jueves, 3 de abril de 2014

Las fiestas ya están aquí....


Como todos los años por estas fechas, más o menos, llega la semana de las fiestas en el cole. Como todos sabéis ya, Peque comenzó el año pasado en el cole y las vivió a tope, pues este año, esto es un no parar, casi ni le vemos el pelo, porque llega a casa tarde y agotada, directa a la bañera donde yo creo que hasta echa un sueñín.
La semana pasada ya no comió en casa ningún día "nos quedamos mami, que hay que petarlo en el baile, que este año va de cuentos, a ver si somos capaces de organizarnos, menos mal que tenemos a B. de tutor y es una maravilla" . Si algún día de la que ibamos al cole por la mañana se me ocurría hacer la pregunta del millón ¿comes hoy en casa? su respuesta era siempre "no, mamá que hay mucho que trabajar todavía el baile"    Se dedicó a vender tickets para la comida colegial a los padres de Infantil y Primaria, incluso en las clase de la ESO y Bachiller, fue a recoger sillas a la Cocina Económica y a colocarlas para que esté todo preparado para los padres, ha hecho de todo. Hasta el colegio desde el twitter se hizo eco ya la semana pasada con este tuit ¡Mamá, hoy tampoco voy a comer que tengo ensayo! #Fiestascolegiales"
Cada día llegaba contando algo nuevo, un día era que si los niños no querían bailar, otro que si qué cuento iban a bailar, que si se apuntaba a una actividad de los peques, que si a otra,.... Llegó un momento, creo que fue el sábado, que le dije ya es sábado, a mí dime qué ropa tienes que tener preparada para el cole, no llegue el viernes y te falte algo "el disfraz de oso ya lo tengo, (disfraz que estaba en el cajón de disfraces y que era de mi hermano, vamos que tiene la friolera de más de 20 años) el tutú de bailarina ya está porque se encargaba E. y así vamos todas igual


 
















Organización ¿verdad? todo preparado y correcto, eso creía yo. Pero no, no estaba todo correcto, anoche cuando ya estaba en la cama, agotada y atacada tras el ensayo general, me dice ¿qué te parece si me arreglas un poco el disfraz de oso? es que me queda un poco largo y como los cambios de ropa los tenemos que hacer en medio minuto igual me mato corriendo al escenario porque lo piso un poco. Así que esta tarde, porque aquí servidora a partir de cierta hora se convierte en mitad zombi mitad malamadre, me tocará coger el disfraz de oso y cortarle un poquito las patitas, espero que venga a casa porque si no tendrá que ser a ojimetro y a ver si luego me va a quedar un disfraz de oso bermudas.

Al final, aunque no lo tengo yo muy claro, creo que queda más o menos así. Jueves, ni idea, empezamos bien, ¿verdad?, de momento allí está como todos los días y sin tener ni idea de a qué hora sale del cole. Según la información del programa de fiestas, por la mañana ya empiezan con función teatral, por la tarde es el pregón y chupinazo ¡toma ya! como si fueran los sanfermines, lo primero que pensé al leerlo fue chupinazo para los animalinos, múltiples actividades y concursos para los de Primaria y ahí mi primera duda ¿estará apuntada para algo de esto? porque las actividades de los peques del cole están organizadas por los mayores y hasta donde sé, aquí Peque se ha apuntado a un montón de cosas, de las que sólo me ha quedado claro una, el cuentajuegos y esa es el viernes. Finalizan la tarde de jueves con Gran fiesta rockera y concierto y la fiesta de la limpieza (a este turno no sé si apuntó) que hay que dejar el cole listo y preparado para el gran día.



El viernes es el día grande para los mayores del cole, por la tarde su festival y durante todo el día actividad tras actividad con y para los peques. Por la tarde iremos a ver la actuación estelar, LaMediana también quiere ir, aprovechando que no tiene clase en la facultad, no tanto para ver a su hermana sino más bien para ver a las amigas que este año acaban en el cole y porque no, para volver al cole.

El sábado más actividades, aunque es el día de los pequeños, finalizan las fiestas el sábado por la tarde con La gran fiesta de la limpieza, y a esa sí sé que está apuntada.



16 comentarios:

  1. Jolín, hay que ver lo liada que está para tan corta edad... Jajaja. Está guapísima de oso.
    La fiesta de la limpieza lo va a petar. Subidón, subidónnnn. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fiesta de la limpieza es verdaderamente para limpiar el cole, de verdad, recoger sillas, mesas, puestos de comida, etc. El cole debe quedar debidamente recogido para el lunes, se pegan una buena currada y "lo venden" como la gran fiesta de la limpieza. Luego si todavía quedan fuerzas sí se irán de fiesta un ratito jajajajaa
      Besines

      Eliminar
  2. Segurísimo que sale todo bien. Y la foto genial!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, ella es así, payasa como ella sola ;)
      Besines

      Eliminar
  3. Pues nada....a ver si le puedes seguir el ritmo a esa preciosidad de "osita", jajaja.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que yo iré a remolque jajajajajjajaaa
      Besines

      Eliminar
  4. ¡¿Ya ha pasado un año?! Recuerdo perfectamente tus entradas sobre las fiestas del cole y ... y parece que fue hace nada.

    Muy simpática la foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Páter ya ha pasado un año!!!! se nos hacen mayores ;)
      Besines

      Eliminar
  5. madredelamorhermoso!!!!!!!!!! pero si me he estresado yo!!! pero vaya fiestas que sus montáis noo???? y vaya peque más guapis!! jajajajaj.. te ha salido activa eh!! como me gusta!! enhorabuena!! disfrutad muchisimo!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HiperActiva jajajajajajaajaa sí la verdad es que las fiestas de este cole siempre han sido Las Fiestas, yo iba a "ver" a los chicos del cole en las fiestas, al bocata, etc. jajajajaajaaa
      Ella las disfrutará y a mí me volverá loca jajajajajaa
      Besines

      Eliminar
  6. ¡Qué linda Covadonga! Con cara de estar disfrutando todo un pelín acelerada 😉
    Oye, lo de la Fiesta de la limpieza es un pedazo de idea. En el cole nos curramos todo los que vayamos de la APA, incluída limpieza. Lo que si es verdad es que hay cursos que se turnan para limpiar el patio después del recreo (os podéis imaginar, los peques por peques, y los mayores por "graciosos", hay cartones de batidos y zumos y papeles de bocatas para aburrir).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Un pelín??? pues esta foto es de hace más de una semana que subieron a casa y estuvieron probándose los disfraces ella y las amigas y ya estaban aceleradas!! Si las ves hoy cuando las bajaba al cole....
      Sí, la verdad es que aquí el tema limpieza se lo curran los alumnos mayores.
      Besines

      Eliminar
  7. ¡¡Menudas fiestucas se meten en el cole de la niña!!
    Hace bien, que se apunte a todo y así se lo pasa fenomenal y tú haz el favor de recortarle las patas al disfraz no se vaya a partir la cabeza esa preciosidad :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas,las fiestas duran 3 días pero el prefiestas empiezan quince días antes y aquí la doña se apunta a todo. Las patas recortadas y no se mató, no.
      Besines

      Eliminar
  8. Yo como soy más gruñona que tú, es que me crispa que no me de toda la planificación con tiempo, voy detrás de ella como un perrillo pidiendo información, horarios, con quien, donde, cuando...pues ni por esas ¿Y que me dices de los cambios de planes en el último momento? Porque las queremos mucho que si no...no sé, no sé jajaja.
    Se la ve muy nena en esa foto ¿verdad?
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff no sabes tú lo que me "incomoda" tener que ir tooodo el día detrás de ella preguntando y que encima cada segundo haya algo diferente. Si no fuera por el amor de madre..... jajajajjajajajaja
      Es que es muy nena, sólo son quince añinos aunque tenga esos momentos "soy mayor y estupenda" jajjaajja
      Besines

      Eliminar