viernes, 30 de mayo de 2014

Seguimos por aquí

Sigo aquí, que sí que seguimos todos vivos, bien y yo sigo por aquí, lo que ocurre es que ando más liada que la pata de un romano y no me da la vida para ello. No es que esté pasando por un vacío de ideas, ni mucho menos, que en esta casa esto es un sin parar continuo y han pasado muchas cosas, lo que ocurre es que el día tiene las horas que tiene y una ya tiene una edad por lo que también el agotamiento no sólo físico se empieza a notar, la necesidad de vacaciones ya va siendo apremiante y a partir de cierta hora de la noche, que sería el momento que tendría para ponerme a ello no me quedan ya ni ganas de encender el ordenador y las neuronas deciden que ya han hecho su trabajo del día.
En estos quince días, me he dado cuenta gracias a SaraM que me preguntó que dónde me metía, que han sido 15 días sin decir ni hola, no tengo perdón de Dios, ¡¡¡que abandono!!!, bien lo que decía que en estos quince días ha habido mucho y de todo, abunda lo bueno, eso sí.
El miércoles, sin ir más lejos, celebramos el cumple de Peque y de mi madre, dieciséis añitos ya, ayyy qué rápido crecen y cómo pasa el tiempo. Desayuno especial, con lo que más le gusta que son las galletas de jengibre de Balbona (una de las mejores pastelerías de aquí) y un carbayón (pastel no el hombrecillo natural de Oviedo) y, para cenar pizza del Dominos, mi idea era salir a cenar los cuatro, pero tenía clase particular de mate y salió muy tarde y cansada, así que la cena la dejaremos para otro día.




Durante estos días, LaMediana ha vivido en un sinvivir, exámenes finales en su primer curso de la Uni, de momento va todo bien y con bastantes buenas notas, eso sí, ayer me despaché agustito con ella, porque puede y debe sacar mejores notas, a ver que no me quejo que la niña lleva una buena media, pero es que estudia los dos últimos dias, confesado por ella, que no me estoy inventando nada. ¿Por qué conformarse con notables cuando puede aspirar más? ayer intenté hacerla razonar un poquito, no sé si lo conseguí, pero si su idea es hacer un buen máster cuando termine, necesita buenas notas, no normalitas y  si una de sus ideas es presentarse al PIR pues ya os podéis imaginar que con las pocas plazas que hay necesita un curriculum perfecto. Pero bueno, tengo que decir que estamos contentos con ella. Lo que ocurre es que según sus propias palabras "si estudio más no tengo vida social, y eso no, por ahí no paso" claro, que le gusta más la fiesta que a nadie. El domingo fueron sus primeras elecciones, a las que acudió presta y veloz, con la ilusión de esa vez primera en la que acude a las urnas "ahora ya sí que sí soy mayor".
Peque por su parte está también con exámenes, con cumples, con la cabeza en todo y en nada y por supuesto, seguimos con sus veletadas. El domingo se fue a hacer la peregrinación a Covadonga con el cole. Toda una experiencia de la que llegó el martes por la tarde agotada pero contenta, encantada y con la intención y el ánimo de apuntarse a hacer el Camino a Santiago con el cole este verano. Han sido tres días de caminata, divididos en 20, 40 y 20 kilómetros, cargados con la mochila, saco y esterilla para dormir, la primera noche durmieron en un asilo de ancianos y la segunda en un albergue, iban unos cuarenta alumnos con los tres tutores (uno por cada sección) y Juanjo y su guitarra (el cura responsable de la pastoral en ESO). Llegó totalmente encantada con la experiencia, con sus compañeros, con los profes, sobretodo con B., su tutor, "se portó mami se portó" vamos que si hubiera alguna mínima duda de a quién iba a elegir como tutor personal con el viaje se disiparon todas. La peregrinación comenzó el domingo por la mañana en el patio de la Virgen Inmaculada en el cole con la bendición y una oración para que la Virgen Inmaculada les acompañara en el camino, y así lo hizo, porque amenazaba un cielo negro que poco a poco fue aclarando, y aunque les cayó un poco de lluvia durante esa primera jornada "tampoco fue mucho, un poquitín, con el chubasquero era bastante, el lunes unas gotas un ratín y nada más y hoy solazo y calor"



Primogénito con los últimos exámenes, si Dios quiere, esta semana de estudio entre una tanda y otra. Atacadito de los nervios y viendo que está a puntito de terminar otra etapa, aunque prevee hacer un máster, así que de momento, lo de volver a casa, seguirá siendo como el almendro en Navidad... nos tendremos que conformar con vacaciones, en menos de  un mes esperamos tenerle de regreso ... momentáneo.

Prometo intentar no tardar otros quince días en pasar por aquí.


24 comentarios:

  1. Si, anda, tarda menos en volver a escribir, que luego vienes y nos sueltas el libro de golpe y porrazo XDDDDD
    De momento en mi casa no se vive esa histeria de fines de curso, exámenes y demás, pero ya me tocará, ya....
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te tocará ya..... que todo llega, no creas y antes de que te des cuenta no vayas a pensar tú...
      Y no me riñas es que no tengo tiempo de nada ni de conchis ni oswaldos ni cascos jajajajajajajajaa
      Prometo ponerme al día y no soltaros estas chapas.
      Besines

      Eliminar
  2. Hace mucho que no me pasaba por aquí... Bueno, ni por aquí ni por casi ningún blog jjajaja pero me alegra leer que sigue todo tan bien. Siempre que te leo pienso que es toda una proeza haber criado a tres hijos tan capaces. Te felicito. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Telma, espero que vuelvas a andar no sólo por aquí sino por todos los blogs.
      Besines guapísima

      Eliminar
  3. Estas madres de hijos listos son insaciables. Yo cuando sacaba un notable me hacía a mí mismo la ola.
    A la Virgen Inmaculada no la suspendemos, pero le damos un aprobado peladico. Si se le reza es para que no llueva, no para que llueva poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, que la niña, LaMediana, saca esas notas con esfuerzo mínimo, a Peque le cuesta más y le hacemos la ola y el olón, no creas, pero ella es que estudia dos días antes y está en la facultad... luego llorará por no tener nota suficiente para lo que quiere...
      A la Virgen Inmaculada la aprobamos y con sobresaliente, que no sabes tú bien la que cayó los días anteriores y el martes por la tarde apenas habíamos llegado a casa y el diluvio universal, así que no le ponemos peros no.
      Besines

      Eliminar
  4. Bien por seguir...aunque sea con altibajos como nuestros chicos...
    Ya se acaban los finales yuhuuuuu sufrimos todos, los responsables y los pasotas, los que suben nota y los que aspiran a un cinco pelau...y nosotras al pie del cañón recogiendo restos humanos que sueñan con el verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff que si sufrimos y no lo sabes tú bien....con unas ganas locas de que llegue el fin de curso de una vez por todas, que ellos están agotados pero yo no me quedo atrás ...
      Besines

      Eliminar
  5. ¿Sabes que me ha dado por pensar? Que las tres cuartas partes de nuestra vida no es nuestra, no está dedicada a nosotras, sino a los demás, en especial a nuestros hijos, vivimos sus alegrías, sus tristezas, sus triunfos, sus fracasos, sus nervios...con tres pues imagina. Luego un día se van y nos entra el síndrome del nido vacío, normal...en fin...disculpa, ando un poco rara estos días y ésto no viene a cuento.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sólo tres cuartas partes? ¿estás segura que no son más? sí se hacen mayores, y se van y a ratos les molestamos por ponernos pesadas preguntando, queriendo saber, pero cuando no lo hacemos nos sentimos mal, no sé. Desvaríos de madre. He tenido días mejores.
      Besines

      Eliminar
  6. Sólo de leerte me he estresado! Y yo me quejo con uno que en realidad es medio? Buf!! Qué paciencia, Covi! Espero que en breve la cosa aminore.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambia, no aminora, llega el verano y ellos relajan, y nuestras preocupaciones son otras, que no salgan tanto, que hagan más cosas en casa, ....
      Besines

      Eliminar
  7. Doy fé, para entrar al PIR es muy importante tener una buena nota media. Y mejor aun si tiene un doctorado. Ojalá yo lo hubiera sabido en primero de carrera. No me habría conformado con aprobar y punto. Si uno se organiza, puede estudiar y tener vida social. Siempre vale más la calidad que la cantidad!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella organizar se organiza, pero a ver digo yo que si estudiando dos días antes saca notas buenas, si estudiase una semana antes quizás, digo yo, sacaría mejres notas ¿no?
      ainnssss niños...
      Besines

      Eliminar
  8. Ya veo que andas estresada, sí!!! Muy feliz cumple a Peque y me alegro de que haya disfrutado de la caminata. Y me quejaba yo de los 16 kilómetros qué hice... Jajajaja. Ya verás cómo tu Mediana se pone las pilas y saca notas todavía mejores. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ´pensé yo que iba a llegar arrastrándose y no, llegó cansada pero contenta y bien.
      Los exámenes ya contaremos resultados más adelante...
      Besines

      Eliminar
  9. Anda que, ya me vale. Te regaño por desaparecerr, y ahora soy yo la que tarda en venir a verte. Pero es que vaya final (desde el miércoles vamos) de semana que tuve.
    ¿Te he dicho alguna vez que eres malaaaaa? Si, que menuda envidia me has dado con el carbayón. Aunque hace poco pude disfrutar de unas moscovitas, mmmmm.
    Felicita a Peque, y a ver si La Mediana termina ya sus exámenes. ¡Están todos deseando pillar las vacaciones! Pobrines.
    Besazo. Hasta dentro de ¿14? días. Espero que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja es que le encantan los carbayones, y las moscovitas también le vuelven loca, no creas jajajajajajajaa
      Felicitaré a Peque de tu parte, no lo dudes. Espero que acaben ya todos sus exámenes de una vez y puedan descansar, la verdad, ahora que no nos oyen, se lo merecen.
      Besines hasta dentro de....

      Eliminar
  10. ¡Que bonito es Covadonga!
    Felicidades a Peque y la Mediana que disfrute mucho, que las notas no son tan importantes como decimos las madres. Cuando pasan los años te das cuenta de que los sobresalientes no eran imprescindibles y las fiestas no volverán. Esas, no volverán.
    ¡De nada! :P
    Entre todos estamos criando una generación que como le tengan que quemar los títulos van a tener que hacer una fogata monumental :P
    Besazo hermosa.

    ResponderEliminar
  11. No soy de las que me obsesionan las notas, nos alegra un montón cuando las notas son altas pero tampoco estamos encima como el aceite pero es que el caso de LaMediana "manca" que decimos por estos lares, porque de verdad que sólo la ves estudiar dos días antes de cada examen, y sobre todo, porque sus expectativas de futuro, que igual luego quedan en nada, pero le exigen un muy buen expediente académico, no quiero que luego no pueda hacer lo que verdaderamente le gusta por no haber estudiado un poquito más, vamos que por no salir algún fin de semana o estudiar un pelín más, no todos los días pero casi...
    Gracias de Peque.
    Besines Dolega y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  12. Que pasada!!! Virgen conchi???? Jajjja.... y el santo oswaldo se llamara no???? Jajjja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había dado yo cuenta de que últimamente vivimos entre Conchis y Oswaldos jajajajajaja
      Besines

      Eliminar
  13. hola, te leo en varios blogs que suelo frecuentar. Y al llegar aquí, me dio gracia el titulo, me quedo y espero volver a leerte. Entiendo perfectamente tu día a día.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darte la bienvenida y agradecerte que te hayas dejado caer por aquí. Seguiremos contando las desventuras de mi vida con estos hijos míos jejejeje

      Eliminar