sábado, 11 de enero de 2014

Tontás

Bufff esta vez va a ser una tontá pero de verdad, entre unas cosas y otras ni me acordaba y aquí está, ya es día 11 y yo sin comenzar, y además es sábado, qué diréis que mejor en sábado, pues no señores no, que una de lunes a viernes trabaja delante de un ordenador toda la mañana y así en día laborable pues siempre es más fácil entre expediente y expediente tener san google abierto y el blogger, ir escribiendo y sin que te dés cuenta  ¡voilá! ya tienes la entrada hecha. Pero no, hoy es sábado y para empezar, no nos engañemos, no me levanto a las siete de la mañana que los sábados están hechos para dormir la mañana, al menos un poquito, y luego toca correr a hacer la compra para la semana y echar pestes por la boca cuando me tiro una hora, sí señores, sí, que no aprendo, y todos los sábados me tiro yo una hora de cola en la pescadería mientras refunfuño el próximo sábado no me pasa, madrugo, ya verás. Y por si fuera poco, este sábado toca preparar la maleta a Primogénito que mañana se me va de nuevo para la pérfida albión otro trimestre más, sniff sniff. Bueno pues eso que vamos a por la tontá y que sea lo que Dios quiera.

Así que como no tengo tiempo ni mucho ánimo que hoy parezco un alma en pena, la tontá de hoy se la dedico a Peque y a Pablo Alborán  El nuevo ídolo de la música española. Todo empezó en  una noche de mayo el día que colgó un par de vídeos suyos sentado en un sofá blanco con su guitarra en youtube, las redes sociales hizo el resto. Ya suspiraban por él sin tan siquiera haber sacado un album.

Dice la wikipedia, que es  muy lista y siempre nos saca de grandes aprietos , que nació en Málaga en mayo de 1989, podía congelarse así un poquito hasta que yo me haga un poco más mayor, Peque dixit. Desde muy joven empezó a interesarse por la música recibiendo formación en diversos instrumentos como el piano o la guitarra clásica, flamenca y acústica y aprendiendo a cantar con músicos profesionales en Málaga y Madrid (más wikipedia).
Como ya conté,http://unminutodenuestravida.blogspot.com.es/2013/07/peque-va-de-concierto.html el pasado julio Peque con sus amigas y yo con las mamis fuimos al concierto que dió en Gijón. Estuvo muy bien, nos gustó a todas, niñas y mamis, una de las mamis, M., decía entre risas y para escándalo de las niñas que nos rodeaban "no está nada mal el chico" para a continuación puntualizar "como yerno, niñas, como yerno". Las niñas todas, sin ninguna excepción, completamente enamoradas de él, y la verdad es que completamente entendible, el chico es guapo, pero no resulta empalagoso y en concierto en directo suena hasta mejor, tierno y sensible en algunos temas y cañero en otros, aunque os parezca imposible, como decía V. "si hasta hemos pegado saltos, increible".
ctv-eyf-alboran  Aquí me miraba a mí, mami, sólo a mí
LNE GIJON  Ese gesto mami, lo hizo porque yo lo hacía, mientras las demás hacían el corazón, yo siempre a mi historia.
LNE GIJON Me cantaba a mí sola mami y cuando se emocionó, ainss casi lloro, pobre, me dieron ganas de llorar y todo ainss
Peque desde entonces vive pendiente de cada aparición en la tele, ya sea en una entrega de premios o en algún especial. De regalo de cumple pide "24 horas con Pablo Alborán, mami porfi",


un día entre risas en el coche le preguntaba LaMediana qué haría si un día le viese aparecer en casa y ella muy  melodramática hiperventilando ya sólo de pensarlo respondía "me muero literalmente, pufff me daría algo, ¿te imaginas? ayyy ayyy uyyy" a punto del ataque de ansiedad jajajajaja
LNE GIJON Aquí  marcando músculo para deleite de niñas y mamis
Y hasta aquí la tontá de hoy, y ya mismo comienzo a preparar la próxima, no me vaya a pasar lo mismo que hoy ainssss, es que no  se puede.
Os dejo con, quizás, la canción que más me gusta de este malagueño salao para días como el de hoy, es del concierto de Gijón.



nota al margen, si por un casual esta tontá llegase al entorno de Pablo Alborán y sabiendo que nos arriesgarnos a terminar con Peque en urgencias víctima de un ataque de ansiedad (no es la primera vez, pero eso ya lo contaré otro día),y sin falta de que sean 24 horas, algún detallito para la niña no estaría mal, no os podéis imaginar el regalazo de cumple que sería para ella, que son 16!!!

Y aquí las tontás de este mes
Nieves -- (Avernolandia's blog)
Covadonga -- (Diario de una familia con adolescentes)
Maite   -- (El sitio de mi recreo)
 Miguel  --  (Entre el olvido y la memoria)
Rafa      -- (Escribir por afición)
Mª José -- (La boticaria desquiciada)
Anabel -- (La puerta deshecha)
Marinel -- (Letras derramadas)  
 Lehahiah-- (Los sueños de Lehahiah)
Mandarica -- (Mejor será que corras)
Luisa -- (Mis ideas cotidianas)
Yeste -- (Mis queridas personas)
Bypils-- (Nonperfect.com) 
Inma -- (Territorio sin dueño)


22 comentarios:

  1. Pues no, ya me coge pasada un poco la adolescencia y sin que a mi nieto le haya llegado la edad, así que va a ser que no. Reconozco que son prejuicios porque apenas lo he escuchado, pero lo poco que lo he hecho, no me mueve a nada, de nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi dada la insistencia de Peque por escucharle cada vez que se subía al coche ya llegaba un poco a cansarme, pero una vez escuchado en directo tengo que confesar que me gusta. A LaMediana no le dice nada tampoco, pero confiesa saberse sus canciones aunque por culpa de Peque, según ella....
      Besinos

      Eliminar
  2. Pues hija, a mí, al contario de Miguel, me lo mueve todo...todo... y eso que soy muy mayorcita...pero lo bueno le gusta a cualquiera, jeje.

    Me encanta PABLO, de hecho en alguna entrada he puesto sus videos.

    Me ha parecido estupendo que hayas hecho el primer recorrido de las Tontás, de la mano de Pablo Alborán y de Peque, contado desde sus ojos y desde sus emociones.... me ha encantado, has tenido un buen estreno como participante, Covadonga.

    Besos apretaos y gracias, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yeste, es que para Peque Pablo es mucho Pablo... y me pilló esta tontá así un poco con el pie cambiado
      Me alegro que te haya gustado.
      Besinos

      Eliminar
  3. Espero que a Pablo le llegue este post... ; - )
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dudo mucho bastante jejejeeje pero por si acaso, no vaya a ser que por no decir nada.... y luego Peque no me lo perdone en la vida.
      Besinos

      Eliminar
  4. Guapetón es, la niña mal gusto no tiene. Mi hija tiene esa misma pasión pero por Mario Casas, que está también de toma pan y moja.
    Su música ni idea, alguna canción creo que he escuchado, y bueno...para otras cosas que le oigo poner a mi seta, la motivo a que escuche a éste.
    Muy original, lo chulo de estos de las Tontás es precisamente que salimos por peteneras con total libertad y cada una aprovecha los recursos de que dispone.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Inma ha sido una tontá salida totalmente por peteneras jajajajaaa
      A ella también le gusta Mario Casas, pero sin pasarse, lo deja todo para Pablo Alborán, y es que está claro que verle en directo fue mucho para ella
      Besinos

      Eliminar
  5. Sin duda es el ídolo de las adolescentes actuales y gusta a las más mayorcitas también.
    Yo lo descubrí hace tiempo porque alguien me envió una actuación de los campeones de Bachata y pregunté de quién era la música y me dijeron que de un tal Pablo alborán, español :P
    ¡Pabloooo! que la niña quiere aunque sea una foto dedicada y un mensajitoooooooo!
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo descubrí por Peque, y el gran descubrimiento fue el concierto, de verdad.
      ¡Pablo!! haz caso a Dolega que ella sabe y mucho, amén de ser una gurú de la blogosfera jajajajajajaa
      Besinos

      Eliminar
  6. Pues a mí también me encanta, qué quieres que te diga. Tiene que estar fenomenal verle en concierto. Mejor que lo que me han traído a mí los RRMM: una entrada para One Direction con los niños. ¡No te puedes imaginar lo emocionada que estoy! (léase con tono muyyyyyyy jocoso).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bufff vaya regalazo!!! y además dirán eso de que "nosotros vamos por tí, que sabemos que te gusta" jajajajajaja
      Lo de ir yo al concierto fue un poco mezcla de todo, L.G. le regaló a su madre la entrada para el concierto de Pablo como regalo del día de la madre porque le gusta mucho, y ella iba porque Peque y alguna que otra amiga querían ir, así que terminamos yendo todas, mamis e hijas.
      Besinos y disfruta de tu One Direction ;)

      Eliminar
  7. El último CD de él está muy bien, aunque en algunos giros me recuerda a José Manuel Soto, y eso me da miedito. Y ciertamente está que se sale, aunque si hay que ponerle una pega diría que parece mayor, quizás solo sean cosas de la tele. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es cierto que en la tele se le va mayor, pero en directo poco más que Primogénito que como él también se deja esa semibarba y aunque no lo reconozcan es para parecer mayores porque sin ellas siguen siendo unos niños jejejeje
      Besinos

      Eliminar
  8. Seguro que si lo leyera te invitaba a cenar. Igual somos hasta primos lejanos Covadonga, jajaja, yo también soy Hernández.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la que tiene que invitar a es a Peque jajajajajajaaa, además seguro que le sale baratina porque no podrá probar bocado jajajajajaja
      Besinos "primo" ;)

      Eliminar
  9. Jajaja Me ha encantado la entrada. Guapo el chico, aunque no es mi tipo. A mí me van más los morenos jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, el chico está muy bien, visto así de cerquita está muy muy bien jajajajajaja
      Besinos

      Eliminar
  10. Espero, de verdad, que Pablo Alborán lea este post y le de una sorpresa a tus hijas!!!!
    Me gusta como canta pero sólo conozco sus "éxitos" pero...tiene pinta de buena gente.
    Besos.
    NB : Del 89??? De verdad? : - (

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hija sí, un niño, es un niño :( para nuestra pena y para alegría de las niñas jejejejeje
      Besines

      Eliminar
  11. Madre de Dios la que me espera de aquí a cuatro dias. Además que yo me veo como estas madrez que van de concierto y hacen cola con las niñas... madre, madre, madre. Espero que tu peque tenga suerte y que llegue a conocer a su ídolo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. jejejejejee nunca digas "yo eso no lo haré" porque te veo haciendo cola al lado de la niña jajajajaja
    A ver nosotras, las mamis, no hicimos cola, llegamos justito a la hora de comenzar el concierto y ni cola ni nada de nada. El tema cola para las niñas que les hacía mucha ilusión pasar el día del sábado allí plantificadas.... por nuestra parte bastante hicimos con ir al concierto, bueno una de las mamis iba encantadísima porque le gusta un montón, el resto por pasar el rato y vigilar a las niñas, que era su primer gran concierto, aunque luego disfrutamos todas.
    Besines

    ResponderEliminar