sábado, 23 de agosto de 2014

Regresando

Poco a poco, las vacaciones están entrando en la fase final, en diez días de nuevo al trabajo. Por estos lares el tiempo parece que quiere dar por terminado el verano, en los últimos días sólo un día de sol y la rebeca se hace ya imprescindible a cualquier hora. Vamos que estamos teniendo un tiempo de mierda, con perdón.

Poco a poco, volveré a estar por aquí. He seguido algunas andanzas vuestras por el facebook, me he puesto verde de envidia, ayer he leído algunas entradas vuestras, prometo ponerme al día o al menos intentarlo, algunos estáis de un prolífico que no veas, comentaré, aunque desde ya os digo que no creo que sea capaz de comentar todos vuestros posts.

Este año las vacaciones han sido diferentes, por primera vez desde hace un montón de años no hemos ido a Altea, sino que nos hemos ido de turismo por Francia. Cambiamos la playa por la visita cultural. Han sido unos días estupendos, salió todo genial, los hoteles, el tiempo, incluso los ratos en el coche con ellas, la única pena fue la ausencia de Primogénito, que al final no pudo venir, estaba pendiente de los resultados y ante la posibilidad de tener que hacer una viaje rápido a Londres decidió quedarse, eso y que tener durante unos días la casa para él solo y los colegas como que también apetecía.

Así que con el coche cargado de maletas, dejaron el armario vacío estoy segura, llevaron ropa para todo, por si hace calor, por si llueve, si hace frío, si salimos alguna noche en plan elegante, incluso por si había algún momento playa, así que con el armario dentro de un maletero pusimos rumbo a Burdeos, nuestra primera etapa, las niñas encantadas, el padre de las criaturas pendiente del tomtom y yo con cierta aprensión pues todo el viaje me lo había currado yo solita y siempre había algo que podría salir mal y aguarnos la fiesta, lo que más agobio me daba era el tema de los hoteles, ya que llevábamos hoteles diferentes, según las etapas, ya que hacíamos una o dos noches en cada hotel y fiándome de que las opiniones que leía sobre los hoteles en las diferentes páginas de reservas fueran fidedignas, como así fue. Pero salió todo estupendo, los hoteles lo que esperaba e incluso más, en Dinan incluso más, ya que el hotel estaba en el centro histórico al lado del Castillo, todo un lujo. Han sido días de convivencia al cien por cien, y a excepción de un momento de Peque de mosqueo general con el mundo mundial porque necesitaba leche y la leche que le daban para desayunar "sabe fatal no sabe a leche" todo se solucionó en el momento que encontramos un super donde comprar el codiciado manjar, oye fue mano de santo, entró vio la leche, escogió "mira que no tener leche de la Central estos franceses" y todo volvió a su ser.

Disfrutamos, conocimos Francia,sólo habíamos estado anteriormente en París, nos encantó, vimos pueblos que parecen sacados de un decorado para que los turistas nos hagamos fotos

















castillos donde subimos hasta la punta más alta













y bajamos al último rincón















Vimos casas preciosas, LaMediana decidió ir cogiendo en todas las inmobiliarias folletos de casas, incluso sacaron fotos a casas bonitas "para enseñarselas a Titina, estaría chulo que se comprasen una casa enorme por aquí y venir todos los primos juntos a pasar las vacaciones" a lo que Peque rápidamente apostilló "le podemos decir, para convencerla, que así vendríamos todos los años un mes a Francia todos juntos, aprenderíamos francés y nuestros ancestros estarían orgullosos", al padre y a mí casi nos da un ataque de la risa. No contenta con eso durante la visita al castillo de Angers mientras miraban a ver qué compraban, Peque encontró un manojo de llaves de castillo y dicho y hecho "ya tengo regalo para Titina, mira, yo se las doy y le digo las llaves de tu nueva casa, entonces ella me preguntará de qué casa y LaMediana le da las revistas que va cogiendo de las inmobiliarias, igual le parece buena idea". No sé si le parecería buena idea o una chifladura de las nietas, pero tal cual, así se lo dijeron, a los que les ha parecido estupendo es a todos los primos "estaría bien un mes en Francia todos juntos" dijo J. cuando se enteró, M. dijo "que chuli".


 Cuando el viaje llegó al fin, y estábamos casi llegando a casa les pregunté si para el año que viene volvíamos  a Francia a ver aquello que nos quedó por ver, que fue mucho, la contestación fue "claro, aunque quizás para el próximo año podíamos ir a la Toscana y al siguiente volvemos a Francia", vamos que me da la sensación de que de las vacaciones en Altea ya están un poco cansadas.

17 comentarios:

  1. Estupendas vacaciones, Covadonga, sobre todo cuando los hijos están de acuerdo y disfrutan a la par del itinerario escogido, me alegro de que todo haya salido bien.

    Pronto estaremos todos de vuelta, espero tener algo que escribir para volver yo también.

    Besos apretaos, Cova.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí todo salió bien,disfrutamos de unos días juntos, descubrimos sitios maravillosos y lo pasamos estupendamente. Y al final de las vacaciones nos quedaron ganas de repetir el próximo año, a todos!!!!

      Deseando leerte de nuevo,. Besines

      Eliminar
    2. ¿Sí Yeste? ¿Preparada, lista...YA? Ojalá sea cierto, buena señal

      Eliminar
  2. Qué viaje tan bonito!!! Yo estuve en los pueblecillos de Burdeos con trece años y la verdad es que nos descartaría volver. Es como muy de cuento, todo. A ver si hay suerte y conseguís casa para ir a visitar todos los años. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay pueblos preciosos, Dinan es sencillamente precioso y la parte antigua de Rennes como de cuento.
      Lo de la casa no lo veo yo tan fácil, aunque eso sí, las niñas lo intentan jajajajajajaaja
      Besines

      Eliminar
  3. Pues yo conozco a una señora que para Semana Santa alquila una semana un castillo y va a pasarla con sus hijos y nietos. Así no hace falta comprárselo y puedes cambiar todos los años.
    Qué viaje más chulo habéis hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea, no, se lo plantearé si veo que la cosa no avanza jajajajajaa aunque el otro día me dijo que había empezado ya con la selección de inmuebles en las revistas... igual pica y todo, como lo quieren los nietos....
      Besines

      Eliminar
  4. Qué viaje más chulo, Cova!!! Menuda satisfacción ver que todo ha salido bien.
    Lo de las llaves y las revistas, luego me cuentas que si da resultado... ¡Igual hasta somos familia 😜😜😜!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las llaves y las revistas va a dar mucho que hablar, me parece a mí, todos los primos se suman a la iniciativa y ya sabes tú que los abuelos consienten a los nietos, así que igual tenemos suerte jajajajajajajaa
      Besines

      Eliminar
  5. Yo ya te he ido siguiendo un poco por Facebook, pensando siempre que deberíais andar agotados, menudo trote os habéis metido, pero vale la pena, los recuerdos ahí quedan para siempre. Ahora a descansar unos días y al lío.

    Ah! Espera...¿Y mi bolso? ¿Lo has traído?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hemos pasado genial, todos, y eso es lo más importante. La verdad es que parece que estamos muy lejos de todo y no es cierto, el viaje más largo fue el del primer día llegar a Burdeos y el de vuelta, salir desde Saint Emilion, y el primero no llegó a las seis horas de viaje, y el segundo poco más de seis. El resto no hacíamos más de media hora en coche, eso si luego caminamos y caminamos, pero viendo cosas.

      El bolso lo pediste tarde jajajajajajaja
      Besines

      Eliminar
  6. Qué guapísimas tus hijas! Me alegro de que lo pasarais bien :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss, sí la verdad es que fue lo mejor de todo que lo pasamos bien todos.
      Besines

      Eliminar
  7. No sé qué edad tienen tus nenas, pero si a mi en su día me hubieran dado a elegir cambiar el pueblo de siempre (también costero y con vidilla, pero el de todos los veranos) por un viaje a Francia... creo que me como a mi madre a besos!! jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadas estaban pero no creas que me han comido a besos, no jajjajaajaa, eso sí lo hemos pasado todos genial.
      Por cierto, las "niñas" son las de las fotos, 16 y 19 :)
      Besines

      Eliminar
  8. Tus chicas están enormes , ¡Cuándo los míos tengan esas edades! No es que me falte mucho , porque estos años se me han ido deprisa. ¡Es estupendo estar unos días en familia! Para reactivar las relaciones manidas por el alocado diario. ¡Ay , Francia ! ¿Y aprendisteis francés ?

    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida. Antes de lo que tu querrás ya estarán así de grandes. Han sido unos días geniales de disfrutar juntos, sin agobios ni obligaciones ni horarios. En fin, lo del francés....daría para una entrada, y todo por la manía que tienen ellos de hablar en inglés jajajajajaa
      Besines

      Eliminar