miércoles, 21 de agosto de 2013

De vacaciones

Estamos de vacaciones. Ya hemos llegado a nuestro destino vacacional anual desde hace un montón de años, Altea.



Primogénito se ha quedado en casa, ya hace un par de años que como regalo de cumple sólo nos pide que le dejemos la casa, celebrar con un fiestón en casa su cumple y no venir a Altea de vacaciones. A otros destinos no les pone ninguna pega, pero a venir aquí, sí. Por un lado lo entiendo, son muchos años viniendo aquí, con un único fin, tener el buen tiempo asegurado, la playa. Y él no es muy de playa, más bien todo lo contrario, así que desde hace un par de años le dejamos "abandonado" durante diez días.

Y aquí estamos desde hace un par de días, las niñas, el padre y yo. Disfrutando de la playa, del buen tiempo y de la compañía. Porque este año coincidimos con una hermana de Papi y su familia, TitoJojo y los dos retoños, también adolescentes como ellas, así que están encantadas porque también están más entretenidas y lo pasan mejor. De momento, ya han liado a TitoJojo para que les lleve a los cuatro a Terra Mítica, mientras el resto nos dedicamos a playear, descansar, y demás menesteres.

Como buenos españoles en la costa de vacaciones nuestro día transcurre de la playa a la piscina, y por la noche, como no podría ser de otra manera, a cenar cada día a un sitio diferente. Ayer a Peque y su padre se les antojó carne grasosa, y para allá nos fuimos los ocho a cenar a La casa de las costillas, que ya os podéis imaginar por el nombre lo que allí se comió...

Disfrutar del verano.



martes, 13 de agosto de 2013

Los límites y la adolescencia

Me preguntaba Inma el otro día si no tenía la sensación de que siempre piden más de lo que les corresponde a su edad, no sólo es que tenga la sensación, es que es cierto. Se pasan el día pidiendo "un poquito más" "soy la única a la que no dejan.." es la coletilla que siempre utilizan cuando quieren algo y tu respuesta es NO. Y da igual que se trate de salir, de comprar, de vestirse, ... las coletillas son siempre las mismas.
Y si durante el curso siempre hay algo por lo que intenten "extralimitar" previa petición, eso sí, y utilizando todo tipo de argucias, lloros, súplicas, etc, ahora en verano, es diario, cuando no es una fiesta es un concierto, todos los días hay algo. Y claro, con quince años que tiene Peque, este es su primer verano como "mayor" o al menos, que ella y sus amigas se consideran mayores y es todos los días lo mismo, siempre hay algo que pedir. 

El sábado, sin ir más lejos, organizaban una fiesta sorpresa a una de sus amigas que en unos días se irá para EEUU todo el año a estudiar, la fiesta era en casa de la niña, todas las amigas se reunieron a comer allí con pancarta de despedida incluida, pasaron el día entero desde la una del mediodía, pero como eso era insuficiente"es el último sábado de R" pues luego tocaba salir "mínimo hasta las 12.30, porque fíjate que dejan hasta a las L." "no, ni de risa, 11/11.30 máximo y como os tengo que subir a M. y a tí, hablo con V. y ya nos pondremos de acuerdo y como te pongas tonta a las 10" "vaaaleee" . En esas estábamos cuando a las 11 suena mi móvil, "mami por fi que nos recojas a las 11.45" "no, bajo a las 11.15 a Primogénito y os recojo ya" coge el teléfono M. y con voz melosa empieza "por fi mamiiii (si ella también me llama mami) a las 11.45"  "no, ya le dije a Peque, bajo a las 11.15 y os llamo y pobre de vosotras como me hagáis esperar" Antes de que llegase yo al sitio de recogida ya me estaban llamando para decirme que ya estaban allí. Pero ellas lo intentan. Siempre intentan un poco más, y eso que ya habían conseguido hasta muchísimo más tarde de lo normal, pero como pasar el día en casa todas juntas era poco, había que salir y luego ir a cenar, teniendo en cuenta que de casa de R. habían salido a las 9, y como iban todas juntas, pues habían conseguido ese plus, pero ellas siempre intentan más.

Los domingos siempre he dicho que no se sale, durante el curso, como es lógico, al día siguiente se madruga y en verano como sus vacaciones y las mías no coinciden, no tengo la suerte de pasar tres meses de vacaciones como ellas, pues acogiéndome a que es mi día de descanso porque al día siguiente trabajo, los domingos no se sale. Pues así y todo siempre hay algún domingo que alguna de las dos lo intenta.

Por su parte Pre todos los sábados intenta un poquito más. Sé que es mayor, ya son dieciocho años, pero su hora máxima de recogida cualquier día de semana durante el verano, incluido los viernes, son las 10/10.30, los sábados aumentamos hasta la 1, durante el curso la hora máxima de un sábado son las 12. Bueno, pues el sábado pasado, como tenía que bajar a recoger a Peque a las 11.15, teniendo en cuenta que me daba muchísima pereza volver a bajar a la 1 y que ya estamos en plena Semana Grande, pues ahí que me lancé yo toda y la dejé que volviese con su hermano, a la hora que fuese, eso sí, siempre que a partir de las 2 de la mañana estuviera con su hermano y los amigos. Y así lo hizo, eso sí llegaron a casa a unas horas totalmente intempestivas, casi las 6 de la mañana!!, aunque ella reconoció "yo a las cuatro ya hubiera vuelto, pero como Primogénito y sus amigos no tenían ninguna gana de volver a casa...". Bueno, pues este sábado va a ser que no, que bajaré a la hora que toque, porque no pegué ojo en casi toda la noche. Y eso que sabía que estaba con su hermano, pero así y todo.... 

Hoy toca concierto, de nuevo, Pre ya se fue de comida y Peque también está ya con sus amigas, me tocará recogerlas a las dos cuando acabe el concierto, Pre dirá que es pronto y "un poquito más" Peque por su parte encantada, porque será tarde. Y mañana.... mañana son los fuegos, y mañana sí que habrá negociaciones, muchas y largas negociaciones. Los fuegos comienzan a las 12 de la noche y ellas comenzarán con un "soy la única que se tiene que ir tan pronto, es que no acaban hasta ... "

Con el tema ropa, tengo que decir que no tengo mucho problema, salvo la falda del uniforme que siempre estoy "bájate esa falda" y su respuesta "¿qué quieres que parezca una monja? voy como todas", cosa que es cierta, por lo demás, son niñas bastante normales a la hora de vestir y a excepción de la época en que a Pre le dió por querer ponerse zancos, porque aquello no eran tacones, y todos los sábados era lo mismo, hasta que ella mismo decidió que salvo en contadas ocasiones no era necesario y que ella menos que otras de sus amigas necesitaba ir "sufriendo" subida a semejantes zancos, que con unos tacones normales, o incluso de plano se va estupendamente.

Así que ya sabes Inma, tú tranquila, negocia o inténtalo al menos, y no te canses porque va para largo....


jueves, 8 de agosto de 2013

Peque y su ídolo


Después de unos días de inactividad blogeril, provocada tanto por la situación de vacaciones, del resto que no mías, ahora ya sí llevo desde el lunes de vacaciones, como por la ausencia de portátil en casa. Pero siempre llegan soluciones para todo y sí ya tengo portátil en casa y además estoy de vacaciones, así que algo más de tiempo tendré, aunque no sé, porque con estas hijas.... y sí digo bien, hijas, porque el hijo se conforma con tener la nevera llena y algún coche disponible y con el depósito lleno, pero por lo demás independiente totalmente. Pero ellas.... ellas me están volviendo loca, todo son subidas y bajadas, al menos consigo que las bajadas sean a la misma hora y la subida de lunes a viernes también. Otra cosa son los sábados.... y el domingo no se sale. 


Pero empieza la Semana Grande de fiestas aquí y ahora empezará lo duro, que lo veo venir... para empezar mañana hay concierto y quieren ir las dos, pero claro está por separado, así que seguro que mañana me tocará reñir, seguro que sí, porque Peque desde que fué al concierto de Pablo Alborán ya se considera mayor, ella y sus amigas, y quieren ir, yo espero que su hermana se haga un poco responsable de ella, aunque me imagino que al igual que al otro concierto las mamis andaremos por ahí cerca.











Según Peque la señalaba a ella, ahí es ná!!
Porque hablando de conciertos, tengo a Peque totalmente enamoradisisisisisisisissima de Pablo Alborán, pero hasta límites como sólo puede hacerse cuando se tienen quince años y las hormonas totalmente disparadas, claro está. Ya os conté que habíamos ido al concierto, que le había encantado y que estaba enamorada, pero es que con el paso de los días sigue... ¿la última? ayer, de pronto oigo un grito histérico como si se cayese la casa o el mundo se acabase, pues no, nada de eso, había salido el chico en un anuncio.








Ha puesto una foto junto con la entrada del concierto en la pared del cabecero de la cama y en la otra pared un poster suyo en la pared de la habitación "pegadito a la cama, así le doy un besin de buenas noches todos los días y mire para donde mire en la cama siempre le veo a él", poster que a mí me da unos sustos de muerte cuando entro en la habitación ya que da la sensación de que hay alguien ahí, no sé si me acostumbraré a él, aunque sea guapo el chico, me da unos sustos...

El otro día me dice muy melosa "mamiiii podíamos ir al concierto de PAblo Alborán en León.... ¿te parece?" "me parece una tontería de grado sumo y la respuesta es no, ni te lo plantees, porque no"jolín mami, hay algunas que van a todos los conciertos, las que teníamos delante en la cola ya habían ido a no sé cuantos" me parece estupendo, pero tú aquí y como mucho Oviedo o Avilés y según como te portes "vaaaaaleeee" La verdad es que me sorprendió porque no volvió a mencionarlo, me refiero al concierto porque ahora es que si hay un programa no sé qué día especial, que si saca video nuevo y la banda sonora de mi coche es únicamente Pablo Alborán, para desquicie de Pre, a la que no le hace mucha gracia, aunque al final yo creo que también le va a gustar de tanto oirlo.

De momento se conforma con su poster, con la música, con los vídeos y con soñar que quizás sea la sorpresa de este año en las fiestas del Grupo, mientras piensa en "la posibilidad de meterlo en una máquina y que lo congele hasta que yo sea un poquito más mayor, porque me queda un poquito grande"

La verdad es que ya lo dije en el otro post, el chico tiene encanto, buena voz y se lo curra un montón, y por si fuera poco cuando las niñas sacaron unos carteles que habían repartido el club de fans entre las que estaban haciendo cola, el chico se emocionó y todo "ay mami, prubin, que ricura se emocionó y todo, si es que es perfecto"

Así que ahí andamos, Peque enganchadísima a su nuevo ídolo, PAblo Alborán, veremos cuánto le dura...


psicologia

Ultimamente ando bastante líada y entre otros líos, me dedico a buscar las posibles salidas que pueda tener la carrera de Psicología, ya que Pre nos sorprendió en el último momento con la elección de la carrera, que va a complementar con Derecho.  No sé si es locura, inconsciencia o simplemente que no sabe muy bien qué hacer con su vida.

Como el tema del Derecho lo tengo muy claro, tanto como salidas profesionales, como estudios a realizar una vez termine, si lo hace, la carrera, ando por estos mundos de internet buscando sobre psicología. Posibles estudios posteriores, posibles trabajos, etc.

A Pre siempre le han gustado mucho los niños, y aunque a día de hoy ella dice que se inclina por la psicología clínica, no sé yo cómo lo veo. La veo demasiado sensible. Aunque estos hijos siempre me están sorprendiendo.

Bueno, pues como decía brujuleando he visto que ahora la gente acude más a la visita del psicólogo y que las consultas no son la típica consulta como la de cualquier otro profesional sanitario, sino que ahora son más gabinetes, en los que hay un montón de profesionales y que ayudan a todo aquel que lo necesita, sea niño o adulto. Y uno de los que más me ha llamado la atención ha sido este http://www.eleapsicopedagogia.es/.  No es la visión que yo tenía de acudir al psicólogo, por lo que explican tienen diferentes departamentos, no sólo para facilitar ayuda a aquellos que lo necesiten, sino tambien tienen, ojito "Departamento de Crecimiento Personal", toma ya!,  donde te ayudan con la meditación y el yoga, cómo me vendría a mí de bien muchas veces, relajación, meditación....



Todo eso, en lo que toda la vida conocimos como Gabinete de psicólogos.  Nunca hubiera pensado que acudir a la consulta de un psicólogo fuese tan amplio. Como nunca pensé que la Psicología tuviera tantos campos... Quizás Pre haya hecho una buena elección ....

Dan talleres, cursos, prestan ayuda tanto a niños como adultos....