viernes, 11 de abril de 2014

Tontá

Es día 11 pero este mes no hay Tontá. Hay entrada por Miguel.
Viernes 04 de abril, llevo ya un buen rato dando vueltas en la cama sin poder dormir. Cojo el móvil para mirar de nuevo la hora, 04.57 Por Dios que es viernes, aprovecha que todavía te quedan unas horinas, me pongo a caciplar con el móvil y decido empezar a leer algún blog que tenga pendiente, ayer fue una tarde de locura y no pude ni un momento. Veo que Matt ha actualizado, leo, se me pone un nudo en la garganta, se me encoje el corazón. Sigo. Yeste también actualizó, su título me pone en alerta mierda ¿ya es día 11? otra vez igual abro la entrada leo y me quedo de piedra. Se  ha ido Miguel, vuelvo a leer, será que he entendido mal, será que deja el blog, no no, se ha ido, por si acaso no es cierto y es que a estas horas no soy capaz de entender lo que leo, busco, no me atrevo a entrar en el blog de Miguel, veo que Dess también ha actualizado hace unas horas, Miguel también un par de horas antes así que no debe ser él, seguro que se traen algo entre manos estos "tarados" y nos quieren volver locos, en plan La guerra de los Mundos, leo a Dess, no, no puede ser, sigo pensando que yo tengo las entendederas mal y que estos liantes se traen algo entre manos, seguro seguro, espera que abro, me armo de valor y abro el blog deMiguel .No puede ser, no es él, es su hija que nos comunica la dura noticia. No había ningún plan malvado de ellos para con su sarcasmo hacerme desesperar por ponerme con el móvil a esas horas. No. Era la realidad. Dura y jodida realidad. Miguel se ha ido.
Llegué a Miguel a través de Inma, leyendo sus comentarios, llenos de fino sarcasmo e ironía, también en el blog de Dolega siempre me sacaban una sonrisa sus comentarios, me decidí y  pasé a su blog. Le  leía aunque no sé por qué me acobardaba, me imponía, le leía siempre aunque le comentaba poco. Ahí estaba pendiente siempre de cada nueva entrada Me encantaban sus entradas llenas de sarcasmo e ironía, pero ¡qué bien escribía!, me hacía sentir pequeñita en este mundo. Recuerdo su Tontá de Gila, según la leí ya te lo dije Inma, olvídate de ganar, el ganador será él. Y acerté.

No tengo mucho más que decir. Descanse En Paz, sr. Merino, y nunca me atreví a decirlo pero ambos compartimos apellido, quizás algún día cuando nos volvamos a encontrar, y quizás descubramos algún pariente por ahí perdido en común.


 EL RESTO AQUÍ

28 comentarios:


  1. Sí por lo visto a más de una le pasó eso al principio, lo de imponer y no atreverse a comentar. Yo siempre me tomé la confianza porque me comentaba con cachondeíto y eso me daba palique.

    Ojalá hubiera sido un juego macabro de los locos del blog, Covadonga, lo hubiéramos pasado bien y no estaríamos ahora con ese vacío.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, llevaba unos días bastante liada y pensé que me había perdido algo, y estabais liándola parda. Lástima y de las grandes que no haya sido así. Lo siento de verdad.
      Besines

      Eliminar
  2. bonito homenaje que le estáis haciendo. como he dicho a otros personajillos.. enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Os dejo un cachito de Miguel en comentario:



    Anónimo11 de abril de 2014, 9:46

    Hola a todos, soy yesenia, vaya despliegue!!! Me pondré al día el finde, el trabajo no me deja más, pero gracias a todos de antemano, besos.
    P.D; el Sevilla también le hizo su homenaje, qué no!!

    ResponderEliminar
  4. Preciosas palabras Covadonga.
    Está siendo un día muy muy especial.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dolega, sé que muchos lo sentís como si fuese el amigo con el que tomas el café todos los días.
      Muchos besines

      Eliminar
  5. Yo me enteré en la farmacia, en cuanto vi que había actualizado me puse a ver qué cuento nos iba a contar para explicar su larga ausencia, pero me quedé sin poder apartar los ojos de la pantalla, por unos momentos ni me salía la voz, entró alguien y casi no pude contestar.
    Yo creo que para todos los que "hablamos" con él alguna vez fue un shock difícil de olvidar, pero creo que lo compensaremos con el recuerdo tan bonito de este día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que yo pensé que me había perdido algo y había una especie de La Guerra de los Mundos y me pillaba con el pie cambiado, lástima que no haya sido así
      Besines

      Eliminar
  6. Hola Covaonga, tu una actualización yo una llamada y ambas descompuestas y sin el caballero. Gran homenaje. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos ha ido el caballero de la fina ironía.
      Besines

      Eliminar
  7. Hola Covaonga, tu una actualización yo una llamada y ambas descompuestas y sin el caballero. Gran homenaje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo descubría hace poco, relativamente poco tiempo, porque fue a través de las tontás y como tú, le comentaba poco, porque me parecía tan bueno, que mis comentarios ñoños, me daban repelús...aún así, le comenté alguna vez inspirada por su buen hacer.
    Voy recorriendo las tontás, que de eso hoy,nada de nada, y tengo que decir que estoy más emocionada que para qué, vamos, menudo nudo tengo en la garganta!
    Y esta tuya, también le encantará desde donde esté.
    :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me sentía pequeñita ante gran escritor y me daba apuro, aunque alguna vez también le haya hecho algún comentario.
      Besines

      Eliminar
  9. En tantos años en internet es la primera vez que me pasa algo así. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no llevo muchos, aunque ya alguno sí, y es la primera vez, espero sea la última, porque últimamente....
      Besines

      Eliminar
  10. Covadonga, por si te sirve de consuelo, yo me sentía insignificante ante su destreza literaria.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hasta que me enteré de lo ocurrido nunca habría pensado que la muerte de alguien que sólo conocía a través de una pantalla podría afectarme tanto. Fue el miércoles de la semana pasada, un día oscuro. No dejaba de darle vueltas hasta que al final tuve que aceptarlo: quería a Miguel. Y creo que todos los que hemos participado en este homenaje sentimos lo mismo, cada uno a su manera.
    Me ha gustado tu manera tan natural de expresarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque en este mundo haya mucha falsedad escondida tras un perfil anónimo también hay buena gente y en momentos como este es cuando te das cuenta.
      Besines

      Eliminar
  12. Qué bonita y entrañable entrada, Covadonga. Seguro que Miguel, además de encantado con el escrito, se está partiendo de risa pensando que pudiera imponerte, con lo asequible que era. Y encima siendo parientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Estoy segura de que se estará partiendo, pensando "esta chica no es tonta, no, lo siguiente" ;)
    Besines

    ResponderEliminar
  14. Sí Covadonga, fue un día extraño, loco, lleno de sobresaltos. Nos enteramos de formas diferentes unos y otros, pero todos quedamos impactados y en shock, a mí me costó días creermelo, mi mente sabía que era cierto pero no lo procesaba, y aquellas Tontás en las que casi todos dijimos que ganaría ahora han quedado como un símbolo, ojalá no fuera así y pudiéramos chincharle diciendole que no se haga ilusiones, que una y no más Santo Tomás, pero que bien que ganara aquella vez.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos besines Inma, ayer tomando el Martini me acordé de tí ;)
      Besines

      Eliminar
  15. Cada post que leo, hace más grande el homenaje.
    Un abrazo, Covadonga.

    ResponderEliminar
  16. Cova, he buceado y me he quedado atrapada en estos renglones. Es curioso porque sí he notado que a raíz de su marcha muchos otros nos hemos unido conociéndonos más. En cierto modo, nos ha unido.

    Un beso, ya sabes por dónde ando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Ana. Seguro que estará encantado
      Besines

      Eliminar