder. La verdad es que me da lástima, la pobre se ha levantado todos los días a las nueve de la mañana, nos tiene "asustados", ayer ella misma decía "no doy crédito a todo lo que estoy estudiando, no me lo creo ni yo"

Y es cierto, está haciendo horas delante de los libros y preparando un montón de trabajos, pero es que no le queda ya nada para acabar el curso y sabe que se lo juega todo. Sorprendentemente salió un poco el miércoles después de clase y el viernes por la tarde y no ha salido más, eso sí, tiene una tarde libre que nos toca salir de compras, hay que buscar modelo para la despedida de bachilleres y "luego no tengo tiempo de ir de compras, tengo que hacerlo estas vacaciones" así que no sé qué tarde me tiene reservada de esta semana para ir de shopping.

En el lado opuesto está Peque, desde el miércoles el único día que no ha salido ¡ha sido ayer!, ha habido de todo, salidas a pasear, a hacer deporte, a "salir", como ellas dicen, lo que equivale a pedirle prestada algo de ropa a su hermana "porque hoy tengo que ir mona, mami" Tú siempre vas mona, cariño, le dije y claro su contestación pues muy en su línea "sí claro mami, ya pasó, anda"

Y es que ella siempre en su línea. Ayer por la tarde estábamos todos en el salón cuando no sé por qué comenzaron a hablar de las chuches de chocolate, de pastelitos y todas esas cosas que tanto les gusta y Primogénito les contaba a sus hermanas que él comía no sé qué pastelito de chocolate que se parecía al kinder bueno pero que estaba muy rico y entonces pregunta Peque "¿un kinder good?" Ataque de risa general y su hermano muy serio dice "y ahora, después de esto ya no puedo decir nada más, no tiene sentido réplica ninguna".


Y es que así es Peque, de repente en una conversación te dice algo que te deja totalmente desarmada y no sabes qué más decir.