miércoles, 11 de junio de 2014

TONTÁS. De nuevo llega el día 11

Y como suele ser habitual en mí, casi se me pasa, pero una serie de acontecimientos me recordó que hoy tocaban TONTÁS, gracias a la inestimable ayuda del twitter, pero sobre todo a CrisMandarica . Así que voy a ello.
Hoy mi Tontá la haré sobre COLDPLAY, los nuevos U2 o Travis, siempre fui muy fan de ambos, recuerdo con especial cariño la ilusión que me hizo el LP The Joshua Tree que me regaló un amigo para un cumpleaños, y sí un amigo, sin más, no me seais mal pensados. Ahí lo tengo guardado como uno de mis grandes tesoros.
Así que cuando empezaron a sonar COLDPLAY me enganché a ellos, son muy de su estilo y enseguida me engancharon, bueno no sólo a mí sino a toda la familia. Coldplay es una banda británica, como no, de rock alternativo y pop-rock, se formó en Londres en 1996, vamos hace dos días. Está integrada por Chris Martin,  exmarido de Gwyneth Paltrow esta la nota de cotilleo por si alguien no lo sabía, Jon Buckland, Guy Beryman y Will Champion.
Chris y Jon se conocieron durante la semana de orientación de la Universidad de Londres en septiembre de 1996, durante su estancia en la misma estuvieron intentando formar una banda, formando un grupo llamado Pectoralz, más tarde se unió Guy Beryman. En 1997 se renombraron como Starfish y empezaron a tocar en clubs. La formación original se completó con Will Champion. Adoptaron el nombre de Coldplay tomandolo prestado de Tim Crompton, un estudiante local que utilizaba el nombre para su propia banda. Martin invitó a su amigo del colegio Phil Harvey para que fuese el mánager del grupo, pasando a ser el quinto miembro de Coldplay.
En 1998 lanzaron 500 copias del EP Safety, sólo salieron a la venta 50, el resto fueron entregados a compañías discográficas, amigos y familias. Tras acabar los exámenes finales, Coldplay firmó un contrato de cinco albúmes con Parlophone en 1999. Durante las sesiones de grabación de The Blue Room Martin llegó a expulsar a Champion para más tarde rogarle que volviera.
Los primeros trabajos de la banda fueron muy comparados con Oasis, INXS, U2 y Travis. El éxito internacional les llegó con Yellow y su álbum Parachutes. Su segundo álbum A Rush of Blood to the Head también cosechó muchos premios, incluido el Album del año. El tercer trabajo X&Y pasó más desapercibido aunque también tuvo una buena acogida. El cuarto álbum, de estudio, Viva la vida generó excelentes críticas. En octubre de 2011 sacaron su quinto album, Mylo Xylota siendo el album de rock más vendido en Reino Unido ese año.

Aquí os dejo una muestra para que disfrutéis

21 comentarios:

  1. Me gustan mucho. Es gente que siempre que la escucho me levanta el ánimo además son estridentes lo justo. :P
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es música sin taladrarte los oídos pero de esa que te levanta el día. A mí me gustan y mucho...
      Besines

      Eliminar
  2. Amiga Covadonga, te agradezco tu colaboración de este mes, si cabe más que las anteriores, gracias por estar.

    En cuanto a este grupo, te diré que lo he oído muy poco, fíjate si es así, que sólo me suena su nombre pero no me preguntes por ninguno de sus temas porque no sabría qué contestarte, aunque siempre tendremos tiempo de conocer su trabajo.

    Gracias de nuevo, amiga.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú ya sabes que yo como Peque "a mi ritmo", siempre para el último momento, y luego me quejo de ella, ¿a quién habrá salido? jajajajajajajajaa
      Pues sí, ahí tienes otro vídeo https://www.youtube.com/watch?v=1G4isv_Fylg
      Besines

      Eliminar
  3. A mi tb me gusta Coldplay...Pienso como Dolega: levanta el ánimo.
    Viva la vida! ;-)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es cierto, los pones en el coche y cuando te das cuenta estás ahí dándolo todo jajajajajajaa
      Besines

      Eliminar
  4. Me encanta su música. De ellos solo sabía lo de la Paltrow, así que me ha venido muy bien tu entrada 
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo alguna cosina más sí sabía pero que tanto tampoco, es lo que tienen estas Tontás que nos hacen investigar jajajajajajajaa
      Besines

      Eliminar
  5. No suelo escucharlos, demasiado suaves para mi, aunque el tema que has elegido es muy bueno y archiconocido :D Ya sé un poco mas de música, gracias.
    Un abrazo desde aqui abajo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imaginaba yo ya, que a más de uno os parecerá demasiado blanditos .....
      Besines

      Eliminar
  6. Si es que conocéis a una gente más rara... aunque supongo que el raro soy yo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raro tú??? Va a ser que no, pero ellos raros tampoco, ingleses....
      Besines

      Eliminar
  7. La verdad es que salvo la canción que has puesto, no acaban de engancharme ...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me suenan muy parecidos a U2 y Travis, de los que fui ferviente admiradora durante mi juventud.
      Besines

      Eliminar
  8. A mí muchos grupos ingleses me suenan igual, pero es cierto que hay algunas canciones de este que me han llegado. Gracias por la mención :) Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si no llega a ser por tí, estoy segura que se me hubiera pasado de todas todas....
      Besines

      Eliminar
  9. No soy muy fan, la verdad, pero he de reconocer que no me desagradan. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si a todos nos gustase lo mismo sería un rollo jajajajajajaaa
      Besines

      Eliminar
  10. Para mi gusto son un poco light, blanditos o como quieras. Pero para un rato me gustan.
    Gracias por culturizarnos un poquito :P
    Besos!!

    ResponderEliminar