miércoles, 8 de enero de 2014

Peque

Ayyy mami, que mira que montonazo de cosas me quedan aún y mañana examen así me recibía ayer Peque cuando llegué a casa tras mi primer día de trabajo después de las vacaciones navideñas y es que todos aquellos buenos propósitos del último día de cole del trimestre se quedaron en eso, en propósitos. La realidad es que ayer, siete de enero a las tres de la tarde, Peque tenía la mesa de estudio como un campo de batalla, todo eran folios y libros abiertos, en el suelo más libros, en la cama... Aunque en honor a la verdad tengo que decir que sí la ví estudiando, o haciendo que estudiaba, los primeros días de vacaciones sí lo hizo, ahora que lo pienso, concretamente, hasta el día 2 que empezó a atacarse de los nervios, parte porque SSMM los Reyes ya se iban acercando, sí lo sé, tiene quince años pero sigue siendo así, y parte porque ese día les confirmaban que sí podían acudir a la verbena del Tenis, y eso ya eran palabras mayores, su primera fiesta nocturna.

Así que nos encontramos a siete de enero y las cosas a medias. Claro está que para no ponerla nerviosa no digo nada, me muerdo la lengua, que un día se me caerá de tanto  morderla y la dejo en su leonera de habitación "esudiando".

Al salir hoy del cole, se sube al coche y a la pregunta ¿qué tal el examen?, me contesta sin pestañear la práctica genial, creo que todo bien, eso sí la teoría no sé, o todo bien o fatal. Así, sin medias tintas, para matarla, porque si la práctica bien, quiere decir que lo sabe hacer, y si nos falta teoría .. lo que nos falta es estudio, ¿o no? Por cierto, hablamos de Física y Química de cuarto de la ESO....no me diréis que para matarla...

Después de comer se sentó diez minutos, más o menos, a ver la tele y sin que yo le dijese nada, se levantó y dijo me voy a pasar una tarde divertida con Sociales, que mañana tengo examen

Y ahí está pasando una tarde divertida con Sociales...

28 comentarios:

  1. Si es que las vacaciones son tan, tan, tan... que se desconecta tantooo que luego las prisas, en fin...
    que haya suerte y retome el estudio jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre es lo mismo ...., aunque en su defensa diré que a pesar del atracón de último momento durante las vacaciones algo hizo como si hiciese.... jejeje
      Besinos

      Eliminar
  2. Si es una chica responsable seguro que no tiene problema para aprobar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Responsable y adolescente de quince años, no es que vaya muy unido, aunque tampoco es que sea un desastre...al final aprobará, seguro, pero siempre "viviendo al límite" como dice ella misma.
      Besinos

      Eliminar
  3. "Responsabilidad de última hora", es como le llamaba yo a lo que has descrito, cuando lo sufría en carnes propias. Yo era así y luego me iba bien...
    Un beso y feliz año (que no se si ya te felicité, aunque te leí la última...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso debe ser "responsabilidad de última hora" aunque no se lo pienso decir porque enseguida se crece que ella es muy suya y el ego lo tenemos por las nubes jajajajajaja
      Ante la duda Feliz año guapa, besinos

      Eliminar
  4. ¿Tan pronto con exámenes? la mia nunca tiene "nada que estudiar" ¡así le luce el pelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Carmen, a ella las notas de la primera evaluación ya se las dieron a finales de noviembre, en este cole tienen cuatro evaluaciones más la final, por lo que no suelen ir a la vez de los demás a la hora de las notas. Creo, si mal no recuerdo, que en febrero les dan la segunda ya... Así que no le queda otra que estudiar
      Besinos

      Eliminar
  5. Si para las notas contase el número de horas sentada delante de los apuntes, ¡la mía traía un 10! L averdad es que la pobre se ha pasado todos los días de vacaciones levantándose a las 9 para ponerse a estudiar, y así hasta casi las 3. Y algunas veces hasta por la tarde. Pero hay un "pequeño" detalle que me mosque: ¿ponerse el despertador el día del examen a las 5:30? La verdad, no caigo, pero algo no me cuadra...
    Por Peque no te preocupes; cierto que esa no es la edad de la responsabilidad máxima, pero seguro que los hace bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooo si fuera por número de horas era premio mundial con mención especial jajajajajaajajaa Ella comenzó las vacaciones muy motivada pero en el momento en que empezaron que si sí o si no iban a poder ir la fiesta del Tenis, y en el momento en que ya se lo confirmaron.... ahí se acabó el estudio hasta justo el día 7, la víspera de comenzar y con examen, claro está.
      Besinos

      Eliminar
    2. ¡Que ha aprobado! Y yo desconfiando, pobre. ¡Biennnnnnnnnnnnn!

      Eliminar
    3. ¡Enhorabuena!!! si es que como diría Peque "no me tienes confianza" jajajajajaajajaa Besinos para ambas

      Eliminar
  6. ¿De qué me suena lo de estudiar a última hora???? Tengo yo algún especímen de esos en casa, creo que lo llevan de serie cuando nacen...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencida de ello, es como un gen que viene de serie, eso sí, en algunos con el paso de los años desaparece y en otros se acentúa aún más
      Besinos

      Eliminar
  7. Me recuerda al churri, que siempre lo deja todo para último momento. A mí me estresa verlo perder el tiempo sabiendo que tiene cosas pendientes de hacer. Yo es que he sido siempre más de quitarme las cosas de encima cuanto antes y luego ya vaguear a placer. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora soy como tú, aunque he de reconocer que siempre fui de las de último momento. Ella empezó con fuerza y tesón pero... se diluyó con el paso de los días, eso sí hay que reconocerle que horas sentada a la mesa de estudio las hizo, eso sí efectivas de estudio... poquitas
      Besinos

      Eliminar
  8. Leía tu entrada y pensaba que habías venido a casa a pasar la Navidad y ahora resumías tu estancia. Veo que en todas partes cuecen habas (Venga, Susana, ya tienes para una nueva entrada) ;-)

    ResponderEliminar
  9. Creo que el día de ayer fue bastante parecido en muchas casas jajajajaaja. Mi abuela apostillaba tu frase con "y en la mía a calderadas" ;)
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es de lo más normal, con esa edad, toda unas vacaciones por delante,...nervios por el mejor día del año (en cuanto a regalos, claro)... es lógico, ya no nos acordamos de lo que hacíamos, nosotros, los adultos padres. No te preocupes, mientras siga siendo responsasble a la hora de estudiar, no puedes tener quejas.....porque....¿no te estarás quejando, verdad?..si tienes unos hijos maravillosos y responsables con sus estudios.

    Anda, mujer, besos apretaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quejarme yo?? ¿de esa nimiedad? ¡qué va! si ya estoy acostumbrada jjajajajaaja. Cada vez que me cuenta sus buenas intenciones me emociono pensando que esta vez sí, pero nada... y sí sí responsable de último momento como dice Matt jajajajaa
      Besinos

      Eliminar
  11. ¡¡Es que hacer las cosas a tiempo es muy aburrido!!
    Cuando se tienen quince años se necesita liberar gran dosis de adrenalina y que mejor método que estudiar a última hora y estar carcomiéndote el cerebro de si habrás aporbado ó no????? :P
    ¡Ay bendita juventud!
    Besazo y no te preocupes, ya verás que aprueba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser eso, que es aburrido hacer las cosas a su tiempo ainsss el problema es que esos nervios de aprobará o no aprobará van a acabar conmigo que ya es la tercera!!! y una ya tiene una edad jajajajajajajaa
      Besinos

      Eliminar
  12. ¿Un exámen para el regreso de las vacaciones? Como se nota el colegio de pago jaja, eso la mía no sabe lo que es, unos deberes, y sin estresarse mucho, no se vayan a traumatizar.
    Ya nos dirás si ha aprobado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el cole, sin más, que tiene una evaluación más que el resto, en los demás coles independientemente de si son públicos, concertados o privados las notas se las dan el día de las vacaciones y los únicos que tienen que estudiar para exámenes a la vuelta son los que tienen que hacer recuperaciones. Pero estos siempre van con el pie cambiado jajajjaa
      Os mantendré informados jejeje
      Besinos

      Eliminar
  13. Al menos, ahora está estudiando jajaja

    Si es que se creen que nos engañan... Creo que tu actitud es la mejor. Voy tomando nota jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es la mejor, pero lo que sí te garantizo es que mal no nos va, que ya es bastante!!!
      Besinos

      Eliminar
  14. Me ha encantado eso de que se te va a caer la lengua de tanto mordértela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buff es que en esos momentos le diría de todo, pero me muerdo la lengua para no ponerles más nerviosos ...
      Besinos

      Eliminar