lunes, 9 de junio de 2014

Los últimos días

Ya va terminando el curso, espero que con el fin del curso empiece a llegar la calma , bueno esa calma relativa que conlleva tener a los tres en casa, sin nada mejor que hacer que "chincharse" entre ellos y pensar (ellas) qué me pongo, qué fiesta hacemos, dónde vamos, qué fiesta de prao hay este finde, dónde vamos a tomar el sol, y entonces empiezo a oir el sempiterno "maaamiiii ¿me bajas porfiporfiporfi?"  Pero bueno, espero recuperar mi tiempo, sí ese que es mío, que aquí cuando no es por una cosa es por otra, que sí ya lo sé, que si no encuentro una excusa pues voy yo y me busco otra, que si no tengo ordenador, que si no tengo un sitio mío sólo mío, pues vale, que sí que este año ya tengo mi sitio, mi ordenador, pero me falta tiempo. Reivindico mi tiempo, ese que sea sólo mío. Ainsss lo añoro, sé que esta tarde va a ser imposible, hace sólo un ratito llamada al móvil del padre de las criaturas,  "necesito que esta tarde me eches una mano, mejor las dos, con el ordenador, tienes que hacerme copia de seguridad de todos los archivos que tengo, porque tengo que enviarlo a central que me lo cambian, y no puedo perder nada de lo que tengo" y yo me quedo pensando ainsss cachisss podían esperar una semanita que el jueves ya está aquí Primogénito y se lo hacía él, pero no... tiene que ser justo hoy.
Porque sí, ¿no lo había dicho todavía? el viernes, serían cerca de las dos de la tarde, estoy en una reunión y de pronto,  se ilumina el móvil (sí lo tenía en silencio pero porsiacaso, que una es madre las 24 horas y aunque avises "tengo una reunión no me llaméis" siempre hay alguien que se olvida, encima de la mesa) veo que hay un guasap, miro, es de Primogénito y pone FIN, y es que Primogénito salía del, que esperemos, haya sido su último exámen de carrera y el sábado ya estaba sacando el billete para volver a casa, qué ganas de jueves tenemos ya, el padre y yo, porque sus hermanas, ya chillaron "¿ya? que no puede volver aún que no acabé los exámenes, que espere al viernes que ya acabo" esa fue Peque en el momento que se enteró porque tiene la habitación de su hermano tomada, literalmente, por papeles, libros, en la mesa, en la cama, en el suelo, toda la habitación está invadida por sus apuntes, porque claro está ahora la tengo atacadita de los nervios, última semana de exámenes y está estudiando más ahora que durante todo el curso, nerviosita perdida y con una risa un tanto histérica anoche chillaba "siempre viviendo al  límite, si no no hay emoción" , acaba conmigo esta niña, ya veréis, tanto estrés no es bueno ni para ella ni mucho menos para mí, que ya tengo yo una edad y es que este año tenemos la tontería en grado superlativo, ainsss. Porque sí mucho nervio mucho tengo que estudiar, pero como este fin de semana ha salido Lorenzo a visitarnos, pues aquí las doñas se me plantificaban a tomar el sol cargaditas de apuntes, para disimular, pero queriendo tostar vuelta y vuelta "hay que morenear mami, que no se diga"
Así que lo dicho, a escasos días de que el período vacacional se instale en esta casa por parte de ellos, aquí estamos con estreses variados, últimos exámenes y pendientes de notas que nos confirmen que va a ser un verano, verano, o no....
Por lo que pudiera acontecer, Peque se marcha a hacer el Camino a Santiago con el cole la última semana de junio.
De momento, seguimos de exámenes, el único que ya ha finalizado es Primogénito, Peque acaba el viernes y LaMediana la siguiente semana, creo. Luego a esperar resultados, de todos, que esperemos nos den un descanso, sobretodo por parte de Primogénito, ya que dependiendo de los resultados así será el futuro inmediato. Y mientras tanto yo aquí pidiendo ¡¡¡tiempo!!!

21 comentarios:

  1. Ánimo, que ya queda poco. Yo también estoy deseando que acaben. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los años por estas fechas estamos todos igual, nuestro sino de madres sufridoras.
      Besines

      Eliminar
  2. ves, los tendrías que haber traído el finde a la playa.. jajajajajja... y tú te vienes también que te dejamos una toallica y ale.. a descansar.. "hay que morenear que no se diga???" jajajajajaj... geniales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajaja... simplemente geniales!!!!!!!!!! eso es frase hormona con patas total!!!!!!!!! jajajajajaj... ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hija es una hormona gigante con patas y sin cerebro, vaya añito que llevamos!!!! espero que para el próximo curso se centre un poquito más en estudiar y menos en otras cosas jajajajajajjajaja
      Besines

      Eliminar
  3. Supongo que es un desear que acaben para arrepentirte enseguida y pasar a desear que vuelvan a empezar. No sé lo que es peor. Con lo tranquilo que estoy sin hijos y me aceleráis con los vuestros. Cómo sois.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajajajjajajajajajajja.. pobre macondo.. vaya día lleva de niños!

      Eliminar
    2. Es para que sufras con nosotros, pero tú lo tienes fácil, nos lees te estresas, te olvidas de lo leído y adios estrés. Yo me quedo aquí con mis agobios y mis estreses y Suguscita ni te digo, que si yo me quejo con tres, ella no veas que caterva de ellos y encima se los lleva a la playa!!!
      Besines a los dos

      Eliminar
  4. Por todos sitios voy encontrando gente deseando que acaben los exámenes. Qué penita. Cuando son más peques, los padres se suelen quejar, que si el verano es muy largo, que si a ver dónde los coloco, que si este va de cabeza al campamento... Pero cuando van creciendo, lo único que deseas es eso, terminar de oír la odiosa palabra, "EXAMEN". Y rezas para que si, que sea un verano, verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando eran peques los primeros días también disfrutaba de que estuvieran en casa, de poder levantarme yo solita, ducharme y salir sola al trabajo sin tener que hacer reparto de niños, que algún día lo contaré pero hubo un año que hacía tres paradas antes de llegar definitivamente al trabajo. A lo que iba, que a mediados de agosto, pasado campamento, vacaciones familiares, ya estaba echando de menos que empezase el cole por la vía rápida jajajajajajajaajaja
      Ahora no, porque en el momento que empiezan al cole empiezan las preocupaciones, los exámenes, los "estudia que como no empieces ya luego te coge el toro" "que no, no te preocupes, si yo mejor estudio el día antes que así no se me olvida"....
      Besines

      Eliminar
  5. Pero bueno, yo creía que con hijos adolescentes el tiempo libre de una madre aumentaba y veo que no, que merma, que hay ciento mil cosas mal en las que pensar y de las que preocuparse...pero bueeeno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende, a ver tengo que aclarar que en mi caso, el no vivir en el centro de la ciudad, si no a las afueras pues tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes, y es que hay que sumar una profesión más que es la de chófer taxista....
      Y las preocupaciones aumentan vaya si aumentan.... estudios, salidas, amistades....
      Besines

      Eliminar
    2. ¡Lo defines perfectamente!
      Gracias a Dios eso también acaba y se sacan los carnets de conducir y puedes descansar ¡aunque te quedes sin coche! hasta que te hartas y le compras uno a ellos :P
      Felicidades por el fin de carrera de Primogénito.
      ¡Ahora toca ir a la graducación!
      Besazo

      Eliminar
    3. Gracias Dolega, no sé no sé, no echemos las campanas al vuelo, seguimos pendientes de resultados....
      Y el tema coche, pues otra preocupación más, si lleva coche malo, si no lo lleva también jajajajajajajajaja
      Besines

      Eliminar
  6. Ay, pero qué estrés, madre del amor hermoso!!! Mira el lado positivo, al menos has sacado un ratillo para contárnoslo. Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo que estoy sacando estos ratitos en el trabajo jijijijijijijijiji
      Besines

      Eliminar
  7. El finde que viene entonces ¿ya tienes aquí a Primogénito? Que bien!

    Mira Covadonguita de mi corazón, una tiene buena memoria, no para todo, pero sí para determinadas cosas. No quiero desanimarte pero estás pensando en que terminen exámenes y poder relajarte un poco, yo recuerdo posts tuyos del verano pasado y...ejem...échales un vistazo...tu casa era un festival diario con guateques en el jardín, así que...en fin...sé realista, hermosa.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si que lo sé, que luego mi casa parece la fonda casalapelos, que si fiesta de niñas, que si barbacoa, que si vienen estos a comer .... que sí que lo sé, pero es que el tema exámenes es tela. Aunque que quieres que te diga hace un ratito acaba de entrar LaMediana preguntando "mami que viene Vaquerizo al pregón, así que mira a ver cómo lo haces pero eso día yo quiero estar aquí, y a ver si puedo hacerme una foto con él" ainssss que no hemos terminado y ya estamos pensando en vacaciones.....
      Besines

      Eliminar
  8. Todo acaba, y el fin de curso es bestial, al igual que el inicio. Afortunadamente el mío parece que me está dando un respiro (creo, sólo creo) que pasa limpio a Bachillerato. Solo pensar que no voy a estar todo el verano recordándole que tiene que sentarse a estudiar ya es como tener vacaciones.

    Paciencia, Cova, paciencia.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que Peque también pase igual, pero estos últimos días están siendo un agobio total, porque se agobia me agobia le agobio uffff ganas de verdad de que pase ya, aunque como bien recuerda Inma luego llega la siguiente fase, que no acabó todavía y ya está pensando que el viernes hacen una espicha de fin de curso y el sábado van todos a casa de L, a morenear y bañarse en la piscina y....
      ainsss kilos de paciencia Anita kilos....
      Besines

      Eliminar
  9. Hola:
    La verdad que el fin de curso es cansancio puro ,porque lleva acumulado todo lo del año , el mío de 13 años también está con sus exámenes y los lleva muy bien .A mí las vacaciones sólo me gustan porque no andas con prisa y horarios más rígidos pero al final entre campus diferentes para cada uno , se la pasa uno llevando y trayendo . Porque en casa ¡ No los quiero a toda hora! Que se aburren.

    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, pues sí el fin de curso es agotamiento puro, claro que con dieciséis años que tiene Peque el agotamiento es para el estudio porque los exámenes acaban este viernes y ya está pensando en playa, piscina y fiestas varias, la primera el sábado en casa de LG para tomar el sol y bañarse en la pisci....
      Besines

      Eliminar