miércoles, 10 de septiembre de 2014

El Regreso y los amigos

Parece que poco a poco vamos incorporándonos todos a este mundo blogueril, hasta Yeste que llevaba desaparecida un montón, e incluso nuestra Boticaria preferida que vive angustiada porque la Nena ha empezado ya su vida universitaria a unos cuantos kilómetros de la "mamma" y aunque la niña está feliz la mami no tanto, bien sé lo que es....

Aunque el regreso nos está costando casi tanto como a los niños la vuelta al cole. Y eso que ahí está el gusanillo del reencuentro, a ver quién se incorpora, si hay ausencias que ya no regresan y si hay alguna nueva incorporación, aunque no sea nueva en el cole pero sí en la clase, vamos como la vuelta al cole de toda la vida y el reencuentro con los amigos a los que no veíamos en todo el verano y de los que no sabíamos nada, ese gusanillo por ver a nuestr@ íntim@ amig@, comprobar que nos habíamos echado mucho de menos y contarnos nuestras vacaciones.
Hay quien nunca se ha ido del todo y ha seguido ahí al pie del cañón durante todo el verano, hay quien ha estado aunque menos de lo habitual y hay quien, como aquí yo misma, hemos desaparecido durante todo el verano. Y tengo que decir, que además de por estar ocupadísima en no hacer nada, también porque pensé, incorrectamente, que ya que últimamente parecía que no tenía mucho que contar o que no sabía bien como hacerlo, quizás si me mantenía alejada del blog, no de vosotros que por ahí he ido dando paseos, aunque muchas veces sin parar ni a comentar. A ver que me disperso, como iba diciendo,  mal pensé que si no me ponía delante de la pantalla en blanco del ordenador, pues cuando lo hiciese me iba a resultar facilísimo, y como no, iba a tener que contar mil y una cosas.
Error. Perdí la buena costumbre de conectarme y escribir, de ir apuntando las mil y una ocurrencias de Peque, el día a día, los momentos divertidos que vivimos juntos en vacaciones, cuando no hay horarios, cuando no tienen prisa porque nadie las estaba esperando, cuando de lo único que tenían que preocuparse era de ver qué se ponían "ir de turismo no significa que tengamos que vestirnos en plan turista cutre, que aquí nosotras tenemos mucho glamour" LaMediana dixit, para desesperación de su padre que no entendía como podían tardar tanto en arreglarse "que no vamos a ninguna fiesta". Ha habido mil y un momentos que pensaba "tengo que acordarme que esto da para una entrada" pero no apunté nada y ahora me encuentro con la duda ¿que cuento yo ahora?. Me imagino que poco a poco me iré acordando de cosas y las iré contando.
Así que aquí estoy, me he autoimpuesto la obligación de venir todos los días, de escribir algo, poco o mucho, a veces me pondré a ello y espero que de lo escrito salga una entrada e incluso dos, otras ni siquiera para media, así que ahí quedará en el tintero, a ver si así poco a poco vienen a  mí las ideas.

Y para comenzar con el regreso, gracias a Inma pues ya tengo ahí, servido en bandeja una nueva entrada, porque a su sabio y buen entender he sido merecedora de un premio y de los que hacen ilusión sí

 Y además otorgado por Inma cuya definición de amistad Con la amistad mantengo yo desde el principio de los tiempos una relación extraña y digamos...atípica  pues ahí está, mi premio, y eso que no le he traído el bolso, si es que eso es una amiga!!!

Y las normas del premio es pasarlo a diez blogs (veremos según vaya avanzando esto que hago, ya sabéis que soy muy amiga de dejar los premiós ahí libres para quien lo quiera, pero este como que .. bueno que ya veré que hago, que me lío y no sigo) Y explicar que significa para mí la amistad. Ahí.

Creo que hay muchos tipos de amistad. Existe la AMISTAD , así con mayúsculas y fosforitos, es la que tienes con gente muy especial, es la amistad que se forja con el paso de los años, que sobrevive a pesar de la distancia, es la que está ahí cuando necesitas una mano amiga, la que se alegra con tus alegrías y llora contigo tus penas, es la que te canta las cuarenta y no te baila el agua cuando haces las cosas incorrectas, mientras otros te mienten para tenerte contenta, la que sabe cuándo tienes un mal día sólo por la mirada que tienes y no pregunta, pero con un gesto tú sabes que ella está ahí, es la que antes de que preguntes si puede ya está haciéndolo. Por suerte tengo la dicha de tener esa clase de amigas, amigas a las que, algunas, nos vemos menos de lo que quisiéramos, pero que cuando nos necesitamos estamos ahí. Todos sabéis ya que hace años perdí a mi hermano, pues ese día, de pronto aparecieron en casa de mi madre "les migues"  así era como nos llamábamos, siempre juntas desde la adolescencia, estaban todas sin excepción, a pesar de que algunas nos veíamos más que otras, ese día ahí estaban todas,  y no se separaron de mí ni un minuto, mi marido dijo ese día "menudas sois "les migues", una llamada y en diez minutos aquí todas" a lo que una de ellas apostilló es que les migues son les migues. Siempre han estado ahí, los días buenos, los menos buenos y los peores. Somos AMIGAS.


También están los amigos que también están ahí cuando los necesitas, pero...., han ido apareciendo a lo largo de tu vida, con los que compartes algunas porciones de tu vida, a los que aprecias un montón, pero .... son con aquellos con los que sales de vez en cuando, quizás a algunos incluso los ves casi todos los días, pero... Son amigos sí, pero .... amigos

Y luego están los amigos del cole de los niños, de sus extraescolares, de trabajo, amigos con los que un día sales a tomar algo,  más que amigos, son amistades, conocidos. Con algunos mantienes el contacto a pesar de que el vínculo que teníais en común ya no exista, has tenido buena relación y la mantienes pero sin nada más.

En el mundo de la blogosfera ocurre exactamente lo mismo, blogs con los que interactuas más que con otros, blogs que echas en falta cuando se queda anclado en una entrada hace tiempo, blogs que según cómo escribe sabes que algo pasa, otros que aunque te lo esté contando no te enteras, porque detrás del blog está la persona que se sienta en frente de la pantalla y te trasmite o no, con la que encajas o no.

Y ahora toca pasar el premio a 10 blogs que considere amigos, empezaré por :
mi Boticaria de cabecera, a ver si vuelve a coger ritmillo y mientras piensa en la amistad se olvida de la Nena; 
seguimos con mi caramelo preferido, Sugus ;
seguida por Mandi que ella vale por dos que con un blog no tiene bastante;
el click más famoso de la blogosfera Jatz ;
la que ha conseguido que no haga zapping, al menos no constantemente, para así saber de qué anuncios me habla cuando le da por los anuncios, Alter ;
a Yeste que la echo de menos por este mundo con sus Tontás y su cosas;
a Dolega que lleva un verano de mucha obra y poco blog;
al Paterfamilias que el Camino de Santiago ha debido llevarle todo el verano.... porque por este mundo se le ha visto más bien poquito poquito y fue mi primer seguidor, que eso no se me olvida; 
a Ana  a pesar de que en su periplo para desvirtualizar no haya sido agraciada y eso que ha estado cerquita ....
aunque no se pueda devolver, a mi Inma y no por hacerle la pelota ni para hacerme perdonar no traerle el bolsito, sino por esas cosas del feeling y la empatía a través de la red.
Y por último a todos y cada uno de los que pasáis por aquí, porque si lo hacéis es porque somos blogs amigos ¿o no?

27 comentarios:

  1. Cómo me alegra leerte!!! Ya verás cómo de a poco vas volviendo a coger el paso... Enhorabuena por tu premio y gracias por pasármelo (aunque ya lo tengo). Coincido contigo en que hay AMIGOS y amigos... Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero volver a coger el ritmillo poco a poco.... Gracias, no sabía que lo tenías, sé que alguno he repetido, pero una cosa es seguir un blog y otro considerarlo amigo ¿no?
      Y es que hay AMIGOS y amigos jajajajajaa
      Besines

      Eliminar
  2. Felicidades. Esto se pone en marcha de nuevo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí poco a poco vamos incorporándonos, período de adaptación como tienen ahora los peques en los coles ;)
      Besiness

      Eliminar
  3. Holaaaaa, querida Cova, ya estamos aquíiiiiii.....

    Me ha encantado tu entrada de "presentación de curso", jajaja, porque además, todo lo que escribes es tal cual. A mí me pasó algo relacionado con lo que cuentas aunque por otros motivos y es cierto que de pronto una hace "plooff" y se apaga y para que las ideas y las palabras en general vuelva, a mí, por lo menos, me están costando... pero confío que volviendo con todos vosotros y con lo locos que estamos, algo irá
    surgiendo.

    Muchas, muchas gracias por pensar en mí para el premio, más que nada por su significado. Inma también me lo otorgó, me siento honrada de que me considereis merecedora de este premio en concreto, aunque como le dije ella, no soy yo mucho de seguir cadenas, me vais a perdonar.

    Mi definición de la amistad es muy parecida a la tuya, siempre he dicho que hay muchos grados de "amistad", que lo que se siente por cada persona en particular, quizás difiere mucho de lo que se siente por otra y que se puede medir según el feeling y el cariño.

    Una razón importante de que haya vuelto al blog, aunque parezca un tópico, es sin duda, que os echaba mucho de menos y no podía seguir indiferente.

    Besos apretaos, amiga Cova.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, madre!, disculpa la parrafada, me he dado cuenta al publicarlo.

    Perdona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que disculpar ¡¡ faltaría más!!!, esta es tu casa, claro que si te hubieras dado cuenta antes mira tú, te había salido una entradita de lo más apañada pero así engrandeces mi blog con tu comentario jajajajajajajajajaja

      Pues eso es amistad, tú vuelves porque nos echas de menos y nosotros aplaudimos al volver a leerte porque te echamos de menos cuando no lo haces.

      Seguro que sí, que nos ponemos a ello todos y esto vuelve a funcionar, a engancharnos unos a otros porque dices muchas verdades, entre ellas "que estamos locos" jajajajajajajaja
      Besines amiga

      Eliminar
  5. Ole! Me molan estos premios!!! Sobre todo si me caen de dos en dos!!!! jajaja. Gracias Covi, eres un sol. Estoy en modo "mecagoenlavueltaalcole", pero espero ponerme al día en una semana o dos.

    Besazos dobles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya sabía que lo tenías por Inma, pero quería mostrar un reconocimiento a esos blogs más amigos, y por supuesto, tú eres una de ellas. Eso sí, como ya dije, todos los que pasáis por aquí sois blogs amigos, aunque está claro que también en la blogosfera hay diferentes tipos de amigos
      Besines

      P.D. por cierto, pedazo libro te has marcado querida, en poco más de dos días me lo he leído. Orgullosa de conocer a la escritora. +bsss

      Eliminar
    2. En serio? Ya lo has acabado???? Quiero foto y comentario!!!!! Ya sabes, en la página del Face del libro!

      Besazo enorme.

      Eliminar
    3. Es una pasada,uff la piel de gallina en más de una ocasión... besines guapetona

      Eliminar
  6. Por Dos!! Pájaros y flores en la misma imagen!!! En fin... Porque me lo das tú, que si no... XDDDD
    Rebienvenida etc etc :P
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Qué malo tienen los pájaros y las flores? Mira que te llamo el click más famoso de la blogosfera y tú sólo te fijas en los pájaros y las flores.... porque eres tú no te lo tendré en cuenta, eh!! ;)
      Besines guapetón

      Eliminar
  7. Otra que vuelve!!, bien!!.
    Comparto tu definición de la amistad, hay grados y tipos. Casi que con cada persona se puede definir un tipo distinto de amistad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poquito a poco, con el periodo de adaptación que tienen algunos coles con los peques jajajajajajaa. Es que la vuelta al cole es muy dura, y si no pregunta a tu niño jajajajajajaa
      Besines hermosa

      Eliminar
  8. Una está aquí en su madriguera, lamiéndose las heridas, llorando por los rincones, leyendo en silencio sin comentar en ninguna casa, y vas tú y me nominas!!! Ahora no me queda más remedio que salir de mi letargo y ponerme a escribir, pero es que el premio ha dado ya muchas vueltas y os he leído a todos hablando de amistad que no voy a saber qué decir!!
    Solamente que la amistad debe ser esto :))
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, eso es la amistad, aunque sea de forma virtual. Estoy segura de que sí vas a saber qué decir, porque cada uno hablamos de la amistad de manera diferente aunque nos veamos reflejados en lo que otros escriben, o no??
      Venga, ponte a ello que te estoy esperando ;)
      Besinessss

      Eliminar
  9. Ualaaaaa, gracias!!! :) Es todo un honor. Me alegro de estar de vuelta. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco nos vamos reintegrando todos a la vida bloguera tras el descanso vacacional, a unos nos cuesta más que a otros, otros han estado más tiempo fuera pero vamos llegando.
      Te lo mereces guapetona
      Besines

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho tu definición de amistad. Yo haría una muy parecida.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que compartamos definición de la amistad y seguro que muchas cosas más.
      Besines

      Eliminar
  11. ¡Un millón de gracias por el premio, hermosa!
    Has definido la amistad perfectamente. Con sus niveles. Igual que con los blogs, hay quien te hace tilín y quien por más que lo intentes pues no te llega. :P
    Besazo y a ver si vamos volviendo poco a poco. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se merecen. Gracias a tí por terminar con el bricolaje y volver a la vida "real" jajajajajajaa
      Besines

      Eliminar
  12. Mi madre siempre ha dicho, con toda la razón del mundo, que tienes mucho más que contar si escribes todos los días que si lo haces de vez en cuando. En el primer caso cuentas todo lo que has hecho durante ese corto periodo de tiempo, mientras que en el segundo caso buscas cosas especialmente importantes y no las encuentras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tiene tu madre!!! como todas las madres ;)
      Besines

      Eliminar
  13. ¿Hola? ... ¿hola? ... Perdón, pero debe haber un error. Me ha parecido entender que me dabas un premio ... Hummm ... iba a proponerte que corrigieras el error, peroooooo, pensándolo bien, no hagas nada, ¡me lo quedo! No sabes la ilusión que me hace recibir un premio.
    Ahora, si tampoco he entendido mal, debo explicar qué es para mí la amistad y repartirlo entre 10 blogs amigos (seguro que repito alguno/s)

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El premio es todo tuyo que bien te lo mereces, y a estas alturas del premio difícil es no repetir premiado :)
      Besines

      Eliminar