lunes, 23 de diciembre de 2013

Comentarios con moderación

Que no os estoy pidiendo que os moderéis con los comentarios, ¡¡que conste!!, ni mucho menos, vosotros comentar comentar, qué sería de mí si no fuese por vosotros y vuestros comentarios. Si no que desde hace bastante tiempo he puesto moderación en los comentarios que lleven publicados más de X días.
 
Como no podía ser de otra manera la que se ha dado cuenta primero, o al menos lo ha hecho público ha sido Inma, así que os lo explico aquí y así aclaración pública jejejeje´
 
Hace algo más de un mes, descubrí, por casualidad, que tenía comentarios en entradas antiguas que no había contestado porque ¡¡no los había leído!!! me dió muchísima rabia, y antes de que nadie diga nada, sí, tengo puesto que me envíe mail de aviso de nuevo comentario, lo que ocurre es que esos mails muchas veces los veo desde el móvil y digo, sí, luego cuando me conecte al ordenador... y ahí viene el problema, que yo y mi memoria de pez selectiva, se olvida. Y llego delante del ordenador sabiendo que tengo comentarios pendientes, y me pongo a ello, pero me quedo en los comentarios de la última entrada y me olvido de los anteriores ¿ya he dicho que tengo memoria de pez selectiva? pues eso.
 
A raíz de una entrada de Páter en la que comentaba que había estado cotilleando visitas, visitantes, buscadores y otras peculiaridades de su blog, me puse a hurgar en las entretelas de este blog y de pronto descubro que existe la opción de moderar comentarios, eso no me gusta, pero veo que esa moderación se puede poner para entradas de antiguedad X, y esa ¡¡es la mía!!, así cuando entro veo en rojo y "comentarios pendientes de moderación" y es que ya lo decía mi abuela el que no tiene cabeza tiene que tener pies o posibilidad de moderación para que me avise así en rojo jajajajajjaaja
 
También descubrí que desde que inauguré esta casa tengo alguna visita (concretamente 3) desde una página que me puso los pelos como escarpias, ya os podéis imaginar, sí de esas. Y aunque no suelo colgar fotos de las niñas, alguna hay, y sólo de pensarlo me pongo mala. Eso sí que no sé cómo poder acotarlo, sí ya sé, no poner fotos, vale, pero no quisiera quitar las que ya están puestas. Así que si alguien sabe, cuéntame cómo hacerlo y como se dice en mi casa ¡ya estás tardando!

viernes, 20 de diciembre de 2013

Balance

Dije que no creía que haría balance de este año, pero aquí estoy dejándome llevar un poco por los acontecimientos, la nostalgia, y porque los señores de facebook han puesto eso de lo más relevante del 2013 en el muro y me ha dado por ahí.¡¡Ea!!

Pues este 2013 ha sido un año plagado de múltiples acontecimientos, buenos, malos, no tan buenos y no tan malos. Ha sido un año en el que ha habido de todo y en todos los ámbitos de mi vida. Empecé el 2013, laboralmente hablando, con un cambio de servicio, tras pasar 14 años en el mismo, realizando un trabajo que me gustaba muchísimo, los acontecimientos (un mal jefe) hicieron que a finales del pasado año y dada la oportunidad de quedar una vacante en otro, solicitase el cambio. Cambio que me ha dado tranquilidad, venir a trabajar, como siempre había hecho, sin agobios ni estrés añadido, me ha devuelto trabajar a gusto, que oir el despertador no suponga un sufrimiento extra. El 2012 se me había puesto cuesta arriba, laboralmente hablando, tras más de veinte años trabajando era la primera vez que me pasaba algo así, por suerte, surgió la  oportunidad de cambiar de servicio en el mismo centro de trabajo, lo que me vino muy bien, ya que aquí no tengo problemas de aparcamiento y me resulta francamente fácil conciliar mis horarios y los de las  niñas. Así que, el balance laboral de este año es positivo.
 
En cuanto a la familia, Peque integrada al doscientos por cien en el cole (el martes su tutor me dijo que era como si llevase en el cole desde los tres años), pasando los 15 con sus altibajos, por primera vez se fué de intercambio una semana con el cole, fue una experiencia super positiva para ella, convivir en una casa que no era la suya con una familia que no era la propia, además de espabilarse con el inglés. Cada vez queriendo salir más y siempre intentandolo con el "un poquito más porfi mami". LaMediana acabó el cole y se hizo mayor de edad. Hizo un viaje con sus compañeros que le abrió los ojos a una realidad desconocida y decidió hacer Psicología. Se confirmó en su fé y se despidió del colegio. Sufrió la histeria propia de la PAU que realizó de forma brillante y pasó a ser universitaria, matriculándose en Psicología y en Derecho, de momento encantada con sus estudios y la vida de universitaria. Primogénito, como siempre, la única novedad es que está ya a puntito de acabar su carrera en Inglaterra, a la vuelta de estas vacaciones empieza con el proyecto fin de carrera ¡ainssss que mayores se me hacen!
 
En otros ámbitos, pues ha habido algún que otro disgusto, decepciones. Lo que más me ha dolido, las decepciones personales, haber confiado en personas que han demostrado que no eran merecedoras de esa confianza.
 
El blog, pues yo por aquí sigo, he tenido que cambiarle el nombre a LaMediana, para qué veáis lo que confiaba yo en mí misma y en este blog, pero lo mejor es que aquí estáis vosotros.
 
No sé lo que andaré estos días por aquí, ni por vuestras casas, así que aprovecho para desearos a todos que paséis unos días estupendos y maravillosos, con vuestra familia, con los amigos, o vosotros solos, como os guste disfrutarlos, en casa o en una playa al sol.
 
 
FELIZ NAVIDAD

lunes, 16 de diciembre de 2013

Ya llegó

Foto personaje Dusty en Aviones 2Ayer, domingo, a las 16.30 de la tarde llegaba Primogénito al aeropuerto, tras tres meses sin verle, salvo vía skype, y sin achucharle. ¡¡Qué ganas tenía!! y es que, a pesar de que ya son cuatro años estudiando en Inglaterra, no termino de acostumbrarme a tenerle lejos tanto tiempo, y sí ya sé que no me puedo quejar, entre otras cosas porque ha sido nuestra decisión, la de él y la de sus padres, pero cada vez que le veo marchar se me hace cuesta arriba, y tampoco me puedo quejar porque va a estar en casa ¡¡casi un mes!!!.
La primera vez que hablamos del tema vacaciones de Navidad, me dijo que quizás no pudiera estar para el día de Reyes, y ya empecé yo a echar espumarajos por la boca pues vaya mal, si no está Primogénito el día de Reyes, ese día ni Reyes ni nada, pues a ver cómo hacemos, porque pobre, pasar el día de Reyes allí... , todas esas cosas que se te pasan por la cabeza cuando piensas que uno de los niños no va a estar un día tan especial en casa, y sí ya lo sé, soy consciente de que algún año llegará ese temido día, pero ... yo no quiero que llegue, aunque sé que llegará. Así que la alegría que me dió cuando me dijo que finalmente no se iba hasta el 12 de enero, no os lo imagináis. Es el año que más tarde se va. Otros años se va al día siguiente de Reyes, con lo que ese día estamos todos un poco en capilla, intentando alargar el día lo máximo posible. Pero este año no, así que disfrutaremos doblemente de tenerle en casa ese día y de estar todos juntos.
Ahora les toca a todos escribir sus respectivas cartas a los Reyes Magos, me encanta salir a comprar  los Reyes, porque en esta casa somos de Reyes Magos, nada de Papá Noel, y mira que cuando los niños eran pequeños costaba un poquito, pero decidimos que el día de Nochebuena con una peli de Disney cuando eran pequeños conseguíamos que nos dejasen cenar tranquilos y ya tenían su regalo de Papá Noel, cuando supieron leer cambiamos peli por libro y hasta nuestros días, así que sigue instaurado el tema Nochebuena-libro. Nos gusta el día de Reyes, lo disfrutamos, nosotros viéndoles a ellos abrir sus paquetes, emocionados como cuando eran pequeños y ellos lo disfrutan con sus regalos. Yo espero que a mí también me traigan algo, aunque este año aún no sé qué pedir, pero espero que se porten bien que he sido muy buena ¿o no?
Con la llegada de Primogénito ya puedo decir que en casa de los García queda oficialmente inaugurada la Navidad.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Tontás

Aquí estoy, escribiendo mi primera entrada para las Tontás de Yeste, que aunque ya van varias entregas al final me he dejado convencer y aquí estoy. Y como no podía ser de otra forma, los que me conocen ya se imaginan sobre quién va a ir el tema, y efectivamente, sí así va a ser,  aquí voy a destripar a D. Paul Newman.
Es que a mí esos ojos azules me matan... de siempre así ha sido. No es guapo, no, es lo siguiente, que dirían mis hijas, aunque ellas a él no lo vean guapo, ellas ven guapos a otro tipo de hombre, pero a mí de toda la vida de Dios Paul Newman me ha encantado, como actor también jejejejeeje.

Es el hombre perfecto, guapo a rabiar, con unos ojos azules espectaculares, sin defectos. ¿O no?. Pues señores esos ojos tenían un defecto, según dice google, que es muy sabio, parece ser que era daltónico, pero vamos a ver, ¿a quién le importa que esos ojos fuesen daltónicos? a mí no. ¿se nota que esos ojos me matan? ¿un poquito verdad? ainsss. Obtuvo el puesto número 12 en el ranking que la revista Empire Magazine hizo de las 100 estrellas de cine más sexy de todos los tiempos en 1995. En 1990, el puesto 36 en la lista de los 50 rostros más atractivos que elabora la revista People. Como veréis no soy la única que sucumbe a esa cara y esos ojos.




Bueno pues nos dice google que Paul Newman fue el marido perfecto de Hollywood, casado en segundas nupcias con la también actriz Joanne Woodward durante 50 años, con la que tuvo tres hijos mira tú como yo, ainsss (me refiero al número de hijos, eh!!!), de su anterior matrimonio tenía también tres hijos.  A raíz de la muerte del mayor de sus hijos de sobredosis, impulsó en su memoria el Centro Scott Newman dedicado a auxiliar y proteger a personas víctimas de la droga.

Hombre comprometido, de gran conciencia política y social en 1990 fue nombrado "padre del año" por UNICEF. Fundó una serie de campamentos de verano para niños y niñas con enfermedades graves, donde utilizan la diversión y la sonrisa como tratamiento para sus dolencias. Gracias a esta iniciativa, 15.000 niños disfrutan cada año del ocio y bienestar que ofrecen Hole in the Wall Camps. Son gratuitos, subvencionados por más de 42.000 entidades y personas de todo el mundo. Desde que comenzaron su actividad más de 114.000 niños han pasado por estos campamentos, en los que cada verano colaboran de manera gratuita más de 7.500 voluntarios.  En 1982, Paul Newman fundó una línea de productos alimenticios, llamada "(Newman's Own)", que se hizo famosa por una marca especial de aliño para ensaladas. Todos los beneficios obtenidos a través de la misma fueron donados a caridad. A fecha de 2006, se estima que la franquicia ha superado los 200 millones de dólares en donaciones.




Su gran pasión, fue la velocidad y las carreras de coches, su primera competición profesional se produjo en 1972.  Participó en las 24 Horas de Le Mans de 1979, terminando segundo con un Porsche 935. Se mantuvo siempre ligado al mundo de la competición, participando activamente. Entre los años 1970 y 1990, condujo para el equipo Bob Sharp Racing, sobre todo en carreras de Fórmula Nissan, logrando numerosas victorias y campeonatos. A los 70 años, se convirtió en el piloto más longevo que formaba parte del equipo ganador en una carrera de alto nivel.




En cuanto a su amplia y extensa filmografía, su primera película fue The Silver Chalice  (El cáliz de plata, 1954), de Victor Saville , cinta bíblica de lujosa producción y regulares resultados a nivel de crítica y público. Su primer éxito Marcado por el odio (1956), de Robert Wise, en el que encarnó al boxeador Rocky Grazziano , de ese mismo año es también Traidor en el infierno, de Billy Wilder, en 1957 bajo las órdenes de nuevo de Robert Wise estrena Mujeres culpables. En 1958 rueda cuatro films importantes, ¿quién no recuerda a un inconmesurable Paul Newman en La gata sobre el gato de zinc junto a Elizabeth Taylor
 El zurdo, El  largo y cálido verano y Un marido rico. Al año siguiente estrena La ciudad frente a mí. 1961 no es un buen año para el actor, estrena una de las mejores muestras del llamado "cine de perdedores" El buscavidas donde logra una actuación magistral, y Un día volveré junto con Sidney Poitier. Es a partir de 1962 cuando Paul Newman encadena un éxito tras otro, con grandes películas como Dulce pájaro de juventud, Cuando se tienen veinte años, Hud, Samantha, El Premio, Cuatro confesiones. Su consagración definitiva como estrella de Hollywood llega en 1966 a partir de Harper, ese mismo año rueda su único film con Hitchcock Cortina rasgada.

De aquí en adelante, la carrera del actor se consolida con películas de renombre y otras menos logradas pero de buena acogida, Un hombre, La leyenda del indomable, Rachel,Rachel dirigida por él, Dos hombres y un destino primera de las películas rodadas junto con otro rubio guapísimo, amén de buen actor, Robert Redford, aunque yo sigo prefiriendo a mi Paul, qué se le va a hacer!!, 300 millas, Comando Secreto, Casta invencible, El juez de la horca, Los indeseables, El Golpe de nuevo junto a Robert Redford.


De la década de los 70 son Aeropuerto, El coloso en llamas, Con el agua al cuello, Buffallo Bill y los indios, El castañazo. Ya en los 80 rueda El día del fin del mundo, Fort Apache, The Bronx, Ausencia de Malicia, Veredicto final y El color del dinero.

A partir de la década de los 90 sigue rodando películas, Creadores de sombras, Esperando a Mr. Bridge, Ni un pelo de tonto,  a menudo son colaboraciones estelares como Mensaje de amor en una botella o Camino a la perdición . Incluso poniendo voz a uno de los personajes de la película de dibujos Pixar Cars.

Paul Newman ha sido nueve veces nominado al Oscar  de la Academia como actor, su Óscar conseguido por El color del dinero llegó un año después de que recibiese el Óscar honorífico por sus "múltiples y memorables interpretaciones en pantalla", y el actor reconociese perder la esperanza de obtener uno "de verdad" por una sola interpretación. Además fue candidato en una ocasión como productor por Rachel, Rachel. También se le concedió el premio especial de la Academia, Premio Humanitario Jean Hersholt, en 1994.


Newman fue un sex simbol junto a Robert Redford y Marlon Brandon en los 60 y pudo haber sido un importante actor de cine encasillado en el cine romántico; pero buscó diversificarse en papeles de otros géneros de cine. Newman fue uno de los pocos actores que tuvieron una buena transición entre el cine convencional y moralista de los 50, y el cine más libre y comprometido de finales de los 60 y 70 y que aún pudo estar vigente en los años 90.




Aquejado de un cáncer de pulmón desde principios de 2008, se sometió al tratamiento de quimioterapia, que no fue efectivo. Paul Newman tomó la decisión de pasar sus últimos meses junto a su familia y amigos íntimos, hasta su fallecimiento, ocurrido el 26 de septiembre de 2008 .











Si queréis leer el resto de las Tontás, aquí tenéis los enlaces de todas

Nieves -- (Avernolandia's blog)
Matt -- (Blogueando de mi vida)
Covadonga -- (Diario de una familia con adolescentes)
Maite -- (El sitio de mi recreo)
Miguel -- (Entre el olvido y la memoria)
Rafa -- (Escribir por afición)
Mª José -- (La boticaria desquiciada)
Anabel -- (La puerta deshecha)
Marinel -- (Letras derramadas)
Lehahiah-- (Los sueños de Lehahiah)
Luisa -- (Mis ideas cotidianas)
Yeste -- (Mis queridas personas)
Bypils-- (Nonperfect.com)
Inma -- (Territorio sin dueño)


N.A. no creais que no hay fotos es que desde el ordenador de la oficina no me deja colgarlas, así que cuando llegue a casa edito y las coloco, publico por lo de la premura y para que no me riñan por llegar tarde mi primer día de Tontás, por la tarde llegarán las fotos.


martes, 10 de diciembre de 2013

Empieza a llegar la Navidad

De regreso a las redes sociales tras un fin de semana alejada totalmente, bueno del todo del todo tampoco, en algún momento he entrado al facebook, pero desde el móvil y nada más. He vivido desconectada de todo el  mundo 2.0 y veo que me he perdido un montón de cosas, que a todos os ha dado por escribir este fin de semana, no me va a dar el día para tanto como me he perdido!!!, pero prometo leeros a todos, me pongo ya mismo.
Pues este fin de semana de frío invernal, esta mañana al coger el coche marcaba 0º, ni frío ni calor que decía aquel, lo hemos dedicado a descansar, a la familia, a poner el árbol y el Belén y las niñas a estudiar que esta semana Peque la tiene plagadita de exámenes y LaMediana ya está encarando sus primeros exámenes universitarios. Por cierto, un 7,5 sacó la niña en su primer examen en la facultad para orgullo propio y de toda su familia.
El domingo a media mañana y aprovechando que el padre de las criaturas se había marchado a cazar me tocó sacar todo para que la Navidad llegase a nuestra casa, así que una vez armado el árbol y subidas del garage las cajas de los adornos y las del Belén, las niñas se dispusieron a montar todo. Como siempre hubo de todo entre ellas, risas y discusiones, que si esto sí que si esto no, que si te envuelvo con la cinta, que si tu lado está descompensado, ... vamos, la vida diaria de esta casa, eso sí cuando lo vieron terminado raudas y veloces móvil en mano a sacar fotos y colgar en su twitter, enviar a sus amigos, etc, orgullosas de su trabajo.


Poco a poco la Navidad se acerca, lo mejor es que el próximo domingo llega Primogénito a casa, como el Almendro él también vuelve a casa por Navidad.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

MUERTAMATADA

Sí, así me ha dejado Peque ¿por qué? ¿qué habrá hecho esta vez? os estaréis preguntando, tranquilos todos, no ha hecho nada, ha dicho y me ha dejado que no supe ni qué contestar.

Estos días de atrás ha habido marejada llegando a puntos de fuerte marejada en la Casa de los García con Peque. El por qué, no me preguntéis porque no lo sé, sólo sé que íbamos en el coche las dos, que raro ¿verdad?, cuando de pronto dió una mala contestación, no estoy acostumbrada y yo ese día pues no tenía precisamente el día muy fino, así que me tiré a deguello, entré al trapo y ahí empezó una espiral de gritos que yo creo que desde otros coches casi que nos oían.
Acto : según llegamos a casa se va ella muy digna directa a la  habitación y portazo al canto. 
Consecuencia : entré en su habitación, grité la habitación abierta y ponte a estudiar y le quité el móvil.
Ni gurgutó.
Cuando al cabo de un par de horas y después de haberla visto salir del baño con los ojos enrojecidos entro a su habitación dispuesta a devolverle el móvil y hablar tranquilamente con ella, me la encuentro tan pichi tirada encima de la cama y con la tablet!!! uyyyy ahí creí que me tiraba a ella a la yugular, volvieron los gritos dame esa tablet y ponte a estudiar, no vuelves a salir nunca jamás  y todas esas cosas que siempre salen por la boca cuando me desquician, reconozco que ese día necesitaba yo muy poquito para desquiciarme, lo sé. Y ella que otras veces calla, mira con cara de perdonavidas y superioridad, pues no, ese día no sé yo muy bien por qué, decidió entrar al trapo y gritos van gritos vienen,  y en esas estábamos en un bucle dialéctico de gritos cuando de pronto oigo "ya tienes más para contar en tu blog de nosotras" 
Muerta, prometo que me quedé muertamatada, porque ellas no saben que escribo este blog, o eso suponía yo, y en esa suposición vivía feliz, siempre dije que me resultaba más fácil escribir sabiendo que ellos no me leían. Sí que hay amigos que me leen, lo sé, me llaman y comentan, o cuando nos vemos comentamos, pero ellas.... y sí hablo en plural porque en ese momento LaMediana estaba también en la habitación y no dijo ni mú.
Así quedó el tema. Y claro está, empecé a dar vueltas al tema, si lo saben las dos, si LaMediana se enteró en ese momento, desde cuándo lo saben, qué pensarán de ello, quiero saberlo o prefiero seguir como si nunca lo hubiera oido.  El mal momento ya pasó, esta mañana Peque ya iba cantando en el coche camino del cole. Creo que me queda una conversación pendiente y este fin de semana lo hablaré con ellas.