domingo, 6 de abril de 2014

Las fiestas del cole vistas por una madre

Ya han pasado las fiestas del cole. Toca de nuevo seriedad y vuelta al estudio, porque estos quince días han sido un no parar. Vuelta a la rutina, a comer curioso en casa y dejar para media mañana los pinchos de Pruden, desde aquí agradecimiento sincero y profundo a Pruden, que durante los quince días de prefiestas y fiestas, alimenta a todos, todos los días a media mañana cuando compran el pincho del recreo coge encargos para mediodía y cuando acaban las clases a las dos y media ya tiene preparados los pinchos recién hechos que le hayan pedido.

Quiosco de palomitas y algodón de azucar y todo


Jueves, a media mañana suena el móvil, guasap de Peque hoy no como en el cole eh!!!, así que voy a recogerla, según se sube al coche le pregunto qué le apetece comer comida casera ricapero rápido que tengo que volver al cole nos vamos las dos a un restaurente cerca del cole a comer ese arroz tan rico que me gusta, se pone las botas se zampa plato tras plato de arroz con picadillo de primero, y pollo con salsa como el de Titina. Remata la faena con una manzana. Vuelta al cole, hoy toca a todo 4º de la ESO recoger. La recojo del cole a las 9.20 de la noche, según se sube al coche comienza a disparar todo lo que necesita y más y de pronto oigo que dice y el sábado por la mañana, ya te diré la hora, me tienes que llevar las empanadillas No sé de qué me habla, ojiplática pregunto ¿empanadillas? ¿qué emapanadillas? sí sí que tienes que hacer empanadillas para que las vendamos en el stand de la cooperativa, yo hago tres turnos el sábado por la mañana Primera noticia que tengo, de que el sábado le toca stand y de que tengo que hacer ¡¡¡empanadillas!!!

Viernes, hoy entran un poquito más tarde al cole, a las 9, pero da igual, se levanta como todos los días, antes de ir al cole tenemos que recoger a LG y las dejo a las dos en casa de la abuela para que así dejan ahí todo, van cargadas de bolsas, mochilas. Anoche tuvimos que bajar al cuarto de juegos a buscar un cuento para leer a los peques.
 Los mayores del cole leen libros a los peques y los peques les regalan dibujos.
"Hacemos colegio" 









Castillo hinchable en el gimnasio para los más peques del cole



El día en el cole finaliza de nuevo con la limpieza del mismo (creo que a este sí se apuntó aunque no lo tengo yo nada claro). Por si no hubieran tenido bastante, deciden que se quedan todas juntas a dormir en casa de la abuela de LG, que vive cerca del cole y así pueden ¿¿¿dormir??? un poquito más por la mañana que el sábado a las 10.30 empieza el rastreo fotográfico que también nos hemos apuntado. Por cierto, ¿qué te parece si me haces una tarta de bizcochos y chocolate con lacasitos? para el sábado, eh, tranquila que te da tiempo. Resoplo, y vuelvo a resoplar porque me apetece.... uyy....

De la actuación ¡qué puedo decir!la más guapa, la que mejor lo hizo... bababababa, ahí os pongo un par de fotos sacadas con el móvil, porque no llevé ni una mísera foto y flipante qué nivel de padres con sus supermegacámaras, con tabletas, colocados estratégicamente fenomenal para no perder detalle. Y digo yo, si el festival de la ESO empezaba supuestamente a las 7.30 con la actuación de los profes, yo llegué serían casi las ocho menos cuarto y éstos no habían terminado todavía, no había ni un sitio en la grada (bueno LaMediana tenía sitio porque sus amigas se lo estaban guardando) y las sillas estaban también a tope ¿desde qué hora estaban allí aquellos padres/madres?, tengo que decir a mi favor que a las mamis conocidas con las que coincidí o bien llegaban a la vez que yo o incluso un poquito más tarde, las otras... quizás eran de las que estaban bien colocadas desde horas antes, porque de allí no se movía nadie. Suele ser habitual que según van terminando los cursos (hablo en todo momento de niños ya mayores, no de cuando son peques que son tan graciosos y tan monos todos) los padres se van levantando y se van, por lo que para aquellos que llegamos a ver a los que van detrás pues nos van dejando sitio ¿verdad? pues aquí no, aquí no se mueve ni el tato, al contrario cada vez hay más gente. Bueno a lo que iba que me disperso. Como ya he dicho primero actuaron los profes, graciosos y entregados al máximo. Tras ellos comienzan las actuaciones de los cursos. Hasta que llega la actuación estelar de Peque y sus compis.
Aquí las bailarinas dándolo todo

Ya llegaron los soldaditos de plomo













El libro de la selva, Peque siempre en primera fila





El baile de Peque currado al máximo con cambio de vestuario incluido en medio nanosegundo, las mamis orgullosas y babeantes cuando finalizaron todas coincidimos "las mejores que guapas y qué bien, si hasta  los niños bailaron bien y todo" . Acabada la actuación de Peque recogí el disfraz de oso, todo el mundo tranquilo no se mató porque su mami le había recortado las patitas en el punto justo, LaMediana se quedaba con sus amigas quería ver todo, así que me cogi el coche y para casa.

Me despido de mis amigas, B me dice que a ver si consigue arrancar a los suyos del cole (son peques) que mañana le toca de nuevo y ya está harta de "hacer colegio", a la salida me encuentro con S. está buscando a sus peques que lleva haciendo patio desde las tres y "ya está cansada de hacer colegio que mañana toca de nuevo" 
22.30 bibibi guasap de Peque, ya tamos en casa de la abu. La llamo y me dice que está ronca, le duele la garganta mogollón y me recuerda que mañana a las 10 a la puerta del cole con las empanadillas y las tartas.

Sábado, 8.30 de la mañana, me levanto jurando en arameo, acordándome del colegio, de mi hija, de las fiestas y de su madre, harta ya antes de empezar, y comienzo desmoldo las tartas, hago las raciones, no vaya a ser que no tengan cuchillo. bibibbibii guasap de la mona una cosa si en casa hay cubiertos y platos de plástico, porfi bajalos también, me pongo con las empanadillas, contrareloj, justo. Todo listo 9,50, corriendo me cambio y al coche. 10.03 entrega realizada. A la puerta del cole no parece sábado, salvo que no van de uniforme pero sí con la sudadera del cole y eso que todavía no han abierto las puertas.

Sábado a eso de las nueve de la noche la recojo por fín. Agotada, unas ojeras tremendas, pero encantada. A la salida del cole han ido a cenar para celebrar el cumple de E., pero ella ya no puede más y sube para casa, ¡¡menos mal!!

16 comentarios:

  1. No aguanto yo ese ritmo ya ni de coña.

    Te has hecho una buena marca en la categoría de ¡madre a la carga!.... Jajaja
    Y Peque que descanse que vaya si se lo ha merecido

    Besos apretaos para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Harta! pero harta harta de verdad. Si no hubiera sido por tema tartas y empanadillas hubiera sido diferente, porque ella ya es mayor así que gracias al guasap estamos conectadas pero el temita comidas me ha traído a mal traer jajajajajaja
      Besines

      Eliminar
  2. jajjajajajajjajajajajajajjajajajjajajja.... y no hay baile de padres??? porque ya lo que te faltaba maja!!! jajajajajjajaja..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí si que no me pillan jajajajajajajajajajajaaj
      Besines

      Eliminar
  3. ¡Madremíadelamorhermoso, pero si me has estresado solo de leerte! Menos mal que por lo menos todo eso compensa, por ver sus caras de felicidad, ¡Y lo ricas que estaban las empanadillas! Jajaja, seguro que fueron éxito total. Enhorabuena moza, prueba superada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, creo que sí que la superé. Y sí las empanadillas un éxito y eso que las cobraban bien jajajajajajajaja
      Besines

      Eliminar
  4. Jajaja. Madre mía... Me dicen a mí que voy a tener que ponerme a hacer empanadillas y me dedico a buscar al lumbreras que inventó lo de las fiestas esas. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa no la tiene el cole, la tiene mi hija!!!!
      Besines

      Eliminar
  5. Ha sido leerte y entrarme estrés!!!! Madre mía! El mío entra en el cole este curso que viene y ya me está entrando miedo!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja tiene sus cosas, pero lo de las fiestas.... tiene su punto no creas jajajajajaja. A mí ya sólo me quedan este y dos años más, si todo va bien, pero llevo la friolera de 19 años de colegio!!!
      Besines y ánimo

      Eliminar
  6. ¡Veo que no soy la única que se ha estresado solo con leerte!!! Jajaja...
    En el instituto de mis hijos no hay de éso, pero este año tengo dos graduaciones, la de ESO del mediano y la de Bachillerato de Consuelo, no creas que no se hacen cansinas....
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es diferente, el estrés de la graduación es una mezcla extraña, te va a dar penita, ya verás, porque ellos se dan cuenta de que se termina, que el cole se acaba que empiezan una nueva etapa, que dejan atrás a compañeros, se dispersan, salen de la seguridad del cole.
      Los previos ¡buff! con Primogénito no hubo problema, un día de compras, un traje, una camisa blanca, un par de zapatos de cordón y dos corbatas diferentes, una para la confirmación y otra para la graduación, que dado el fondo de armario de su padre en el tema cogidas prestadas directas de su corbatero. Lo de LaMediana.... ya lo conté en su día por aquí, una odisea, no digo más. Así que vete preparándote con Consuelo....
      Besines

      Eliminar
    2. La confirmación fue el viernes pasado, y lo conformé con una americana de sport y unos pantalones, sin corbata porque quería llevar la camisa por fuera, y ése será el equipo para la graduación, ya lo sabe. Lo de Consuelo es otra historia, porque dice que no quiere ir arreglada, o sea, que quiere un vestido lo más informar posible, y yo creo que eso es todavía más difícil que encontrar uno formal, porque de esos hay más ahora en esta temporada, así que miedo me da...
      Besicos.

      Eliminar
    3. Prepárate a hacer horas de tiendas y lo peor, ¡¡horas de probador!! aunque en mi caso tengo que decir que algunas, gracias a Peque, resultaron de lo más divertidas.
      Besines

      Eliminar
  7. ¡Dios del amor hermoso, menudo ritmo! Menos mal que se ha termiando pero es increible la cantidad de días y de cosas que hacen en ese colegio... jajajjaj
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que de fiesta son tres días, pero de prefiestas son dos semanas enteritas!!!! jajajajajaa
      En realidad para ellas empieza el prefiesta según pasa carnaval, ya empiezan a pensar en posibles bailes, etc, aunque todavía no sepan la temática del año jajajajaaja
      Besines

      Eliminar