jueves, 26 de junio de 2014

Vacaciones Escolares

Hoy cumple diecinueve añazos LaMediana, ni más ni menos ya son diecinueve años y como anoche decía afligida "me estoy haciendo mayor el próximo año ya hago veinte y esos son muchos" y aquí yo como buena madre metiendo el dedo en la llaga "uff no veas el próximo año veinte y en cuanto te des cuenta tienes cuarenta y .... y estás como tu madre" "ayyy no me deprimas"  refunfuñaba la mona. 
Y es cierto, aunque no sea así tal cual, pero pasa el tiempo a una velocidad extraordinaria, porque yo, no sé si os pasará a vosotros, pero aún recuerdo mis veinte años y parece que fue ayer. Y es que cada vez que estos niños cumplen años me doy cuenta del paso del tiempo, porque ellos crecen y nosotros nos hacemos mayores, creo que me doy más cuenta del paso de los años con sus cumpleaños que con los míos.

Y por aquí, ya han comenzado las vacaciones, las subidas y bajadas, los "porfi mami déjame a dormir en casa de..." también existe la versión "porfi mami deja que se quede en casa a dormir X". Primogénito de momento portándose, es decir, no ha habido ninguna fiesta, barbacoa, reunión de amigotes (esto lo digo con la boca pequeña porque no sé porqué me da que hoy brilla el sol y ya me ha hecho una pregunta "capciosa"...). LaMediana va avisando con tiempo tipo "mañana no como en casa". Y Peque ha salido ya a hacer el Camino, de momento el tiempo va bien, así que nada nuevo bajo el sol. Pendiente todos los días del móvil, sobre todo de noche, cuando se lo dejan un ratito para que se pongan en contacto con casa. Uno de los monitores que va es amigo y compañero de LaMediana, así que esperemos que la cuide con "cariño" y no termine hartito de ella y con ganas de tirarla monte abajo. Por ahora aún no digo eso de POR DIOS QUE LLEGUE SEPTIEMBRE!!!!  pero todo llegará, seguro.

Salvo que estoy que no paro, sin tiempo casi ni de respirar y se nos ha echado el tiempo encima, en nada agosto y nuestras vacaciones y sin planes, porque este año por primera vez desde hace un montón de años no vamos a Altea de vacaciones, dado que el padre de las criaturas este año no puede ponerse al sol y las niñas ya llevan desde Semana Santa dando la tabarra con "a ver que días nos vamos, porque yo quiero estar aquí el día x" la otra "ah, pues yo para el concierto de x quiero estar aquí", así que con tantos dimes y diretes y teniendo en cuenta otros factores, este año nada de vacaciones de playa, esperemos que el tiempo aquí este verano sea bueno, al menos podremos disfrutar de las playas de la zona. Y buscando a ver qué días les viene bien a las señoras, convenciendo a Primogénito para que se venga con nosotros e irnos todos unos días de vacaciones. ¿el destino? ahí está el problema, de momento ni idea, bueno ni idea tampoco, pero claro intentar buscar hotel para los cinco que no se dispare el precio, que esté bien, que tengan habitaciones disponibles, que nos guste a todos y sin saber muy bien dónde queremos ir está complicado, pero ahí ando, con alguna idea que otra y en algún momento que tengo libre intentando buscar algo. Ya veremos qué sale. 

26 comentarios:

  1. Una buena idea es buscar alojamiento rural por Valladolid o Salamanca. Sale bien de precio y hay mucho que ver. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sí lo sé, conocemos bien la zona, Besines

      Eliminar
  2. Será por lo que cambian en poco tiempo, pero son los niños los que más te hacen percibir el paso del tiempo. Y eso que los tuyos ya no son tan niños.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos de niños ya no les queda nada, aún recuerdo cuando buscabamos hoteles y eran tres niños en una habitación triple, qué tiempos aquellos....
      Besines

      Eliminar
  3. Ya empiezan los líos para cuadrar vacaciones. Madre mía!!! Cada vez es más difícil. Yo me las veo y me las deseo para coincidir con hermanos, suegra, madre, abuela.... Milagros es lo que necesitamos.

    Y sí que pasa el tiempo volando, pero yo no recuerdo cuando tenía 20 años. Me parece casi otra vida. Ahora no veo la vida sin los niños. Es curioso...

    Ánimo y a ver si logras descansar un poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lleguen los tuyos a esa edad la recordarás y se te pondrán los pelos de punta jajajajajajajaajajaa Yo siempre les digo "yo he tenido 20 años y los recuerdo, así que a mí no intentes engañarme" jajajajajaja
      Besines

      Eliminar
  4. Hola amiga.

    Me ha hecho gracia tu post, recuerdo perfectamente esas situaciones.... Las ganas que tenía de que tuvieran las vacaciones del colé y a la vez el temor a las guerrillas que se formarían, así que disfruta lo que puedas y paciencia.

    Ellos son los que marcan el paso del tiempo en nosotras.... Es así... No hay otra.

    Me alegra volver a dejarte de nuevo muchos besos apretaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy qué ilusión me ha hecho esos besos apretaos!!!! los echaba de menos!!!!
      De verdad que era tan fácil cuando eran pequeños, a pesar de las guerrillas....
      Besines preciosa!!!

      Eliminar
  5. Me estás estresando jajaja. Yo también recuerdo los 20 como si fuera ayer, pero es que tengo 26 :P Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajaja eso no vale, que los recuerde yo que puedo ser casi tu madre es un mérito, no creas....
      Besinos

      Eliminar
  6. Pues ya nos dirás dónde os vais!!! Deprimirse por cumplir 20 años debería estar penado por la ley. Quién los pillara... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, si veinte años no es nada (que decía la canción y cuánta razón tenía), ayyy juventud divino tesoro!!! o no....
      Besines

      Eliminar
  7. De momento tengo suerte en eso, como son pequeños, aunque protesten, ni caso.... :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrútalos que eso es un lujo, te lo digo yo jajajajajajaja
      Besines

      Eliminar
  8. ¡Benditas vacaciones, estábamos deseando que llegaran! Ahora a empezar a no cumplir planes: algo de mates que hay que estudiar, subir el nivel de inglés, que lean algo "interesante", que no estén tumbados en la cama o sofá todo el día, colgados de móvil la niña, y tablet/psvita/ordenador el niño. Vamos, a deshacer la rutina para hacer una nueva, y aprovechar... Y el caso es que alguien me dijo que las vacaciones eran precisamente no hacer planes, liberrtad total. ¡Qué cacao mental!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ainss las vacaciones, que sí que están para descansar, para no madrugar, para coger fuerzas para el próximo curso, pero en esta casa es que hay cosas que se las toman al pie de la letra!!! que hay que empezar a dar voces para que se levanten de la cama y, a ser posible, no repten hacia el sofá jajajajajaa
      Besines

      Eliminar
  9. madre mía, que razón tienes con lo que te das cuenta del paso del tiempo cuando los ves crecer, aunque es el ciclo de la vida y mejor no darle muchas más vueltas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí porque como pongamos la cabeza a darle vueltas a esos pensamientos bufff qué mal!!!
      Besines

      Eliminar
  10. ¿Hacernos mayores? No sé por qué dices esas cosas. Eso debe pasar en Asturias, en esta zona de España no nos hacemos mayores. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será eso, que por aquí la lluvia y la falta de sol nos hace "sentirnos" mayores que no serlo ;)
      Besines

      Eliminar
  11. ¡Qué te voy a contar! Si tú ya conoces mi síndrome del taxista, jajaja, todo el día para arriba y para abajo...
    Lo del paso del tiempo es increíble, a mí este último año se me ha pasado volando, será que como Consuelo ya se va, todavía lo he vivido mucho más rápido, no sé. Y me temo que los dos meses que faltan hasta que empiece el curso van a ser más rápidos aún!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff eso es tremendo, aprovecha cada minuto porque este verano se te va a pasar en un pis pas, y no te digo ná y te lo digo tó, pero cuando dejé a Primogénito en aquella residencia ufff que hartura de llorar me pegué :(
      Besines

      Eliminar
  12. alaaaaaa.. pero si yo venía a ver que me habías contestado.. y veo que no te he escrito!!!! en serio????? no me lo puedo creer!!!!!!!!!!!!

    las vacaciones escolares son lo más de lo más! vamos una pasada!! una maravilla... espectaculares... ainssssssssssss......

    jajjajajja.. disfrutaaaaaaaaaa!! un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. pero porque no salen mis comentarios!!!!!

    ResponderEliminar
  14. ah joer, que tienes moderacion...... jajajjajajajajjajajajjajajajjajajaajjajajajjajajajjajajajajjaajjaajaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy mi suguscita, creo que necesitas vacaciones jajajajajajajajaja
      Besines guapa

      Eliminar